El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Comparativa de asistentes a la conducción
« en: 29 de Diciembre de 2023, 03:33:49 pm »
Pues aquí una comparativa sobre los sistemas de conducción autónoma de distintas marcas:
https://techcrunch.com/2023/12/28/how-tesla-bmw-ford-gm-and-mercedes-driver-assist-systems-compare/

lo que parece claro es que otras marcas se han puesto las pilas y la "supuesta ventaja" de Tesla ya no es la que era ... si es que tiene alguna ahora mismo.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Comparativa de asistentes a la conducción
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2023, 06:05:47 pm »
En Europa, el asistente a la conducción de Mercedes lleva ya tiempo certificado como nivel SAE III.

Eso lo coloca en otra liga, una superior, al resto.

El Autopilot de Tesla no deja de ser un nivel SAE II, de los mejores en su nivel, pero solamente II.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2023, 07:18:19 pm »
En Europa, el asistente a la conducción de Mercedes lleva ya tiempo certificado como nivel SAE III.

Creo que el nivel 3 está limitado a velocidades por debajo de 50km/h o algo así, lo cual... pues como si es nivel 5, por el c*** te la h****. 

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2023, 07:23:51 pm »

Creo que el nivel 3 está limitado a velocidades por debajo de 50km/h o algo así, lo cual... pues como si es nivel 5, por el c*** te la h****. 

El único certificado nivel SAE III.
Bravo por Mercedes.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2023, 07:33:45 pm »

Bravo por Mercedes.

Prefiero un nivel 2 en autopista que un nivel 3 solo a 40 y para atascos que creo recortar que también tenía esa limitación.
Mercedes imagino que ha querido "arriesgar" dado que en un nivel 3 ya hay responsabilidad por su lado. Pero arriesgar "poquito", más marketing por ser los primeros con un nivel 3 que otra cosa.
Me da que tardaremos en ver nivel 3 de forma habitual pero no tanto en ver nivel 2 "autónomos pero supervisados". Hay que ser muy valiente para asumir las consecuencias legales de obtener un nivel 3 o superior.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2023, 07:43:11 pm »
En EEUU, máximo de 40 millas por hora (65 km/h), en carreteras concretas, de día y en condiciones climatológicas favorables, y además con alta densidad de tráfico. Y con un EQS o Clase S que equipen el pack opcional y creo que una suscripción anual.

Y antes de entrar al coche hay que darle dos vueltas alrededor a la pata coja.

Esto último no totalmente confirmado.
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2023, 07:44:07 pm »
Pero muy bien. Baby steps.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2023, 08:32:30 pm »

Bravo por Mercedes.

Prefiero un nivel 2 en autopista que un nivel 3 solo a 40 y para atascos que creo recortar que también tenía esa limitación.
Mercedes imagino que ha querido "arriesgar" dado que en un nivel 3 ya hay responsabilidad por su lado. Pero arriesgar "poquito", más marketing por ser los primeros con un nivel 3 que otra cosa.
Me da que tardaremos en ver nivel 3 de forma habitual pero no tanto en ver nivel 2 "autónomos pero supervisados". Hay que ser muy valiente para asumir las consecuencias legales de obtener un nivel 3 o superior.

Lo bueno de un nivel 3 en atascos es que puedes ir leyendo el móvil o lo que te de la gana, de manera completamente legal.

Tal y como se ha puesto el AP de Tesla últimamente, como diría Gaitán ya no te puedes sacar un moco y mirarlo sin que te penalice. Bastante menos usable.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2023, 08:46:11 pm »
En la escala de los 5 niveles SAE, obviamente es mejor cuanto mayor número obtengas.

Tesla solamente está en el segundo escalón.
Mercedes en el siguiente.

Guste o no guste.
Una certificación es una certificación, y Tesla es de las que no tienen el nivel SAE III.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2023, 08:55:26 pm »

Bravo por Mercedes.

Lo bueno de un nivel 3 en atascos es que puedes ir leyendo el móvil o lo que te de la gana, de manera completamente legal.

Tal y como se ha puesto el AP de Tesla últimamente, como diría Gaitán ya no te puedes sacar un moco y mirarlo sin que te penalice. Bastante menos usable.

Una pregunta como demuestras al policía cuando te pare que el coche tiene nivel   3.
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2023, 09:03:06 pm »
Eso es absolutamente cierto.

Tan cierto como exponer las situaciones concretas en las que funciona el sistema de Mercedes.

La pregunta es: si tuviérais un Mercedes clase S o EQS os veríais a menudo en una situaciones como para utilizar el sistema y querer pagarlo?

Yo no.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2023, 09:14:27 pm »

Una pregunta como demuestras al policía cuando te pare que el coche tiene nivel   3.

Si está certificado no has demostrar nada. Habrá algún tipo de registro o similar. Eventualmente si te ponen una multa, recurres y listo.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2023, 09:25:47 pm »
Y a todo esto, he intentado configurar un EQS y tras pasar por menús para seleccionar:

Motores
Styles
Paquetes de equipos
Otros paquetes
Pinturas
Llantas
Neumáticos
Faros
Extras para el exterior
Tapicerías
Asientos
Molduras
Consola central
Volantes
Ambiente
Extras para el interior
Multimedia
Sistemas de asistencia a la conducción
Seguridad
Carga
Tren de rodaje

No he sido capaz de añadirle el Drive Pilot. Es que ni lo he visto.

Menudo cacao para configurar un coche. Es casi cómico ir pasando de menú en menú y ver que aún hay más menús hasta el final.

Digo yo que entre las mínimas opciones que da Tesla y otras marcas y esto de Mercedes, habrá un término medio no?

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2023, 10:13:00 pm »
Eso es absolutamente cierto.

Tan cierto como exponer las situaciones concretas en las que funciona el sistema de Mercedes.

La pregunta es: si tuviérais un Mercedes clase S o EQS os veríais a menudo en una situaciones como para utilizar el sistema y querer pagarlo?

Yo no.

Si tengo para pagar el Mercedes, pago ese extra.

Cosa que aún teniendo, ni se me ocurre hacer con el EAP o FSD.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2023, 10:13:55 pm »

Si se impone la norma propuesta por Mercedes, el coche llevará luces diurnas violeta mientras va en modo autónomo.