El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #375 en: 14 de Marzo de 2024, 08:25:58 pm »
En el hilo de entregas @rktopm dice que ha recogido el suyo hoy en Barcelona y que en cuanto lo ha sacado a la autopista ha notado las vibraciones y lo va a devolver. Yo tengo la entrega en breve en Madrid y estoy acoj0na0. No se si echarme atrás, ir a lo seguro y quedarme con un Model Y.

Habiendo probado los dos, el M3H es un paso adelante importante. Yo no me compraría un Y sin el restyling del M3H, pero tampoco me compraría ahora el M3H con este problema hasta que lo solucionen.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 14 de Marzo de 2024, 08:51:42 pm »
Ojo, que eso de la plomada es Tesla-Normal jajaja.

Yo he visto varios Legacys superando los 10 plomos en una rueda, el mío incluido. Pero no induce vibraciones, aunque sea una cagada de equilibrado bajo mi humilde punto de vista.

A falta de que algún compañero con este problema lo confirme, he visto varios vidros (del legacy) con problemas de vibraciones y son causadas por desprendimiento de la espuma interior en uno o varios neumáticos. Si es así el reequilibrado no va a servir.

A ver si alguien con el problema y que haya pasado ya por el SC nos confirma el estado de sus neumáticos. Si es uno de los motivos (pueden ser varios incluso) es muy fácil de ver en el taller.
« Respuesta #377 en: 14 de Marzo de 2024, 09:01:43 pm »
Habiendo probado los dos, el M3H es un paso adelante importante. Yo no me compraría un Y sin el restyling del M3H, pero tampoco me compraría ahora el M3H con este problema hasta que lo solucionen.

Es un paso adelante en muchas cosas, estoy de acuerdo. También he probado los dos, un par de veces cada uno. Y aunque por concepto me gusta más el Y , admito que el Model 3 es otro mundo. Pero claro, el problema de las vibraciones está ahí, y yo ya he vendido mi coche y estoy sin nada ahora mismo! O me arriesgo al 3 o voy a los seguro con el Y.
Por cierto al compi que dice lo de la espuma de los neumáticos veo que no se ha leído todo el post.... Y no me extraña porque es largo jajaja pero vamos que eso ya lo miraron y esta descartado, igual que las llantas.
« Respuesta #378 en: 14 de Marzo de 2024, 09:18:26 pm »
Muy buenas,

Después de leer el hilo de cabo a rabo, ver el vídeo que habéis comentado y después de darle, no pocas, vueltas se me ocurre lo siguiente:

¿Por qué no quedar alguno de los que tengáis vibraciones con alguien que no tenga y probáis cada uno el coche del otro?

Después de hecho eso, sí ambos seguís estando de acuerdo en que un coche tiene vibraciones y el otro no, yo intercambiaría los 4 neumáticos de ambos vehículos para comprobar si las vibraciones siguen estando en el vehículo que las tenía o si las vibraciones se “han intercambiado” junto con los neumáticos.

De ese modo, se podría confirmar o descartar que el origen de las vibraciones estuviese en el tándem llanta-neumático además de que, como siempre se ha dicho, 4 ojos ven más que dos.

Yo sé que todo esto es una jodienda y que no deberíamos ser nosotros quienes andásemos haciendo de CSIs pero es una sugerencia por ver si hay forma de encontrar un hilo de dónde tirar.

Por cierto, yo aún no tengo mi M3H, me lo entregan “supuestamente” la semana que viene, ya os contaré.
« Respuesta #379 en: 14 de Marzo de 2024, 09:26:07 pm »
Muy buenas,

Después de leer el hilo de cabo a rabo, ver el vídeo que habéis comentado y después de darle, no pocas, vueltas se me ocurre lo siguiente:

¿Por qué no quedar alguno de los que tengáis vibraciones con alguien que no tenga y probáis cada uno el coche del otro?

Después de hecho eso, sí ambos seguís estando de acuerdo en que un coche tiene vibraciones y el otro no, yo intercambiaría los 4 neumáticos de ambos vehículos para comprobar si las vibraciones siguen estando en el vehículo que las tenía o si las vibraciones se “han intercambiado” junto con los neumáticos.

