El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1785 en: 18 de Febrero de 2025, 03:52:54 pm »
¿Los que os queráis de inestabilidad del coche tenéis vibraciones en el volante?
Puede venir por ahí el problema.
Porque el mío va cañón y no tengo vibraciones.
He tenido muchas suspensiones, de serie, deportivas, tentó de la casa como after market, y para mí está es perfecta. Muy progresiva para el día a día y cuando le exiges no se menea el coche

Mi coche tiene "el copiar" del asfalto de las narices que tienen todos. Es más, como he dicho, de todos los Highland que he probado, probablemente sea el que menos vibra; por no decir que no lo hace más allá de lo previamente citado.

Dicho lo cual, inestable es como él solo y está en cotas de alineado. Ahí ahí se debate el puesto al peor coche que he tenido el dudoso honor de conducir, un Megane de sustitución del 2019 que quiero creer que estaba accidentado porque madre mía como iba... y me recuerda al Tesla.

Para mí, en este aspecto como he explicado varias veces, es incomparable con un buen coche. No me cabe en la cabeza como a alguien le puede parecer bien pero entiendo que son gustos y/o vivencias. Y he tenido un LR durante un tiempo y mi SR de siempre y ambos van prácticamente igual.

Y de verdad, no me refiero a ir dando "carreritas". Paradójicamente a baja velocidad en una carretera de montaña el coche va medio qué. El problema es autovía a alta velocidad (140, tampoco nos volvamo locos). Ahí al lado de un C w204, por ejemplo, es para echarse a llorar. Tanto en confort de marcha como en estabilidad.
« Respuesta #1786 en: 18 de Febrero de 2025, 04:32:55 pm »
A mi hay cosas que me cuesta mucho creer, pero prefiero no entrar en debates.

El coche tiene una puesta a punto quiza peculiar y por eso hay tanta disparidad de opiniones. Ni es una alfombra francesa ni un tren alemán, pero tiene algo de ambos, y seguramente eso confunde un poco.

De ahi a leer las barbaridades de que es completamente inestable y demás....

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1787 en: 18 de Febrero de 2025, 04:52:15 pm »
A mi hay cosas que me cuesta mucho creer, pero prefiero no entrar en debates.

El coche tiene una puesta a punto quiza peculiar y por eso hay tanta disparidad de opiniones. Ni es una alfombra francesa ni un tren alemán, pero tiene algo de ambos, y seguramente eso confunde un poco.

De ahi a leer las barbaridades de que es completamente inestable y demás....

Yo soy de los que opina que el coche es malo de narices. Podemos debatirlo pero entenderé que tengas tu opinión y la respeto entendiendo que uno de los dos se equivoca y no sé cuál será. O en el mejor de los casos, un punto medio entre ambos.

Quizá fueron mis expectativas dado las reseñas vistas/leídas, que eran muy altas, sumado a que como no me gusta tontear con coches que no son míos, no presté mucha atención a este punto en los test drive que hice antes de adquirirlo. Lección aprendida.

Pero es que es lo dicho, yendo por autovía con baches, a ciento y algo, como en ese momento tengas que dar un frenazo justo en el cambio de apoyo del coche, notas como de bastidor el coche va bastante apurado. En cambio, en el G30 es que el coche parece que está hecho para ir a ¿180?, va casi mejor que a 120...

Tampoco es que el coche sea un 2cv, entiéndase, pero para mí es malo tal y como expliqué en el viaje que hice con mi otro coche y seguidamente con este, donde mi pareja iba con su portátil en ambos y en el tesla veía cómo el portátil se movía bastante y en el BMW si en vez del portátil hubiese sido un vaso de agua, no se habría salido ni una gota.

Pero ya te digo, sin más. Yo al coche le veo muchas fortálezas pero para mí esto es una debilidad.

Saludos.
« Respuesta #1788 en: 18 de Febrero de 2025, 04:53:36 pm »
¿Los que os queráis de inestabilidad del coche tenéis vibraciones en el volante?
Puede venir por ahí el problema.
Porque el mío va cañón y no tengo vibraciones.
He tenido muchas suspensiones, de serie, deportivas, tentó de la casa como after market, y para mí está es perfecta. Muy progresiva para el día a día y cuando le exiges no se menea el coche

A ti también te tocó uno que no sufres en los badenes o si te comes un bache, pero que luego va sujeto en las curvas y puedes conducir con dos dedos a 160?
« Respuesta #1789 en: 18 de Febrero de 2025, 05:08:10 pm »
Yo soy de los que opina que el coche es malo de narices. Podemos debatirlo pero entenderé que tengas tu opinión y la respeto entendiendo que uno de los dos se equivoca y no sé cuál será. O en el mejor de los casos, un punto medio entre ambos.

Quizá fueron mis expectativas dado las reseñas vistas/leídas, que eran muy altas, sumado a que como no me gusta tontear con coches que no son míos, no presté mucha atención a este punto en los test drive que hice antes de adquirirlo. Lección aprendida.

Pero es que es lo dicho, yendo por autovía con baches, a ciento y algo, como en ese momento tengas que dar un frenazo justo en el cambio de apoyo del coche, notas como de bastidor el coche va bastante apurado. En cambio, en el G30 es que el coche parece que está hecho para ir a ¿180?, va casi mejor que a 120...

Tampoco es que el coche sea un 2cv, entiéndase, pero para mí es malo tal y como expliqué en el viaje que hice con mi otro coche y seguidamente con este, donde mi pareja iba con su portátil en ambos y en el tesla veía cómo el portátil se movía bastante y en el BMW si en vez del portátil hubiese sido un vaso de agua, no se habría salido ni una gota.

Pero ya te digo, sin más. Yo al coche le veo muchas fortálezas pero para mí esto es una debilidad.

