El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1305 en: 09 de Julio de 2024, 02:54:08 pm »
Ya, si te entiendo.

Pero al respecto de vender el coche, recuerda que tendrías tú la responsabilidad de los problemas que ese coche pudiera dar durante los siguientes 6 meses, en especial si son defectos ocultos que tú ya a día de hoy conoces que están ahí.

Asesórate bien antes de vender un coche problemático, porque tienes responsabilidades tras la venta.
No estoy de acuerdo Keops.

Pues en cuanto a responsabilidades legales prácticas se refiere, precisamente tiene un documento oficial de Tesla que dice que el coche está bien.

No cuestiono tú planteamiento teórico, sólo que precisamente en este caso, no puede existir vicio oculto pues, según Tesla este coche no vibra.

Dicho lo cual.... Obvio que no me gustaría ser el comprador de ese coche.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1306 en: 09 de Julio de 2024, 03:11:42 pm »
Muy finamente hilado, @F1966

Tampoco me gustaría ser ese comprador.
Como estos problemas de vibraciones ganen difusión, veo un potencial impacto en el futuro mercado de segunda mano de estos primeros Highlands.
« Respuesta #1307 en: 09 de Julio de 2024, 03:18:44 pm »
Tengo certificado por escrito por parte de Tesla que el coche no presenta defectos y que es válido para su uso. De hecho me rechaza la cita en su taller para reparación… así que lo que vale para Tesla (vender un coche así) vale para mi. Estoy muy tranquilo. A mi tampoco me gustaría ser el comprador de este Tesla Model 3…lo tengo muy claro, ya lo fui.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)
« Respuesta #1308 en: 09 de Julio de 2024, 04:14:51 pm »
La verdad que es triste.
Yo actualizo situación.
Después del cambio de llantas y neumáticos la vibración prácticamente desapareció aunque quedaba algo, como comenté entre 105-120 e iba desapareciendo.
Pero hoy he vuelto a salir de viaje y las vibraciones sin ser horribles ni mucho menos, parece que van aumentando y comienzan a notarse de nuevo de manera más continuada, con independencia del asfalta y no desaparecen a ninguna velocidad, en esta ocasión no es grave pero tampoco 100% cómodo y lo peor el miedo a que empeoren.
Algo le pasa a estos coches…

Tengo certificado por escrito por parte de Tesla que el coche no presenta defectos y que es válido para su uso. De hecho me rechaza la cita en su taller para reparación… así que lo que vale para Tesla (vender un coche así) vale para mi. Estoy muy tranquilo. A mi tampoco me gustaría ser el comprador de este Tesla Model 3…lo tengo muy claro, ya lo fui.
« Respuesta #1309 en: 09 de Julio de 2024, 04:38:15 pm »
Esto huele muy mal,lo peor de todo es el pasotismo y la chuleria con la que te tratan en el SC…. Esto se debería difundir vía redes sociales y sobretodo en YouTube para que se conozca bien lo que ocurre
« Respuesta #1310 en: 09 de Julio de 2024, 04:39:34 pm »
Ojalá nos lea Calero de Carwow y haga un buen vídeo sobre lo que pasa y les saque los colores a los amigos del SC

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1311 en: 09 de Julio de 2024, 05:16:02 pm »

Esto huele muy mal,lo peor de todo es el pasotismo y la chuleria con la que te tratan en el SC….

Lamentablemente así es.
Llevamos tiempo diciéndolo y leyendo los mismos problemas en foros alemanes.

En muchos casos, el coche tiene algo más que no son las ruedas. No son las masas no suspendidas exclusivamente.

Y como dices, lo peor la chulería de Tesla diciendo a los clientes que que un coche nuevo vibre es lo normal.
El colmo.
« Respuesta #1312 en: 09 de Julio de 2024, 09:16:26 pm »
Yo en mi corta experiencia, y después de un mes de uso y 5000km pienso que todos vibran más o menos.
Los dos que probé antes que el mío también vibraban. Y el mío también vibra.
Si es verdad que en el momento que dejas caer los dos brazos encima del volante adiós vibraciones pero si lo coges con dos deditos y así en modo suave se nota que vibra (según el asfalto vibra más o menos).
Así que para mí es un problema de que la columna de dirección o lo que sea transmite vibraciones al volante y punto.
En algunos vehículos se nota más y otros menos pero al menos en los 3 que he probado model 3 highland en mayor o menor medidas todos vibran.
Yo he tenido suerte que es de los que no molestan simplemente.
« Respuesta #1313 en: 10 de Julio de 2024, 12:09:51 am »
Comparto el enfado y es una mierda empezar la experiencia de una compra así y te comprendo porque a mí ese sonido grave como de rodamiento o motor me lo hace o me lo ha estado haciendo cada vez menos en el eje trasero, en mi caso no lo puedo de devolver.

