Visitante
Fabricantes alemanes empiezan a preocuparse por el alcance de Tesla
« en: 19 de Abril de 2016, 11:51:53 pm »
Parece mentira que todo esto esté pasando. Cuando en su día se le preguntaban a fabricantes alemanes de coches como Volkswagen, Audi, Mercedes, BMW o Porsche sobre el futuro de Tesla, éstos se echaban a reir y se mofaban diciendo que cómo puede alguien tan joven luchar contra empresas con más de 150 años de experiencia en el sector.

Sin ir más lejos, fue en Noviembre del año pasado cuando el ex-presidente de Daimler, Edzard Reuter, el que dijo sobre Tesla que:"Es una broma que no puede ser tenida en cuenta si la comparamos con las grandes empresas alemanas" e incluso tachaba a Elon Musk de impostor.

Ha sido con la presentación del Model 3 cuando estas risas se han apagado y se han convertido en preocupaciones sobre todo cuando casi 400.000 personas han pagado por la reserva de un coche que no empezará a fabricarse hasta dentro de mínimo un año.

Y esta preocupación tiene su propio fundamento: saben que ahora mismo están con un notable retraso para competir con un producto a la altura de lo que ofrece la empresa norteaméricana y aparte están en juego la nada despreciable cantidad de 700.000 puestos directos de trabajo (además de otros tantos indirectos).

Si bien es cierto que determinadas marcas tienen sus propios vehículos eléctricos (VW e-Golf, BWM i3...), ninguna podía dar una autonomía de más de 150 kms (y de ahí que se trabajase sobre la tecnología híbrida termico-eléctrica). Sin embargo, la alta aceptación en Europa del Model S y sus más de 350 kms de autonomía (gracias a su investigación y desarrollo de baterías de alta capacidad) ha demostrado todo lo contrario: los clientes se interesan por estos vehículos y, la tecnología termico-eléctrica, no está teniendo los resultados esperados.

Aún les queda la confianza de que, aunque nunca los alemanes han sido los primeros, siempre han sido los que han acabado adaptando una tecnólogía para hacerla mejor. Veremos si en esta ocasión no han llegado demasiado tarde.
Re:Fabricantes alemanes empiezan a preocuparse por el alcance de Tesla
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2016, 01:58:37 am »
Creo que en Ford tampoco están muy tranquilos y ya se han puesto manos a la obra con las copias la ingeniería inversa ... http://electrek.co/2016/04/20/ford-reverse-engineer-tesla-model-x/
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2016, 09:16:41 am »
Creo que en Ford tampoco están muy tranquilos y ya se han puesto manos a la obra con las copias la ingeniería inversa ... http://electrek.co/2016/04/20/ford-reverse-engineer-tesla-model-x/

Lo había leido. Tengo que sacar otra noticia con esto...Así funciona el mercado...es mas barato copiar que invertir en i+D

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2016, 04:39:50 pm »
Ojo no creo que para ninguna de las marcas grandes le cueste mucho poder comprar a Tesla.
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2016, 06:11:20 pm »
Ojo no creo que para ninguna de las marcas grandes le cueste mucho poder comprar a Tesla.
USA esta detrás, que la empresa no tenga volumen, no significa que lo pueda comprar Europa o china, ya les gustaría ya ...

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2016, 06:35:22 am »
Creo que todas las patentes de Tesla están  libres, quiero decir que lo que Elon quiere es que le copien. Su objetivo es cambiar la movilidad a algo menos contaminante y más sostenible.
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2016, 02:21:17 pm »
No todas las patentes de tesla están libres, solo algunas, por ejemplo el sistemas de los SC.. para qué? Pues si en el futuro otros  EV quieren usarlos al pagar😁😁

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2016, 06:52:35 pm »

Pues como no se pongan las pilas... Tesla tiene un valor en bolsa ahora mismo de 29.200 millones de euros. Frente a 47.642 millones de euros que vale en bolsa GM... y eso con una sola fábrica de coches y otra de baterías. Imagínate que reinvierten el dinero de los Model 3 en hacer una fábrica en Europa y otra en China de cada tipo (3 fábricas de coches y 3 de baterías en total), su valor se multiplicaría tanto por sus activos, como por su penetración en el mercado y también su valor de marca, ya que ser pioneros o los mejores en un sector que va a tener tanta visibilidad los va a convertir en el Apple de la automoción (si no lo son ya).

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834