El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1740 en: 07 de Febrero de 2025, 12:37:48 am »
Una pregunta muy absurda:
¿Se puede pasar una ITV voluntaria, sin ser obligatoria?
Porque ahí lo verían, supongo.
« Respuesta #1741 en: 07 de Febrero de 2025, 09:12:17 am »
No sé... hemos andado con coches con muchos kms, con 15 años sin cambiar amortiguadores ni muelles, ni nada, y no he tenido problemas.
+1

Yo 30 años y ni medio problema así, ni de ninguna otra cosa relevante.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1742 en: 07 de Febrero de 2025, 09:25:14 am »
No sé... hemos andado con coches con muchos kms, con 15 años sin cambiar amortiguadores ni muelles, ni nada, y no he tenido problemas.

Tampoco es comparable la calidad de construcción de un coche de hace 15 años con la calidad de un coche fabricado en 2024-2025.
Ni la calidad de un coche generalista de 2010 con la calidad de un Tesla de 2025.

Las cosas se diseñan ahora pensando en mantener el coste bajo.
El usuario ya no valora la calidad, ni quiere o puede pagar la calidad, así que los fabricantes ya no fabrican con calidad excepto raras avis.

A los hechos me remito:
El coche más vendido en España y en Europa en 2024 ha sido el Dacia Sandero, un coche que nuevo parte de menos de 14.000€ (!!!).

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1743 en: 07 de Febrero de 2025, 10:54:06 am »
Tampoco es comparable la calidad de construcción de un coche de hace 15 años con la calidad de un coche fabricado en 2024-2025.
Ni la calidad de un coche generalista de 2010 con la calidad de un Tesla de 2025.

Las cosas se diseñan ahora pensando en mantener el coste bajo.
El usuario ya no valora la calidad, ni quiere o puede pagar la calidad, así que los fabricantes ya no fabrican con calidad excepto raras avis.

A los hechos me remito:
El coche más vendido en España y en Europa en 2024 ha sido el Dacia Sandero, un coche que nuevo parte de menos de 14.000€ (!!!).

Si te has subido alguna vez el Dacia Sandero es una lata de sardinas al más puro estilo seat panda de hace 35 años.
Una compañía de trabajo tiene uno básico y le ha dado infinidad de problemas, desde chorradas como romperse los ventiladores de aire.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1744 en: 07 de Febrero de 2025, 12:02:37 pm »
Al precio que está el kilo de sardina no puedes pretender comer atún.

Pero vamos, para problemas de fiabilidad no mires mucho los Teslas tampoco, y eso que el más barato casi triplica en precio al Dacia.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1745 en: 07 de Febrero de 2025, 12:27:15 pm »
La gente compra Dacia por desgana automovilística ligado al poder adquisitivo actual derivado de la situación en la que vivimos porque, con desgana y dinero, la gente de antaño se compraba coches proporcionalmente más "pintones" estilo golf y sucedáneos.

Dicho lo cual, a mi juicio un amortiguador en mal estado no debe debería recrear el famoso "granulado" de la carretera. Es más, eso se siente en el volante y sino me equivoco porque vi el vídeo por encima, el coche del vídeo tiene mal el amortiguador trasero. ¿Otro tipo de vibración podría corregirse así como intento diferenciar siempre? Pues puede ser, pero es raro.
« Respuesta #1746 en: 07 de Febrero de 2025, 03:02:51 pm »

Dicho lo cual, a mi juicio un amortiguador en mal estado no debe debería recrear el famoso "granulado" de la carretera. Es más, eso se siente en el volante y sino me equivoco porque vi el vídeo por encima, el coche del vídeo tiene mal el amortiguador trasero. ¿Otro tipo de vibración podría corregirse así como intento diferenciar siempre? Pues puede ser, pero es raro.

Creo que en el video no dicen que el amortiguador esté en mal estado, sino simplemente que los amortiguadores del eje delantero no trabajan igual porque no tienen el mismo reglaje. Por eso dicen que lo solucionan con un simple aflojado de la suspensión y un posterior reapriete de toda la tornillería.

No tengo ni idea mecánica, pero si un muelle es un 11% (según dicen) más "duro" que el otro, me cuadra que pueda generar vibraciones.

Ahora bien, en ese video falta lo más importante: la conclusión final.

En ningún momento dicen nada de que ese coche dejó de vibrar con esa actuación.
Se puede sobreentiender que sí, pero no lo confirman directamente

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1747 en: 07 de Febrero de 2025, 03:15:19 pm »
¿Qué es "reglar" un amortiguador?

¿Y cómo puede ser que haya una diferencia del 11% entre ellos si los amortiguadores son iguales, mínimamente iguales por parejas?

No entiendo.
« Respuesta #1748 en: 07 de Febrero de 2025, 03:18:06 pm »
¿Qué es "reglar" un amortiguador?

