@rodenas , insisto.
Un PdR de 50 kW no es más saludable.
Al revés. Lo es menos, usualmente.
La temperatura de corte que acelera la degradación es 35 grados, temperatura que se sobrepasa por mucho mayor tiempo en un PdR de 50 kW que en una Supercarga.
En un Dual Motor actual, 10-80 es aproximadamente 70 minutos en estos PdRs. Una barbaridad que por muy bien que nos venga a nosotros para dedicarlos a comer, a las baterías no les hace ningún bien.
En cualquier caso, depende de cada recarga en un 50 kW. No se puede generalizar diciendo que es más saludable que en un 150 kW, porque eso solamente pasa en una porcentaje bajísimo de las recargas efectuadas en ellos.
La mayor parte de la carga se hace a menos de 40 ºC en el caso que digo, no me creo que eso sea peor para la batería que ponerla a 60 ºC (y cargando a muchos más C). Seguramente sea cierto eso que dices de que se acelera la degradación a partir de los 35 ºC, pero no solo importa el umbral, sino también cuánto se acelera. Si no sabes este valor, tu afirmación carece de fundamento. Careciendo yo también de fuentes, la lógica me dicta que a más temperatura, se multiplicará la degradación.
Y yendo ya a la práctica. Tengo un 0,8% de degradación en casi 2 años en mi batería, según Tessie/Sexy Buttons (puedo poner pantallazo), y eso que la suelo tener cargada al 80-90% (cosa que por aquí se dice que es malísimo)... Quizá sea porque me ha salido buena, pero yo diría que tiene más que ver más bien con que la tengo casi siempre a una buena temperatura (entre 20 y 25 ºC) y nunca la subo de 40 y pico grados (excepto un par de cargas ultrarrápidas que habré hecho en total).
No digo que esta forma y estos porcentajes de carga vayan a funcionar para todo el mundo, pero desde luego que en mi caso funcionan muy bien y seguiré utilizándolos.