Visitante

JoseBQ

*
  • 853
    • Ver Perfil
Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #30 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:34:27 pm »
Por cierto,  no he dicho nada de ecología,  salud pública,  subvenciones (o subvenciones encubiertas  a ICEs), suavidad y silencio,  par instantáneo, seguridad, ...

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:42:33 pm »
Ya me tardaba este hilo de inverse  ;D ;D ;D ;D.

Yo he hecho cuentas, con 23500 km anuales, con el mantenimiento que dicen los fabricantes (incluyendo los kilometrajes de cambio de filtros antipartículas, distribución, etc, etc) y el consumo homologado en ciclo NEDC (que son unas risas), comparando el Model 3 (con consumos reales de Model S, que serán menores sin duda) con un Ford Mondeo, BMW Serie 3 y Audi A4. Sin meter averías.

Costes actuales de revisiones, combustible y electricidad.

Cambio de batería a los 10 años con estimación de 190$/kwh (que es el precio de coste del que Tesla dice que ya ha bajado hace meses) menos un 30%, que es la mejora de costes por economía de escala en el 2020 con la gigafactory (la amortización se extiende hasta 2028, asique me tomo la libertad de considerar este precio de coste en 2020 como precio de venta en 2028, y creo que no soy optimista en absoluto).

Total: en 10 años me sale como un Ford Mondeo de 180 Cv... después de cambiar la batería. Tanto BMW como Audi se van de la comparativa, por mucho además. Si pongo consumos reales aumentamos la diferencia a favor del Model 3.

Y eso sin contar la subida de combustibles que viene ¿cuántos pensáis que el litro estará por debajo de 1.70€ en 2020?

Le recomiendo a todo el mundo que haga este ejercicio y verá los números, con coger los manuales de mantenimiento y buscar precios tenéis mucho andado. En una publicación de automoción en su día expusieron los gastos de un Volkswagen Golf después de 8 años: entre mantenimiento, reparaciones, combustible... iba por más de lo que vale un Model 3.

Por último, como ha apuntado Daniel, a mí personalmente un coche eléctrico me da una opción que ningún otro me da: producir la energía que utilizo para desplazarme. En los próximos años pasaré a desconectarme de la red con un sistema híbrido solar/eólico y con el coche eléctrico maximizaré los beneficios de esta inversión.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #32 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:58:15 pm »
Vamos a poner unos datos a esta discusión en vez de opiniones. Os puedo dar los datos detallados sobre los gastos totales de nuestro model S en los tres años y un mes que lo tenemos, pero ahora no tengo tiempo, por eso un pequeño resumen:

Compra p85: 112.000 euros (nov. 2013)
Kilometros actuales: 97.000 km
Revisiones: 1.400 euros
Reparaciones: 0 euros
Electricidad: 3.500 euros
Neumáticos: 3.600 euros
Valor actual p85: 70.000 euros

Coste total: 50.500 euros
Coste total por kilometro: 0,52 euros/km
Coste variable total por km: 0,087 euros/km
Coste electricidad por km: 0,036 euros/km

Inverse, enseñame un bmw serie 7 de tres años que me salga más barato.

Los costes de electricidad incluyen las pérdidas de carga. Teniamos y tenemos una potencia contratada de 16,7 kW (3x25A), lo cual la potencia estándar en Holanda. Esto da suficiente para cargar nuestros dos teslas por la noche con los dos hpwc de tesla. En estos tres años nunca llegamos a casa con la bateria con menos de 40 km de autonomia restante. El hospital más cercano esta a 10 km.

El coste de la electricidad esta calculado a base de 75000 km, los restantes son km de supercharger. Tenemos un contador aparte para saber el consumo de los cargadores. Para el coste de electricidad esta calculado a base de 19 céntimos por kWh. No obstante, nuestro coste real es menor, ya que producimos parte de nuestra electricidad con 36 paneles (8000 kWh al año aqui en Holanda). Para esta primavera aumentaremos con otros 14 paneles para ver si podemos producir todo.