Por otro lado dos cosas:

La primera que ese ruido a rodamiento como si de un motor, rodamiento o buje, ha ido desapareciendo y casi no lo tengo, también varía mucho según la carretera y el asfalto o la velocidad ya que lo hace a partir de 70 o 105. Lo curioso de todo esto, es que el ruido comenzó cuando me cambiaron el neumático de detrás en Tesla porque el anterior estaba deformado, así que en mi opinión es el neumático o bien que el coche está mal alineado y pisa mal, verticalmente mal haciendo que al subir lo bares de presión esta rodando con el dibujo interior y taqueada generando más ruido (es solo una percepción).

La segunda, llevo varía semanas con distintos coches de alquiler porque tengo el Tesla en el taller de chapa y pintura. Un Fiat 500X con 2600km y 2 Kia XCeed con 5500km y otro 9000km.
Me río yo de las vibraciones de los Teslas, la única diferencia es que en los ICE las vibraciones las absorbe el motor y las que no se confunden con las vibraciones del motor pero como el Tesla no tiene ese motor ni tiene ruido, pues las notamos más.
Fiat 500X, 2500km y exactamente las mismas vibraciones de rodadura y dirección que el Tesla, ruedas nuevas Goodyear, llantas 18.
Kia XCeed, el primero sonaba toda la estructura del coche, con 5500km el primer día avería de motor. El segundo 9800km automático y aunque era gasolina era un tractor en frío.

Conclusión, me quedo con los Teslas, con sus pro y contras, porque somos tan tiquis mikis que ante cualquier ruido o desgaste vamos al SC y nos hacen caso o viene el Ranger (vete a otra marca) y porque estoy convencido que cambiaré las ruedas y revisaré el alineado en un tercero y se acabará el ruido y las tonterías. ¿Que no? Seguiré buscando soluciones cómo estamos haciendo todos pero a un combustión e híbrido ni de coña.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es sorprendente que todos los coches que cojas, de diferentes marcas y modelos, vibren más que el Tesla, que tambien vibra o hace ruido, por lo que dices.
¿Antes tambien te parecía que vibraban, y lo veías normal,  o te has vuelto mas exigente por la comparación?
La pregunta va sin malicia, conste.
« Respuesta #1314 en: 10 de Julio de 2024, 09:45:19 am »
Es sorprendente que todos los coches que cojas, de diferentes marcas y modelos, vibren más que el Tesla, que tambien vibra o hace ruido, por lo que dices.
¿Antes tambien te parecía que vibraban, y lo veías normal,  o te has vuelto mas exigente por la comparación?
La pregunta va sin malicia, conste.
Hola.

En mi opinión y como he comentado antes, más allá de vibraciones por mal equilibrado, desgaste irregular por estar mal alineados o neumáticos defectuosos, creo que nos hemos vuelto sumamente exigentes porque el coche no tiene más vibración que lo que transmita el contacto con el asfalto, a eso no estábamos acostumbrados viniendo de utilitarios.

Poco o mucho, un ICE tiene que lidiar con las vibraciones del motor, las del asfalto, las del salpicadero, las del tubo de escape, equilibrado, alineado y neumáticos, el Tesla solo las 3 ultima que nombro.

Llevo 6 semanas en total cambiando de coches y cogiendo de alquiler, todos, en mayor o menor medida tienen alguna que otra vibración, pero como son ICE tenemos en cuenta todo lo anterior.

Ojo, no digo que los Teslas no puedan venir algunos fallos de fábrica, ya sea por configuración o algún elemento defectuosos, al resto de marcas les pasa (grandes marcas por ejemplo que tengo a un compañero que se quitó de encima un Lexus con 1 año) y Tesla no va a ser la excepción

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1315 en: 10 de Julio de 2024, 10:07:16 am »
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas, pero mi gran duda es: si ahora cogieses un M3 legacy, ¿se notaría lo mismo? Para mí la mejor comparación sería entre ambos modelos, la verdad.

Y hasta la fecha, nunca se había oído esa problemática... pero ahora con la mosca detrás de la oreja, lo mismo ya lo percibes igualmente, no lo sé.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1316 en: 10 de Julio de 2024, 10:30:48 am »

Hola.

En mi opinión y como he comentado antes, más allá de vibraciones por mal equilibrado, desgaste irregular por estar mal alineados o neumáticos defectuosos, creo que nos hemos vuelto sumamente exigentes porque el coche no tiene más vibración que lo que transmita el contacto con el asfalto, a eso no estábamos acostumbrados viniendo de utilitarios.

Poco o mucho, un ICE tiene que lidiar con las vibraciones del motor, las del asfalto, las del salpicadero, las del tubo de escape, equilibrado, alineado y neumáticos, el Tesla solo las 3 ultima que nombro.

No, no es cierto.
No venía de utilitarios antes de tener mi primer Tesla.

Habré conducido 8 Legacies entre M3 y MY, 4 de ellos de manera intensiva, y 2 Highlands.
Las vibraciones estaban en 1 de esa 2 unidades.

No es por no tener un ICE encima.
Hay algo más en algunos Highlands.
« Respuesta #1317 en: 10 de Julio de 2024, 10:34:35 am »
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas, pero mi gran duda es: si ahora cogieses un M3 legacy, ¿se notaría lo mismo? Para mí la mejor comparación sería entre ambos modelos, la verdad.

Y hasta la fecha, nunca se había oído esa problemática... pero ahora con la mosca detrás de la oreja, lo mismo ya lo percibes igualmente, no lo sé.
Si, lo mejor es comparar, lo que hay que tener en cuenta en lo que comentas es que un Legacy y un HL aunque son los dos M3 no son iguales, por lo que en mi opinión compararía un HL que no vibre y otro que si.

Pero es que hasta esto último es relativo, ha habido casos en que el propietario decía que no vibraba y lo cogía otra persona que si decía que vibraba.

Lo que han comentado antes de coger el volante con dos dedos y mirar que vibra pero con toda la mano no ¿eso es vibración o lo que trasmite? Para mí, salvo que sea equilibrado, alineado o mal configurado de fábrica o algún problema con  el eje, algunos llaman vibración a lo que trasmite el coche con la carretera en mayor o menor medida.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1318 en: 10 de Julio de 2024, 10:37:55 am »
Si, lo mejor es comparar, lo que hay que tener en cuenta en lo que comentas es que un Legacy y un HL aunque son los dos M3 no son iguales, por lo que en mi opinión compararía un HL que no vibre y otro que si.

Pero es que hasta esto último es relativo, ha habido casos en que el propietario decía que no vibraba y lo cogía otra persona que si decía que vibraba.

Lo que han comentado antes de coger el volante con dos dedos y mirar que vibra pero con toda la mano no ¿eso es vibración o lo que trasmite? Para mí, salvo que sea equilibrado, alineado o mal configurado de fábrica o algún problema con  el eje, algunos llaman vibración a lo que trasmite el coche con la carretera en mayor o menor medida.

No, iguales no son, pero quitas todos esos factores que influyen en los ICEs, y, supuestamente, esa variable que está pasando en los HL, que incluso en mismas unidades, unas personas dicen que vibran y otras que no...
« Respuesta #1319 en: 10 de Julio de 2024, 10:48:48 am »

No, no es cierto.
No venía de utilitarios antes de tener mi primer Tesla.

Habré conducido 8 Legacies entre M3 y MY, 4 de ellos de manera intensiva, y 2 Highlands.
Las vibraciones estaban en 1 de esa 2 unidades.

No es por no tener un ICE encima.
Hay algo más en algunos Highlands.
Ese algo más puede ser cualquier cosa, algunos lo han solucionado y otro no. Sin ir más allá, el nuevo Performance las primeras unidades venían mal alienadas.

Lo de los ICE es así, te guste o no y no estoy discutiendo que algunos HL tengan un problema que lo tienen seguramente y los tendrán como cualquier otro coche, pero jamás he visto a la gente ser tan alarmista con otras marcas (porque si ibas te mandaban a tomar vientos y te comías el coche, por lo menos con los Teslas lo devuelves y se acabó).

Tampoco he visto a otros usuarios o propietarios agrandar tanto las cosas diciendo que son todos y eso que he estado en foros de Opel Asta, SEAT y Audi (BMW vamos a dejarlo en paz porque no terminamos). Me compadezco más de los que se compraron coches más caros con los Purerech y que aún cambiando correa se las verán dentro de unos años otra vez.

Creo que el SC debería prestar más atención y dar mejores soluciones e implicarse más, pero no conozco cuáles son las indicaciones de Tesla, así que mientras tanto toca esperar.