El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #405 en: 18 de Enero de 2024, 01:07:29 pm »
Muy buenas señores, de momento y hasta que vuestros TA os confirmen la fecha de entrega al 100%, dejamos las fechas del listado intactas, ya que todo lo que os digan son suposiciones ok?? De ahí a la realidad pueden cambiar mucho las cosas, que no decaiga el ánimo eh??

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #406 en: 18 de Enero de 2024, 01:45:18 pm »
¿En Bilbao?, ¿dónde tienes la recogida?

Si en bilbao
« Respuesta #407 en: 18 de Enero de 2024, 02:16:47 pm »
@Temboa
Buenas! Soy nueva por aquí y pillé tu hilo investigando el tema de los barcos... ???? Muchas gracias por toda la info. Yo lo pedí el 2 de enero y me dan fecha de entrega para el 5/2 en Bilbao también... Una pregunta, si llega el GLOVIS SUMMIT a Barcelona este sábado, es normal que tarde dos semanas en llegar hasta Bilbao???yo que llevo desde mayo con este temita... Se me hace largo ya
Un saludo!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 18 de Enero de 2024, 02:52:59 pm »
@Temboa
Buenas! Soy nueva por aquí y pillé tu hilo investigando el tema de los barcos... ???? Muchas gracias por toda la info. Yo lo pedí el 2 de enero y me dan fecha de entrega para el 5/2 en Bilbao también... Una pregunta, si llega el GLOVIS SUMMIT a Barcelona este sábado, es normal que tarde dos semanas en llegar hasta Bilbao???yo que llevo desde mayo con este temita... Se me hace largo ya
Un saludo!
Muy buenas @Normanda y bienvenida al hilo !!

Pues la respuesta a tu pregunta es, que no, no es normal, lo normal hasta el Q3 de 2023 es que en Barcelona las entregas se hicieran a los 2-3 días de llegar el barco a puerto y en el reto de SC a los 5-6 días, pero desde el Q4 de 2023 no se que está sucediendo con la logística terrestre para trasportar los coches que se están alargando demasiado las entregas. En el trimestre pasado, tuvimos compañer@s a los que les tardaron en entregar el coche hasta casi 1 mes, con el coche ya matriculado y parado en el parking del puerto , esperemos que no se repita.

Por cierto, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compaler@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Ahh, y si te animas y quieres que te añada al listado, échale un vistazo como te he comentado en los posts del inicio y me pasas tooodos los datos que vamos apuntando

Saludos y para cualquier duda, por aquí andamos.

« Respuesta #409 en: 18 de Enero de 2024, 03:23:57 pm »
Buenas de nuevo, he podido ver en el listado que hay un compañero que tenia fecha de entrega del 1-8 de enero y que está ya matriculado y pone que no esta entregado.

edu35x   LR   27 diciembre   blanco   negro   Photon 18"   1 - 8 enero   SI 28/12   SI   Madrid / 12 enero   NO

es un error del archivo o efectivamente no se lo han entregado aún?

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 18 de Enero de 2024, 03:29:11 pm »
Buenas de nuevo, he podido ver en el listado que hay un compañero que tenia fecha de entrega del 1-8 de enero y que está ya matriculado y pone que no esta entregado.

edu35x   LR   27 diciembre   blanco   negro   Photon 18"   1 - 8 enero   SI 28/12   SI   Madrid / 12 enero   NO

es un error del archivo o efectivamente no se lo han entregado aún?
Que tal @tristancho , es un compañero que viene del Q4 2023, a los que les prometieron la entrega del coche antes del 31/12.

Le he escrito un par de veces por aquí para que confirme si ha recogido ya el coche, pero está missing , su ultimo mensaje es del día anterior a la entrega que ya tenía confirmada por su TA.

@edu35x , si nos lees, confirma la recogida please.

« Respuesta #411 en: 18 de Enero de 2024, 03:57:05 pm »
@Temboa
Gracias por aclararme lo del transporte. Esperemos entonces que la entrega se pueda adelantar un poco... Ahí voy con la app del Vessels viendo como pasa ya de largo Tenerife ????Me leí todo el tochon ayer, tengo pendiente poner los datos, pero lo volveré a repasar, fue muy útil toda la info. Gracias!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 18 de Enero de 2024, 04:07:41 pm »
@Temboa
Gracias por aclararme lo del transporte. Esperemos entonces que la entrega se pueda adelantar un poco... Ahí voy con la app del Vessels viendo como pasa ya de largo Tenerife ????Me leí todo el tochon ayer, tengo pendiente poner los datos, pero lo volveré a repasar, fue muy útil toda la info. Gracias!!
Perfecto, gracias a ti tb

« Respuesta #413 en: 18 de Enero de 2024, 06:57:27 pm »
  Ya me ha dado un paso más el estado el pedido, y me ha pedido el pago final. A ver si el barco coge buen viento!
« Respuesta #414 en: 18 de Enero de 2024, 07:41:43 pm »
Buenas @Temboa,

Perdona no haber dicho nada de la recogida de mi model 3, pero he estado fuera casi toda la semana.

