El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #480 en: 17 de Marzo de 2024, 03:30:11 pm »
El problema que yo le veo es que quien quiera buscar vibración en el volante las va a encontrar. Es un coche tan suave y silencioso que ya no tienes otra cosa en que fijarte. No sé que sentiais en los de combustion o en moto.
Van a tener que poner dirección digital en los coches eléctricos o con mando de playstation

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk
« Respuesta #481 en: 17 de Marzo de 2024, 03:52:10 pm »
El problema que yo le veo es que quien quiera buscar vibración en el volante las va a encontrar. Es un coche tan suave y silencioso que ya no tienes otra cosa en que fijarte. No sé que sentiais en los de combustion o en moto.
Van a tener que poner dirección digital en los coches eléctricos o con mando de playstation

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

Yo sólo digo una cosa. Si yo tengo un coche que me fatiga los brazos, me revienta como si estuviese en el gimnasio o similares… el coche estaba en la puerta del SC y tendría contratado perito y abogado. Lo demás, pues como dices tú, si buscas pegas las encuentras. Haber problemas, los habrá seguro y más viniendo de Tesla. Pero vamos, me parece que con este tema vamos a ir para largo.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 17 de Marzo de 2024, 03:59:27 pm »

Os he estado leyendo y me da la sensación de que algunos intentáis justificar lo injustificable, ignoro si por fanatismo o por otras razones.

Veo que es tu primer mensaje, @Electricity . Bienvenido al foro.
De eso que mencionas hay mucho por aquí.

Pero también hay mucho de lo que aprender.
Ponte cómodo y disfruta.
Pequeña vibración volante
« Respuesta #483 en: 17 de Marzo de 2024, 04:13:13 pm »
Yo veo un problema grande, y no son las vibraciones en sí. La conclusión que yo saco es que esto es muy variable en intensidad (no es un vibra si o vibra no) y que afecta también, se ve muy influenciado por  la sensibilidad del conductor…. De tal forma que hay combinaciones coche - piloto que acaban dando parestesias (perdón, durmiendo los brazos en pocos kilómetros ) y otra combinaciones coche-piloto no dan nada de nada (sería mi caso, y eso que este fin de semana llevo ya 700 km desde el viernes y estoy especialmente pendiente, quizás incluso demasiado).

En mi opinión es muy complejo de solucionar mientras no se use un aparato (que ignoro si ni siquiera existe) que aporte un valor (un número) a las vibraciones del coche en un determinado trayecto y con un determinado asfalto y que no se pueda discutir por nadie…. Y claro, una vez se fije un valor máximo admisible para ese número, sea quien sea el que conduzca. A partir de eso habría poco que discutir y mecanismos legales para que los afectados pudieran hacer valer sus derechos, llegando hasta donde haga falta.

Mientras sigamos hablando de sensaciones de cada uno…. Lo que no se mide no existe, y menos para reclamarle 40.000 eurazos a una multinacional. No veo yo mucho avance en el tema ni solución cercana.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 17 de Marzo de 2024, 04:24:31 pm »
Yo veo un problema grande, y no son las vibraciones en sí. La conclusión que yo saco es que esto es muy variable en intensidad (no es un vibra si o vibra no) y que afecta también, se ve muy influenciado por  la sensibilidad del conductor…. De tal forma que hay combinaciones coche - piloto que acaban dando parestesias (perdón, durmiendo los brazos en pocos kilómetros ) y otra combinaciones coche-piloto no dan nada de nada (sería mi caso, y eso que este fin de semana llevo ya 700 km desde el viernes y estoy especialmente pendiente, quizás incluso demasiado).

En mi opinión es muy complejo de solucionar mientras no se use un aparato (que ignoro si ni siquiera existe) que aporte un valor (un número) a las vibraciones del coche en un determinado trayecto y con un determinado asfalto y que no se pueda discutir por nadie…. Y claro, una vez se fije un valor máximo admisible para ese número, sea quien sea el que conduzca. A partir de eso habría poco que discutir y mecanismos legales para que los afectados pudieran hacer valer sus derechos, llegando hasta donde haga falta.

Mientras sigamos hablando de sensaciones de cada uno…. No veo yo mucho avance en el tema ni solución cercana.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El aparato existe, se llama vibrometro y es lo que se usa en riesgos profesionales para calcular las vibraciones recibidas en el conjunto brazo mano y en el asiento para calcular las vibraciones que reciben los conductores, y se usa para calcular el tiempo máximo de exposición diaria a las vibraciones  ( A8). Si al conducir se duermen los brazos las vibraciones tienen que ser muy evidentes.
Es la única manera de saber de una manera objetiva y mesurable cuantas vibraciones se reciben y si constituyen un riesgo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #485 en: 17 de Marzo de 2024, 04:33:58 pm »

Tesla pilla dinerales de Estados Unidos y es prácticamente imposible que quiebre (como sucede con otras marcas Europeas),

Esto directamente es falso. Si Tesla no quiebra es porque vende muchos coches desde hace ya varios años y gana dinero con cada coche que vende.

