El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #990 en: 31 de Enero de 2024, 07:59:23 pm »
Hola @Temboa, M3 SR entregado esta mañana en La Feria de Valencia. Todo Ok, no te lo he dicho antes porque entre enseñárselo a los amigos (2 que me han acompañado y 3 qUye han venido a remojarlo), el tramite del Moves (documentación que me pide la TA) y ahora la notificación de venta de mi antiguo coche  a la dgt (con su página cañiza) andaba liado.
El coche es una maravilla (y eso que es el SR). Solo he visto una ligera desalineación de un par de milímetros en el maletero, abajo de del faro derecho, aj abrir maletero y cerrarlo varias veces se ha corregido un poco y es casi imperceptible. Y por que es Tesla, en mi anterior Ioniq ni mire estas cosas :D
La tecnología que lleva es increíble, lo tengo comiendo en el garaje y no le gustaron mis electrones porque me hizo saltar el ipc del contador.  ;D ;D ;D. Bruto de mi, con la emoción lo he puesto a cargar a 7,4 kW cuando en hora punta contraté 4,4 sólo. Los 7,4 son en valle. Menuda sorpresa al volver y ver el logo en rojo y el cargador apagado.

Aprovecho para preguntar sobre la etiqueta medioambiental. Ayer lo matricularon y, a fecha de hoy, no aparece nada en ese campo, en la DGT. En la tarjeta de itv, campo V.9, me pone AX, y no EURO AX como a algunos me han comentado en otro hilo. A los del M3 nuevo, ¿os pone AX? ¿Tenéis distintivo o es que la DGT tarda en actualizarlo?

Un saludo y muchas gracias.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #991 en: 31 de Enero de 2024, 09:36:42 pm »
Muy buenas noches @vilp !! , nada, no te preocupes, lo primero es lo primero.

Pues enhorabuena por la entrega de ese cochazo, el mío también es un SR y voy más que sobrado de potencia, además, el LR a menos que le metas un pisotón demandando potencia o el coche necesite más tracción porque las condiciones de la vía por la que circulas lo requieran, va empujando también con el motor trasero, eso sí, si ya ha vamos de autonomía, ahí la cosa cambia jeje.

Me alegro de que te hayan entregado el coche en perfecto estado de revista y que lo puedas estar disfrutando desde el principio, al final, el checklist es tan exhaustivo que alguna cosilla acabamos viendo y posiblemente podría suceder lo mismo si hiciéramos la misma revisión con otra marca.

Respecto a la pegatina medioambiental, contando a partir del día que te dan matrícula, suelen pasar 2-3 días hasta que te aparece en la app miDGT, es absolutamente normal. Yo creo que para el viernes ya te aparecerá y podrás pasarte por un Norauto que te pille a mano para que te la saquen, en Correos suelen tardar más en volcar la información y hasta una semana después de la matriculación no les aparecerá.

Con el otro tema, el del apartado V9, en el hilo específico "Etiqueta ambiental 0 emisiones" del foro, el compañero FranMadrid comenta que en su ficha técnica le aparece lo mismo que a ti, solamente AX, y que me dieron la pegatina sin problema.

En fin... muchas gracias por compartir tu tiempo y espera por aquí, espero que el hilo te haya servido de ayuda durante el proceso y ahora... es momento de disfrutar del nuevo juguete .

Un fuerte abrazo y nos seguiremos leyendo por el foro.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #992 en: 31 de Enero de 2024, 09:49:56 pm »
@vilp , disculpa, se me pasó preguntarte... recuerdas con cuanta batería te lo entregaron?? Para el listado

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: 31 de Enero de 2024, 10:01:02 pm »
@vilp , disculpa, se me pasó preguntarte... recuerdas con cuanta batería te lo entregaron?? Para el listado

Claro, con un 25%

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #994 en: 31 de Enero de 2024, 10:03:58 pm »
Claro, con un 25%
Genial !! pues añadido queda, muchas gracias.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: 31 de Enero de 2024, 10:05:54 pm »
Aprovecho para dejaros por aquí la actualización de hoy, día 31/1/2024...

TITANIA, Navegando por el Océano Atlántico Norte muy cerca de nuestras Islas Canarias. Es un barco que cargó en el puerto Norte de Shanghái y que lleva una carga parcial que será descargada en Zeebrugge el 8/2. Antes pasará por Southampton 4/2 y Amberes 6/2.

GLOVIS SOLOMON, navegando por el Atlántico Sur. Su puerto de destino en Europa será Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue allá por el 15/2.

BESS, navegando por el Atlántico Sur, unas millas por detrás del SOLOMON. Sus destinos son Southampton 13/2 y Zeebrugge el 16/2.

G.POSEIDON, navegando por el Océano Índico dejando atrás Madagascar, en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Se dirige hacia Zeebrugge, donde tiene previsto llegar el 21/2.

