El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #345 en: 15 de Enero de 2024, 10:05:44 pm »
Tengo dos dudas , ya ha pagado la financiera y me queda de abonar una parte que pagaré una semana antes de la entrega , me han generado la factura final y en la cabecera a la derecha  debajo de la fecha estimada pone kilometraje:30km
Porque está cifra ? Si yo he solicitado coche nuevo al hacer el pedido de la web?

Yo no tengo SC ni he hablado con nadie de Tesla todo web , cuando me asignaran  un TA con el que acordar dar la entrega real y gestionar la matrícula y eso ?

Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 15 de Enero de 2024, 10:33:20 pm »

Tengo dos dudas , ya ha pagado la financiera y me queda de abonar una parte que pagaré una semana antes de la entrega , me han generado la factura final y en la cabecera a la derecha  debajo de la fecha estimada pone kilometraje:30km
Porque está cifra ? Si yo he solicitado coche nuevo al hacer el pedido de la web?

Yo no tengo SC ni he hablado con nadie de Tesla todo web , cuando me asignaran  un TA con el que acordar dar la entrega real y gestionar la matrícula y eso ?

Al la primera, no te preocupes, es una cifra que viene por defecto siempre en las facturas, tu coche no llegará ni a 5 km

A la segunda, yo siempre recomiendo llamar al SC de entrega para que te asignen un TA al día siguiente de reservar el coche, sobre todo en Comunidades donde Tesla tramita el Moves, y donde no lo hace pues también, de cara a facturas con cantidades inexactas, o para que te confirmen cuando haces la transferencia que está todo ok entre otras cosas.

Llámales mañana y listo. Comentarles que ya tienes VIN para que te envíen el mandato vía SMS para autorizar la matriculación de tu coche y respecto al pago, como el barco se encuentra a menos de una semana de llegar al puerto, si el VIN que te asignaron y el de la factura se corresponde, puedes hacerlo cuando quieras sin problema, pero primero, que te asignen TA y te envíen el mandato.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #347 en: 16 de Enero de 2024, 09:41:54 am »
Hola.
Creo que estoy en el sitio correcto para aprender sobre el coche que me acabo de comprar.
Es un Model 3 gran autonomía con tracción integral.
La compra se cerró en Madrid el 15 de enero y la aplicación me indica una recepción del 15 al 24 de enero, aunque con la factura me retrasan esa entrega al 2 de febrero.
« Respuesta #348 en: 16 de Enero de 2024, 10:00:38 am »
Gracias de nuevo por la info , ya me ha contactado sin llamar yo ahora un TA y he firmado la autorización para la matriculación y transferido la parte que faltaba con la referencia , a esperar ahora matrícula para pedir el seguro

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 16 de Enero de 2024, 10:07:53 am »

Hola.
Creo que estoy en el sitio correcto para aprender sobre el coche que me acabo de comprar.
Es un Model 3 gran autonomía con tracción integral.
La compra se cerró en Madrid el 15 de enero y la aplicación me indica una recepción del 15 al 24 de enero, aunque con la factura me retrasan esa entrega al 2 de febrero.

Buenos días @aciguembre y bienvenido al hilo de entregas.

Lo primero de todo como consejo es que te olvides absolutamente de todas las fechas, tanto las que te indica la app como la de la factura, no valen absolutamente para nada. A partir de aquí, la única fecha válida será la que te comunique tu TA personalmente una vez el barco que trae tu coche llegue al puerto, descargue los coches y sepa cuando llega el camión a Madrid. Si aún no tienes TA asignado por ser tan reciente la reserva, llámate hoy mismo a Tesla para que te asignen uno y entre otras cosas, comiencen a gestionarte el tema del Moves si tienes intenciones de solicitar la ayuda. Si no te cogen el teléfono, que a veces sucede, pasate en persona, en Madrid, tienes la opción de ir a Fuenlabrada o a la tienda que tienen en Pozuelo de Alarcón, en el parking de superficie del Supercor, yo te recomendaría la segunda opción ya que es un lugar más tranquilo, y como TA.... pregunta por Beatriz, es de lo mejorcito.

Te recomiendo encarecidamente que te leas los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compaler@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche

Por cierto, si te animas a que te incluya en el listado de pedidos que llevamos en el foro y después de echarle un vistazo en los primeros posts, puedes pasarme los datos que recogemos y te incluyo

Saludos y ya nos vas contando.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 16 de Enero de 2024, 10:11:56 am »
Gracias de nuevo por la info , ya me ha contactado sin llamar yo ahora un TA y he firmado la autorización para la matriculación y transferido la parte que faltaba con la referencia , a esperar ahora matrícula para pedir el seguro

Genial @Mulder2K , con el tema del seguro y teniendo ya VIN, te puedes poner ya mismo y dejarlo cerrado.

