El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #765 en: 25 de Enero de 2024, 08:48:14 pm »
Eso pensaba, ayer mire en compramostucoche porque es la única que te da precio máximo de tasación (luego vendrán las rebajas). Flexicar, vendermicoche,Ocasionplus, todas me daban por web precio del mercado, eso no es tasar, el precio del mercado ya lo busco yo por mi cuenta. Si empezamos mal no quiero pensar como será la tasación real,
Total, Tesla me da 18050, compramos tu coche máximo 18000 a falta de ver el coche.

Yo vendí el Cupra en Flexicar. Es cierto que tienes que ir a que lo miren, pero me dieron casi 3000€ más de lo que ofreció Compramostucoche y ocasionplus. La tasación de Tesla la peor con diferencia, casi 5000€ por debajo.

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 25 de Enero de 2024, 08:48:45 pm »
Os cuento mi situación, por si a alguien le sirve:

Resulta que como ya varios habíais confirmado que habían llegado coches a Madrid y comenzaban las entregas, le escribí un mail a mi DA para que me diera novedades sobre el coche. Me contesta rápido y me dice que el coche está ya en Madrid pero no lo puede matricular porque falta el comprobante del pago. Le digo que hace días que esta todo completo en la página del pedido y que le envié el comprobante del pago. En este caso la entrada ya que es un Tesla Futuro.

Como me quedo un poco mosca, me decido a llamar por teléfono y me atienden super rápido. La chica que me atiende me explica que lo que falta es que la financiera les pague a ellos, que mi parte esta OK. En este punto le digo que rellené todo el día 10 y que deberían de tener ya todo puesto que me pone 0€ pendientes de pago. Me insta a contactar con la financiera para reclamar el pago y que ellos también lo harán.

Como tengo un contacto de la financiera, me decido a escribirle y al momento me llama por teléfono y me confirma que efectivamente no le han pagado su parte a Tesla porque consideran que Tesla tarda en entregar los coches y que no quieren que empiece a pagar cuotas sin haberlo recibido y que entonces no hay prisa. Me cabreo bastante y les digo que eso va a retrasar la entrega del coche y amablemente se comprometen a pagar mañana por la mañana.

Mañana llamaré de nuevo para comprobar que todo este OK y que continúen con la matriculación y la entrega del coche. La chica de Tesla me ha confirmado que si reciben el pago quizás se pueda hacer la entrega mañana por la tarde o el Sábado por la mañana puesto que el coche está listo.

Perdón por el tocho
Que tal @fr0sky , todo esto viene por la desastrosa organización de logística que tuvieron el trimestre pasado, donde, como te comentan, hubo gente a la que le tardaron en entregar el coche hasta casi 1 mes, con matrícula y pagando letra.

Entre que se habrán querido curar en salud y la política de comunicación de Tesla.... pues ha pasado lo que ha pasado. A nadie por las dos partes se le ocurrió llamar para preguntar o informar, en fin...

No se lo que se tardará en hacer efectivo el pago de Autobank, supongo que contarán con algún privilegio a la hora de realizar una transferencia para que sea inmediata. Si es así, por la mañana le llegaría el pago a Tesla y por la tarde podrían entregártelo

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 25 de Enero de 2024, 08:50:54 pm »
Mañana lo recojo en Bilbao. Finalmente nos adelantamos un día. Hoy me enviaron la matrícula (MMX), y me confirmaron durante la mañana que llegaba hoy y podría cambiar la fecha del sábado al viernes.
Genial @Berma09 , listado actualizado y que vaya todo bien mañana

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 25 de Enero de 2024, 09:21:21 pm »
Yo vendí el Cupra en Flexicar. Es cierto que tienes que ir a que lo miren, pero me dieron casi 3000€ más de lo que ofreció Compramostucoche y ocasionplus. La tasación de Tesla la peor con diferencia, casi 5000€ por debajo.

Dime que no era un ateca jajajajaja
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777
« Respuesta #769 en: 25 de Enero de 2024, 09:36:24 pm »
Que tal @fr0sky , todo esto viene por la desastrosa organización de logística que tuvieron el trimestre pasado, donde, como te comentan, hubo gente a la que le tardaron en entregar el coche hasta casi 1 mes, con matrícula y pagando letra.

Entre que se habrán querido curar en salud y la política de comunicación de Tesla.... pues ha pasado lo que ha pasado. A nadie por las dos partes se le ocurrió llamar para preguntar o informar, en fin...

No se lo que se tardará en hacer efectivo el pago de Autobank, supongo que contarán con algún privilegio a la hora de realizar una transferencia para que sea inmediata. Si es así, por la mañana le llegaría el pago a Tesla y por la tarde podrían entregártelo

Me han confirmado que la transferencia es inmediata y envían el justificante de pago en el momento.