MORNING CAROL, navega por el Mar del Sur de China en dirección a Singapur, a donde llegará el 2/2 para hacer una parada de repostaje. Una vez que termine de repostar, proseguirá su viaje hacia el Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos son Southampton 1/3, donde descargará coches tanto en los muelles Oeste, que es donde se suelen descargar los Teslas como en el muelle Este y Zeebrugge, Bélgica el 3/3.

NOVEDADES:

MORNING COMPOSER, le tenemos fondeado en alta mar, a la entrada del puerto Norte de Shanghái para descargar y finalizar su viaje actual y posteriormente se dirigirá al puerto Sur para cargar coches. Seguramente será el próximo barco que nos traerá Teslas a Barcelona, donde llegaría allá por el 7/3 y descargaría completamente su carga como indica su programa. Como veis en la captura, ya se encuentra muy cerca.

Como siempre os digo, las programaciones de los barcos son muy dinámicas y jamás definitivas, pudiendo sufrir modificaciones de última hora, y para muestra lo que ha sucedido con estos dos últimos barcos jeje.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #996 en: 31 de Enero de 2024, 10:07:57 pm »
Muy buenas noches @vilp !! , nada, no te preocupes, lo primero es lo primero.

Pues enhorabuena por la entrega de ese cochazo, el mío también es un SR y voy más que sobrado de potencia, además, el LR a menos que le metas un pisotón demandando potencia o el coche necesite más tracción porque las condiciones de la vía por la que circulas lo requieran, va empujando también con el motor trasero, eso sí, si ya ha vamos de autonomía, ahí la cosa cambia jeje.

Me alegro de que te hayan entregado el coche en perfecto estado de revista y que lo puedas estar disfrutando desde el principio, al final, el checklist es tan exhaustivo que alguna cosilla acabamos viendo y posiblemente podría suceder lo mismo si hiciéramos la misma revisión con otra marca.

Respecto a la pegatina medioambiental, contando a partir del día que te dan matrícula, suelen pasar 2-3 días hasta que te aparece en la app miDGT, es absolutamente normal. Yo creo que para el viernes ya te aparecerá y podrás pasarte por un Norauto que te pille a mano para que te la saquen, en Correos suelen tardar más en volcar la información y hasta una semana después de la matriculación no les aparecerá.

Con el otro tema, el del apartado V9, en el hilo específico "Etiqueta ambiental 0 emisiones" del foro, el compañero FranMadrid comenta que en su ficha técnica le aparece lo mismo que a ti, solamente AX, y que me dieron la pegatina sin problema.

En fin... muchas gracias por compartir tu tiempo y espera por aquí, espero que el hilo te haya servido de ayuda durante el proceso y ahora... es momento de disfrutar del nuevo juguete .

Un fuerte abrazo y nos seguiremos leyendo por el foro.

Muchas gracias a tí por la labor que haces en el foro y en este hilo en particular.
Ya he abierto una incidencia por el tema del maletero. Si lo corrigen, perfecto, si no, puedo vivir con ello. En mis dos ioniqs anteriores, será casualidad, el maletero también estaba desplazado hacia un lado algún mm. No lo revisé en la entrega ni le di importancia.

Un saludo y, seguimos por aquí, por supuesto.

jsan

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #997 en: 31 de Enero de 2024, 11:00:56 pm »
Bueno, pues otro al que le han entregado el coche por aquí, en mi caso con un 17% -16% de batería, lo justo para llegar al supercharger de Sagunto con un 5%.

El coche todo ok, aunque la lista no la he podido comprobar muy bien debido a la emoción, pero, ha sido mi mujer la que iba revisando XD.

Muchas gracias a @Temboa por todo, eres el faro que guía nuestra entrada en el mundo Tesla y todo este proceso sin ti no habría sido ni parecido, la seguridad de tener algo donde apoyarte conforme avanzan los plazos es un delicia.

También me gustaría comentar que el chico que me ha hecho la entrega (no era mi DA) ha sido un profesional como la copa de un pino, ha venido a explicarnos cosas del coche, nos a dejado a nuestro aire cuando hemos llegado, vamos un 10 para él (Álex por si me estas leyendo muchas gracias).

Lo dicho, nos vemos por el foro, ahora toca ir configurando, probando y poniéndole algunos detallitos.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #998 en: 31 de Enero de 2024, 11:29:45 pm »
Bueno, pues otro al que le han entregado el coche por aquí, en mi caso con un 17% -16% de batería, lo justo para llegar al supercharger de Sagunto con un 5%.
¿De la feria al SuC de Sagunto en el Vidanova Parc  solo te ha gastado un 11 o 12%?. Vaya tela, un viaje parecido hago todos los fines de semana (Valencia-Canet de Berenguer) y me preguntaba cuanto consumiría. ¿Ibas a 110 o a 129 en la A7, modo relax o standard?

jsan

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #999 en: 31 de Enero de 2024, 11:35:41 pm »
Ahora me haces dudar, de hecho no estoy seguro si tenía un 17 o un 14, pero menos de un 20% tenía seguro porque lo he comentado con el DA y he llegado con un 5% (marcaba un 6 pero casi al llegar me ha bajado al 5%). He ido a velocidad normal, 120 acelerón arriba acelerón abajo y el modo no lo he tocado, pero creo que modo relax.
« Respuesta #1000 en: 01 de Febrero de 2024, 12:07:00 am »
Genial @Tara2 , actualizo el listado con tu dato, mil gracias!!

