El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Degradación estimada por Tessie
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2024, 12:11:22 am »
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche, vaya por delante.

Pero yo, si se que alguien va a estar mirando la degradación después e cada carga, le recomendaría no comprarse un coche electrico.

Uy qué estrés, sí... en un tema que tampoco hay tanto margen por nuestra parte, solo cuidar la batería. Pero si aún así se dice que pierde 12km al año, si todo va bien, en 10 años son 120km menos, se pone la cosa fea. Es lo que hay, creo que solo se puede comprar estos trastos alguien que tenga la soltura económica que le permita cambiarlo en relativamente pocos años, o se puede amargar. Olvídate de los 15 años con el TDI andando como el primer día.
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2024, 04:54:20 am »
Uy qué estrés, sí... en un tema que tampoco hay tanto margen por nuestra parte, solo cuidar la batería. Pero si aún así se dice que pierde 12km al año, si todo va bien, en 10 años son 120km menos, se pone la cosa fea. Es lo que hay, creo que solo se puede comprar estos trastos alguien que tenga la soltura económica que le permita cambiarlo en relativamente pocos años, o se puede amargar. Olvídate de los 15 años con el TDI andando como el primer día.

Mal me tiene que ir para tener el mismo coche 15 años. Sea del combustible que sea.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2024, 05:06:11 am »
Mal me tiene que ir para tener el mismo coche 15 años. Sea del combustible que sea.
+1, Edu.
Para juntar 15 años, en mi caso tengo que juntar casi media docena de coches.

Y como los avances en seguridad en los coches avanzan tanto, tampoco querría moverme con un coche de 10 años o más.
Es más barato, sí, pero tremendamente más inseguro también.
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2024, 10:23:54 am »

Bueno, primero de todo, esa regla de 12 x10 no se tiene porque cumplir ya que la degr se va estabilizando con el paso de los años. Pero aun suponiendo ese % de degradación o más, la realidad es que o bien ya has cambiado de coche para cuando la autonomía sea un problema o bien con todo lo que te has ahorrado en gasolina, tienes para cambiar la batería gratis….

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2024, 12:00:55 pm »
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche, vaya por delante.

Pero yo, si se que alguien va a estar mirando la degradación después e cada carga, le recomendaría no comprarse un coche electrico.
Coincido plenamente contigo...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2024, 12:05:43 pm »
6 años de media me duran a mi, los 3 últimos coches que he tenido no han llegado a 5 años, hay gente que se gasta la pasta en tabaco, otros en copas, yo en cambiar de coche cada 5 años,por lo que si la batería se me degrada un 10% en 5 años en lugar de un 7,5 % me da igual, y que conste que procuro seguir los consejos de cuidado y carga, pero adaptándolos a mis necesidades, no al revés.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2024, 01:52:36 pm »
6 años de media me duran a mi, los 3 últimos coches que he tenido no han llegado a 5 años, hay gente que se gasta la pasta en tabaco, otros en copas, yo en cambiar de coche cada 5 años,por lo que si la batería se me degrada un 10% en 5 años en lugar de un 7,5 % me da igual, y que conste que procuro seguir los consejos de cuidado y carga, pero adaptándolos a mis necesidades, no al revés.

Mis últimos 3 Teslas me han durado de media menos de 10 meses cada uno, 2 de ellos comprados nuevos expresamente para ser vendidos al séptimo mes, y eso no significó que no haya cuidado cada uno de ellos al extremo.

Va en cada uno.

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2024, 09:23:32 pm »
Mis últimos 3 Teslas me han durado de media menos de 10 meses cada uno, 2 de ellos comprados nuevos expresamente para ser vendidos al séptimo mes, y eso no significó que no haya cuidado cada uno de ellos al extremo.

Va en cada uno.
Lo tuyo es vicio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2024, 06:24:44 pm »

Va en cada uno.

Me gustaría saber más la verdad, me ha dejado.  :o
Éste es mi código de referidos Tesla https://ts.la/carlosroberto899276
Tessie App. seguimiento vehiculo facilmente: https://share.tessie.com/Ih7HV2WmqBb

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2024, 08:36:03 pm »

Me gustaría saber más la verdad, me ha dejado.  :o

Los buenos viejos tiempos que ya no volverán, me temo, @Roberto0

https://foro.clubtesla.es/index.php?PHPSESSID=efdb4113248daf944324f1d9d556fe06&topic=6248.msg81508#msg81508
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2024, 11:56:33 pm »
Efectivamente… nada tiene que ver con eso. Si esa regla se da será porque el descuidado de la batería ha sido exponencial.
En principio, si son 12 km, lo más normal es que luego sean 9, 7 y se mantenga el quizás en 5 o 4. Salvo avería, es una proyección a ojo, pero más o menos así se comportan las baterías de este tipo.

Bueno, primero de todo, esa regla de 12 x10 no se tiene porque cumplir ya que la degr se va estabilizando con el paso de los años. Pero aun suponiendo ese % de degradación o más, la realidad es que o bien ya has cambiado de coche para cuando la autonomía sea un problema o bien con todo lo que te has ahorrado en gasolina, tienes para cambiar la batería gratis….

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2024, 04:58:24 pm »
Hola,
La mia en Tessie para un MT SR de Enero y con 10k km me marca una degradación del 1,5%. Me parece alta

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2024, 05:02:50 pm »
Coger estas mediciones con pinzas, y cogerlas solamente al 100% tras Deep Sleep.

Las LFPs son puñeteras para una BMS.

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2024, 05:24:45 pm »
Yo tengo un model 3 LR AWD del 2019, a punto de hacer 5 años (en septiembre), nunca me preocupo la degradación de la bateria, creo recordar que recien comprado me marcava 490 Km de autonomia tiene llantas spor de 19. Este fin de semana he hecho un viaje de unos 1300 km, de Girona a Gandia, pasar 3 dias en Gandia y zona Safor y vuelta a casa, he salido al 100% y me ha marcado 470 km de autonomia, he pasado en el super cagador de la aldea aon un 24% y he cargado hasta el 88% (un poco más de lo que decia el coche para seguir trayecto), he llegado a Gandia con el 14%.
A la vuelta más o mesnos lo mismo pero con consumo más bajo, velocidad emtre 125 km/h y desde Barcelona a mi casa de 130-140 km/h, llegando con un 25% de bateria, en l'aldea cargue hasta el 90%.
El coche tiene 75.527 km.
Todo este rollo es para que veas mi experiencia a lo largo de estos años.
Electric Dream

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2024, 08:52:46 pm »
Deep sleep no existe. Es sleep mode.