Esto es lo bueno de electricidad: a diferencia de gasolina, uno mismo lo puede producir.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Muy buen apunte la ultima frase. Muchos dicen también que van a subir el precio de la electricidad para compensar las perdidas con los impuestos del petróleo, la cuestión es como lo van a poder hacer, van a fijar los precios en función de si el consumidor tiene un VE? Van a subir directamente el precio del kWh a todos los consumidores? Van a cambiar el sistema y hacerlo por tramos progresivamente mas caros en función del consumo total como se hace con el agua? En cualquier caso, son todas medidas muy difíciles de aplicar (socialmente) o difíciles de controlar. A parte, cuanto mas suban los precios mas rentable será producirse su propia electricidad, a lo que como hemos visto también se le pueden aplicar impuestos o tasas, pero nuevamente parece difícil de controlar.

En cuanto al resumen de costes del Model S no hay nada mas que decir. Creo que la clave, a parte del ahorro en combustible, repuestos, etc, esta en la poca depreciación del Model S (dada también imagino por el mismo ahorro en combustible, repuestos, etc y por el saber hacer de la marca).
Yo estoy convencido que España puede abastecerse 100% con renovables, y eso implicará unos ahorros importantes para el estado ya que tendrá que importar mucho menos petróleo extranjero. (Además de fomentar la industria y los puestos de trabajo de las renovables que fue muy fuerte en España y puede volver a serlo).

Además de los ahorros por autoconsumo, si deciden los políticos implantar la lógica en vez de seguir la corriente, nunca mejor dicho, a las grandes eléctricas, y que nos está perjudicando tanto a todos los españoles.

El autoconsumo es el futuro de la energía eléctrica y es la gran noticia que llevamos esperando mucho tiempo, que se imponga la lógica, los ahorros de verdad en la factura de la luz, la energía solar, y que decaiga la posición interesada de las que hasta ahora están manejando a los gobiernos para evitar que las energías limpias se impongan en España.

Que somos el país con más sol de Europa!!

ma4t

*
  • 1214
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 31 de Diciembre de 2016, 01:42:42 pm »
Vamos a poner unos datos a esta discusión en vez de opiniones. Os puedo dar los datos detallados sobre los gastos totales de nuestro model S en los tres años y un mes que lo tenemos, pero ahora no tengo tiempo, por eso un pequeño resumen:

Compra p85: 112.000 euros (nov. 2013)
Kilometros actuales: 97.000 km
Revisiones: 1.400 euros
Reparaciones: 0 euros
Electricidad: 3.500 euros
Neumáticos: 3.600 euros
Valor actual p85: 70.000 euros

Coste total: 50.500 euros
Coste total por kilometro: 0,52 euros/km
Coste variable total por km: 0,087 euros/km
Coste electricidad por km: 0,036 euros/km

Inverse, enseñame un bmw serie 7 de tres años que me salga más barato.

Los costes de electricidad incluyen las pérdidas de carga. Teniamos y tenemos una potencia contratada de 16,7 kW (3x25A), lo cual la potencia estándar en Holanda. Esto da suficiente para cargar nuestros dos teslas por la noche con los dos hpwc de tesla. En estos tres años nunca llegamos a casa con la bateria con menos de 40 km de autonomia restante. El hospital más cercano esta a 10 km.

El coste de la electricidad esta calculado a base de 75000 km, los restantes son km de supercharger. Tenemos un contador aparte para saber el consumo de los cargadores. Para el coste de electricidad esta calculado a base de 19 céntimos por kWh. No obstante, nuestro coste real es menor, ya que producimos parte de nuestra electricidad con 36 paneles (8000 kWh al año aqui en Holanda). Para esta primavera aumentaremos con otros 14 paneles para ver si podemos producir todo.

Esto es lo bueno de electricidad: a diferencia de gasolina, uno mismo lo puede producir.

