El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1245 en: 11 de Junio de 2024, 06:55:40 am »
Es que no me parece normal la cantidad de coches matriculados que vende Tesla con un número muy bajo de kilómetros
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #1246 en: 11 de Junio de 2024, 08:33:23 am »
Es que no me parece normal la cantidad de coches matriculados que vende Tesla con un número muy bajo de kilómetros
Lo acabo de mirar (Model 3) y solo he visto dos coches con más de 1.000 kilómetros. Luego hay dos más con 10 y 15 kilómetros, que serán de exposición.
Lo que si que hay es un número muy elevado de vehículo NUEVO en stock, me imagino que debido a la bajada de ventas en Europa y China, o por exceso de producción.
« Respuesta #1247 en: 11 de Junio de 2024, 10:41:43 am »
Lo acabo de mirar (Model 3) y solo he visto dos coches con más de 1.000 kilómetros. Luego hay dos más con 10 y 15 kilómetros, que serán de exposición.
Lo que si que hay es un número muy elevado de vehículo NUEVO en stock, me imagino que debido a la bajada de ventas en Europa y China, o por exceso de producción.
El tema es  que de China llegan  siempre  al  mismo  ritmo, vendan o no
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #1248 en: 11 de Junio de 2024, 11:25:25 am »
El tema es  que de China llegan  siempre  al  mismo  ritmo, vendan o no
Si, pero el tema principal al que me refiero, es que el exceso de stock no son devoluciones de clientes, como daba a entender el compañero.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1249 en: 11 de Junio de 2024, 01:07:30 pm »
Tenemos más stock de lo habitual porque el último barco con llegada a Barcelona llegó el 18/5 y no hay más barcos de camino. Los coches que descargó son para cubrir pedidos pendientes y nuevos pedidos también.

Hasta la fecha, en el hilo te entregas, no tenemos a nadie que haya reservado coche y no haya recibido VIN al instante, así que, parece que se ha finiquitado el backlog que teníamos.

Y con respecto a los M3P, y que han sido descargados ya en Zeebrugge y los transportarán a España por carretera, parece que también hay stock.

Veremos que pasa en el siguiente trimestre...

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1250 en: 11 de Junio de 2024, 02:08:49 pm »
Ya se ha entregado algún Performance?
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1251 en: 11 de Junio de 2024, 03:35:39 pm »
Ya se ha entregado algún Performance?
Que tenga yo conocimiento, no.

Por el hilo de entrega tenemos 2 en el listado con entregas la segunda quincena de junio en Madrid, y también tenemos otra entrega en Bilbao, pero ese coche no lo tenemos en el listado.

Los 3 coches venían en el GLOVIS SOLAR, que llegó a Zeebrugge la madrugada del 9/6.

Oscar Black

*
« Respuesta #1252 en: 11 de Junio de 2024, 04:35:22 pm »
Tenemos más stock de lo habitual porque el último barco con llegada a Barcelona llegó el 18/5 y no hay más barcos de camino. Los coches que descargó son para cubrir pedidos pendientes y nuevos pedidos también.

Hasta la fecha, en el hilo te entregas, no tenemos a nadie que haya reservado coche y no haya recibido VIN al instante, así que, parece que se ha finiquitado el backlog que teníamos.

Y con respecto a los M3P, y que han sido descargados ya en Zeebrugge y los transportarán a España por carretera, parece que también hay stock.

Veremos que pasa en el siguiente trimestre...

Hay algún titular para las cifras de entregas del trimestre? Flojitas? Normales?

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1253 en: 11 de Junio de 2024, 04:57:43 pm »

Hay algún titular para las cifras de entregas del trimestre? Flojitas? Normales?
Hablando de España, pues sería algo así.... "Tesla vende menos coches de los que preveía" de ahí es stock que tiene en el puerto de Barcelona, pero por lo que leo en el foro ingles y alemán, andamos todos por el estilo.

No hay duda de que la demanda en nuestro mercado ha bajado en base a las expectativas o casi estancado si comparamos con el 2023.