Coche recogido el día 12 y todo perfecto. Esa tarde había otros 17 teslas para entregar…

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 18 de Enero de 2024, 10:28:27 pm »
Buenas @Temboa,

Perdona no haber dicho nada de la recogida de mi model 3, pero he estado fuera casi toda la semana.

Coche recogido el día 12 y todo perfecto. Esa tarde había otros 17 teslas para entregar…
Muy buenassss @edu35x !!

Nada, no te preocupes, te tenía ahí en el listado pendiente de que me dijeras algo jeje.

Pues na, finiquitadas las entregas del MORNING CHAMPION.

Muchas gracias por confirmar y a disfrutar a tope de ese cochazo

Un fuerte saludo!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 18 de Enero de 2024, 10:45:12 pm »
Muy buenas noches!!

Por aquí andamos un poco más tarde de lo habitual, pero sin faltar a nuestra cita con la actualización diaria, algo mu gordo tiene que pasar para libraros de mi ladrillaco

Así pues, por aquí os cuento por donde tenemos los barquitos en este mismo momento

TITUS, continua atracado en Southampton, UK, su próximo destino será Zeebrugge, donde tiene fecha prevista de llegada el 20/1. Transporta el primer lote de M3H para UK y parece que también dejará algunos en Zeebrugge.

GLOVIS SUMMIT, navegando por el Océano Atlántico en paralelo a la costa de Marruecos y cada vez más cerca de su destino, Barcelona, donde se mantiene su llegada a Barcelona para la madrugada del 21/1 sobre las 03:00h, no ha variado respecto a ayer. Se espera que descargue cerca de 5000 coches entre M3H y MY.

TITANIA, confirmado que transporta una carga parcial de Teslas. En estos momentos navega por el Océano Índico aproximándose a Sudáfrica en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Es un barco que cargó en el puerto Norte de Shanghái y que lleva una carga parcial que será descargada en Zeebrugge el 8/2. Antes pasará por Southampton 4/2 y Amberes 6/2.

GLOVIS SOLOMON, navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su puerto de destino en Europa será Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue allá por el 15/2.

BESS, otro barco más que navega por el Océano Indico. Sus destinos son Southampton 12/2 y Zeebrugge el 15/2.

G.POSEIDON, llegó esta mañana a Singapur para repostar y ahí continua en estos momentos. Es muy probable de que haya cargado Teslas, y respecto a su destino.... uffff,  pues de momento lo que sabemos de este barco es que tiene programado comenzar un nuevo viaje en Bremerhaven (Alemania), peeero, en la previsión de la naviera de esta semana, se ha retrasado un día, pasando del 23/2 al 24/2, así que hemos ganado un día, sigo viendo complicado que le diese tiempo a venir a Barcelona llegando hipotéticamente el 18/2 ya que el trayecto posterior hacia Alemania llevaría 6 días. Lo veo con más opciones de dirigirse a Zeebrugge, peeero, vamos a esperar a que arranque máquinas y ver qué nos dice su transpondedor.

ARABIAN SEA, solo a modo curiosidad, es otro barco que transporta Teslas Jebel Ali en Dubai y de ahí que aparezca en el mapa, pero no es de nuestro interés.

NOVEDADES...

El GLOVIS COUNTESS que llegó ayer al puerto Sur, finalmente partió hacia Corea del Sur, así que nos olvidamos de él.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 19 de Enero de 2024, 07:40:50 am »
Buenos días, por decir algo.... día de lluvia y viento en Madrid y además me toca guardia

Al final, ha sucedido lo que me temía con el G.POSEIDON, ese viaje programado en Bremerhaven, Alemania, para el día 24/2 lo delataba. Hace unas horas arrancó máquinas tras repostar en Singapur y se va para Zeebrugge, así que no vendrá tampoco para Barcelona.

Por otro lado, está madrugada, ha llegado un nuevo barco al puerto Sur de Shanghái (Nangang), el GOLD ESTRELLA, del que no tengo itinerario, así que toca esperar a ver hacia donde pone rumbo una vez cargue.

En la imagen satélite de ayer del puerto de Nangang no pude ver nada, ya que cuando hizo el barrido había muchas nubes, y la última que tenemos es la del día 15/1, donde se veia el puerto vacío de coches para embarcar, así que, toca esperar a ver hacia donde pone rumbo el GOLD ESTRELLA.

El próximo barco, de momento confirmado al 100%, a menos que le cambien la programación para Barcelona, sería el MORNING CHARLOTTE, que llegaría a Nangang el 1/2, veremos si hay alguna sorpresa inesperada previa.

Saludos!!!