También me ha comentado el chico de la financiera que Tesla tiene “línea directa con la DGT” para matricular los coches y hacer los trámites.

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #770 en: 25 de Enero de 2024, 09:58:31 pm »
Me han confirmado que la transferencia es inmediata y envían el justificante de pago en el momento.

También me ha comentado el chico de la financiera que Tesla tiene “línea directa con la DGT” para matricular los coches y hacer los trámites.

Saludos

Y hacen las placas in situ

elro

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 25 de Enero de 2024, 11:06:42 pm »
Muy buenas @elro , pues nada, darte la bienvenida al hilo de entregas y la enhorabuena por esa reserva. Respecto a los datos que me pasaste, faltaría el dato del SC donde recogerás tu coche.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

A modo informativo... tu coche vendrá de Belin si o si con VIN que comienza por XP7, y el tiempo medio de entrega desde la asignación de VIN suele ser de unas 2 semanas.

Para cualquier duda, por aquí andamos, saludos!!

Muchas gracias! El SC sería el de Sevilla :)
Por casa tenemos un Model Y LR 2024. Si tenéis cualquier duda estaré encantado de poder responder a cualquier MP. Si vas a hacer una reserva y aún no tienes un código de referido de algún amigo o conocido por aquí os dejo el mío:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto568550

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 25 de Enero de 2024, 11:09:16 pm »
Y hacen las placas in situ
Doy fe de ello, a algunas de las personas en mi recogida les pusieron las placas recién salidas del horno pq acababan de matricular los coches.

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 25 de Enero de 2024, 11:10:39 pm »
Muchas gracias! El SC sería el de Sevilla :)
Perfecto @elro , pues anotado queda , gracias a ti!!

« Respuesta #774 en: 25 de Enero de 2024, 11:16:53 pm »
Hola. Lo primero confirmar para el listado.
Entrega en Fuenlabrada hoy día 25-ene. En principio revisión OK y porcentaje de batería 28%
Ahora os cuento la experiencia aquí en Madrid. En cuanto a TA ya lo fui diciendo. Como resumen he tenido 5 contactos (3 mail y 2 llamadas) en todo el proceso y han sido 4 personas distintas... creo que en eso no tuve suerte.
Me llamaron hoy a las 11:30 que podia recoger hoy mismo a las 18h.
Al llegar vas al ala izquierda del "concesionario" y hay un pedestal con un QR, unos sillones y una máquina de cafe de capsulas (no tenian leche ni azucar... para mi noproblem).
Leido el QR te pide en el movil tu nombre y cual era tu hora de cita. Con esto nos ha dicho el TA que ellos van viendo quien llega y bajan antes si están todos.
Entras en una planta baja y las entregas son en planta 1. Como curiosidad, habia un model 3 sin matricula que se atisbaba desde los sillones de abajo. Como a las 17:45 le han puesto la matricula...¡era el mio!.. apuran hasta el final.
El TA (Isaac) ha bajado sobre las 18:05 y ha dicho que esperemos 5' a estar todos.
a esa hora eramos 9 para entregas (creo que 7 model 3 y 2 model Y).
Te da unas instrucciones a todos de como se arranca, intermitentes, marchas y poco más, video de los parquin de china... (mejor los que cuelga Temboa) y todos para arriba.
Localizas tu coche, llaves dentro. Nos han dejado todo el tiempo del mundo para ver los coches. Había 2 personas por allí pero para preguntarles, ellos no se acercaban a agobiar...(he salido el ultimo...jjj).
Poca luz para ver pintura y demás. Lo de la linterna es importante.
En mi caso todo bien, todo el contenido y limpieza aceptable (por fuera, luego ya a la luz de mi garaje se veian algunas manazas por el capo, pero bien.
No han pedido nada a nadie, ni carnet, ni seguro, ni na... la aceptación la haces con la app y con eso les vale.
Creo que he contado más o menos todo.
Ahhh, arriba quedaban como otros 9-10 coches preparados y como dije en otro mensaje fuera vi un camión con otros 10. No se si tendrán más almacenados en zonas que no se ven.
Bueno suerte al resto y ya nos contareis.
Por cierto... igual que me he quejado de la atención previa de los TA, allí... bueno, te dejan un poco a tu aventura, pero desde que ha bajado Isaac él si ha estado amable, pendiente y paciente.
« Respuesta #775 en: 25 de Enero de 2024, 11:33:37 pm »
Entrega en Fuenlabrada hoy día 25-ene. En principio revisión OK y porcentaje de batería 28%
¡Qué cutrillos! ¿No?
¿Compras un coche por 40000€ y te racanean dejarlo una hora más en el enchufe?
????
« Respuesta #776 en: 26 de Enero de 2024, 12:29:33 am »
Uno nuevo por aquí.

En primer lugar, gracias a @Temboa por el esfuerzo y por toda la información que facilita a los que estamos esperando!!