Síii, leete los primeros posts tranquilamente para saber todo lo que tienes que hacer, por cierto, he añadido info sobre el tema del MOVES que hemos estado hablando hace un momento por aquí, lo puedes solicitar ya mismo ok??

Una pregunta, vives en Madrid o recoges en Madrid??

Respecto a las fechas, si todo va bien y mis cálculos no fallan, el barco que debería de traer tú coche tiene que llegar a Shanghái en breve y le tendríamos por Barcelona el 7/3. A falta de confirmación al 100% que os iré contando en las actualizaciones diarias que dejo por aquí

Muchas gracias por toda la información que compartes con nosotros. Está genial que sea al principio del post y no tener que ir mirando en todas las páginas que hay que día a día aumentan mucho!!!

Recojo en Madrid pero vivo en Asturias, así que tengo mucha A6 para probarlo  ;)

Con respecto al MOVES ya eché los papeles en cuanto pagamos la señal por eso de ir ganando tiempo. Aquí están tardando mucho en la primera revisión y para efectuar el pago ya ni hablamos.
Los que tengo pendientes son los del punto de carga porque todavía estoy esperando por algún presupuesto más para valorar.

Creo que has convertido al MORNING COMPOSER en mi nueva obsesión jejejeje.

Gracias, de nuevo, por el trabajazo que haces!

jsan

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #1001 en: 01 de Febrero de 2024, 12:14:37 am »
Buenas de nuevo,

No tengo claro si poner esto por aquí o en un hilo nuevo del general pero lo comento y si eso ya lo crearé, hoy al recoger el vehículo el DA me ha dicho que me "regalaban" 150 km como ya habíais puesto por aquí pero resulta que ahora me sale un mensaje en la aplicación de Acceso a Supercarga bloqueado debido a un saldo pendiente de pago, y le doy a pagar ahora pero no me da opción (entiendo que he recargado más de los 150 km gratis y por algo se ha bloqueado) os ha pasado a alguien con la entrega estos días?

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #1002 en: 01 de Febrero de 2024, 12:19:18 am »
Por no abrir un hilo solo para eso, con la emoción de la entrega ni me he fijado si hay alguna etiqueta descriptiva en el cable tipo 2. Es trifasico pero,¿alguien sabe si es de 16A o de 32A por fase? Si es de 16 para un cargador monofásico de 7,4 kW que pueda encontrar por ahñi tendré que cargar con otro cable

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1003 en: 01 de Febrero de 2024, 01:11:10 am »

El coche todo ok, aunque la lista no la he podido comprobar muy bien debido a la emoción, pero, ha sido mi mujer la que iba revisando XD.

Muchas gracias a @Temboa por todo, eres el faro que guía nuestra entrada en el mundo Tesla y todo este proceso sin ti no habría sido ni parecido, la seguridad de tener algo donde apoyarte conforme avanzan los plazos es un delicia.

También me gustaría comentar que el chico que me ha hecho la entrega (no era mi DA) ha sido un profesional como la copa de un pino, ha venido a explicarnos cosas del coche, nos a dejado a nuestro aire cuando hemos llegado, vamos un 10 para él (Álex por si me estas leyendo muchas gracias).

Lo dicho, nos vemos por el foro, ahora toca ir configurando, probando y poniéndole algunos detallitos.

Muy buenas noches @jsan ,

Y por fin llego!! Bueno, pues al final, ni tan mal y parece que el plan salió bien , así que enhorabuenaaaa!!!

Hiciste bien en llevar a tu mujer jejeje, cuando he leído el comentario, me hizo recordar la entrega del mío ya que me pasó algo por el estilo , por suerte algunos pequeñísimos detalles no pasaron desapercibidos a los ojos de mi mujer, machas y retos de adhesivos mayormente.

Pues nada, ahora ya eres un propietario de un Tesla con todas las de la ley y es el momento de disfrutarlo como se merece.

Un placer el haberte podido echar una manilla y muchas gracias a ti también por formar parte del hilo de entregas y por la confianza en el mismo.

Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo.

Oscar Black

*
« Respuesta #1004 en: 01 de Febrero de 2024, 01:17:48 am »
Por no abrir un hilo solo para eso, con la emoción de la entrega ni me he fijado si hay alguna etiqueta descriptiva en el cable tipo 2. Es trifasico pero,¿alguien sabe si es de 16A o de 32A por fase? Si es de 16 para un cargador monofásico de 7,4 kW que pueda encontrar por ahñi tendré que cargar con otro cable

El que entregan con el coche? Es trifásico a 32A, así que puedes cargar en monofónico a máximo esos 7,4kW.

Digo que lo es, hasta ahora lo era... suponiendo que no lo hayan cambiado, las 3 marcas que daban hasta ahora eran todas así.