Saludos.

Lo dicho. Hay demasiadas cosas que no puedo creer. Demasiadas cosas que no cuadran como para perder el tiempo en debatirlas, pero que se sueltan aqui como sentando cátedra.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1790 en: 18 de Febrero de 2025, 05:13:26 pm »
Lo dicho. Hay demasiadas cosas que no puedo creer. Demasiadas cosas que no cuadran.

Y por gusto, ¿cuál es tu conclusión? O que mi coche está mal o que yo me equivoco, me imagino.

Yo pensaba que era la primera, pero después de probar varios Highland y que otro amigo con un G30 y muy buenas manos opinase lo mismo tras probar tanto el LR como el SR, entiendo que o nos equivocamos ambos, o que estos coches son así, para bien o para mal.

« Respuesta #1791 en: 18 de Febrero de 2025, 05:16:21 pm »
A ti también te tocó uno que no sufres en los badenes o si te comes un bache, pero que luego va sujeto en las curvas y puedes conducir con dos dedos a 160?
Igual un punto medio... ni decir que es inestable, malo de narices, mal bastidor... ni que puedes andar a 160 con dos dedos. Puedes, pero en cuanto llegue la primera curva te matas, precisamente este coche no puede hacer eso, ir a 160 con soltura, solo en recto y con mucho ojo.
Para futuros compradores: no te lo compres para ir a 160, hasta 130 va muy bien, si viene curva mala, reduce.
Es un eléctrico que se parece bastante a uno de combustión, una genialidad porque esto es muy difícil de conseguir, fantastico si sabes lo qué compras.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1792 en: 18 de Febrero de 2025, 05:18:31 pm »

Y de verdad, no me refiero a ir dando "carreritas". Paradójicamente a baja velocidad en una carretera de montaña el coche va medio qué. El problema es autovía a alta velocidad (140, tampoco nos volvamo locos). Ahí al lado de un C w204, por ejemplo, es para echarse a llorar. Tanto en confort de marcha como en estabilidad.

Yo sí conduzco rápido y coincido: el coche no tiene una buena calidad de rodadura, ni un chasis a la altura de su potencia.

Ni en Autobahn, ni mucho menos en carreteras de curvas. Incluyendo al P.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1793 en: 18 de Febrero de 2025, 05:20:09 pm »

Para futuros compradores: no te lo compres para ir a 160, hasta 130 va muy bien,

Coincido.
Incluso diría que hasta 150 va bien.

Por encima de allí, hasta la velocidad máxima del vehículo, hay que andarse con mucho ojo.
Y buenas manos.
« Respuesta #1794 en: 18 de Febrero de 2025, 05:22:03 pm »
Yo me conformo con ir a 120 sin vibraciones y como si no fuera por un campo de albero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846
« Respuesta #1795 en: 18 de Febrero de 2025, 05:43:47 pm »
Igual un punto medio... ni decir que es inestable, malo de narices, mal bastidor... ni que puedes andar a 160 con dos dedos. Puedes, pero en cuanto llegue la primera curva te matas, precisamente este coche no puede hacer eso, ir a 160 con soltura, solo en recto y con mucho ojo.
Para futuros compradores: no te lo compres para ir a 160, hasta 130 va muy bien, si viene curva mala, reduce.
Es un eléctrico que se parece bastante a uno de combustión, una genialidad porque esto es muy difícil de conseguir, fantastico si sabes lo qué compras.

Es una forma de hablar. Muy raramente no llevo las dos manos en el volante, pero vaya no cuesta nada llevar el coche por donde es. Sí puede dar sensación de menearse, cierto, pero sigue yendo por el sitio igualmente. Ya comenté en otro hilo que si se quiere ganar solided o sensación de aplomo en esa situación hay piezas aftermarket para ello, que tampoco seria nada complicado.

Tampoco me quiero repetir mucho sobre eso, que ya bastante offtopic estamos metiendo al hilo.

Dálmata

*
« Respuesta #1796 en: 18 de Febrero de 2025, 07:03:09 pm »
Si lo llevas con dos dedos es que vas en recta, pero en este y en cualquier otro coche.
En fin, cada uno que disfrute o que sufra el coche como quiera.
« Respuesta #1797 en: 18 de Febrero de 2025, 07:35:57 pm »
 Sí que en curvas hay que agarrarse bien. Donde realmente percibo falta de agarre en el coche es en el asiento. No sujeta nada lateralmente la parte alta del tronco y eso sí te obliga a tener cierta tension y tener cuidado con la dirección tan directa. Más que moverse el coche, noto como me muevo yo en el asiento en los giros bruscos. Seguro que a mucha gente le pasa lo mismo.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #1798 en: 18 de Febrero de 2025, 07:50:26 pm »
Sí que en curvas hay que agarrarse bien. Donde realmente percibo falta de agarre en el coche es en el asiento. No sujeta nada lateralmente la parte alta del tronco y eso sí te obliga a tener cierta tension y tener cuidado con la dirección tan directa. Más que moverse el coche, noto como me muevo yo en el asiento en los giros bruscos. Seguro que a mucha gente le pasa lo mismo.

Con un asiento que agarrase mas en los laterales y menos mullido(parece un colchón) las sensaciones al volante canviarian bastante.Pero el dilema que tuvieron creo que les hizo decantar por el confort.
« Respuesta #1799 en: 19 de Febrero de 2025, 09:17:34 am »
Ayer dejé mi M3H SR en el SC para que repararan la pintura que venía defectuosa cuando me lo entregaron y les solicité revisión de las vibraciones. Este es el resultado y lo que han hecho...ya veremos mañana cuando lo recoja que tal va.
Eso sí, me dejaron uno de substitución que iba mucho peor que el mío.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk