El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #930 en: 04 de Mayo de 2024, 10:29:12 pm »
Solo una cosa… llevo mucho tiempo siguiendo el foro aleman. Y lo que dicen ellos es que con los neumaticos de invierno NO tienen vibraciones, es cuando ponen los de verano ya sean 18 o 19 cuando empiezan a tenerlas. Esos neumaticos de verano son los que llevamos nosotros loe epremacy y hankook.

Creo que esto ya esta muy trillado y esta pasando un poco como en el foro aleman. Que se hace un bucle…

Las ruedas/equilibrados es en un alto porcentaje de coches lo que lo arregla al parecer (espero engordar este porcentaje el lunes).

Pero hay coches con algo mas….

Al igual que a unos solo les vibra el volante y a otros todo el coche.

Yo si no es las ruedas, os voy a dar un pronostico loco… hay algun problema no se si de software o hardware con el sistema que hace vibrar el volante cuando te saltas la linea de la carretera.

Para mi la vibracion es casi identica. El otro dia estuve forzando las lineas y la verdad es que se parece y mucho.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #931 en: 04 de Mayo de 2024, 11:09:06 pm »
Solo una cosa… llevo mucho tiempo siguiendo el foro aleman. Y lo que dicen ellos es que con los neumaticos de invierno NO tienen vibraciones, es cuando ponen los de verano ya sean 18 o 19 cuando empiezan a tenerlas. Esos neumaticos de verano son los que llevamos nosotros loe epremacy y hankook.

Creo que esto ya esta muy trillado y esta pasando un poco como en el foro aleman. Que se hace un bucle…

Las ruedas/equilibrados es en un alto porcentaje de coches lo que lo arregla al parecer (espero engordar este porcentaje el lunes).

Pero hay coches con algo mas….

Al igual que a unos solo les vibra el volante y a otros todo el coche.

Yo si no es las ruedas, os voy a dar un pronostico loco… hay algun problema no se si de software o hardware con el sistema que hace vibrar el volante cuando te saltas la linea de la carretera.

Para mi la vibracion es casi identica. El otro dia estuve forzando las lineas y la verdad es que se parece y mucho.
Lo de saltar las líneas sin poner el intermitente es un sistema de seguridad de alerta por salida de carril.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #932 en: 04 de Mayo de 2024, 11:21:09 pm »
Hoy, cuando venía de viaje, me he percatado de una cosa. La posición en la que suelo coger el volante es la correspondiente a las 3:15, justo encima de la T central, y ahí no noto ninguna vibración, solo transmisión del asfalto normal. Si cojo el volante por las 2:10 noto algo de vibración, y especialmente si lo cojo por la parte superior, noto bastante más vibración. Como para mi esa posición no es en absoluto natural no tengo problema, pero esta podría ser una de las variables adicionales del problema, que lleve a que en algunos casos a algunos os parezca una vibración inasumible y a otros, en el mismo coche, os parezca que no vibra o no vibra apenas.

La parte baja del volante tampoco vibra en absoluto, y por ahí tiendo a cogerlo muy levemente si llevo el EAP.

Hoy también vi que tenía un poco desequilibrado el inflado de las ruedas, lo que no sé si también afectará de alguna manera (.2 bares entre las dos ruedas traseras).

De momento no tengo pensado ir al SC, en mi conducción no me afecta.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #933 en: 05 de Mayo de 2024, 12:05:31 am »

Podría ser el software o el hardware que controla el motorcillo que controla esas vibraciones, a saber.
« Respuesta #934 en: 06 de Mayo de 2024, 10:18:24 am »
En mi M3 siguen sin saber cuál es el problema, según me reconocen por escrito desde el SC. En la segunda semana ya en el taller. Según me dicen están realizando pruebas y comprobaciones según les indica ingeniería ¿? Ya le hicieron el equilibrado y el roadforce y las vibraciones persisten (yo no he probado el coche después, son ellos los que admiten que siguen las vibraciones). En fin, por si os sirve a los afectados.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)
« Respuesta #935 en: 06 de Mayo de 2024, 01:49:30 pm »
Despues de un par de semanas y 600 kilómetros, las vibraciones han vuelto, exactamente como antes del equilibrado con la Road Force.
No entiendo nada. He circulado por las mismas carreteras,  que estan perfectamente asfaltadas y sin baches. Uso el coche 5 dias a la semana, dejándolo sin tocar sábado y domingo. Se deforman estas ruedas por no usar el coche 48 horas ?? El viernes no vibraba y hoy des del primer kilómetro ha vibrado, volante, sillon y pedales, en la misma carretera (90 kilómetros de masaje).

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
Pequeña vibración volante
« Respuesta #936 en: 06 de Mayo de 2024, 08:47:34 pm »
Despues de un par de semanas y 600 kilómetros, las vibraciones han vuelto, exactamente como antes del equilibrado con la Road Force.
No entiendo nada. He circulado por las mismas carreteras,  que estan perfectamente asfaltadas y sin baches. Uso el coche 5 dias a la semana, dejándolo sin tocar sábado y domingo. Se deforman estas ruedas por no usar el coche 48 horas ?? El viernes no vibraba y hoy des del primer kilómetro ha vibrado, volante, sillon y pedales, en la misma carretera (90 kilómetros de masaje).

Es desesperante!!!
« Respuesta #937 en: 06 de Mayo de 2024, 08:56:16 pm »
Si las vibraciones vuelven en mi opinión tienen mucho que decir las ruedas y el mal desgaste de las mismas.
Comparto lo de las ruedas de invierno y verano y las ePrimacy en mi opinión tienen un problema si no se usan diariamente.
A mi me quitaron las vibraciones, solo tengo las de rodadura que es normal, pero, cuando lo cojo por la mañana temprano en frío y si no lo he usado, los primeros kilómetros tiene una leve vibración, luego se va y super bien todo el día.

« Respuesta #938 en: 06 de Mayo de 2024, 08:59:38 pm »
Con casi 15.000 km de momento no tengo vibraciones. Sigo el tema con atención... M3 H SR con eprimacy en 18"
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #939 en: 06 de Mayo de 2024, 09:01:30 pm »
Con casi 15.000 km de momento no tengo vibraciones. Sigo el tema con atención... M3 H SR con eprimacy en 18"
Tambien opino que hay una partida de neumáticos o algo que puede ser que no esté bien

« Respuesta #940 en: 09 de Mayo de 2024, 11:12:31 am »
Si solo son los neumáticos alguien debería decírselo a Tesla… porque mi Model 3 lleva dos semanas en el SC y siguen sin saber lo que le pasa para que vibre el volante desde el primer día que lo recogí. Lleva más tiempo en el taller en dos visitas que tiempo lo he tenido yo….y lo que le queda

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #941 en: 09 de Mayo de 2024, 02:33:25 pm »
Si solo son los neumáticos alguien debería decírselo a Tesla… porque mi Model 3 lleva dos semanas en el SC y siguen sin saber lo que le pasa para que vibre el volante desde el primer día que lo recogí. Lleva más tiempo en el taller en dos visitas que tiempo lo he tenido yo….y lo que le queda
2 semanas!!!
Obviamente no están cambiando neumáticos.

Espero que con tantos días averiguen por qué vibra y lo solucionen.

Ya explicarás, que el mío sigue igual de mal después de cambios de ruedas, Road Force...

« Respuesta #942 en: 09 de Mayo de 2024, 03:15:09 pm »
Por desgracia no tengo mucho mas que contar, en el SC de Tesla son totalmente herméticos, solo me dicen que están siguiendo las instrucciones de ingeniería, pero no me especifican lo que están haciendo. Así que no se si mi Model 3 está desmontado entero o si lo tienen en un rincón sin tocar, dejando pasar el tiempo.
« Respuesta #943 en: 09 de Mayo de 2024, 03:40:55 pm »
Yo si fuese vosotros ya me daba por jodido si me han tocado las vibraciones. Ha pasado el suficiente tiempo para que desmonten 20 veces el coche y sinceramente creo que han encontrado el problema pero es demasiado caro para hacer una llamada general (unido a la caída en bolsa que supondría).

Si fuese vosotros empezaría a juntar a todos los afectados y a preparar una demanda colectiva, ignorad a ciertos individuos del foro que minimizan el problema y a veces parece que son comerciales o que tienen 50mil € en acciones. El problema es real y teneis que exigir una solución o una devolución del dinero, no es normal que un coche de 40mil € venga con esas taras.

Mucho ánimo a los afectados
« Respuesta #944 en: 09 de Mayo de 2024, 03:49:06 pm »
Yo si fuese vosotros ya me daba por jodido si me han tocado las vibraciones. Ha pasado el suficiente tiempo para que desmonten 20 veces el coche y sinceramente creo que han encontrado el problema pero es demasiado caro para hacer una llamada general (unido a la caída en bolsa que supondría).

Si fuese vosotros empezaría a juntar a todos los afectados y a preparar una demanda colectiva, ignorad a ciertos individuos del foro que minimizan el problema y a veces parece que son comerciales o que tienen 50mil € en acciones. El problema es real y teneis que exigir una solución o una devolución del dinero, no es normal que un coche de 40mil € venga con esas taras.

Mucho ánimo a los afectados
Estoy de acuerdo. Dices saben que es ¿qué es?