El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1125 en: 06 de Febrero de 2024, 08:17:31 pm »

[mention]Temboa [/mention], me han llamado para decirme que ya tengo VIN (aparece en la app) y que firme el mandato de matriculación.

Que llegara a Valencia a mediados de marzo y que tengo que recogerlo obligatoriamente antes del 30 de marzo.

PD: Me han dicho que según la documentación contractual sólo hay 7 días para recogerlo desde que avisan que está disponible para recoger.
Alguien sabe cómo está ese tema?? Estaré de viaje y no vuelvo hasta abril.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes @McNolo , y enhorabuenaaaa!!! por fin cayó ese ansiado VIN y ya tienes coche asignado.

@tiriti , esto va también para ti... una vez firméis el mandato es muy posible que os aparezca en vuestras cuentas el mensaje de que tenéis que pagar ya el coche, pero.... ni puñetero caso a menos que os queme el dinero en el bolsillo , según el contrato, el pago ya sea de la entrada o del coche completo no hay que hacerlo inmediatamente.

En las condiciones que figuran en la web de Tesla se indica que...

En caso de tener financiación bien con un partner de Tesla bien con vuestro banco, el limite para hacer el pago son 7 días antes de la ENTREGA del coche. Os dejo capturas.

En caso de pagar el coche al contado, no especifica con cuantos días de anticipación hay que hacerlo, solamente que hay que pagar el coche antes de la entrega.

Por aquí solemos recomendar proceder con el pago cuando el barco se encuentra a una semanita de llegar a Barcelona, pero repito, es una recomendación, cada uno es dueño de su dinero y puede pagar cuando buenamente quiera. Pero con un viaje tan largo por delante, tampoco hay necesidad de pagar deprisa y corriendo jeje.

Por otro lado, al tener ya VIN asignado, os deberían de enviar la Factura final en un par de días, si no es así, poneros en contacto con vuestros TA y que os la manden. Cuando vayáis a realizar el pago, chequear que el VIN que os han asignado y el de la factura corresponden.

Otra cosa, teniendo ya VIN, podéis ir mirando tranquilamente el tema del seguro y dejarlo todo hecho solamente a falta de darle a la compañía la matrícula y el día de activación de la póliza cuando llegue el momento.

Toda esta información la tenéis en los posts del inicio

@McNolo , respecto a esos 7 días que comentas que te dan para recoger el coche, es la primera vez que alguien lo comenta por aquí y no te sabría decir, a ver si algún/a compañer@ nos puede ayudar con este tema si sabe algo. Eso sí, lo del día 30 de Marzo va a misa si o si, ya que es cierre de trimestre y coche que no entreguen, es coche que no entra en la estadística de coche vendido y ese coche lo dan por vendido si o si. A un compañero del hilo que quiere retrasar la entrega unos días, y hablamos de este mes, le han dicho que si no lo recoge antes de X día, le quitarán el VIN y se lo adjudicarán a otra persona, quizás por ahí viene lo de los 7 días...

En fin, me temo que si quieres ese ansiado coche tendrás que mandar a alguien de confianza para que te lo recoja si te pilla fuera como comentas, si no... tendrás que rechazar la entrega y te retrasarán la entrega al siguiente trimestre o con muchísima suerte a siguiente barco.

Bueno, pues ya me vais contando vuestras andanzas, y disculpad por el tocho.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: 06 de Febrero de 2024, 08:25:38 pm »
Gracias @Temboa! Te cuento, el coche es pedido de configurador, el color es blanco con las llantas de 20 pulgadas. Imagino que el coche ya estaba fabricado y aquí en España por eso su rapidez? Nose la verdad

Respecto al listado claro añademe sin problema!
Voy a leer el checklist!
Que tal @Alber , vale, a ver, he ido sacando los datos un poco a cuentagotas pero me falta información para el listado... color de la tapicería y SC donde recogerás el coche. Luego más adelante ya me avisas cuando te asignen matrícula, fecha definitiva de entrega y confirmación de entrega cuando te den el coche , todos estos apartados los verás en el listado de pedidos que a su vez encontrarás en los primeros posts.

« Respuesta #1127 en: 06 de Febrero de 2024, 08:39:31 pm »
He mirado el acuerdo de pedido y dice exactamente lo que me han dicho por teléfono.

Respecto al pago, me han dicho que no hay prisa que como no hay financiación, con pagarlo una semana antes es suficiente. Ya veremos si no se ponen nerviosos antes.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1128 en: 06 de Febrero de 2024, 09:03:44 pm »
Ostras!! se me olvidaron vuestras capturas @McNolo y @tiriti

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: 06 de Febrero de 2024, 09:04:17 pm »
He mirado el acuerdo de pedido y dice exactamente lo que me han dicho por teléfono.

Respecto al pago, me han dicho que no hay prisa que como no hay financiación, con pagarlo una semana antes es suficiente. Ya veremos si no se ponen nerviosos antes.

Ok, pues duda solucionada

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: 06 de Febrero de 2024, 09:20:28 pm »
Buenas tardes noches, os dejo como siempre la actualización diaria para los 2 compañeros "de momento" que tenemos a la espera de coche y que hoy han obtenido la asignación de sus coches que vienen en el MORNING COMPOSER,  y a la espera de que os unáis más al hilo de entregas

TITANIA, pues nada, esto ha sido un visto y no visto en Southampton, tras finalizar recalada, parto hacia Amberes y ya le tenemos atracado en el puerto Belga. Una vez finalice en este puerto, se dirigirá a Zeebrugge, donde debería de llegar el día 8/2 para descargar los Teslas que lleva en sus bodegas y finalizar viaje.