De ese modo, se podría confirmar o descartar que el origen de las vibraciones estuviese en el tándem llanta-neumático además de que, como siempre se ha dicho, 4 ojos ven más que dos.

Yo sé que todo esto es una jodienda y que no deberíamos ser nosotros quienes andásemos haciendo de CSIs pero es una sugerencia por ver si hay forma de encontrar un hilo de dónde tirar.

Por cierto, yo aún no tengo mi M3H, me lo entregan “supuestamente” la semana que viene, ya os contaré.

Todo eso ya se ha hecho. Te recomiendo que te pases por el foro alemán que es donde se está centralizando todo. Lo de quedar aquí y probar los coches me parece buena idea pero no por cambiar las ruedas sino por saber si los dos coches lo tienen pero quizás un conductor es digamos... Menos sensible a las vibraciones que otro, o es que directamente un coche lo tiene y otro no.
« Respuesta #380 en: 14 de Marzo de 2024, 09:36:41 pm »
Todo eso ya se ha hecho. Te recomiendo que te pases por el foro alemán que es donde se está centralizando todo. Lo de quedar aquí y probar los coches me parece buena idea pero no por cambiar las ruedas sino por saber si los dos coches lo tienen pero quizás un conductor es digamos... Menos sensible a las vibraciones que otro, o es que directamente un coche lo tiene y otro no.

Precisamente por lo que tú apuntas es por lo que digo “Después de hecho eso, sí ambos seguís estando de acuerdo en que un coche tiene vibraciones y otro no”

Pero vamos que mi idea es desde la más absoluta ignorancia y hecha con el único ánimo de arrojar luz sobre este tema.

Yo, desde luego si las sufro, me gustaría que alguien que no las tenga pruebe mi coche, me dé su opinión y probar yo el suyo, en el mismo tramo, así que, por proximidad, @metalise, cruza los dedos para que no las tenga  ;D (yo ya lo hago)
« Respuesta #381 en: 14 de Marzo de 2024, 09:54:59 pm »
Precisamente por lo que tú apuntas es por lo que digo “Después de hecho eso, sí ambos seguís estando de acuerdo en que un coche tiene vibraciones y otro no”

Pero vamos que mi idea es desde la más absoluta ignorancia y hecha con el único ánimo de arrojar luz sobre este tema.

Yo, desde luego si las sufro, me gustaría que alguien que no las tenga pruebe mi coche, me dé su opinión y probar yo el suyo, en el mismo tramo, así que, por proximidad, @metalise, cruza los dedos para que no las tenga  ;D (yo ya lo hago)
Compañero, ojalá  que no tengas ni ese ni ningún otro problema.
Yo por ahora  sigo sin notar nada, todo correcto.
Si llega el caso cuánta con quedar y comparar.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #382 en: 15 de Marzo de 2024, 12:52:21 am »
A ver si en esta nueva hornada de coches llegados a Barcelona hace unos días y que se están repartiendo por toda España hay algún caso. A mí me da que los que tenéis la vibración pudieran pertenecer a una partida con alguna pieza defectuosa.
Le pregunté a The Doctor Tesla y me han respondido que de los que han entrado en sus instalaciones para algo de carrocería, ninguno ha comentado nada y que en un grupo de WhatsApp donde tienen a gente con el Highland nadie ha comentado nada. Les he pasado este hilo por si le echan un vistazo. Cada vez lo sabe más gente, faltan Ángel Gaitán, Alejandro Pérez y Elon Musk :)
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #383 en: 15 de Marzo de 2024, 07:33:18 am »
A ver si en esta nueva hornada de coches llegados a Barcelona hace unos días y que se están repartiendo por toda España hay algún caso. A mí me da que los que tenéis la vibración pudieran pertenecer a una partida con alguna pieza defectuosa.
Le pregunté a The Doctor Tesla y me han respondido que de los que han entrado en sus instalaciones para algo de carrocería, ninguno ha comentado nada y que en un grupo de WhatsApp donde tienen a gente con el Highland nadie ha comentado nada. Les he pasado este hilo por si le echan un vistazo. Cada vez lo sabe más gente, faltan Ángel Gaitán, Alejandro Pérez y Elon Musk :)
Un usuario del foro que recibió el coche ayer ya está pensando en devolverlo por esto mismo.