CM27

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 19 de Enero de 2024, 10:24:03 am »
Muy buenas noches!!

Por aquí andamos un poco más tarde de lo habitual, pero sin faltar a nuestra cita con la actualización diaria, algo mu gordo tiene que pasar para libraros de mi ladrillaco

Así pues, por aquí os cuento por donde tenemos los barquitos en este mismo momento

TITUS, continua atracado en Southampton, UK, su próximo destino será Zeebrugge, donde tiene fecha prevista de llegada el 20/1. Transporta el primer lote de M3H para UK y parece que también dejará algunos en Zeebrugge.

GLOVIS SUMMIT, navegando por el Océano Atlántico en paralelo a la costa de Marruecos y cada vez más cerca de su destino, Barcelona, donde se mantiene su llegada a Barcelona para la madrugada del 21/1 sobre las 03:00h, no ha variado respecto a ayer. Se espera que descargue cerca de 5000 coches entre M3H y MY.

TITANIA, confirmado que transporta una carga parcial de Teslas. En estos momentos navega por el Océano Índico aproximándose a Sudáfrica en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Es un barco que cargó en el puerto Norte de Shanghái y que lleva una carga parcial que será descargada en Zeebrugge el 8/2. Antes pasará por Southampton 4/2 y Amberes 6/2.

GLOVIS SOLOMON, navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su puerto de destino en Europa será Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue allá por el 15/2.

BESS, otro barco más que navega por el Océano Indico. Sus destinos son Southampton 12/2 y Zeebrugge el 15/2.

G.POSEIDON, llegó esta mañana a Singapur para repostar y ahí continua en estos momentos. Es muy probable de que haya cargado Teslas, y respecto a su destino.... uffff,  pues de momento lo que sabemos de este barco es que tiene programado comenzar un nuevo viaje en Bremerhaven (Alemania), peeero, en la previsión de la naviera de esta semana, se ha retrasado un día, pasando del 23/2 al 24/2, así que hemos ganado un día, sigo viendo complicado que le diese tiempo a venir a Barcelona llegando hipotéticamente el 18/2 ya que el trayecto posterior hacia Alemania llevaría 6 días. Lo veo con más opciones de dirigirse a Zeebrugge, peeero, vamos a esperar a que arranque máquinas y ver qué nos dice su transpondedor.

ARABIAN SEA, solo a modo curiosidad, es otro barco que transporta Teslas Jebel Ali en Dubai y de ahí que aparezca en el mapa, pero no es de nuestro interés.

NOVEDADES...

El GLOVIS COUNTESS que llegó ayer al puerto Sur, finalmente partió hacia Corea del Sur, así que nos olvidamos de él.

Buenos dias @Temboa ,

Lo primero y como siempre mil gracias por la labor que realizas, sin tu ayuda y anotaciones diarias la espera sería muy muy larga....

Veo que dices que el Glovis summit trae para descargar unos 5000 coches, ¿todos estos son para repartir en España?, por que si es así entiendo que me den la fecha de recogida el dia 8 de febrero, es decir casi 3 semanas despues de su llegada.

A ver si ya empiezan a mandar las matriculas, documentaciones y demás enseres jejeje!
La espera me está matando!!

saludos

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 19 de Enero de 2024, 10:36:26 am »
Buenos dias @Temboa ,

Lo primero y como siempre mil gracias por la labor que realizas, sin tu ayuda y anotaciones diarias la espera sería muy muy larga....

Veo que dices que el Glovis summit trae para descargar unos 5000 coches, ¿todos estos son para repartir en España?, por que si es así entiendo que me den la fecha de recogida el dia 8 de febrero, es decir casi 3 semanas despues de su llegada.

A ver si ya empiezan a mandar las matriculas, documentaciones y demás enseres jejeje!
La espera me está matando!!

saludos
Muy buenas @CM27 , la respuesta a tu pregunta es no, solamente una pequeña parte se quedará en España y el resto son para países vecinos, como por ejemplo Francia, donde sus compradores tienen confirmación de que sus coches vienen también en el GLOVIS SUMMIT jeje.

A modo repaso, y sin contar Inglaterra, los puertos Europeos que utiliza Tesla para descargar coches son principalmente Zeebrugge, Barcelona y Koper (Eslovenia) y muy rara vez y solamente barcos de la Naviera HOEGH con cargas parciales en Le Havre (Francia), y posteriormente ya se distribuyen los coches por toda Europa, ya sea por tierra o transportados de nuevo por otro barco hacia por ejemplo Noruego, Suecia o, y esto es curioso, Irlanda jeje por el tema del Brexit, en este último caso se descargan primero en Zeebrugge y de ahí para Irlanda.

Mira que me enrollo para darte una respuesta tan simple

La información de que se esperaba descargar 5000 coches me vino directa de mi contacto en el puerto de Barcelona.

Saludos y ánimo que ya queda menos