En la mayoría de las aseguradoras con facilitarles el VIN del coche, ya te lo dejan todo preparado y cerrado solamente a falta de que les des la matrícula y les digas la fecha de activación de la póliza, algo que se puede hacer con una simple llamada telefónica el día previo a la entrega del coche.

« Respuesta #351 en: 16 de Enero de 2024, 10:31:41 am »
Hola chicos, soy nuevo en el foro, he estado un buen rato intentado leer todo lo puesto en este hilo y veo que estáis bien informados  ;D

Yo pedí el coche el 26 de diciembre del 23 y tengo fecha de entrega entre el 22 de enero y el 5 de febrero, el chico de tesla que me atendió me dijo que, según su información con mi número VIN, el coche desembarca en Barcelona el día 18 de enero (en teoría) y que me lo enviarán hasta Valencia por carretera (yo soy de Murcia) y me darán fecha concreta para la retirada.

Ya los plazos exactos los desconozco.

Espero que esta humilde información os pueda ayudar en algo.

Un saludo.

Tu coche va en el barco que llega el sábado a Barcelona, yo tb lo recojo en valencia desde Murcia. Ya podían habilitar recogidas tb en el taller de Alicante que el paseo es más corto. Tb me dijo que en teoría después del sc de Alicante el siguiente era el de Murcia aunq aún no saben nada.

Otro Murciano por aquí que tiene que ir para Valencia, a mi me dan fecha del 18 de Enero al 1 de Febrero, pero a saber que fecha es la final... Yo sólo puedo ir Sábado así que tendrán que adaptarse a eso... Bien podríamos hacer un club de Murcianos con Tesla :D
« Respuesta #352 en: 16 de Enero de 2024, 11:48:09 am »
Que tal @atreyu , me alegra verte por aquí. A las fechas ni caso, pasa de la app o te volverá majara y de la fecha de la factura final, lo mismo. Toooodas son invents y estimadas.

Incluso te llegará un SMS para que elijas día y hora para la entrega, en este caso, elige algo y olvídate también.

La única fecha buena será la que te dé tu TA una vez que el barco llegue a Barcelona, se descarguen los coches y tu TA sepa al 100% cuando le llega el camión con tu coche.

Esta y más información la encontrarás en los posts del inicio, así como el listado de pedidos y checklist para el día de la entrega. Si quieres que te añada al listado, échale un vistazo al mismo y pásame tooodos los datos que vamos recogiendo.

Por cierto, echale también un vistazo a los mensajes de esta mañana, en uno de ellos cometo a modo resumen lo que está por venir a partir de hoy.

Saludos!!

Es una pasada el nivel de info que obteneis, mil gracias por adelantado.

Te dejo los datos completos para el listado:

Es un 3 SR totalmente basico, blanco, llantas 18, interior negro. pedido el 31 dic, con vin y ya todo abonado prevision actual de la app 18 ene-1 feb

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 16 de Enero de 2024, 12:31:57 pm »
Es una pasada el nivel de info que obteneis, mil gracias por adelantado.

Te dejo los datos completos para el listado:

Es un 3 SR totalmente basico, blanco, llantas 18, interior negro. pedido el 31 dic, con vin y ya todo abonado prevision actual de la app 18 ene-1 feb
Genial @atreyu , pues ya estás dentro del listado , muchas gracias por compartir tu pedido y nada, toca esperar a que el barco llegue para hacernos una idea de cómo irán las entregas este trimestre.

Mientras tanto, puedes ir adelantando trámites como el seguro del coche, ya que con el VIN puedes dejar todo apañao con la aseguradora a falta solo de darles la matrícula y decirles el día de activación cuando tú TA te diga la fecha definitiva de la entrega.

Saludos

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 16 de Enero de 2024, 12:36:19 pm »
Buenos días @edu35x , que sucedió al final con la entrega de tu coche?? Lo tienes ya??

Solamente me quedas tu como pendiente de recoger los coches que trajo el MORNING CHAMPION

Saludos!!