Muy buen apunte la ultima frase. Muchos dicen también que van a subir el precio de la electricidad para compensar las perdidas con los impuestos del petróleo, la cuestión es como lo van a poder hacer, van a fijar los precios en función de si el consumidor tiene un VE? Van a subir directamente el precio del kWh a todos los consumidores? Van a cambiar el sistema y hacerlo por tramos progresivamente mas caros en función del consumo total como se hace con el agua? En cualquier caso, son todas medidas muy difíciles de aplicar (socialmente) o difíciles de controlar. A parte, cuanto mas suban los precios mas rentable será producirse su propia electricidad, a lo que como hemos visto también se le pueden aplicar impuestos o tasas, pero nuevamente parece difícil de controlar.

En cuanto al resumen de costes del Model S no hay nada mas que decir. Creo que la clave, a parte del ahorro en combustible, repuestos, etc, esta en la poca depreciación del Model S (dada también imagino por el mismo ahorro en combustible, repuestos, etc y por el saber hacer de la marca).
Yo estoy convencido que España puede abastecerse 100% con renovables, y eso implicará unos ahorros importantes para el estado ya que tendrá que importar mucho menos petróleo extranjero. (Además de fomentar la industria y los puestos de trabajo de las renovables que fue muy fuerte en España y puede volver a serlo).

Además de los ahorros por autoconsumo, si deciden los políticos implantar la lógica en vez de seguir la corriente, nunca mejor dicho, a las grandes eléctricas, y que nos está perjudicando tanto a todos los españoles.

El autoconsumo es el futuro de la energía eléctrica y es la gran noticia que llevamos esperando mucho tiempo, que se imponga la lógica, los ahorros de verdad en la factura de la luz, la energía solar, y que decaiga la posición interesada de las que hasta ahora están manejando a los gobiernos para evitar que las energías limpias se impongan en España.

Que somos el país con más sol de Europa!!

Yo también creo que seria factible que España se abasteciera al 100% (o casi) de renovables a muy largo plazo, lo que no se hasta que punto supondría un ahorro para el estado pues no se hasta que punto acaba siendo el estado y no los consumidores los que pagan por el petroleo importado.

Algo tan simple como "que se imponga la lógica" es tristemente lo que aún estamos esperando... Las ventajas para la sociedad si tubieramos un sistema como el de otros países serian enormes, y no solo en la parte económica me refiero.
« Respuesta #34 en: 31 de Diciembre de 2016, 01:44:36 pm »
Yo planteo una situación de emergencia de salud de un niño etc, no me puedo permitir esperar a que el coche cargue, para mí si solo hay VEs la carga rápida es un básico
¿Cuántos kms hay desde tu casa al centro de salud más cercano? ¿Qué urgencia se te ocurre en la que puedas esperar 20 minutos por ejemplo para una mini-recarga rápida en vez de ir corriendo al centro de salud, aunque te quedasen 25 kms de autonomía? Si es tan grave que requiera traslado hospitalario, para eso están los servicios de emergencia y además en ese caso no se me ocurriría ir en mi coche. No me vale nada de nada ese argumento en concreto para convencerme de contratar una tarifa eléctrica industrial...

la misma situacion se puede plantear para un gasolina, ademas en un gasolina seria peor puesto que tu tendrias que ir a repostar si o si y si no puedieras llegar tendrias que ir andando con botellas de gasolina y con VE puedes recargar mientras estas en tu casa
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 01:58:19 pm por buckalios »

