El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #720 en: 14 de Abril de 2024, 03:22:12 pm »
Por desgracia me autocorrijo… el viaje sería largo, vibraría menos… no lo sé, algo menos vibra, pero lo hace. Acabo de repetir el viaje semanal y aunque se nota algo de mejoría, sigue haciéndolo de 100-120 más y luego se reduce algo.
He vuelto en mi otro coche(golf VII) y 0.
No va bien. No va fino, sí que creo puedan ser los neumáticos no lo sé muy bien… volveré abrir servicio.
Hoy ha puesto un ejemplo Electromiamiau que al cambiar neumáticos se solucionaba… no lo sé pero no va como un coche nuevo.

Hoy he acudido a mi cita y no tenía la máquina del equilibrado y las ruedas… solo me han hecho el alineado (paralelo), pues sorpresa y muy grata, las vibraciones que me quedaron después del equilibrado en un taller (era menores a las originales) han prácticamente desaparecido, ahora si, lo que se nota es la rugosidad, es un coche que sientes mucho el asfalto en el volante pero el coche no vibra, vas en piloto y no tiembla nada. Espero que sea permanente…
Los datos del alineado que me los han dado, estaba bastante mal….

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 14 de Abril de 2024, 03:28:44 pm »
Muy buenas @NachoSM , te responderé basándome principalmente en tres cosas....  el listado de pedidos del hilo de entregas del Q4 2023, te pongo por aquí el enlace al mismo para que no tengas que ir a buscarlo al hilo...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1mdQSRRB_r-QFHoGQNKKr3wP8P9kHncJOtAa9IcQhv1U/edit?usp=drivesdk

En segundo lugar el hilo que se creo sobre "Primeras Impresiones M3 Highland" y en tercer lugar la Fecha de creación de este hilo en el que nos encontramos.

A partir de estos tres puntos decir que...

Respecto al listado, que es el más numeroso por pedidos que jamas hemos tenido en el foro, y me tuvo bastante entretenido actualizando datos jeje, cosa que con el de este trimestre no está sucediendo , así pues, creo que es una muy buena base con 199 pedidos de M3H para sacar alguna conclusión.

Yéndonos al hilo de "Primeras impresiones M3 Highland"... ninguna de las personas que fueron recogiendo su coche durante los meses de octubre y noviembre reportaron sobre el problema de las vibraciones, o al menos no lo recuerdo.

Por último, el hilo en el que nos encontramos, fue creado el 31 de diciembre, y a partir de aquí es cuando comenzamos a hablar del tema de las vibraciones. Los coches de dichas entregas llegaron en el último barco que llegó a Barcelona el 26/12 y sus entregas tuvieron lugar durante los últimos días de diciembre y principios de enero.

Creo recordar, que algún compañero comento que su coche también tenía vibraciones y que su coche había llegado en un barco anterior (pido disculpas por no acordarme de su nombre), pero me atrevería a decir que prácticamente la totalidad de la gente que recogió su coche en octubre y noviembre no comentaron nada respecto a vibraciones en sus coches en el hilo de primeras impresiones.

A partir de aquí... estos son los hechos, los cuales se pueden comprobar mirando el listado y leyendo el hilo de primeras impresiones del Highlad, y a partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones.

Es un tema demasiado delicado para quienes lo están sufriendo y yo no soy nadie para emitir un juicio al respecto, solo os puedo facilitar datos.

Saludos!!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Que tal @Jornara , por aquí hice un pequeño resumen de los hechos, no sé si lo llegaste a leer.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #722 en: 16 de Abril de 2024, 12:05:53 am »
Yo al final tengo cita el jueves en Valencia, a mi parecer son las cubiertas ya que el comportamiento es diferente según temperatura y bares de presión. A partir de 124 vibra delante, a los 138 vibran las 4 y creo notar que al regenerar también, es porque la rueda va frenando y aumenta un poco la sensación de que la la rodadura no está limpia de vibraciones. A mi me lo entregaron el 22/03

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 16 de Abril de 2024, 08:50:48 am »
Yo al final tengo cita el jueves en Valencia, a mi parecer son las cubiertas ya que el comportamiento es diferente según temperatura y bares de presión. A partir de 124 vibra delante, a los 138 vibran las 4 y creo notar que al regenerar también, es porque la rueda va frenando y aumenta un poco la sensación de que la la rodadura no está limpia de vibraciones. A mi me lo entregaron el 22/03

Suerte!!!

« Respuesta #724 en: 16 de Abril de 2024, 10:55:50 am »
Espero que tengas más suerte que yo.

Tras mi cita en el taller la parte buena es que el jefe de mecánicos probó el coche conmigo nada más llegar y efectivamente reconoció que el volante vibraba. Y que no era la vibración balanceante de un mal equilibrado, sino que vibraba arriba-abajo y delante-detrás. Que iba a usar una máquina que tienen ¿?! para “igualar los puntos duros de la llanta y el neumático”. En fin. Conclusión: en el viaje de vuelta vuelvo a notar exactamente las mismas vibraciones. Se supone que lo habían vuelto a probar tras la “reparación”… pero la realidad es tozuda y las vibraciones siguen, después de haber hecho 500km y perder el día en el SC de Tesla.

