El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1215 en: 11 de Febrero de 2024, 09:49:33 am »
Buenos días,

Me he fijado que desde que el Morning Composer zarpó de Singapur la previsión de ruta pasa por el canal de Suez (al menos en marinetraffic i en vesselfinder). La cual cosa no cuadra con la fecha prevista de llegada a Barcelona según la velocidad del buque, llegaría un par de semanas antes, pero en todo caso mañana saldremos de dudas, en cuanto veamos si va al oeste o hacia el SO.

Saludos!

PD: Me presento, soy pinkPanter
Buenos días @pinkpanter , en esa web te va a salir la ruta por defecto que hacían antes del conflicto en el Mar Rojo y no han actualizado lo que está sucediendo en la vida real, así que olvídate jeje.

El MORNING COMPOSER, como os llevo contando desde hace tiempo, rodeará África, como la inmensa mayoría de los barcos que traen mercancías hacia Europa, a excepción de los barcos de la naviera Grimaldi, que son los únicos que transitan por la ruta original.

Por aquí te dejo la programación del MORNING COMPOSER, que va camino del Cabo de Buena Esperanza.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

pinkpanter

*
« Respuesta #1216 en: 11 de Febrero de 2024, 12:27:53 pm »
Gracias @Temboa por la información, saludos!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1217 en: 11 de Febrero de 2024, 01:13:22 pm »
Gracias @Temboa por la información, saludos!
No hay de que @pinkpanter , y ya que has entrado al hilo, Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Y ya por último y si te animas, échale un vistazo al listado de pedidos para ver los datos que recogemos (lo encontrarás en uno de los primeros posts) y si quieres que te añada, pásame los datos del tuyo.

Saludos!!

« Respuesta #1218 en: 11 de Febrero de 2024, 02:10:24 pm »
Bueno, pues después de leeros en la sombra durante mucho tiempo.
Hoy llegó el día de poder poner aquí mi mensaje  ;D

Usuario Iban77
Model 3 LR
Pedido 11/02/24
Color Blanco
Tapicería negra
Llantas Photon 18”
VIN asignado LRW
Entrega prevista 15-21 Febrero
SC Puerto Barcelona

Ahora a leer con más atención los primeros post del hilo, y empezar a ponerme impaciente.

Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1219 en: 11 de Febrero de 2024, 05:04:20 pm »

Bueno, pues después de leeros en la sombra durante mucho tiempo.
Hoy llegó el día de poder poner aquí mi mensaje  ;D

Usuario Iban77
Model 3 LR
Pedido 11/02/24
Color Blanco
Tapicería negra
Llantas Photon 18”

Ahora a leer con más atención los primeros post del hilo, y empezar a ponerme impaciente.

Muy buenas tardes @Iban77 bienvenido al otro lado de la sombra y enhorabuena por la reserva de ese cochazo!!

Muchas gracias por compartir los datos de tu recientisimo pedido de hoy mismo, por cierto... dime qué utilizaste el código de referidos de algún conocido jeje, y respecto al los datos, me faltan algunos para el listado como.... el SC donde recogerás tu coche , si tienes VIN asignado o no y si te sale en la app alguna estimación de fecha de entrega o al ser tan reciente el pedido te aparece lo típico de 2-4 semanas.

Y poco más... seguramente que si no tienes VIN, no tardarán mucho en asignarte uno de los coches que trae el MORNING COMPOSER, o eso espero, y que salió hace como una semana de Shanghái hacia Barcelona.

Como bien has comentado, es muy muy recomendable leerse los primeros posts del hilo, donde encontrarás mucha info de cara a trámites a realizar, curiosidades de cómo llegan los coches a Europa y dónde se cargan, el listado de pedidos que siempre está actualizado, un checklist y muchas cosas más que espero que sean de tu interés, y todo contado "a mí manera"

Para cualquier duda o lo que necesites, por aquí andamos.

Saludos!!

« Respuesta #1220 en: 11 de Febrero de 2024, 05:25:00 pm »

Muy buenas tardes @Iban77 bienvenido al otro lado de la sombra y enhorabuena por la reserva de ese cochazo!!

Muchas gracias por compartir los datos de tu recientisimo pedido de hoy mismo, por cierto... dime qué utilizaste el código de referidos de algún conocido jeje, y respecto al los datos, me faltan algunos para el listado como.... el SC donde recogerás tu coche , si tienes VIN asignado o no y si te sale en la app alguna estimación de fecha de entrega o al ser tan reciente el pedido te aparece lo típico de 2-4 semanas.

Y poco más... seguramente que si no tienes VIN, no tardarán mucho en asignarte uno de los coches que trae el MORNING COMPOSER, o eso espero, y que salió hace como una semana de Shanghái hacia Barcelona.

