El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
Re: Botón para apertura/desbloqueo de puerto
« Respuesta #60 en: 23 de Octubre de 2024, 04:13:38 pm »
Gracias @Oscar Black @ElVela @Vocales
Entones, parece claro que es el cargador.
Tengo atajo en el iphone para el desbloqueo, lo que pasa es que me salta muy tarde, cuando ya estoy saliendo de la plaza de garaje. Como comentáis será cuestión de usar comandos de voz o plantearme el Commander. Aún así revisaré la configuración del cargador.
Saludos

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 23 de Octubre de 2024, 05:40:49 pm »
¿Sabes si lo de los comandos de voz se puede usar en Android?
Yo le digo a la rubia: "Hey Google, abre el maletero" y se lo pasa por el forro.

La verdad es que no estoy muy puesto con Android y Tesla, sé que hay mil tutoriales de iOS en Youtube quizás si existe la opción para Android sea la forma más rápida de encontrarlo.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 24 de Octubre de 2024, 05:33:53 pm »
Yo tengo Woltio y es igual. Antes de hacer el mod y poner el botón en la pistola lo que hacía era desbloquear el puerto desde el móvil. Desde la pantalla no te da casi tiempo.

Ya he visto por qué se bloquea el puerto de carga tras unos segundos. En la configuración del Woltio simplemente hay que quitar las pestaña de carga automática y listo. Vaya tontada!
« Respuesta #63 en: 24 de Octubre de 2024, 05:58:15 pm »
Ya he visto por qué se bloquea el puerto de carga tras unos segundos. En la configuración del Woltio simplemente hay que quitar las pestaña de carga automática y listo. Vaya tontada!

Ojo, si desactivas esa opción y se interrumpe la carga por cualquier causa, no se reanudaría.
Por ejemplo, yo tengo el contador compartido con la casa. Si pongo varios electrodomésticos (horno, lavavajillas, vitro... etc) a la vez, la carga se detiene para no pasar los kW que tengo contratados. Si tuviese esa opción desactivada, al apagar los electrodomésticos, no se pondría a cargar otra vez.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 25 de Octubre de 2024, 08:36:09 pm »
Ojo, si desactivas esa opción y se interrumpe la carga por cualquier causa, no se reanudaría.
Por ejemplo, yo tengo el contador compartido con la casa. Si pongo varios electrodomésticos (horno, lavavajillas, vitro... etc) a la vez, la carga se detiene para no pasar los kW que tengo contratados. Si tuviese esa opción desactivada, al apagar los electrodomésticos, no se pondría a cargar otra vez.

No llegó a afectar a la carga dinámica porque directamente no inicia la carga programada por falta de corriente. Ya lo tuve que reactivar....
« Respuesta #65 en: 26 de Octubre de 2024, 05:59:43 am »
No llegó a afectar a la carga dinámica porque directamente no inicia la carga programada por falta de corriente. Ya lo tuve que reactivar....

Ah, claro. La carga programada igual. Cierto.
« Respuesta #66 en: 13 de Enero de 2025, 12:19:48 am »
Dudas despejadas.

He montado el botón según el esquema y FUNCIONA DE PUTA MADRE. Justo como debe.
Si el coche tiene el teléfono llave presente, pulsar el botón para la carga y expulsa la manguera.
Si el teléfono llave no está presente, pulsar el botón para la carga momentáneamente mientras se mantiene pulsado pero NO expulsa la manguera. Al soltar el botón vuelve a cargar con normalidad.

Te quedo genial donde compraste el material? Podrías poner los links me gustaria intentarlo. He montado alguna pistola con arduino que tocaba soldar.

Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #67 en: 13 de Enero de 2025, 01:20:14 am »
Te quedo genial donde compraste el material? Podrías poner los links me gustaria intentarlo. He montado alguna pistola con arduino que tocaba soldar.

Gracias

El botón en AliExpress, un pulsador de 16mm NC

https://s.click.aliexpress.com/e/_EumxZ3e

Si quieres complicarlo, con un botón NO/NC en combinación con un pulsador desmontado, abres la tapa también

https://s.click.aliexpress.com/e/_EJxnFEM

https://s.click.aliexpress.com/e/_EvJ6WLE

Necesitas la resistencia, esa ya en cualquier lado.