elBala

*
  • 755
    • Ver Perfil
Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #35 en: 31 de Diciembre de 2016, 02:56:02 pm »
Ma4t supondría un ahorro para el estado no directamente pero si indirectamente. Tenéis que pensar que ( pongo cifra inventada por no buscar en Google) los españoles gastamos 20.000 millones de euros en combustible fósil y en el 2017 todos produjéramos nuestra propia energía y solo Se gastarán 2.000 millones, los 18.000 millones siguen en el Sistema, no se queman ni desaparecen por arte de magia. Ese dinero se invertirá en otro gasto que podria repercutir en el país de manera más beneficiosa ya que tendríamos la posibilidad de no tener que exportarlo de fuera. Además sumar el ahorro en sanciones por cumplir los protocolos de contaminación, por no tener que ejecutar planes anticontaminacion , ahorro en salud del ciudadano, en mantenimiento de infraestructuras, etc.... quizás no seáis conscientes de que uno de nuestros principales problemas económicos es lo deficitario que somos en este sector. Cuánto petróleo se extrae en España?, cuanto Gas? Si incluso compramos electricidad joder.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 03:01:03 pm por elBala »
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2016, 03:20:43 pm »
Inverse, te aconsejo que veas el video de YouTube que he colgado en otro post. .. porque podemos estar entrando en la parte vertical de la gráficas en S que hablan allí... y no solamente en el tema del VE, también en la priduccion de energía, y sistemas de transporte compartidos.

1 y 2. Respecto al punto 1 y 2 (son lo mismo) los precios a prestaciones similares son más caros en los segmentos bajos,  pero en los segmentos altos y mas cuanto mejores prestaciones demandas, los VE (tesla) son menos caros (o similares) que sus equivalentes ICE. Y no hay que olvidar que en segmentos  más accesibles tienes  (algunos) km0 por precios similares a km0 de los ICE (ej Nissan leafs y kia souls a precio "similar" a vw golf equivalente en km0).

Y  ésto sin haber llegado a las economías de escala necesarias y que están presentes en los ICE. Cuando lleguen (para Tesla antes que para el resto), los costes serán muy inferiores . Tesla probablemente ya tiene costes  "directos" inferiores a sus rivales (márgenes superiores al 25%!!!).

3. El tema del coste de la energía estas hablando de suposiciones... si el petróleo se desploma. .. si la electricidad se grava con más impuestos o mayores costes... y si mi abuela tuviera ruedas. ..

Te recomiendo nuevamente que mires el video anterior.

El gobierno (español) licitó recientemente 3000 MW de energía renovable que no necesitó ninguna subvención,  a término esto significa (y más con el desarrollo del almacenamiento) la expulsión de  las fuentes más caras y su impacto en la disminución del  coste marginal y por consecuencia del precio en el pool... y sin entrar a valorar las posibilidades del autoconsumo, etc, etc...

Por todo ello, en el precio de los futuribles creo que deberíamos ceñirnos a los precios actuales... y los precios actuales son que tu bmw consume 13 eur/100 km y un tesla Model S con mejores prestaciones esta del orden de 3 eur/100 km sin hacer uso de tarifa nocturna ni recargas "gratis" (trabajo,  centros comerciales, SuC,...).

10.000 eur/ en 100.000 km... imaginate que eres un taxista...

4. El tema del mantenimiento estoy de acuerdo contigo que es una incógnita. .. si bien el mantenimiento preventivo es prácticamente inexistente y por consecuente infinitamente más barato,  no sabemos como durará en el largo plazo elementos como la batería y electrónica de potencia (los motores eléctricos de inducción de jaula de ardillas llevan 100 años inventados y su mecanismo es más simple que el del botijo).

Esto Tesla lo tiene resuelto fácilmente con su garantía en el tren de potencia (sobre lo que se podría tener dudas) pie 8 años y km INFINITOS.

Qué  % de personas se compran un coche de este nivel/precio y lo aguanta más de 8 años? (a parte de tú por supuesto).

Dicho esto,  es el único punto que me genera dudas, ya que mi intención es mantenerlo muchos años (mi coche actual tiene 16 años y mi intención es que dure hasta la compra de un M3 basico que quiero que me aguante más de 10 años).

Aun así,  el problema que se presenta con las baterías suele ser de degradación, no de inutilizacion. .. y Tesla parece que tiene bien controlado este tema.

Yo creo (eso es una extrapolacion  con lo que pasa con otras marcas)  que en 10 años las reparaciónes fueradegarantía seran más baratas ya que surgirá una industria de componentes y una Red de talleres independientes que podra reparar lo que te surja... de hecho hace tiempo que no voy a ningun servicio oficial...