Como bien has comentado, es muy muy recomendable leerse los primeros posts del hilo, donde encontrarás mucha info de cara a trámites a realizar, curiosidades de cómo llegan los coches a Europa y dónde se cargan, el listado de pedidos que siempre está actualizado, un checklist y muchas cosas más que espero que sean de tu interés, y todo contado "a mí manera"

Para cualquier duda o lo que necesites, por aquí andamos.

Saludos!!

Gracias por tu post, ayudas e informas mucho más que la mayoria de vendedores de tesla :D

he editado mi post con mas información.
Saludos,

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1221 en: 11 de Febrero de 2024, 07:51:55 pm »
Gracias por tu post, ayudas e informas mucho más que la mayoria de vendedores de tesla :D

he editado mi post con mas información.
Saludos,
Perfecto @Iban77 , pero... viendo las fechas estimadas de entrega para este mismo mes... tu coche ya está en el puerto de Barcelona y llego en el barco GLOVIS SUMMIT el pasado 21/1, por lo que... una de dos, o el coche que has reservado es un coche preconfigurado del los que aparecen en la web de Tesla, o, tras reservar tu coche ha coincidido que había un coche disponible con tu configuración de los que llegaron en barco el pasado dia 21/1 y te lo han asignado.

Cual es tu caso?? Es un coche de inventario??

Muchas gracias.

« Respuesta #1222 en: 11 de Febrero de 2024, 08:23:20 pm »
El coche no es de inventario, supongo que será de los que ya están en el puerto.
Lo he pedido sin buscar inventario (total no ahorras nada de dinero), pero si, al darme esas fechas de entrega he imaginado que estaría disponible. Supongo que Long Rage blanco, interior negro y llanta 18" no es nada muy personalizado  ;D

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1223 en: 11 de Febrero de 2024, 08:30:09 pm »
El coche no es de inventario, supongo que será de los que ya están en el puerto.
Lo he pedido sin buscar inventario (total no ahorras nada de dinero), pero si, al darme esas fechas de entrega he imaginado que estaría disponible. Supongo que Long Rage blanco, interior negro y llanta 18" no es nada muy personalizado  ;D
Genial !!  Bueno, pues vas a tener la suerte de no esperar mucho , ya que por esas fechas, el coche está en Barcelona si o si, así que, todo irá bastante rápido con el tema trámites y seguramente mañana mismo se pondrá en contacto contigo un TA para comenzar con ellos, si no es así, tienes la opción de llamar tu para que te lo asignen y comenzar con todo. Te deberían mandar el mandato vía SMS para el tema de la matriculación y la Factura final para que la revises y efectúes el pago para empezar jeje, lo tienes todo en los posts del inicio

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1224 en: 11 de Febrero de 2024, 08:37:02 pm »
Buenas tardes a tod@s, pues nada, aquí estamos un día más para comentaros la actualización diaria que viene con una GRAN NOVEDAD para l@s que estéis a la espera de VIN de un.... MX o MS !!!!

BESS, navegando por el Mar del Norte en dirección a Southampton, donde llegara el 13/2, posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, llegando el 16/2 y finalizando su viaje.

GLOVIS SOLOMON, navegando ya por el Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Almería. Su puerto de destino es Koper, Eslovenia, donde se espera que descargue los Teslas que lleva allá por el 15/2.

G.POSEIDON, navega por el Atlántico Norte. Se dirige hacia Zeebrugge, donde tiene previsto llegar el 20/2.

MORNING CAROL, navega por el Océano Pacífico muy cerca de la Isla de Madagascar, en dirección al Cabo de Buena Esperanza,  Sus destinos son Southampton 1/3, donde descargará coches tanto en los muelles Oeste, que es donde se suelen descargar los Teslas como en el muelle Este y Zeebrugge, Bélgica el 3/3.

MORNING COMPOSER, terminando de transitar por el Mar de Malaca para entrar al Océano Pacífico y dirigirse hacia el Cabo de Buena Esperanza para así rodear el continente africano. Su llegada a Barcelo a esta prevista para el dia 9/3 según su transpondedor. Desde el día 6/2 ha comenzado a enviar VINs a España, así que, los que nos leéis en la sombra, si estáis a la espera de VIN, os debería de haber llegado ya y para lo que hagan un pedido próximamente, es muy posible que os asignen uno de los coches que transporta este barco.

GLOVIS SUPERIOR, partió ayer del puerto Sur de Shanghái (Nangang) en dirección a Southampton, UK, donde llegara el 17/3, por lo que creo que estamos ante un nuevo barco con Teslas.  En estos momentos navega por el Mar de China, cerca de Taiwán.

NOVEDADES

HELIOS RAY, continua en el Puerto Sur cargando coches. No tengo su programación así que tengo mis dudas sobre su destino y más aún cuando ha llegado cargado aparentemente hasta arriba, a menos que la información que transmite el barco sea errónea. Veremos...

