El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #870 en: 01 de Mayo de 2024, 04:19:11 pm »
Puede que me haya expresado mal, es obvio que Tesla alarga sus modelos ese tiempo porque al menos en mi opinión estéticamente envejecen bien. Pero si la marca no da con la tecla para solucionar el problema de las vibraciones, lo más normal como marca es que lo deje como algo secundario y se centre en adelantar el lanzamiento de un nuevo M3 porque de ahí sacan la mayor parte de las ventas.

La realidad es la que es, esto le ha hecho bastante daño a Tesla como marca y junto a las colas del video del "paletillo" en Semana Santa pues las ventas se han resentido
La gran mayoría de los futuros compradores de un M3 no sabe que existe un foro de la marca con bastante información, como para saber que hay un problema de vibraciones...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #871 en: 01 de Mayo de 2024, 04:48:05 pm »
La gran mayoría de los futuros compradores de un M3 no sabe que existe un foro de la marca con bastante información, como para saber que hay un problema de vibraciones...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Pero de las colas de Atalaya seguro que sí se han enterado
« Respuesta #872 en: 01 de Mayo de 2024, 06:59:03 pm »
Puede que me haya expresado mal, es obvio que Tesla alarga sus modelos ese tiempo porque al menos en mi opinión estéticamente envejecen bien. Pero si la marca no da con la tecla para solucionar el problema de las vibraciones, lo más normal como marca es que lo deje como algo secundario y se centre en adelantar el lanzamiento de un nuevo M3 porque de ahí sacan la mayor parte de las ventas.

La realidad es la que es, esto le ha hecho bastante daño a Tesla como marca y junto a las colas del video del "paletillo" en Semana Santa pues las ventas se han resentido
Yo creo que Tesla ni siquiera se ha planteado un nuevo M3 meses después de sacar el highland. Tiene otras cosas más urgentes que atender en cuanto a su gama.

Y no, no creo que haya impactado a Tesla en ninguna cantidad apreciable esto de las vibraciones. Ojalá fuera así.

Lo de semana santa hace más ruido, sin duda. Los medios han ido a tope con ello, y me parece bien. Pero vamos, que no creo que España sea un país que le preocupe demasiado a Tesla.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: 01 de Mayo de 2024, 10:01:53 pm »
Yo creo que Tesla ni siquiera se ha planteado un nuevo M3 meses después de sacar el highland. Tiene otras cosas más urgentes que atender en cuanto a su gama.

Y no, no creo que haya impactado a Tesla en ninguna cantidad apreciable esto de las vibraciones. Ojalá fuera así.

Lo de semana santa hace más ruido, sin duda. Los medios han ido a tope con ello, y me parece bien. Pero vamos, que no creo que España sea un país que le preocupe demasiado a Tesla.
De lo de Semana Santa tampoco hay que echarle toda la culpa a Tesla, hay vida más allá del navegador del coche y sus indicaciones.

Con los medios que tenemos a nuestro alcance se podría haber evitado en gran medida lo que pasó en Atalaya.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: 01 de Mayo de 2024, 10:48:33 pm »
Yo sinceramente no me trago que Tesla no tenga ya perfectamente identificadas la causa o causas de las vibraciones.

Sus ingenieros habrán cogido hace meses dos o tres coches con vibraciones y los habrán desmontado enteros y cambiado las piezas que haya que cambiar hasta dar con la causa.

La razón por la que están mareando al personal la desconozco. Pero si no tuvieran ya localizado el origen del problema sería para despedir a todos los ingenieros

Posiblemente es un fallo caro de reparar por una cagada de diseño o de algunas pieza de elevado precio.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #875 en: 01 de Mayo de 2024, 10:57:03 pm »
Yo sinceramente no me trago que Tesla no tenga ya perfectamente identificadas la causa o causas de las vibraciones.

Sus ingenieros habrán cogido hace meses dos o tres coches con vibraciones y los habrán desmontado enteros y cambiado las piezas que haya que cambiar hasta dar con la causa.

La razón por la que están mareando al personal la desconozco. Pero si no tuvieran ya localizado el origen del problema sería para despedir a todos los ingenieros

Posiblemente es un fallo caro de reparar por una cagada de diseño o de algunas pieza de elevado precio.

Ya, pero si lo saben y sigue pasando, es que no han tomado medidas a propósito...?

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #876 en: 02 de Mayo de 2024, 12:00:04 am »

Es Tesla.
No es una marca que responda a la más elemental de las lógicas.

Para mí, con este tema, están dando palos de ciego aún: que si equilibrado, que si RoadForce, que si cambio de cubiertas, que si cambio de motores, que si son los palieres, ....

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: 02 de Mayo de 2024, 12:01:08 am »

Absolutamente de acuerdo con todo.

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #878 en: 02 de Mayo de 2024, 12:38:08 am »
Ya, pero si lo saben y sigue pasando, es que no han tomado medidas a propósito...?

No sería la primera vez que una empresa automovilística hace la vista gorda ante un problema que tienen perfectamente localizado.
Generalmente por motivos económicos.

https://www.autofacil.es/reportajes/10-mayores-escandalos-marcas-coches/111024.html

https://www.latimes.com/espanol/vida-y-estilo/articulo/2018-02-24/hoyla-aut-cuales-fueron-los-11-escandalos-mas-grandes-de-la-historia-automotriz-20180222
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #879 en: 02 de Mayo de 2024, 09:17:37 am »

Estoy muy de acuerdo contigo.

