El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #60 en: 04 de Febrero de 2024, 08:39:46 pm »
Exactamente es lo que me pasa a mi. Después de equilibrar en el SC, las vibraciones no son tan bestias ,  pero sigo notando esa vibración a cualquier velocidad. Como si la más mínima rugosidad del asfalto se transmitiera a las manos, incluso a los pedales de los pies. A mi me resulta extremadamente incómodo. En un viaje largo puede llegar a ser extremadamente cansino.

En mi caso los pedales no, pero la vibración en el volante sí que es como comentas. Estoy por pedir de nuevo una prueba en el concesionario y ponerlo a 120 para ver si me pasa sólo a mí o es a todos.
« Respuesta #61 en: 04 de Febrero de 2024, 09:19:29 pm »
No soy un gran entendido en el tema por eso ponía varias opciones.

No hablaba de tu consejo, más bien me refería a su intención directamente de devolver el coche.

Entiendo que comprar un coche con un problema digamos de base, es complicado y un engorro, que tienes X días para devolverlo y tal. Pero sin saber cuál es el problema real, querer devolverlo por algo que a priori no parece tan grave (“fácil” de solucionar) me ha parecido exagerado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me han equilibrado los neumáticos y continuo teniendo la vibración como he comentado en post anteriores. Es como si la dirección no filtrase nada la carretera y son pequeñas oscilaciones en el volante y en ocasiones en los pedales. Que hago? sigo haciendo pruebas con el taller como otro compañero (sin solucionar) o devuelvo el coche ya que estoy en el plazo. Yo creo que en los talleres saben lo que pasa y van dando largas, como comenta Keops, maxime si ha habido algún caso que le han cambiado los neumáticos. Yo he estado buscando y no he encontrado nada en Google. Si supiera con certeza que en mi caso son los neumáticos, pues me lo tomaria de otra manera, aunque Tesla se negara a cambiarlos.
El lunes ya son 10 días los que hace que tengo el coche y si nada cambia mañana envío el Burofax de desestimiento.
Si alguien me puede pasar algún enlace a algún otro foro donde se hable de este tema y que se lo hallan solucionado,  se lo agradecería.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 04 de Febrero de 2024, 10:13:57 pm »
A mi me han equilibrado los neumáticos y continuo teniendo la vibración como he comentado en post anteriores. Es como si la dirección no filtrase nada la carretera y son pequeñas oscilaciones en el volante y en ocasiones en los pedales. Que hago? sigo haciendo pruebas con el taller como otro compañero (sin solucionar) o devuelvo el coche ya que estoy en el plazo. Yo creo que en los talleres saben lo que pasa y van dando largas, como comenta Keops, maxime si ha habido algún caso que le han cambiado los neumáticos. Yo he estado buscando y no he encontrado nada en Google. Si supiera con certeza que en mi caso son los neumáticos, pues me lo tomaria de otra manera, aunque Tesla se negara a cambiarlos.
El lunes ya son 10 días los que hace que tengo el coche y si nada cambia mañana envío el Burofax de desestimiento.
Si alguien me puede pasar algún enlace a algún otro foro donde se hable de este tema y que se lo hallan solucionado,  se lo agradecería.

El tema es que como han dicho, los neumáticos son de nada menos que Michelin. Veo realmente complicado que sean la causa, pero todo podría ser.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 04 de Febrero de 2024, 10:22:27 pm »
Si los coches no han tenido la precaución de sobre-hincharlos antes de subirlos al barco, hay una probabilidad de que los neumáticos se hayan deformado durante tanto tiempo parados sobre la misma posición.

Si eso es así, es imposible quitarles las vibraciones.
Solamente quedaría sustituir las 4 gomas.

Si no queréis devolver los coches, que lo entiendo, ir a equilibrarlos.
Si no se corrige, comprar 4 neumáticos nuevos.
Al menos así sería mi plan B.

Pero el A sería devolver esos coches.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 04 de Febrero de 2024, 10:25:53 pm »
Llevándolo a un taller de neumáticos solamente decente, pueden diagnosticar esto que comenta Keops de deformidades, simplemente inspeccionándolos.

Y con eso a Tesla y que cambien los neumáticos que estén afectados.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 04 de Febrero de 2024, 11:35:29 pm »
Si los coches no han tenido la precaución de sobre-hincharlos antes de subirlos al barco, hay una probabilidad de que los neumáticos se hayan deformado durante tanto tiempo parados sobre la misma posición.

Si eso es así, es imposible quitarles las vibraciones.
Solamente quedaría sustituir las 4 gomas.

Si no queréis devolver los coches, que lo entiendo, ir a equilibrarlos.
Si no se corrige, comprar 4 neumáticos nuevos.
Al menos así sería mi plan B.

Pero el A sería devolver esos coches.
Justo eso iba a decir yo, unos neumáticos deformados coincide plenamente con las vibraciones que comentas

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 05 de Febrero de 2024, 08:28:26 am »
Yo una vez tuve un accidente con mi moto, que la dejó bastante tocada.
Al repararla del todo y volver a cogerla, a partir de 80kmh la rueda de delante vibraba muchísimo.

