El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #555 en: 21 de Enero de 2024, 02:04:43 pm »

He llegado justo a tiempo!!! En la entrada. Ahora a descargar coches y mandarlos.

Ahora ya solo queda guiarlo hasta el muelle...

Me tengo que ir, luego respondo a vuestras preguntas y os cuento...

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
« Respuesta #556 en: 21 de Enero de 2024, 03:03:31 pm »
Tengo ahora una duda respecto a la ayuda del plan Moves III. En la entrega no nos comentaron nada, y centrados en revisar el coche a fondo se nos olvidó hacer esta pregunta.

Tenemos que solicitar nosotros la ayuda (aquí en Cataluña), o se encarga la propia Tesla del trámite?

Al no haber achatarrado nuestro coche, entiendo que nos corresponde una ayuda de 4.500€ máximo verdad?

Si sabes cómo funciona te lo agradecería mucho, aunque esta semana me intentaré poner en contacto con la gente que ha llevado mi entrega para también me informen.

Gracias!!!!

Muy buenas tardes @JulietAlpha , pues enhorabuena por la entrega de ese cochazo!!

Me alegro de que todo fuera bien en la entrega y el coche estuviese fetén

Muchas gracias por comunicarlo y ahora, a disfrutar a tope del makinon

Saludos!!

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 21 de Enero de 2024, 04:43:26 pm »
Tengo ahora una duda respecto a la ayuda del plan Moves III. En la entrega no nos comentaron nada, y centrados en revisar el coche a fondo se nos olvidó hacer esta pregunta.

Tenemos que solicitar nosotros la ayuda (aquí en Cataluña), o se encarga la propia Tesla del trámite?

Al no haber achatarrado nuestro coche, entiendo que nos corresponde una ayuda de 4.500€ máximo verdad?

Si sabes cómo funciona te lo agradecería mucho, aunque esta semana me intentaré poner en contacto con la gente que ha llevado mi entrega para también me informen.

Gracias!!!!
Que tal @JulietAlpha ,pues en Cataluña si no recuerdo mal, lo tienes que hacer tú todo, Tesla no lo gestiona.

Te dejo por aquí un link que dejó algún compañero en el hilo que tenemos del Moves en el foro...

http://icaen.gencat.cat/ca/energia/ajuts/mobilitat/pla-moves-iii/documentacio-guies-i-models/

Y por aquí te dejo el link que te llevará al hilo del moves del foro donde hace poco salió el tema del Moves en Cataluña, lo pregunto @sebi

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6240.645#forum

Saludos

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 21 de Enero de 2024, 04:53:45 pm »
  @Temboa cuando empiezan a matricular los coches? Al bajarlos a puerto? Ya estoy de los nerviooss [ quote author=Temboa link=topic=9287.msg162482#msg162482 date=1705841346]
Más cerca...

Buenas tardes @Mugupro , los coches se comienzan a matricular antes de que el barco llegue a puerto, normalmente cuando al barco le quedan 2-3 días para llegar a Barcelona, de hecho, deje por aquí unas capturas de matriculaciones de coches en España ayer y tiene pinta de que comenzaron el día 18/1, día que se matricularon 44 M3H.

De momento, nadie ha comunicado por aquí que le hayan asignado matrícula, yo creo que es muy posible que a partir de mañana comiencen a llegaros, vamos a ver... recordarte que Tesla suele enviar un email o SMS para informarte de que tu coche ya dispone matrícula y que tb puedes enterarte a través de la app miDGT si la tienes instalada en tu móvil.

Saludos

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 21 de Enero de 2024, 05:09:43 pm »
Muy buenas de nuevo, bueno, pues ya tenemos al GLOVIS SUMMIT atracado y.... según me informa mi contacto en el puerto, el barco no tiene asignada mano de trabajo hasta mañana por la mañana, momento en el que comenzará la descarga del barco.

No me ha prometido nada en firme, pero, si tiene ocasión de pasarse cerca del barco, hará unas fotillos para que os las muestre por aquí jeje.