Justo hubo otra entrega pero parece que es fue ok... Iremos viendo estos días!

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

« Respuesta #384 en: 15 de Marzo de 2024, 07:48:16 am »
Un usuario del foro que recibió el coche ayer ya está pensando en devolverlo por esto mismo.

Justo hubo otra entrega pero parece que es fue ok... Iremos viendo estos días!

Obviamente el problema existe... pero esto es lo que más me extraña.

¿Hay algún afectado por el norte? Iurreta o cercanías.

Si alguien quiere comparar con un M3 SR Legacy me pongo a disposición. Y de paso me gustaría comprobar de primera mano como se siente esta vibración.

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 15 de Marzo de 2024, 07:48:23 am »
Y @migueloz , recordemos también que este problema de vibraciones en los Highland no solamente se detecta al estrenar el coche.

Ha habido casos de Highland que empiezan con este problema después, incluso a los 10.000 km, cuando el margen para devolver el coche ya se ha pasado.

Hasta que no haya una solución por parte de Tesla, yo me plantearía muy seriamente el aplazar la recogida de un Highland. Quizás unos meses.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 15 de Marzo de 2024, 07:48:33 am »

En su grupo de Telegram sí que lo comenté yo hace un mes como afectado.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 15 de Marzo de 2024, 08:11:59 am »
A falta de que algún compañero con este problema lo confirme, he visto varios vidros (del legacy) con problemas de vibraciones y son causadas por desprendimiento de la espuma interior en uno o varios neumáticos. Si es así el reequilibrado no va a servir.

A ver si alguien con el problema y que haya pasado ya por el SC nos confirma el estado de sus neumáticos. Si es uno de los motivos (pueden ser varios incluso) es muy fácil de ver en el taller.

Sería otra causa, por supuesto, pero creo que queda descartada por:

- Sucede en vehículos nuevos, desde el km.0, no sólo tras el uso que provoque ese desprendimiento.
- De lo anterior, se podría pensar que el neumático ha salido de la factoría "roto", ok, pero es que sucede con diferentes medidas de llantas (neumáticos de diferentes proveedores), lo que ya hace menos probable que hayan fallado Michelin y Hankook en su producción a la vez.
. Además, no se ha solucionado en algunos vehículos a los que se les ha cambiado las gomas por otras nuevas.

Todo esto, por supuesto, es sólo dar pinceladas o bajar probabilidades al modo de fallo que cuentas, bajo mi humilde punto de vista. Por supuesto no es la verdad universal que desconocemos todos en este momento!!
« Respuesta #388 en: 15 de Marzo de 2024, 08:46:37 am »
Y @migueloz , recordemos también que este problema de vibraciones en los Highland no solamente se detecta al estrenar el coche.

Ha habido casos de Highland que empiezan con este problema después, incluso a los 10.000 km, cuando el margen para devolver el coche ya se ha pasado.

Hasta que no haya una solución por parte de Tesla, yo me plantearía muy seriamente el aplazar la recogida de un Highland. Quizás unos meses.
Tengo la entrega la semana que viene... Pero bueno, si veo algo chungo lo devolveré y me esperaré un par de barcos o tres.

Estamos ya unos cuantos apretando esfínter

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 15 de Marzo de 2024, 09:31:43 am »
La cosa, @migueloz es que no siempre se ve en la recogida, sino que aparece al poco, o al mucho.

Y contando que mínimo son 40.000 eurazos de coche y que la marca está absolutamente perdida con esto, yo en tus zapatos lo tendría claro no, cristalino.

Yo aplazaría esa entrega 1 mes o 1 trimestre, que no tiene penalización, y vería cómo se van desenvolviendo los acontecimientos.
Pura precaución.