También te digo, como sigan despidiendo gente, no va a quedar ni el "tato" ahí jajaja.
« Respuesta #880 en: 02 de Mayo de 2024, 10:21:07 am »
Creo que con esto de las vibraciones se nos va la pinza, mezclamos despidos, decisiones de CEO y demás movidas con vibraciones.

Hasta ahora:
- Alemanes que cambiando cubiertas se soluciona.
- Ruedas mal equilibradas de fábrica.
- Michelin con defectos de fabricación (hay una partida de PS5 que también trae este defecto)
- Cambios en los brazos de dirección del modelo Legacy al Highland que hace que el coche transmita más la carretera.
- Cambios de motor y otros elementos por ingenieros de la marca.
- Cubiertas deformadas por estar el coche parado demasiado tiempo.

Como se ha dicho anteriormente, aquí hay muchas variables, alguna de diseño por parte de Tesla por cambios en la configuración o diseño de los brazos (y dudo y hasta niego que sea de diseño estructural), elementos del coche que no dependen de Tesla como es el caso de las cubiertas y luego tenemos a lo que algunos llamamos vibración cuando posiblemente sea un problema de equilibrado y lo que trasmite el coche.

Ante todo esto entiendo que Tesla tarde en dar con lo que sucede y que lo de las cubiertas parece estar identificado. Aquí el problema es que las cubiertas no entran en garantía por ser desgaste pero ese es otro tema ya que si deberían entrar por ser parte del coche que se ha entregado así.

Que al principio no tenga vibraciones y luego si, no es en el primer coche que sucede, si está mal equilibrado o algún elemento no está bien configurado esto puede crear un desgaste irregular en las cubiertas y al tiempo tener vibraciones.

No sabemos cuántos afectados hay, quien diga que son todos los Highland miente, al igual que el que dice que son pocos, ese dato solo lo tiene Tesla.

Aquí lo que veo por parte de Tesla es falta de información, en eso son un poco opacos que por un lado está bien ya que evita alarmismos pero por otro lado a los usuarios afectados le vendría bien saber un poco más para evitar mezclar cosas.

Veremos a ver cómo sigue esto y espero que se solucionen gran parte de los problemas de vibración de todos los que las sufren.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 02 de Mayo de 2024, 11:01:20 am »
No estoy de acuerdo, acorde a lo leído en el foro alemán.

- Alemanes que cambiando cubiertas se soluciona.

De hecho, múltiples usuarios han reportado que tras cambiar las ruedas de invierno por las de verano, diferentes llantas y diferentes neumáticos, las vibraciones continuan y en algunos casos se incrementan.

- Michelin con defectos de fabricación (hay una partida de PS5 que también trae este defecto)

Hay Highlands con vibraciones que llevan los Hankook en 19", lo que descarta que el problema sea de Michelin.

- Cubiertas deformadas por estar el coche parado demasiado tiempo.

No me cuadra tampoco.
Los Legacy también pasaban mucho tiempo parados desde su fabricación hasta su entrega a los clientes europeos y ninguno dió los problemas de vibraciones que sí dan algunos Highland.

Y en cualquier caso, los coches viajan con los neumáticos sobre inflados para justamente evitar esto.

No sabemos cuántos afectados hay, quien diga que son todos los Highland miente, al igual que el que dice que son pocos, ese dato solo lo tiene Tesla.

Efectivamente, no tenemos esos datos.
No todos los Highland tienen estos problemas de vibraciones, pero todos los Teslas con estos problemas son Highland.
« Respuesta #882 en: 02 de Mayo de 2024, 11:24:34 am »
No estoy de acuerdo, acorde a lo leído en el foro alemán.

De hecho, múltiples usuarios han reportado que tras cambiar las ruedas de invierno por las de verano, diferentes llantas y diferentes neumáticos, las vibraciones continuan y en algunos casos se incrementan.

Hay Highlands con vibraciones que llevan los Hankook en 19", lo que descarta que el problema sea de Michelin.

No me cuadra tampoco.
Los Legacy también pasaban mucho tiempo parados desde su fabricación hasta su entrega a los clientes europeos y ninguno dió los problemas de vibraciones que sí dan algunos Highland.

Y en cualquier caso, los coches viajan con los neumáticos sobre inflados para justamente evitar esto.

Efectivamente, no tenemos esos datos.
No todos los Highland tienen estos problemas de vibraciones, pero todos los Teslas con estos problemas son Highland.
Raro es que no te contraten en Tesla, que estés de acuerdo o no me parece perfecto, pero varias afirmaciones que haces también se han solucionado cambiando llantas y cubiertas.

Así que como hemos dicho, esa información la tiene Tesla y no podemos ser tajantes diciendo las cosas.

« Respuesta #883 en: 02 de Mayo de 2024, 12:21:04 pm »
Como afectado no entiendo a quienes no estando afectados minimizan el problema de las vibraciones.

A parte de la falta de empatía...

También tenéis que tener en cuenta que algunos propietarios no las han tenido al principio y les han aparecido después, por lo que es evidente que nos interesa a todos que Tesla resuelva el problema. 

Si nuevos ya tienen vibraciones, ¿cómo estarán dentro de unos años?

Totalmente de acuerdo: sorprendente la falta de empatía y el posicionamiento pro-marca de algunos. Todo el mundo (especialmente propietarios presentes o futuros de Highland) deberían estar interesados en que Tesla aporte una solución efectiva a todos los casos…por si les toca.

Y al igual que tú, me pregunto cómo estarán afectando al resto de los elementos del coche un fallo que provoca una vibración tan evidente en el volante, y que obviamente no se diseñaron para soportarla.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 02 de Mayo de 2024, 01:18:04 pm »

Pues peor saber lo que es y no solucionarlo, que no saberlo.