Por otro lado y cambiando de tema, también me ha informado que unos de esos barcos que yo suelo seguir en segundo plano por haber cargado en el puerto Norte de Shanghái (el menos habitual para carga de Teslas para Europa), el ELEKTRA, dejo un puñado de Teslas en Barcelona el viernes 19/1. Es un barco que traía una carga parcial y que seguramente son coches que estaban destinados a países del centro y este de Europa, y que fueron descargados en Barcelona porque el barco se iba para Bristol, UK. Lo añadiré al listado mensual de barcos.

Si hay alguna novedad, os seguiré informando.

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 21 de Enero de 2024, 08:23:36 pm »
Buenas tardes, como la vida continua después de la llegada del GLOVIS SUMMIT a Barcelona, toca la actualización diaria de rigor con lo que tenemos en estos momentos en movimiento, esta es la de hoy, día 21/1/2024.....

GLOVIS SUMMIT, bueno, pues ya lo tenemos atracado en el puerto de Barcelona a la espera de que comience a ser descargado mañana por la mañana, así que, hasta aquí el seguimiento de este barco.

TITANIA, confirmado que transporta una carga parcial de Teslas. Se encuentra navegando por el Océano Atlántico Sur, dejando atrás ya el Cabo de Buena Esperanza. Es un barco que cargó en el puerto Norte de Shanghái y que lleva una carga parcial que será descargada en Zeebrugge el 8/2. Antes pasará por Southampton 4/2 y Amberes 6/2.

GLOVIS SOLOMON, navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su puerto de destino en Europa será Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue allá por el 15/2.

BESS, otro barco más que navega por el Océano Indico. Sus destinos son Southampton 12/2 y Zeebrugge el 15/2.

G.POSEIDON, bueno, pues finalmente y tras repostar en Singapur, se cumplieron mis presagios basados en ese viaje que tenía programado en Bremerhaven, Alemania para el día 24/2 y se nos va para Zeebrugge, donde tiene previsto llegar el 20/2. Esta entrando al Océano Índico y pondrá dirección al Cabo de Buena Esperanza.

ARABIAN SEA, solo a modo curiosidad, es otro barco que transporta Teslas Jebel Ali en Dubai y de ahí que aparezca en el mapa, pero no es de nuestro interés.

NOVEDADES...

ELEKTRA, barco que descargo un puñado de Teslas el pasado viernes 19 en el puerto de Barcelona y se irán para fuera de España, seguramente para países del Este de Europa. Lo he añadido al listado de barcos del Q1 2924.

MORNING CHARLOTTE, este es el próximo barco que tengo fichado para traernos Teslas a Barcelona, pues bien, su fecha de llegada a Shanghái ha sido retrasada del 1-2 al 5-2, de momento.

Como siempre os digo, las programaciones de los barcos son muy dinámicas y jamás definitivas, pudiendo sufrir modificaciones de última hora, así que, toca tener paciencia.

« Respuesta #561 en: 22 de Enero de 2024, 08:48:55 am »
Buenos dias,

Muchas gracias de nuevo Temboa por tan exaustivo seguimiento, a la espera estamos de que nos empiecen a llamar para confirmar citas.

Yo estoy como un crio esperando los regalos de navidad.

¡que ansias!  :D

tango

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 22 de Enero de 2024, 10:23:33 am »
@Temboa No tengo idea de cómo va esto a partir de ahora. ¿Alguna estimación de cuándo podrían estar nuestros coches en los SC? Seguro que dependerá de la disponibilidad de camiones. ¿Cuántos días han pasado en los meses anteriores, desde la llegada del barco hasta la primera entrega fuera de Barcelona? Es solo para hacerme una idea.

Imagino que al final es cuestión de suerte que nos llamen para ser de los primeros en recogerlo o de los últimos.

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 22 de Enero de 2024, 12:34:42 pm »
@Temboa No tengo idea de cómo va esto a partir de ahora. ¿Alguna estimación de cuándo podrían estar nuestros coches en los SC? Seguro que dependerá de la disponibilidad de camiones. ¿Cuántos días han pasado en los meses anteriores, desde la llegada del barco hasta la primera entrega fuera de Barcelona? Es solo para hacerme una idea.