Es una empresa bien gestionada, sin deudas y con unas posiciones de tesorería por beneficios acumulados de casi 30.000 millones de dólares.

No es precisamente una empresa que el gobierno de EEUU tenga en gran estima.

Ford, Lucid o Rivian por ejemplo pierden mucho dinero con cada EV que venden.

Electricity

*
« Respuesta #486 en: 17 de Marzo de 2024, 04:53:47 pm »

Veo que es tu primer mensaje, @Electricity . Bienvenido al foro.
De eso que mencionas hay mucho por aquí.

Pero también hay mucho de lo que aprender.
Ponte cómodo y disfruta.

Algunos se lo están tomando a pecho, a mi me jode que después de gastarme 40k en un coche no sea capaz de disfrutarlo mientras otros lo justifican diciendo que no es para tanto y que ya se solucionará. La marca ni se ha pronunciado y tengo que confiar en que según un foro alemán hay 5 en pruebas para ver el fallo, yo quiero ver un comunicado de la marca donde aporten tranquilidad no esta mierda donde me tengo que joder y a saber si lo arreglan o me toca comérmelo

Yo sólo digo una cosa. Si yo tengo un coche que me fatiga los brazos, me revienta como si estuviese en el gimnasio o similares… el coche estaba en la puerta del SC y tendría contratado perito y abogado. Lo demás, pues como dices tú, si buscas pegas las encuentras. Haber problemas, los habrá seguro y más viniendo de Tesla. Pero vamos, me parece que con este tema vamos a ir para largo.

A ver, la cuestión es que este problema se ha empezado a hacer más público desde hace 1 mes. Yo lo note en el primer viaje largo que hice (fuera de periodo de devolución) y lo lleve al service center inmediatamente pero hasta que no den con la solución es dar palos de ciego. Me han cambiado las ruedas y reajustado la dirección pero al igual que al 99% de la gente la diferencia es 0 o inapreciable por lo que me toca joderme. Mi crítica a ciertos usuarios vienen de que le quitan importancia como si fuese algo normal. Compro estos problemas en un Dacia (que ni aún así) pero este cochecito vale 40mil € y esos 40mil € deberían venir acompañados de un servicio postventa eficiente

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 17 de Marzo de 2024, 07:54:08 pm »
El aparato existe, se llama vibrometro y es lo que se usa en riesgos profesionales para calcular las vibraciones recibidas en el conjunto brazo mano y en el asiento para calcular las vibraciones que reciben los conductores, y se usa para calcular el tiempo máximo de exposición diaria a las vibraciones  ( A8). Si al conducir se duermen los brazos las vibraciones tienen que ser muy evidentes.
Es la única manera de saber de una manera objetiva y mesurable cuantas vibraciones se reciben y si constituyen un riesgo.

Quizá combinando algo como esto
https://amzn.eu/d/5mtUjE3 o https://amzn.eu/d/f4Dc5SM
con esto
https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.sira.vibration

Aunque los resultados no van a ser profesionales.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 17 de Marzo de 2024, 08:22:00 pm »

yo quiero ver un comunicado de la marca donde aporten tranquilidad no esta mierda donde me tengo que joder y a saber si lo arreglan o me toca comérmelo

Eso no lo esperes de Tesla.

pero este cochecito vale 40mil € y esos 40mil € deberían venir acompañados de un servicio postventa eficiente

Eso tampoco lo esperes de Tesla.

Una pregunta, @Electricity , cuando estuviste evaluando comprarte un M3, ¿esos 2 puntos anteriores los tenías claro, no?

Tesla es una gran marca en muchas cosas, pero como te salga uno malo, date por re-jorobado (por no usar otro verbo).

¿Que eso también pasa en otras? No lo sé, supongo. Lo tratarán en los foros de esas otras marcas, supongo.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 17 de Marzo de 2024, 08:23:45 pm »
Quizá combinando algo como esto
https://amzn.eu/d/5mtUjE3 o https://amzn.eu/d/f4Dc5SM
con esto
https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.sira.vibration

Aunque los resultados no van a ser profesionales.
Yo hablo de un aceleromerto que mide las vibraciones de los 3 ejes que se reciben en el conjunto brazo mano, , calibrado, y con un informe detallado realizado por un profesional, lo que tu pones creo que está muy bien para poder comparar entre coches y ver los resultados de una manera rápida,es una buena opción para empezar.