Para tener un número más en las estadísticas, ahí van mis datos:

M3 RWD blanco, tapicería negra, llanta 18" y bola de remolque. Pedido realizado el 1 de Enero, VIN asignado el 3 de Enero. Fecha inicial estimada del 10 al 24 de Enero. Entrega en Bilbao. Tengo la fecha (la que no sirve de nada todavía) seleccionada para el 5 de febrero a las 18:00 . Recibido mensaje la semana pasada de que la matriculación sería esta semana (todavía no tengo matrícula ni siquiera en la app de la dgt), la llegada a Bilbao del vehículo sería la semana del 29 y a partir de ahí llamarán para confirmar entrega...

Oscar Black

*
« Respuesta #777 en: 26 de Enero de 2024, 12:32:46 am »
¡Qué cutrillos! ¿No?
¿Compras un coche por 40000€ y te racanean dejarlo una hora más en el enchufe?
????

Mucho me parece un 28%...
« Respuesta #778 en: 26 de Enero de 2024, 12:43:43 am »
Que tal @Mulder2K , no hay manera de indicarle al coche que en tu casa dispones de cargador. Lo que si se "debe" de hacer es memorizar en el coche las direcciones de casa y trabajo.

Cuando estás fuera de casa, si deslizas hacia la derecha en la ventana donde pone Buscar, y tienes memorizada la dirección de casa, el navegador se activará para llevarte a casa y en el coche verás con cuánta batería llegarás, de esta manera, si estás volviendo de un viaje, sabrás hasta cuánto necesitas cargar para llegar a casa.

El tema de tener memorizada la dirección de casa, tambien es util a la hora de indicarle al coche que cuando estés en casa no se quede activado el Centinela y ahorres batería. Lo mismo sucedería con la dirección de trabajo. Ambas cosas habría que configurarlas una sola vez.

No sé si te he respondido lo que necesitabas saber jeje, ya sabéis que siempre me enrollo jajaajja.

No obstante, tooodo lo encontrareis siempre en el manual online.

Te dejo por aquí un link sobre el tema de la navegación y lo de añadir las direcciones de casa y trabajo.

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-01F1A582-99D1-4933-B5FB-B2F0203FFE6F.html#CONCEPT_ECY_KFF_BCB

Muchas gracias

Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk

AVF

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 26 de Enero de 2024, 12:48:44 am »
Hola. Lo primero confirmar para el listado.
Ahora os cuento la experiencia aquí en Madrid. En cuanto a TA ya lo fui diciendo. Como resumen he tenido 5 contactos (3 mail y 2 llamadas) en todo el proceso y han sido 4 personas distintas... creo que en eso no tuve suerte.
Me llamaron hoy a las 11:30 que podia recoger hoy mismo a las 18h.
Al llegar vas al ala izquierda del "concesionario" y hay un pedestal con un QR, unos sillones y una máquina de cafe de capsulas (no tenian leche ni azucar... para mi noproblem).
Leido el QR te pide en el movil tu nombre y cual era tu hora de cita. Con esto nos ha dicho el TA que ellos van viendo quien llega y bajan antes si están todos.
Entras en una planta baja y las entregas son en planta 1. Como curiosidad, habia un model 3 sin matricula que se atisbaba desde los sillones de abajo. Como a las 17:45 le han puesto la matricula...¡era el mio!.. apuran hasta el final.
El TA (Isaac) ha bajado sobre las 18:05 y ha dicho que esperemos 5' a estar todos.
a esa hora eramos 9 para entregas (creo que 7 model 3 y 2 model Y).
Te da unas instrucciones a todos de como se arranca, intermitentes, marchas y poco más, video de los parquin de china... (mejor los que cuelga Temboa) y todos para arriba.
Localizas tu coche, llaves dentro. Nos han dejado todo el tiempo del mundo para ver los coches. Había 2 personas por allí pero para preguntarles, ellos no se acercaban a agobiar...(he salido el ultimo...jjj).
Poca luz para ver pintura y demás. Lo de la linterna es importante.
En mi caso todo bien, todo el contenido y limpieza aceptable (por fuera, luego ya a la luz de mi garaje se veian algunas manazas por el capo, pero bien.
No han pedido nada a nadie, ni carnet, ni seguro, ni na... la aceptación la haces con la app y con eso les vale.
Creo que he contado más o menos todo.
Ahhh, arriba quedaban como otros 9-10 coches preparados y como dije en otro mensaje fuera vi un camión con otros 10. No se si tendrán más almacenados en zonas que no se ven.
Bueno suerte al resto y ya nos contareis.
Por cierto... igual que me he quejado de la atención previa de los TA, allí... bueno, te dejan un poco a tu aventura, pero desde que ha bajado Isaac él si ha estado amable, pendiente y paciente.

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Así da gusto. ¡Disfruta mucho de tu coche!