GRANDE TEXAS, bueno, pues parece que tenemos nuevo barco navegando desde el puerto norteamericano de Baltimore hacia el belga de Zeebrugge con un lote de MX y MS. Este barco partió el día 9/2 de Baltimore y hoy han comenzado a llegar los primeros VINs a compradores de Suiza o Alemania entre otros. Su llegada a Zeebrugge esta prevista para el día 19/2. Si alguno de vosotr@s está a la espera de VIN de uno de estos modelos, estad atentos a vuestras cuentas. Lo he añadido al listado de barcos.

Como siempre os digo, las programaciones de los barcos son muy dinámicas y jamás definitivas, pudiendo sufrir modificaciones de última hora, y para muestra lo que ha sucedido con estos dos últimos barcos jeje.

« Respuesta #1225 en: 11 de Febrero de 2024, 10:27:37 pm »
Hola de nuevo.

Siento no haber entrado a informar antes, pero no he podido.

Finalmente coche recogido en Fuenlabrada el día 8, estaba todo listo para el 6, pero un problemilla con el seguro hizo que tuviera que retrasar la recogida.

En cuanto a la recogida en sí, bastante sencillo todo, pero correcto. Ahí me puse con el checklist a revisar todo y parece que afortunadamente estaba todo bien, no he encontrado hasta ahora ningún problema.
El coche estaba cargando, sólo tenía un 12% cuando llegué y le desenchufé con un 14 antes de irme, así que allí mismo me quedé gastando los 150 kms de regalo en el supercargador para poder llegar a casa.

En cuanto al coche, muy contento y satisfecho por el momento, la verdad. Venía de un buen coche con el que estaba muy contento y ha sido un "capricho" cambiarme a la movilidad eléctrica, de momento muy felices con el cambio.

Ahora lo que me tiene un poco mosca es lo del Moves, veo que posiblemente se hayan agotado los fondos en mi Comunidad (CyL) y temo quedarme sin esa ayuda, espero que estando el periodo de solicitudes abierto, de una manera u otra podamos acceder a la ayuda, o que, al menos, si hay un futuro Moves IV, pudiéramos acogernos a ella. En fin, disfrutemos del coche igualmente mientras tanto.

Muchas gracias por la ayuda prestada, seguiré leyendo y espero poder pasar por aquí de vez en cuando.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1226 en: 12 de Febrero de 2024, 10:52:09 am »
Hola de nuevo.

Finalmente coche recogido en Fuenlabrada el día 8, estaba todo listo para el 6, pero un problemilla con el seguro hizo que tuviera que retrasar la recogida.

En cuanto a la recogida en sí, bastante sencillo todo, pero correcto. Ahí me puse con el checklist a revisar todo y parece que afortunadamente estaba todo bien, no he encontrado hasta ahora ningún problema.
El coche estaba cargando, sólo tenía un 12% cuando llegué y le desenchufé con un 14 antes de irme, así que allí mismo me quedé gastando los 150 kms de regalo en el supercargador para poder llegar a casa.

En cuanto al coche, muy contento y satisfecho por el momento, la verdad. Venía de un buen coche con el que estaba muy contento y ha sido un "capricho" cambiarme a la movilidad eléctrica, de momento muy felices con el cambio.

Ahora lo que me tiene un poco mosca es lo del Moves, veo que posiblemente se hayan agotado los fondos en mi Comunidad (CyL) y temo quedarme sin esa ayuda, espero que estando el periodo de solicitudes abierto, de una manera u otra podamos acceder a la ayuda, o que, al menos, si hay un futuro Moves IV, pudiéramos acogernos a ella. En fin, disfrutemos del coche igualmente mientras tanto.

Muchas gracias por la ayuda prestada, seguiré leyendo y espero poder pasar por aquí de vez en cuando.
Buenos días @micmic y enhorabuena por la entrega de tu coche, apuntamos otro verdecito para el listado

Me alegro de que la entrega fuera bien y que no hayas encontrado ningún problema en el coche, que es como debería de ser jeje, así que... a disfrutarlo a tope y nos seguiremos leyendo por el foro.

Un saludo y muchísimas gracias por colaborar en el hilo.

« Respuesta #1227 en: 12 de Febrero de 2024, 05:46:33 pm »
Buenas,

Ya tengo matrícula XXXXMNG, ahora a esperar la llamada de mi TA.

Saludos.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1228 en: 12 de Febrero de 2024, 06:53:00 pm »
Buenas,

Ya tengo matrícula XXXXMNG, ahora a esperar la llamada de mi TA.

Saludos.
Genial @caotico , listado actualizado y a esperar a la llamadita

« Respuesta #1229 en: 12 de Febrero de 2024, 08:17:26 pm »
Buenas tardes, yo también soy de Cyl apenas habían dado nada en los últimos meses... con lo que entiendo que eso de que se han quedado sin fondos no puede ser cierto... Has llegado a mandar la instancia? yo la envié hace unas semanas y no he recibido mas notificación, entiendo como bien dices, que de ser así podamos acogernos al moves IV si es que existe... con la penetración tan paupérrima de España estamos como para cancelar las ayudas...

Hola de nuevo.