El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #210 en: 28 de Febrero de 2024, 04:50:46 pm »
Dímelo a mi que he cancelado con la rallada que llevaba encima xD.

Pero en verdad mejor la rallada que soportar ese tipo de errores que no saben como solucionar.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Estás a tiempo de coger el barco más adelante.
« Respuesta #211 en: 28 de Febrero de 2024, 10:18:20 pm »
Hola, acabo de tener vibraciones en el volante por cruzar la raya de la carretera sin poner el intermitente, me lo hace muchas veces para avisar, y he pensado que estos coches tienen la capacidad de provocar vibraciones: ¿no podría tener algo que ver con esto, que sea una cuestión informática y no mecanica?
« Respuesta #212 en: 28 de Febrero de 2024, 10:41:16 pm »
Hola, acabo de tener vibraciones en el volante por cruzar la raya de la carretera sin poner el intermitente, me lo hace muchas veces para avisar, y he pensado que estos coches tienen la capacidad de provocar vibraciones: ¿no podría tener algo que ver con esto, que sea una cuestión informática y no mecanica?
Si fuera ese el caso creo que no influiría la velocidad a la que se circula y lo haría fueras a la velocidad que fueras. Hay un foro alemán que lo atacha (ha hecho pruebas con un giroscopio) a la resonancia que se prude en la columna de dirección

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 28 de Febrero de 2024, 10:47:26 pm »
Si fuera ese el caso creo que no influiría la velocidad a la que se circula y lo haría fueras a la velocidad que fueras. Hay un foro alemán que lo atacha (ha hecho pruebas con un giroscopio) a la resonancia que se prude en la columna de dirección

Acabo de leer el tio del acelerometro… que crack. Entiendo que ajustando la columna de direccion deberian irse. No lo se, pero el tio se lo ha currado
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 29 de Febrero de 2024, 08:05:07 pm »
Novedades en el foro alemán. Al usuario que lo había llevado y le iban a cambiar las suspensiones, no le han conseguido solucionar el problema, pero han medido las vibraciones para enviarlas al departamento de ingeniería de Tesla.

Y al igual que yo, no quiere que su coche sea un Frankenstein, así que dice que hasta que no le digan desde ingeniería que han encontrado el problema, llevarlo al SC es una pérdida de tiempo.

Oscar Black

*
« Respuesta #215 en: 01 de Marzo de 2024, 12:51:11 am »
Hay que decirle a @Temboa de incluir en el checklist la comprobación de vibraciones. Con opción de devolver el coche...

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 01 de Marzo de 2024, 07:07:00 pm »
Hay que decirle a @Temboa de incluir en el checklist la comprobación de vibraciones. Con opción de devolver el coche...
Muy buenas tardes, checklist modificado @Oscar Black

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 01 de Marzo de 2024, 08:47:37 pm »
Muy buenas tardes, checklist modificado @Oscar Black

Gracias Temboa el problema es que para comprobar las vibraciones tienes que firmar la recogida y llevartelo.

Seria detectarlo y volver al SC ese mismo dia y que se lo queden?
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 01 de Marzo de 2024, 08:56:46 pm »
Gracias Temboa el problema es que para comprobar las vibraciones tienes que firmar la recogida y llevartelo.

14 días tienes desde la entrega.
Tranquilo. Pero tampoco hay que dormirse en los laureles.

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 01 de Marzo de 2024, 09:04:25 pm »

Lo sé @Mikisb , lo he añadido en negrita y marcado como importante para que no se le pase a nadie y este pendiente los días siguientes a la entrega.

Lógicamente, para saber si la unidad que te entregan tiene el problema no queda otra que aceptar la entrega, no obstante, y como comenta @keops , hay 14 días que comienzan a contar a partir del día de la entrega para proceder a devolver el coche por el motivo que sea o incluso sin motivo.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 08 de Marzo de 2024, 11:22:21 am »
Llevo tiempo siguiendo este tema. Tengo el coche desde noviembre y sin ser nada preocupante, si que es cierto que "a veces" y sin ninguna lógica aparente, noto una pequeñísima vibración que al cabo de un rato desaparece. Siempre va finísimo, pero en algún momento cierto es que noto algo.
El tema es que creo que he encontrado una constante y no es otra que esto sucede cuando dejo el coche aparcado unos días. (Una semana en el aeropuerto por ejemplo, que por trabajo hago a menudo).
Mi opinión es que el problema son los neumáticos. No porque sean unidades defectuosas (probablemente si se sustituyen por el mismo modelo el problema no desaparecerá), pero tendrán alguna característica o tecnología que provoca esto.
¿A los que os han sustituido los neumáticos por este modelo, os han puesto el mismo modelo?

Hola @Lluer,

Llego un poco tarde pero me llamó a la atención que parece que las vibraciones que notas solo las notas cuando tienes el coche parado algunos días seguidos. No se si lo sabías pero en el manual del M3 hay un apartado dedicado justo a eso. Lo que dicen es lo siguiente (copy-paste):

"Puntos planos
Si el Model 3 permanece aparcado mucho tiempo, pueden aparecer puntos planos en los neumáticos. Al conducir el Model 3, estos puntos planos pueden provocar una vibración que va desapareciendo poco a poco a medida que se calientan los neumáticos y estos recuperan su forma original.

Para reducir el riesgo de aparición de puntos planos al dejar aparcado el vehículo, infle los neumáticos a la presión máxima indicada en el flanco del neumático. Cuando vaya a conducir el vehículo, quite aire para ajustar los neumáticos a la presión recomendada."

No digo que las vibraciones no existan en muchas unidades, pero ojalá tu problema sea solo por esto.

Un saludo!

Lluer

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 08 de Marzo de 2024, 02:59:06 pm »
Hola @xinxas,

No soy de leer instrucciones por lo que no sabía que ponía eso.
Pero me rectifico en lo que dije en su momento. Únicamente cuando dejo el coche aparcado unos días, me sucede lo de las pequeñas bibraciones que al cabo de un rato desaparecen. Fuera de ese caso y con 12.000 km, va finisimo.
« Respuesta #222 en: 11 de Marzo de 2024, 09:48:57 am »
Lo sé @Mikisb , lo he añadido en negrita y marcado como importante para que no se le pase a nadie y este pendiente los días siguientes a la entrega.

Lógicamente, para saber si la unidad que te entregan tiene el problema no queda otra que aceptar la entrega, no obstante, y como comenta @keops , hay 14 días que comienzan a contar a partir del día de la entrega para proceder a devolver el coche por el motivo que sea o incluso sin motivo.

Buenas, que es eso del checklist?

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 11 de Marzo de 2024, 09:56:22 am »
Buenas, que es eso del checklist?

Una lista con las cosas a revisar en la entrega del coche.

Esta en el hilo de entregas del Q124 por ejemplo. En los primeros posts.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 11 de Marzo de 2024, 05:47:30 pm »
En los Telegram y en el foro alemán veo a cada vez a más gente devolver el coche por este motivo.

Mi recomendación es que no os compréis todavía el coche y los que lo tengáis, estéis dentro de los primeros 14 días y tenga el problema, lo devolváis. Tesla no sabe todavía el origen del problema y mucho menos la solución.

Y de haber una solución, me temo que tardará un tiempo en llegar.