5. El tema de la falta de madurez estoy en parte de acuerdo, ... hasta que salga el M3... aunque tesla nos demuestra dia a dia que no para de innovar...

Elementos a venir en corto plazo (dejemos de lado tecnologías mágicas de baterías, ya que con las densidades y capacidades que propone Tesla son suficientes para la mayoría):

- conducción autónoma con el hardware asociado  (faltaria el hud y quizás algo necesario para el carsharing, el resto ya está embarcado)
- nueva arquitectura (dicen que ya presente en las versiones P100D???) y que permita SUC V3

Con ésto, aunque luego mejore la tecnología/químicas te aseguras una usabilidad plena... con la posibilidad que tesla permita actualizar en un futuro los packs de baterías como hace con el roadster (de hecho,  son fabricantes y venden baterías).

De todas formas,  mientras esperas, estás desaprovechando un tiempo muy valioso mientras otros muchos foreros están disfrutando de sus coches.

6. En ocasiones es más caro y en otras más barato. .. el jueves no habrías podido circular por madrid con tu ice... ni aparcar gratis todos los días,  ni utilizar gratis ciertas autopistas de Cataluña, ni tener el impuesto de circulación bonificado,  Ni....

Me dirás que son ahorros temporales... cuando dejen de serlo los eléctricos seran mucho más baratos (que los ICE) y solo 4 gatos estarán pensando  en comprarse ice cuando se cambie el coche.

7. La amortización y su posición oligopolistica es lo que están defendiendo los fabricantes actuales. .. situación que no tiene Tesla que va a por todas

10. Según Tesla, la conducción autónoma permitirá que tu coche gane dinero para ti... y se beberán muchos menos vehículos.

Los otros puntos más o menos están respondidos en los anteriores.

En mi opinión,  el M3 va a suponer la madurez del coche eléctrico y un antes y un después en la industria...

Repito, aconsejo el video posteado en otra entrada.

Totalmente de acuerdo!

Yo, en estos momentos, tendría más miedo a la depreciacion de ice que la de un VE. El ICE en cuestion de 10 años (o menos) puede estar totalmente anticuado.

Yo en mis años más jovenes en mi trabajo de cerca he visto como una nueva tecnologia puede pulverizar una antigua. En el 2000-2001 trabajé para Philips en la construcción de una fábrica nueva en Mexico para la producción de televisores, de las antiguas (Cathod Ray Tubes). LCD ya existian, pero costaban sobre los 20.000. A finales del 2001 el presidente de Mexico asistió a abrir la fábrica. Apenas año y medio más tarde la fábrica - y todo lg.philips displays - se fue a pique. Ya no había mercado para CRD.

« Respuesta #37 en: 31 de Diciembre de 2016, 03:36:27 pm »
Al hilo de otro post donde un forero hacia una interesante reflexión donde exponía sus duda sobre los costes de propiedad y uso de un coche eléctrico (VE) frente a un coche de combustión tradicional (ICE) creo que es un debate interesante y bonito..

Opino que muchos compradores de VE asumen que ahorran dinero en el coste de propiedad y operación frente a un ICE, mi teoría es que nunca la motivación de compra de un VE debería hacerse por motivos de ahorros de coste porque podría ser erróneo el resultado.. Quizás por cuestiones ambientales, tecnológicas, transporte autónomo.. Pero no por los costes..

Mis claves:

1. El VE tiene un precio medio superior al de un ICE: no te compras ningún VE decente por menos de 35.000 euros, frente a los 18.000-25.000 de una gama similar de un ICE, ya partimos de una amortización negativa..

2. El VE no necesita tantas revisiones: pero realmente las están pagando por adelantado incluidas en el precio del VE, una estructura de concesionarios y servicios técnicos sin reparaciones es difícil de sostener económicamente, por lo que el coste de revisiones está preimputado en el precio del VE

3. Coste de electricidad: Con la rotación masiva del ICE al VE, es probable que el petróleo baje de precio y en cambio la electricidad suba de precio, apunto un forero muy oportunamente que el gobierno no va a perder su ingreso en impuestos de los hidrocarburos por lo que es posible que suban los impuestos en la electricidad. Para cargar a 22 Kw/h hay que subir el termino de potencia de las casas que hay que imputar sobre el precio del Kw, siendo este termino uno de los mayores costes a partir de determinadas potencias. Por otro lado la electricidad en España está "barata" por lo que es lógico que siga subiendo para igualar el deficit tarifario..

4. Baterías: la degradación de baterías con la tecnología actual en un VE es un hecho, que hace que un eléctrico tenga una vida de batería predecible de 6-7-8 años? donde necesitará un cambio de baterías que a día de hoy puede suponer un desembolso de 8.000 a 25.000 euros..  Mientras que un ICE bien cuidado puede tener una vida de 10-15 años sin mucho problema. 

5. Tecnología inmadura: los VE tienen todavía mucho que andar y avanzar en tecnología de baterías, motores, electronica, etc.. Es probable que una vez pasada la garantía veamos auténticos sablazos de los concesionarios de VE en estas averías.

6. Lo ECO se presta a cobrar mas: lo ECO, lo BIO, etc.. es una justificación de las marcas para cobrar mas por lo mismo, son consumidores dispuestos a pagar mas por su conciencia ambiental, porque no cobrarles mas ?

7. Amortización final de la industria automovilística: Cuando los VE sean una realidad masiva, es probable que veamos ICEs a precio de saldo por parte de algunas marcas, con plataformas, tecnología etc.. totalmente amortizada y fuera de la tendencia del mercado emergente de moda..

8. Obsolescencia programada: en un VE que es una tecnología emergente, los cambios y avances van a mantenerse muy altos durante los 10 próximos años hasta que se alcance un punto de madurez de la tecnología, son coches con un peso en la parte software muy alta y esto hará que los coches se queden obsoletos con cierta rapidez.. Por otro lado no existe un standard de carga claro en el mundo, por lo que sufriremos una guerra de estándares y diferentes conectores y entraremos al juego del USB1, USB2, EUROCONECTOR, VGA, HDMI1, HDMI4 etc.. etc.. que tan bien le ha ido a los fabricantes en el mundo tecnológico ..   

9. El VE es un nuevo segmento de mercado que no existía: pasto para los genios del marketing corporativo para reinventar la rueda desde cero y aplicar todo el arsenal para generar años muy prósperos para una industria que estaba colapsada.. Ya los veo frotándose las manos estudiando los ciclos de mercado y como estrujar a los consumidores y cobrar por todo lo cobrable, la competencia en un sector incipiente o una categoría de producto nuevo justifica precios al alza y limita las guerras de precio y la competencia.

10. Las ayudas a lo eléctrico desaparecerán: No hay dinero.. estamos tiesos.. así que a nada que avance un poco la comercialización, las ayudas gubernamentales desaparecerán.

11. La conducción autonoma abre un nuevo segmento de mercado: Veremos cada vez mas flotas autónomas propiedad de empresas de inversión (Ubers, Lyfts, etc..) y de los propios fabricantes, prestando un servicio de pago por uso y sin coste de propiedad, con lo que la coste de compra de vehículos a nivel particular puede escalar su precio para fomentar estas nuevas formulas de transporte, incluso verse penalizadas a nivel impuestos, etc..

Aquí abro un interesante debate, que opináis?

Vamos por partes:

El pto. 1 y 2, no comparas el v.e. con el de combustión en igualdad de condiciones, el model 3, por ejemplo, es un coche que hace el 0 a 100kmh en menos de 6s, no se me ocurre ninguna berlina de combustión por menos de ese dinero que lo supere, por tanto, la diferencia de precio es inexistente, con mucho men os mantenimiento.