Imagino que al final es cuestión de suerte que nos llamen para ser de los primeros en recogerlo o de los últimos.
Buenos días @tango , bueno, pues ahora lo siguiente que debería pasar es que os den la matrícula de vuestros coches, esto lo harán vía SMS o email, además, también se puede comprobar en la app miDGT si la tenéis instalada.

Posteriormente, ya solo queda esperar la llamada de vuestros TA/DA para que os den la fecha definitiva de entrega, y esto cuanto tiempo puede llevar?? pues como bien dices, ahora tienen que descargar los coches y organizar la logística, y hasta que no llegue el camión con vuestro coche al SC no se pondrán en contacto con vosotr@s.

Para entregas fuera de Barcelona, el tiempo que tardaron en realizarlas fue de entre 10 dias y casi 1 mes, algo nunca visto, fue un desastre el tema de la logística, hasta entonces, la media era de entre 6 y 15 días.

En los posts iniciales os comento todos los pasos previos a la recogida del coche, por si alguien quiere echar un vistazo.

Comentaros que la descarga del barco ha comenzado esta mañana y que llevará al menos  24 horas el sacar todos los coches.

Saludos

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 22 de Enero de 2024, 12:38:17 pm »
Buenos dias,

Muchas gracias de nuevo Temboa por tan exaustivo seguimiento, a la espera estamos de que nos empiecen a llamar para confirmar citas.

Yo estoy como un crio esperando los regalos de navidad.

¡que ansias!  :D
Que tal @tristancho , bueno, ya va quedando menos jeje, ahora, toca comenzar a recibir las matrículas de vuestros coches para que podáis avanzar un poco más con el tema del seguro, dejándolo ya todo cerrado a falta de informarles del día de activación de la póliza.

Vamos a ver si este trimestre está un poco mejor organizado el transporte y no se demoran mucho en las entregas

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 22 de Enero de 2024, 12:48:00 pm »
Muy buenas de nuevo a tod@s !!!

Bueno, pues ya tengo los datos de matriculaciones del día 19/1 que estaban pendientes de publicar y... blanco y en botella , ya están matriculando a mansalva los M3H que traía el GLOVIS SUMMIT.

Si el día 18/1 se matricularon 44 unidades, fijaros el día 19/1..  113 !! ahí es na jeje.

Así que estad atentos a vuestras cuentas o a la app miDGT los que la tengáis porque no creo que tarden mucho en daros vuestras matrículas.

Saludos !!

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 22 de Enero de 2024, 12:49:30 pm »
Y esta es la última matrícula vista hoy...

« Respuesta #567 en: 22 de Enero de 2024, 01:15:57 pm »
Hola a tod@s!
Gracias @Temboa de nuevo por el currazo que te pegas.

Me acaban de llamar tesla Bilbao que en principio me entregan el coche este viernes 26 (dicen que les llega el coche el día 25).
Aún así me llamarán el jueves para confirmar.
Todavía no tengo matrícula

Ya queda poco!

Sanol

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 22 de Enero de 2024, 01:16:22 pm »
Yo ya tengo matrícula es MMV, lo he mirado en la DGT directamente.
Es mi primer mensaje por lo que decir que pedí un:
Model 3 SR Gris sigilo
Fecha de pedido 27 de diciembre
Vin a los dos días.
Entrega en Madrid, programada el 29 de enero en sms fantasma.

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 22 de Enero de 2024, 01:22:42 pm »
Hola a tod@s!
Gracias @Temboa de nuevo por el currazo que te pegas.

Me acaban de llamar tesla Bilbao que en principio me entregan el coche este viernes 26 (dicen que les llega el coche el día 25).
Aún así me llamarán el jueves para confirmar.
Todavía no tengo matrícula

Ya queda poco!
Muy buenos días @sinaia , magníficas noticias!!

Pues nada, listado actualizado con tu fecha de entrega

Estate pendiente que la matrícula tiene que estar al caer jeje.

Saludos!!