No voy a decir que lo regalo, pero si a alguien le interesa un M3H con llanta 19” y 1500 km que contacte conmigo
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 16 de Abril de 2024, 11:03:01 am »

Que iba a usar una máquina que tienen ¿?! para “igualar los puntos duros de la llanta y el neumático”. En fin.

Me encantaría saber de qué máquina exactamente estamos hablando y siquiera si existe.
« Respuesta #726 en: 16 de Abril de 2024, 11:21:29 am »
Creo que se refieren a la Road Force de Hunter.
Básicamente trata de equilibrar las ruedas simulando el contacto con el suelo, etc. No sirve de nada ni equilibrar, ni cambiar neumáticos. Por lo menos en mi caso. El coche es extremadamente sensible a cualquier imperfección en carretera, puntos planos ruedas, temperatura etc. El motivo? Pues es lo que Tesla tendria que saber ya, a estas alturas

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 16 de Abril de 2024, 11:43:49 am »
Muy interesante, por lo que estoy leyendo de ella.
Gracias.
« Respuesta #728 en: 16 de Abril de 2024, 11:48:56 am »
El coche transmite todo, es sensible al asfalto y cualquier estado del asfalto, de ahí a que no hay que confundir vibraciones con la vibración del volante por equilibrado/ alineación / balanceo. Veremos a ver, pero lo que hace que me estalle la cabeza es que porque pasa en algunos si y otros no y son de una misma fecha de entrega. Hay quien le ha funcionado lo del cambio de cubierta y a otros no. 

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 16 de Abril de 2024, 11:54:08 am »
De ahí el gran problema que hay montado con Highlands con vibraciones que no responden al mismo patrón, y de ahí lo difícil para la marca para dar con una solución a un problema que ni Tesla entiende a día de hoy.
« Respuesta #730 en: 17 de Abril de 2024, 07:58:48 pm »
Descartando las cubiertas, creo que todo el mundo está buscando el problema delante y posiblemente esté detrás. Siempre se ha dicho que el volante vibra de una forma cuando son las ruedas de delante el problema pero vibra el volante y el coche cuando el problema está detrás.
Pues resulta que ya van dos veces que llevo cargado el maletero con bastante peso y la vibración del coche y el volante es ínfima. Así que al llevar peso detrás la vibración disminuye y casi es imperceptible. También vibra más cuando las cubiertas están por encima de 3.0bar pero eso es porque las cubiertas se hinchan al rodar.
No se, es una apreciación más… en este caso de peso llevaba 2 butanos y la bolsa del trabajo.

« Respuesta #731 en: 18 de Abril de 2024, 07:11:23 pm »
Buenas!!

Este mediodía he dejado el coche en el SC por las vibraciones, hemos salido a probarlo y las han detectado. Lo que me han hecho es:

Notas del técnico
Se realiza un road force y equilibrado de los 4 neumáticos y se prueba en carretera verificando que se han eliminado las vibraciones.

De momento todo perfecto, ahora solo se siente la sensación de rodadura que es normal en el M3.

Me ha dicho que cada caso tiene que ser revisado porque no todos es lo mismo por lo que poco a poco entiendo que se irá solucionando.

La verdad que la atención y el servicio de 10 en Valencia.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Pequeña vibración volante
« Respuesta #732 en: 18 de Abril de 2024, 07:30:09 pm »
Yo no notaba vibraciones con las llantas de 18” ni ahora con las de 20”, lo que sí me dijeron en el taller donde monté las llantas nuevas y me hicieron un setup nuevo para la dirección, es que el coche venía mal de cotas delante y, sobre todo, detrás.

De hecho me dijo que el coche pisaba mal del lado izquierdo, aunque estaba gastando bien las gomas.

Cambié con 16.000 kms, lo mismo pasados más kms hubiera terminado comiendo la rueda mal.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 21 de Abril de 2024, 11:45:37 am »
Ayer estuve llevando un buen rato un BMW i4 tanto yo como mi pareja por las mismas carreteras por las que nos movemos y naturalmente no tenía vibraciones. Un coche mejor construido, aunque con un software claramente por debajo.

Lástima de las vibraciones de nuestro coche.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 21 de Abril de 2024, 11:47:04 am »
Buenas!!

Este mediodía he dejado el coche en el SC por las vibraciones, hemos salido a probarlo y las han detectado. Lo que me han hecho es:

Notas del técnico
Se realiza un road force y equilibrado de los 4 neumáticos y se prueba en carretera verificando que se han eliminado las vibraciones.

De momento todo perfecto, ahora solo se siente la sensación de rodadura que es normal en el M3.

Me ha dicho que cada caso tiene que ser revisado porque no todos es lo mismo por lo que poco a poco entiendo que se irá solucionando.

La verdad que la atención y el servicio de 10 en Valencia.

Me hicieron roadforce, cambio de neumáticos y alineado allí y el problema sigue. No se soluciona con eso.