3. Puede ser que ocurra lo que dices pero eso no es ningún problema con la electricidad como si lo es con el petróleo. La electricidad cada cualquiera la puede generar a diferencia del petroleo, si ocurriera lo que dices la gente se pondría instalaciones aisladas fotovoltaicas con baterías y asunto resuelto por tanto no hay ningún problema en este punto. En cuanto al término de potencia con 3,45kw te sobra para cargar tu coche el que quiera tirar el dinero subiendo el término de potencia allá él.

4. El precio de las baterías está cayendo estrepitosamente y se prevé que van a caer mucho más por tanto en 8 años cuando tengas que cambiar la batería valdrá la mitad... por tanto tampoco me preocupa ese aspecto y el coste del cambio será similar a las revisiones las averías de un térmico similar

5. La tecnología de los eléctricos lleva inventada hace más de 100 años y es algo muy simple, en este punto los térmicos tienen todas las de perder...

6. Al principio puede ocurrir, pero con la competencia que va haber con los vehículos eléctricos eso tampoco es un problema porque "cualquiera" puede hacer un v.e. algo que no pasa con los de combustión. Tesla por ejemplo si hubiera sido un fracaso si hubiera fabricado vehículos de combustión.

7. Por muy amortizada que esté la maquinaría, el coste de la materia prima es el que es y el coste de fabricar a día de hoy un v.e (excluyendo las baterías) es más barato que el de combustión, en ese hipotético caso también nos tendríamos que poner en el hipotético caso de que las baterías sean muy baratas por evolución de la tecnología.

8. Eso ya ocurre en los térmicos, no tiene nada que ver en el debate v.e o combustión.

9. Volvemos a lo mismo, la mayor competencia solucionará la subida de precios, el mercado de los vehículos de combustión es un oligopolio y nadie se queja de los precios.

10. Desaparecerán cuando no se necesiten, esa ayuda no le cuesta dinero al gobierno ya que es inferior a lo que ingresa con el iva del coche, nadie se está empobreciendo con esas ayudas ya que las paga el propio comprador.

11. De coches eléctricos y de combustión, no sé por qué haces distinción en este punto. Pero vamos que no creo que ocurra y si ocurre será porque le vendrá mejor al consumidor.
« Respuesta #38 en: 01 de Enero de 2017, 09:26:47 pm »
Buena estrategia tienes, Inverse, con tus "aportaciones" a ese foro.  Lanzas el anzuelo con un titulo llamativo, o algún enlace o trozo de información  (que no digo que sea falsa) mostrando tu "interes"  para la compañía Tesla y sus productos y despues demuestras tus verdaderas intenciones de criticar y poner en una mala imagen a Tesla.

Y no me cuentes otra vez sobre mis aportaciones, por que a algunos nos gusta leer mucho y opinar lo justo y necesario, a contrario de lo que haces tu.

Hay un video muy bueno de Saul sobre los costes de un VE, y también algunos propietarios de Tesla te han desmontado punto a punto tu teoria.

Si de verdad te crees lo que escribes, no se que esperas para cancelar tu reserva. Si es que tienes una.

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 01 de Enero de 2017, 09:38:36 pm »
@inuendo En vez de poner palabras huecas e intentar trollearme deberías intentar rebatir y aportar alternativas con datos, así como aceptar otros puntos de vista.. También no estaría mal que aumentarás la capacidad de comprensión porque está claro no entiendes muy bien cuando me lees

Si vuecencia lo permite tomare libremente mis decisiones de compra o no .. Ya dudo si puedo ir a comprar los reyes mañana o tengo que pedirte permiso antes ..

Buena estrategia tienes, Inverse, con tus "aportaciones" a ese foro.  Lanzas el anzuelo con un titulo llamativo, o algún enlace o trozo de información  (que no digo que sea falsa) mostrando tu "interes"  para la compañía Tesla y sus productos y despues demuestras tus verdaderas intenciones de criticar y poner en una mala imagen a Tesla.