Revisé por segunda vez el chasis, deformaciones en la horquilla, desalineación de la llanta, etc. Nada, todo correcto. Cambié de taller y me dijeron que probarían cambiando el neumático delantero... problema solucionado!

Este segundo taller me comentó que puede ocurrir lo que ha comentado @keops : Un impacto, dejarla descansando en una misma posición con poca presión, etc. Deforma la estructura interna y ya no hay nada qué hacer.

Yo llevaría el coche a un taller especializado y si me recomendasen cambio de neumáticos, hacerlo. Luego ya valoraría peritar, etc. para pasarles la factura a Tesla.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 05 de Febrero de 2024, 08:39:54 am »
Es muy curioso el tema de los HL y la queja de vibraciones por parte de bastantes usuarios, pero no todos. No creo que sean la mayoría ni muchísimo menos, pero es un número importante a tenor de o que leo.

He leído de algún caso de aun cambiándole las gomas... persisten esas pequeñas vibraciones. Extraño, pero es algo que no dejaría que pasase el tiempo como bien decís por aquí... Probad otro HL para comparar, plantarlo allí, pelead... lo que sea pero no os quedéis con un coche nuevo amargados porque eso es una mierda.

El mío es Legacy, de los últimos, con los mismo Michelin e-Primacy que llevan ahora las ruedas de 18", y no he notado nunca nada extraño la verdad.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 05 de Febrero de 2024, 09:37:47 am »
La cosa es que la suspensión de los Highland es nueva, y ya sabemos lo que eso muchas veces significa en Tesla: que no es redonda.

Si no es el equilibrado, ni son los neumáticos, me temo que es algo con una muy difícil, cara y compleja solución.

Ojalá sea sencillo.
« Respuesta #69 en: 05 de Febrero de 2024, 09:51:21 am »
Pero no quedamos en que eran unos cambios tan mínimos de suspensión que vaya decepción?

Ahora es la suspensión la que genera problemas?

Pero solo a algunos?

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 05 de Febrero de 2024, 11:01:56 am »

Pero no quedamos en que eran unos cambios tan mínimos de suspensión que vaya decepción?

No hay relación entre el número de elementos cambiados con que se pueda haber introducido alguno mal diseñado o de baja calidad que pudiera dar problemas.

Ahora es la suspensión la que genera problemas?

Estamos apuntando posibles culpables solamente.
Si no es el equilibrado de las ruedas, ni son los neumáticos, no quedan muchos más candidatos.
« Respuesta #71 en: 05 de Febrero de 2024, 11:26:57 am »
Casa vez que alguien de Tesla responde antes las vibraciones que "es normal", lo primero que se me ocurre es...

Si es normal, por qué no le pasa a todos los coches de la flota? Sólo a los HL recién entregados?

Si es por el barco, como traían los coches antes, en volandas?

Si es tan sencillo como una alineación o un cambio de neumáticos, por qué no lo solucionan a la primera?
Así es, en cualquier caso, es inadmisible. Simplemente cambiando las ruedas de atrás a adelante, se vería si tiene algún efecto en el volante, es muy raro que estén las cuatro deformadas.
Desde la barrera, se ve muy claro que hay que devolverlos, es increíble que pretendan que os quedeis un coche nuevo en esas condiciones.

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 05 de Febrero de 2024, 11:33:08 am »
Buenas,

¿Y no puede ser algo directamente de la dirección? En mi caso no noto vibraciones, pero me van a cambiar la "caja de la dirección" por una pequeña holgura que hace que a veces suene un ligero "clonc" en la zona de centrado...Es una jodienda porque me imagino que tendrán que desmontar medio coche; pero pese a este problema, estoy más que encantado con el coche..

Saludos.
« Respuesta #73 en: 05 de Febrero de 2024, 11:37:39 am »
Así es, en cualquier caso, es inadmisible. Simplemente cambiando las ruedas de atrás a adelante, se vería si tiene algún efecto en el volante, es muy raro que estén las cuatro deformadas.
Desde la barrera, se ve muy claro que hay que devolverlos, es increíble que pretendan que os quedeis un coche nuevo en esas condiciones.
Si se han deformado los neumáticos por baja presión y bastante tiempo parados en la misma posición, lo mas normal es que les pase a los 4 neumáticos, además en estos coches creo que el reparto de pesos es bastante 50/50, al no llevar un "motor" delantero.
Todo esto dicho desde la barra del bar, ya que quiero creer que es Tesla la que debe saber a que es debido.

Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600
« Respuesta #74 en: 05 de Febrero de 2024, 11:38:19 am »
Buenas,

¿Y no puede ser algo directamente de la dirección? En mi caso no noto vibraciones, pero me van a cambiar la "caja de la dirección" por una pequeña holgura que hace que a veces suene un ligero "clonc" en la zona de centrado...Es una jodienda porque me imagino que tendrán que desmontar medio coche; pero pese a este problema, estoy más que encantado con el coche..
Saludos.

Hola. Tu coche es un Highland??