« Respuesta #355 en: 16 de Enero de 2024, 08:16:22 pm »
Me parece que hoy el barco va demasiado lento. Ya queda un día menos para que llegue a puerto. ???? Le pregunté ayer por email un par de cosas a mi agente de tesla y no ha respondido, supongo que irán hasta arriba. Es normal que no llame por teléfono y solo envíe 1 email? Que particular es esta empresa para todo.
« Respuesta #356 en: 16 de Enero de 2024, 09:16:44 pm »
Si, la verdad es que si no es por este foro, la desinformación es abrumadora. Todos estamos deseando recibir nuestros coches, yo intento seguir por alguna aplicación al barco pero no encuentro ninguna app en tiempo real que no sea de pago.

Acabo de ver en la web que el barco parece que está parado desde ayer, ahora pone fecha estimada para el domingo en lugar del sábado ETA: 2024-01-21 04:00 (UTC +1)
« Respuesta #357 en: 16 de Enero de 2024, 10:00:35 pm »
El mío es azul sr, pedido 22 diciembre y pagado el 31. Se ha retrasado un montón. Viene en el glovis summit, que siguiéndolo por vesselfinder llega el 21 a Barcelona,

Me da ahora de fecha 29 enero 12 febrero, en madrid.

Llevo un mes esperando, hice todo rápido para tenerlo en reyes pero me quitaron el vin adjudicado

Un rollo…. Tengo unas ganas…

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 16 de Enero de 2024, 10:09:09 pm »
Buenas noches, vamos con la actualización diaria si os parece, con la situación de los barcos en tiempo real con capturas recién tomadas

TITUS, navegando por el Canal de la Mancha a apenas unas horas de llegar a Southampton, UK,, posteriormente se dirigirá a Zeebrugge donde tiene fecha prevista de llegada el 20/1. Transporta el primer lote de M3H para UK y parece que también dejará algunos en Zeebrugge.

GLOVIS SUMMIT, navegando por el Océano Atlántico Norte paralelo a la costa de Africa, en aguas de Mauritania. Su destino es Barcelona y de acuerdo con la información que envía su transpondedor, ha vuelto a perder algo de tiempo respecto a ayer, ahora mismo indica que llegara a Barcelona la madrugada del 21/1 sobre las 03:00h. Se espera que descargue cerca de 5000 coches entre M3H y MY.

TITANIA, confirmado que transporta una carga parcial de Teslas. En estos momentos navega por el Océano Índico, cerca de Madagascar, en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Es un barco que cargó en el puerto Norte de Shanghái y que lleva una carga parcial que será descargada en Zeebrugge el 8 de febrero. Antes pasará por Southampton 4/2 y Amberes 6/2.

GLOVIS SOLOMON, navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su puerto de destino en Europa será Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue allá por el 15/2. Pedazo pirulo que tendrá que darse al tener que evitar el Mar Rojo.

BESS, tras repostar en Singapur, reanudó su marcha y se encuentra transitando por el Mar de Malaca en dirección al Océano Indico. Sus destinos son Southampton 12/2 y Zeebrugge el 15/2.

G.POSEIDON, navegando por el Mar del Sur de China, en dirección a Singapur, donde llegara el 18/1 y hacer una patadita para repostar. Es muy probable de que haya cargado Teslas, y respecto a su destino.... uffff,  pues de momento lo que sabemos de este barco es que tiene programado comenzar un nuevo viaje en Bremerhaven (Alemania) el 23/2, por lo que veo complicado que le diese tiempo a venir a Barcelona llegando hipotéticamente el 18/2 ya que el trayecto posterior hacia Alemania llevaría 6 días. Lo veo con más opciones de dirigirse a Zeebrugge, peeero, vamos a esperar a que llegue a Singapur el 18/1, termine de repostar y saldremos de dudas.

ARABIAN SEA, solo a modo curiosidad, es otro barco que transporta Teslas Jebel Ali en Dubai y de ahí que aparezca en el mapa, pero no es de nuestro interés.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 16 de Enero de 2024, 10:19:58 pm »
Respecto a nuestro barco, el GLOVIS SUMMIT, en estos momentos está navegando a casi 18 nudos que es una velocidad bastante buena, pero aun así, ha vuelto a perder un poco de tiempo, seguramente debido a que se está encontrando viento en contra esto le ha frenado.

En estos momentos la zona por la que transita está bastante tranquila y con un viento en contra de 15 km/h que para este bicharraco no es na, a ver si recuperamos un poco de tiempo, aunque... lo importante es que llegue verdad?? Ya no da igual que sea el día 20 a las 22:00h como marcaba al principio que el 21 a las 03:00h.

Os dejo unas capturitas con la posición del barco y mapas meteorológicos de la zona por la que transita....