Y no me cuentes otra vez sobre mis aportaciones, por que a algunos nos gusta leer mucho y opinar lo justo y necesario, a contrario de lo que haces tu.

Hay un video muy bueno de Saul sobre los costes de un VE, y también algunos propietarios de Tesla te han desmontado punto a punto tu teoria.

Si de verdad te crees lo que escribes, no se que esperas para cancelar tu reserva. Si es que tienes una.
« Última modificación: 01 de Enero de 2017, 09:51:33 pm por inverse »
« Respuesta #40 en: 01 de Enero de 2017, 09:56:57 pm »
Rebatir y aportar lo han hecho muy bien los propietarios, como he dicho, también he recordado del video de Saul, que no creo que has visto.
Estas poniendo mucho tiempo en escribir estos posts, cuando podrías recoger información de primera mano de gente que ya se ha "enfrentado" al coche eléctrico. 
Cuando tendré el mio podré hacer mis numeros y compararlos con los tuyos. Me gusta hablar sabiendo de lo que hablo. Tu post es solo de cosas que te imaginas, o has leído. No te das cuenta que pierdes credibilidad cuando los propietarios te demuestran una y otra vez que no tienes razón?
Y muchos hilos y muchas respuestas no aportan nada al foro ni a tu imagen, lo siento.
A ver cuanta paciencia tendrán los moderadores.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 01 de Enero de 2017, 11:00:33 pm »
Así lo veo yo. Estamos discutiendo si es mejor hacer el AVE con una máquina de vapor.
Hoy ya en miles de hogares con dos o incluso una powerwall te podrias mear en Iberdrola y Repsol pero no nos lo van a ponerla fácil.

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 01 de Enero de 2017, 11:46:09 pm »
@inuendo mira he probado probablemente más VE y conducido más coches que tu, sobre algunos comentarios de propietarios unos los comparto y otros no y algunos son rebatibles, aún no he tenido tiempo de contestar.

Relájate no voy a perder el tiempo con una persona de mente cerrada y carente de respeto como tú, so sorry..
« Última modificación: 02 de Enero de 2017, 12:02:51 am por inverse »

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 01 de Enero de 2017, 11:49:34 pm »
Sergio el debate no es acerca de que tecnología es más eficiente o innovadora, está totalmente claro que lo es el VE

El asunto es abrir un debate sobre si la tecnología ahorra costes o no..

Con lo de las powerballs y la solar toda la razón.

Así lo veo yo. Estamos discutiendo si es mejor hacer el AVE con una máquina de vapor.
Hoy ya en miles de hogares con dos o incluso una powerwall te podrias mear en Iberdrola y Repsol pero no nos lo van a ponerla fácil.
« Última modificación: 02 de Enero de 2017, 09:37:14 am por inverse »

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2017, 04:17:18 am »
Simplemente viendo la comparación del model s y del serie 7 que habéis hecho ya se ve claramente, metele al bmw un ritmo de 48.000 kilómetros al año, para mi ruina.
Tu crees que el VE es mas caro, supongamos que es así, cuanto ¿un 5%?
Ahora te pregunto, inverse: ¿crees que merece la pena comprar un VE antes que uno de combustión?
A mi si me merecería la pena y me encantaría que comprenderieras mis motivos.

En mi casa cocinamos con aceite de oliva aún pudiendo comprar aceite de palma o ya que te pones de colza que es mucho más barato, más de un 5% respecto al de oliva, pero no me merece la pena, y es que no todo es dinero.
 Yo ya hice mis cálculos con mis circustancias personales comparando mi coche actual con un VE que gastará unos 20kwh cada 100km y me quedé frío, yo me dejo 230 euros al mes en gasolina.
Tengo una reserva del model 3 y pensaba aguantar mi coche actual hasta que llegara el Tesla pero como encuentre un renting a dos años a buen precio del ioniq cuando llegue a España igual lo cambio antes, así que mira como esta el tema.
Saludos.
« Última modificación: 02 de Enero de 2017, 04:25:37 am por Sergi0 »