GLOVIS SOLOMON, navegando por el Atlántico Norte. Su puerto de destino en Europa será Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue allá por el 15/2.

BESS, navegando por el Atlántico Norte, unas millas por detrás del SOLOMON. Sus destinos son Southampton 13/2 y Zeebrugge el 16/2.

G.POSEIDON, navegando por el Océano Atlántico Sur. Se dirige hacia Zeebrugge, donde tiene previsto llegar el 21/2.

MORNING CAROL, navega por el Océano Pacífico hacia el Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos son Southampton 1/3, donde descargará coches tanto en los muelles Oeste, que es donde se suelen descargar los Teslas como en el muelle Este y Zeebrugge, Bélgica el 3/3.

MORNING COMPOSER, navega por el Mar del Sur de China en dirección a Singapur para hacer un parada de repostaje y proseguir hacia el Cabo de Buena Esperanza rodeando el continente africano. Llegará a Barcelona según su nueva programación allá por el 9/3.si todo va bien. Y la buena noticia sobre este barco es que ya ha comenzado a enviar VINs a España, así que los que nos leéis en la sombra y estáis a la espera de VIN, estad pendientes de vuestras app y cuentas de Tesla porque os pueden asignar coche durante los próximos 2-3 días.

NOVEDADES

MORNING CONCERT, llegó esta mañana al puerto Sur de Shanghái y en breve partirá. Lleva Teslas con destino Canadá vía Tacoma EEUU, así que no es de interés para nosotros.

Como siempre os digo, las programaciones de los barcos son muy dinámicas y jamás definitivas, pudiendo sufrir modificaciones de última hora, y para muestra lo que ha sucedido con estos dos últimos barcos jeje.

« Respuesta #1131 en: 06 de Febrero de 2024, 10:56:35 pm »
@Temboa matrícula XXXXMNF

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1132 en: 06 de Febrero de 2024, 11:00:57 pm »
@Temboa matrícula XXXXMNF
Ok @Trosqui , apuntado queda

« Respuesta #1133 en: 06 de Febrero de 2024, 11:06:34 pm »
Buenas noches! en principio nos entregan el model Y en el puerto de Barcelona el dia 15 de Febrero, pero he leído que las entregas allí no las cuidan tanto y que merece mas la pena ir al SC, encima si es nuestro primer vehículo de tesla. Alguien tiene experiencia con esto? gracias!
« Respuesta #1134 en: 07 de Febrero de 2024, 09:15:41 am »
Hola! soy uno de lo que os leía desde las sombras :)

Pedido un M3 Gris Sigilo a finales de Enero y ayer me asignaron VIN, entrega estimada: Mitad de Marzo en Barcelona, tiene pinta de ser ese barquito llamado Morning Composer

Un saludo y gracias por tu trabajo!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1135 en: 07 de Febrero de 2024, 10:07:13 am »

Hola! soy uno de lo que os leía desde las sombras :)

Pedido un M3 Gris Sigilo a finales de Enero y ayer me asignaron VIN, entrega estimada: Mitad de Marzo en Barcelona, tiene pinta de ser ese barquito llamado Morning Composer

Un saludo y gracias por tu trabajo!

Muy buenos días @Rhaegar90 y bienvenido a la claridad , me alegro de que te hayas animado a entrar al hilo, ya que con tanta entrega nos estamos quedando muy solipandis

Pues nada, enhorabuena por la reserva y sobre todo por la asignación de tu VIN. Efectivamente ayer comenzó el envío de VINs desde el MORNING COMPOSER y seguramente que como a ti, le habrá llegado a mucha gente que estaba a la espera jeje.

Al ser la primera vez que entras por aquí, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche. Ahh, y si te animas y quieres compartir los datos de tu pedido, me los pasas y te añado en un pis pas.

Saludos!!

« Respuesta #1136 en: 07 de Febrero de 2024, 10:35:10 am »

Muy buenos días @Rhaegar90 y bienvenido a la claridad , me alegro de que te hayas animado a entrar al hilo, ya que con tanta entrega nos estamos quedando muy solipandis

Pues nada, enhorabuena por la reserva y sobre todo por la asignación de tu VIN. Efectivamente ayer comenzó el envío de VINs desde el MORNING COMPOSER y seguramente que como a ti, le habrá llegado a mucha gente que estaba a la espera jeje.

Al ser la primera vez que entras por aquí, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche. Ahh, y si te animas y quieres compartir los datos de tu pedido, me los pasas y te añado en un pis pas.

Saludos!!

Ya tienes los datos por privado :)

Voy comentando por otros lados eh! no estoy siempre en las sombras :P pero por aquí se me hacía más difícil pasar jeje.

Te voy actualizando con la info! Gracias compañero por el curro!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1137 en: 07 de Febrero de 2024, 11:11:47 am »
Recibido tu mensaje @Rhaegar90 y añadido al listado

Si, claro, me refería a este hilo de sufridores jeje.

Mil gracias y ante cualquier duda, ya sabes que por aquí andamos.

Saludos!!

« Respuesta #1138 en: 07 de Febrero de 2024, 02:40:59 pm »
Buenas.

Pues otro nuevo usuario de M3 por aquí. Hice la reserva el lunes por la noche, y ayer ya me aparecía el VIN y fecha estimada del 10 al 17 de febrero. ¿Tan poco han tardado? Joder, cuando ponía que podía tardar de 1 a 4 semanas, no esperaba que el 1 fuese literal!

Saludos
« Respuesta #1139 en: 07 de Febrero de 2024, 02:49:37 pm »
Buenas,

Ayer hablé con mi TA y me indicó que el coche llegaría a Sevilla sobre el 15 de Febrero más 1 o 2 días para revisarlo. Aún sin la matrícula.

Un saludo.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031