« Respuesta #490 en: 17 de Marzo de 2024, 08:36:20 pm »
Pues yo estoy hasta el toto si lo tuviera de leer sobre el tema de las vibraciones, entiendo que existan, pero algunos las ponéis como si no se pudiera conducir y el coche se fuera a desmontar y lo de que dos compañeros hagan pruebas con sus coches, en el que el coche 1 "no tiene" y en el 2 que "se le duermen las manos" y para el que no tiene en su coche vibraciones no las aprecie en el 2, esto ya toca las pelotas.. Se está sugestionando con esta historia a todos los que estamos esperando a recoger el coche en estos días y digo lo mismo, si el coche fuera inconducible más de uno estaría con un abogado y un perito en el concesionario.

Y estamos conduciendo un coche en la vida real, con carreteras que no siempre están en perfecto estado, por no decir que no hay casi ni una buena. El coche es normal que transmita leves vibraciones del asfalto, es imposible que no lo hiciera, a no ser que tuviera una dirección y suspensión completamente electrónica y sería como jugar a la PlayStation pero claro, entonces la gente diría que la dirección es artificial y no transmite la carretera..

En fin, harto ya, en serio....
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 17 de Marzo de 2024, 08:41:28 pm »
@sevillano , deja de leer si te sugestionas.

Pero no porque dejes de leer el problema que presentan ciertos Highland va a desaparecer.

Esto no pasa, ni ha pasado ni en los M3 Legacy, ni en los MY Legacy, ni en MS/MX, ni en la Cybertruck.
Es exclusivo del M3 Highland.

Dá gracias que el problema es visible para todos vosotros, potenciales nuevos compradores.

Cuando el río suena, es que agua lleva, dice el refrán.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 17 de Marzo de 2024, 08:48:30 pm »
Pues yo estoy hasta el toto si lo tuviera de leer sobre el tema de las vibraciones, entiendo que existan, pero algunos las ponéis como si no se pudiera conducir y el coche se fuera a desmontar y lo de que dos compañeros hagan pruebas con sus coches, en el que el coche 1 "no tiene" y en el 2 que "se le duermen las manos" y para el que no tiene en su coche vibraciones no las aprecie en el 2, esto ya toca las pelotas.. Se está sugestionando con esta historia a todos los que estamos esperando a recoger el coche en estos días y digo lo mismo, si el coche fuera inconducible más de uno estaría con un abogado y un perito en el concesionario.

Y estamos conduciendo un coche en la vida real, con carreteras que no siempre están en perfecto estado, por no decir que no hay casi ni una buena. El coche es normal que transmita leves vibraciones del asfalto, es imposible que no lo hiciera, a no ser que tuviera una dirección y suspensión completamente electrónica y sería como jugar a la PlayStation pero claro, entonces la gente diría que la dirección es artificial y no transmite la carretera..

En fin, harto ya, en serio....

Se estaba viendo que te estabas obsesionando con el tema... ::) Como dice el compañero, deja de leer el hilo. Yo realmente  tampoco lo entiendo mucho. Me explico, lo entiendo, si, pero los hay que os estais metiendo demasiado. No digo que no esteis al loro, eso siempre, pero cuando uno se obsesiona con algo... Ahora incluso tenemos un compañero para el que todos vibran y para otro el que vibra está bien. Las dos Españas  ;D
Tampoco encuentro mucho sentido la cantidad de entregas del modelo desde Octubre ( @Temboa podría dar un número y es aplastante mayoría los que no hemos reportado el problema) y de repente en el hilo de entregas ya casi en la primera entrega, zasca...  :-\
No obstante, estar atento, y a los compañeros afectados, pues a por la solución por la vía que sea.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #493 en: 17 de Marzo de 2024, 08:52:40 pm »
No digo que el problema no exista, pueda existir o vaya a existir pero que 0xid0 hable de sus vibraciones como que se le duermen las manos y ahora intercambia el coche con otro compañero y a este no nota nada, esto cómo se come?? Los que notan las vibraciones de qué coche vienen? Juegan mucho a la Play con volante y pedales? Porque no entiendo nada la verdad.

En fin, a ver qué me encuentro yo. Pondré mis sensaciones, del concesionario a mí casa hay unos 30 kms y tengo varios trazados y tipos de carreteras.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 17 de Marzo de 2024, 08:53:51 pm »
Estaba pensando yo... I si fuese un problema con el sistema hidráulico del amortiguador?
Podría ser que el aceite tuviese una viscosidad fuera de especificación por un fallo de fabricación de los mismos?

En el fondo, el sistema es el mismo que en el Legacy, excepto muelles/amortiguadores. El resto de las piezas son iguales (brazos, tirantes, soportes, etc).
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447