Tesla, ha transportado más coches con destino a nuestro mercado este año, pero, de momento, solamente ha vendido 500 unidades más a fecha de 7 de junio que el año pasado.

Se ha desinflado el globo

« Respuesta #1254 en: 11 de Junio de 2024, 05:05:52 pm »

Hola, los coches de 10 a 50 kms, son de la vuelta que dan para probar el coche, movimientos en puertos-camión, sacarlos al puerto de BCN-camión, meterlos al camión y descargarlos en Fuenlabrada o dónde sea...no son devueltos porque tengan vibraciones, con esos kilómetros, son nuevos (el mío no recuerdo, pero vueltas por Fuenlabrada los he visto dar sin matrícular bajando del camión varios días entregas distintas).

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #1255 en: 11 de Junio de 2024, 08:18:09 pm »
Hablando de España, pues sería algo así.... "Tesla vende menos coches de los que preveía" de ahí es stock que tiene en el puerto de Barcelona, pero por lo que leo en el foro ingles y alemán, andamos todos por el estilo.

No hay duda de que la demanda en nuestro mercado ha bajado en base a las expectativas o casi estancado si comparamos con el 2023.

Tesla, ha transportado más coches con destino a nuestro mercado este año, pero, de momento, solamente ha vendido 500 unidades más a fecha de 7 de junio que el año pasado.

Se ha desinflado el globo

Gracias; pienso que sí, la cosa se está enfriando.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1256 en: 11 de Junio de 2024, 09:49:52 pm »
Si, pero el tema principal al que me refiero, es que el exceso de stock no son devoluciones de clientes, como daba a entender el compañero.

Creo que no se me entendió bien. No me refiero al exceso de stock, que está claro el motivo (desfase entre oferta y demanda), sino a que no entiendo como Tesla tiene tantos coches en venta con 200 kms, 500, 3.000 etc... A mi me salen muchos en el inventario.
Un coche de demostración no lo vendes con 500 kms... No se. Algo no me cuadra
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #1257 en: 11 de Junio de 2024, 09:57:03 pm »
Creo que no se me entendió bien. No me refiero al exceso de stock, que está claro el motivo (desfase entre oferta y demanda), sino a que no entiendo como Tesla tiene tantos coches en venta con 200 kms, 500, 3.000 etc... A mi me salen muchos en el inventario.
Un coche de demostración no lo vendes con 500 kms... No se. Algo no me cuadra
Si el vehículo ya ha sido entregado a un propietario particular lo tienen que vender como usado, tenga 1 km o 50000 kms, y si alguien tiene dudas de lo que va a comprar con pedir un informe de la dgt completo (cuesta 8 euros y es inmediato ) se le aclara el número de dueños anteriores y la procedencia.

Los vehículos de demostración, exposición o km 0 solo pueden haberlos matriculado a nombre de TESLA.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #1258 en: 11 de Junio de 2024, 10:08:16 pm »
Los gustos del consumidor son los que son, salvo imposición el coche eléctrico jamás supondrá más del 10% del global del automóvil. A día de hoy la gente se comprá MEV o HEV para saltarse la normativa si no, los gasolina y diesel supondrían mayor %
Con todos los respetos, eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, habiendo bastantes mercados con % de ventas más elevados y existiendo una tendencia a largo plazo al alza.
« Respuesta #1259 en: 12 de Junio de 2024, 11:49:08 am »
Con todos los respetos, eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, habiendo bastantes mercados con % de ventas más elevados y existiendo una tendencia a largo plazo al alza.
Esos mercados, quitando el Chino (que también tiene restricciones de tiempo a la hora de comprar un ICE) han tenido subvenciones enormes que hacían atractiva la compra, solo con mirar el mercado Español actual o el Aleman post final de subvenciones te das cuenta de que una vez los early adopters han comprado su vehículo, el resto prefiere esperar a ver que pasa con el coche eléctrico o elige alternativas como PHEV, HEV o MEV porque seamos sinceros a la mayoría de personas le importa 0 el medio ambiente y su decisión se basa en tener la pegatinita y despreocuparse