El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Si el dinero no fuese un condicionante, ¿qué BEV de los siguientes tendrías en casa?

Tesla Model3 SR Highland.
29 (37.2%)
Polestar2 SR.
12 (15.4%)
Hyunday IONIQ 6 RWD.
3 (3.8%)
BMW i4 eDrive40.
27 (34.6%)
BYD Seal Design.
1 (1.3%)
(otro)
6 (7.7%)

Total de votos: 77

Votación cerrada: 27 de Marzo de 2024, 04:39:07 pm

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Competencia Model 3 SR Highland.
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2023, 12:30:07 am »
¿Por qué no aparece el M3 LR HL?
Por las razones expuestas arriba :D

Disculpa Keops, pero si te refieres a que el criterio es que el SR es el más vendido, no parece lógico que plantees que el dinero no es un factor y después ofreces para votar el M3 más barato y más básico, le quitas muchas oportunidades a Tesla en esta encuesta.
Mi voto sería el M3LR.
Ok, me parece razonable, pero la encuesta ya está hecha y no puedo editarla.

Vota (otros).
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2023, 01:13:58 am »
Entiendo, entonces M3SR por tamaño, más grandes me parecen ingobernables en los parkings.
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2023, 05:49:29 am »
El diseño del ioniq i6 me encanta :) así que ahí va mi voto. Teniendo en cuenta que el dinero no es un que, porque por prestaciones respecto al M3 no creo que compense el salto económico.

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2023, 07:37:01 am »
Por minimalismo, eficiencia, batería LFP, red de recarga y software, me quedo con el M3SR. Y si añadimos el aspecto económico ya gana por goleada.

La eficiencia no es solo por dinero. Una mejor eficiencia te permite hacer más kilómetros con una batería más pequeña, aumentar la velocidad de recarga en km/h y gastar menos kWh, no solo por economía sino también por ecología.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2023, 08:51:28 am »
El model 3, básicamente por eficiencia
Fíjate que está bien claro especificado:
* si el dinero no fuese un condicionante

La eficiencia es algo que queda en un segundo plano entonces.

Nono, la eficiencia te ayuda a llegar más lejos. No es un tema de coste

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2023, 09:01:49 am »
Creo que no hay ningún coche en la categoría del Model 3, al menos según algunos de los presentes en el foro. Tal vez el Dacia Spring (que miedo pasé el día que me lo dieron de coche de sustitución en la Renault) o alguna otra cosa de esas que se venden en china o india y aquí ni se homologan .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2023, 09:08:18 am »
Entiendo, entonces M3SR por tamaño, más grandes me parecen ingobernables en los parkings.
Además, si metía lo mejor de cada casa en este segmento, con el M3 LR Highland, tenía que meter el i4 M50 y lo veía muy descompensado a favor del BMW.

Pero me has dado la idea para una segunda encuesta cuando acabe esta :D

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2023, 11:47:24 am »
Es curioso que todavía nadie ha votado por el BYD Seal ...
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2023, 11:54:14 am »
Hola, respondo el Polestar 2 SR (con pack plus+pilot+performance ; ya q el precio no es problema jeje) porque lo probé y me gustó, además de por el tamaño más contenido q el resto.

Los 2 coches q me gustaban era el Tesla M3 SR y el Polestar 2 SR y fue los únicos q probé.

El Hyundai 6 me gusta mucho xo es muy grande, el BMW i4 ídem, y el Seal NS/NC, además de enorme es un gran desconocido para mí, vehículo y marca.

Salu2
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2023, 12:01:08 pm »
Sinceramente ahora mismo ninguno. A mí se me hace ya largo el M3, lo que hay más corto no son sedanes ni coupes por lo que no me gustan. Lo ideal seria un hipotético BMW i2.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #25 en: 29 de Diciembre de 2023, 12:10:21 pm »
Sinceramente ahora mismo ninguno. A mí se me hace ya largo el M3, lo que hay más corto no son sedanes ni coupes por lo que no me gustan. Lo ideal seria un hipotético BMW i2.

Para mí la medida ideal los antiguos BMW serie 3 o el MB Clase C, berlina <4,60, pero los coches tienden a ser más y más grandes, y lo q antes era segmento D pasa a ser E, y así sucesivamente, E-F, C-D...y los precios similares sean segmento B-C-D...

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2023, 03:59:51 pm »
Buenas,
hagamos todos los que queráis participar el siguiente ejercicio siendo honestos.
  • si el dinero no fuese un condicionante, ¿qué BEV del segmento del Model3 tendríamos en casa?

He construido arriba una encuesta basada en el Model3 SR, ya que creo que es el modelo más vendido de los actuales 2 modelos a la venta del M3 Highland.

Votemos con honestidad, para no desvirtuar el objetivo de este ejercicio.
Saludos.
Xiaomi SU7

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2023, 04:17:11 pm »
Tesla Model3 SR Highland Lo he probado y me encanto, como se comporta al conducir, su agarre  su potencia, el interior es bonito, creo que sera el que me compre en 2024

Polestar2 SR. No lo he probado

Hyunday IONIQ 6 RWD. No lo he probado

BMW i4 eDrive40. Lo he probado y me gusto, tampoco es una pasada para la diferencia de precio, lo mas bonito para mi, el exterior y como se comporta al conducir, el M3 no tiene nada que envidiar. Mantenimiento anual sobre los 500€

BYD Seal Design. Lo he probado y es un coche bonito, mucho negro piano en el interior y demasiados botones, agarra muy bien en carretera y se conduce fácil. Mantenimiento anual sobre los 200€

Haría un híbrido entre el M3 tecnología, BMW exterior y seal alguna cosa del interior, me quedo con M3  8)

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 29 de Diciembre de 2023, 05:18:27 pm »
Además, si metía lo mejor de cada casa en este segmento, con el M3 LR Highland, tenía que meter el i4 M50 y lo veía muy descompensado a favor del BMW.

Ni Tesla ni BMW posicionan el M3H LR y el i4 M50 en la misma categoría. El m50 sería rival del M3H P si acaso.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 29 de Diciembre de 2023, 05:55:32 pm »

Ni Tesla ni BMW posicionan el M3H LR y el i4 M50 en la misma categoría. El m50 sería rival del M3H P si acaso.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
Pues eso que había escrito yo.