¿Y cómo puede ser que haya una diferencia del 11% entre ellos si los amortiguadores son iguales, mínimamente iguales por parejas?

No entiendo.

Pues ni puta idea, pero dicen que lo que han hecho es "quitar tensión" a uno de los amortiguadores para que trabajen de la misma manera (min 15:30)

Eso es lo que yo entiendo, vamos...

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #1749 en: 07 de Febrero de 2025, 05:12:27 pm »
Una pregunta muy absurda:
¿Se puede pasar una ITV voluntaria, sin ser obligatoria?
Porque ahí lo verían, supongo.
Si, puedes pasar una itv voluntaria cuando quieras.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1750 en: 10 de Febrero de 2025, 09:57:00 am »
Creo que en el video no dicen que el amortiguador esté en mal estado, sino simplemente que los amortiguadores del eje delantero no trabajan igual porque no tienen el mismo reglaje. Por eso dicen que lo solucionan con un simple aflojado de la suspensión y un posterior reapriete de toda la tornillería.

No tengo ni idea mecánica, pero si un muelle es un 11% (según dicen) más "duro" que el otro, me cuadra que pueda generar vibraciones.

Ahora bien, en ese video falta lo más importante: la conclusión final.

En ningún momento dicen nada de que ese coche dejó de vibrar con esa actuación.
Se puede sobreentiender que sí, pero no lo confirman directamente

Pues porque no la tienen. No saben lo que es, simplemente sacan vídeos y vídeos para jugar con este tema y darse propaganda. Hablan de "causas probables".

Esta es mi opinión, viendo la deriva que llevan con los vídeos que sacan... no quita para que sean muy buenos profesionales, pero me da la sensación de que se han querido meter de lleno en el tema de las RRSS y eso conlleva publicar y hablar mucho sin darte tiempo a hacer un estudio profundo de lo que se habla.

Insisto en que es mi opinión, y puedo estar equivocado.

Oscar Black

*
« Respuesta #1751 en: 10 de Febrero de 2025, 02:19:35 pm »
Pues porque no la tienen. No saben lo que es, simplemente sacan vídeos y vídeos para jugar con este tema y darse propaganda. Hablan de "causas probables".

Esta es mi opinión, viendo la deriva que llevan con los vídeos que sacan... no quita para que sean muy buenos profesionales, pero me da la sensación de que se han querido meter de lleno en el tema de las RRSS y eso conlleva publicar y hablar mucho sin darte tiempo a hacer un estudio profundo de lo que se habla.

Insisto en que es mi opinión, y puedo estar equivocado.

Coincido. Con cada vídeo contradicen lo publicado dos vídeos atrás.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #1752 en: 10 de Febrero de 2025, 04:53:50 pm »
No soy un defensor de The Doctor y el vídeo anterior de las vibraciones era absurdo (un coche que no vibra, uno que lo hacía con un llantazo y solo achacaban las vibraciones con la alineación). Pero este vídeo, además de por una vez meterle caña a tesla, tiene su lógica también. ¿Qué os parece?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Pero han solucionado el problema?. No. Para hacerlo tienen que decirle al cliente que cambie amortiguadores y neumáticos que siendo ellos seguro que menos de 2500€ no le sale la broma sin garantía de que se solucione. Sinceramente si yo fuera el mecánico buscaría un vehículo donante que funcione bien y probaría a poner el conjunto. Si lo soluciono triunfo.

Un silemblock retorcido por un mal montaje produce un comportamiento extraño pero no vibraciones.
Un amortiguador que no pisa bien produce el taqueo del neumático y vibraciones.
¿Alguien puede decir quien fabrica esos amortiguadores?. Tesla no usa calidad precisamente.
La única diferencia entre un Legacy y un Highland es el amortiguador/muelle no hay que buscar muy lejos.

Alguien dirá que le ocurre desde el primer día. Claro porque se mezcla el problema de deformación de neumático por almacenaje con el defecto de un amortiguador. Unos a los 1000 km ya se le ha solucionado y otros empeoran al deformar el neumático.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #1753 en: 10 de Febrero de 2025, 10:51:25 pm »
A mi me extraña que sean los amortiguadores, había también performance afectados por este problema y tiene unos amortiguadores completamente distintos, mucha casualidad me parece que varios modelos de amortiguadores den el mismo problema
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579
« Respuesta #1754 en: 11 de Febrero de 2025, 12:09:04 am »
No me extraña que se esten volviendo locos, porque si pasa con diferentes ruedas, eso no es... pasa con diferentes suspensiones, eso tampoco es... pasa con diferentes pesos, un motor, dos, tampoco el peso ni la potencia... así que el jefe de taller no sabe qué inventarse...
¿Será una conjunción de todo, mal alineado+mal contrapesado+suspensiones descompensadas+especial sensibilidad de la dirección?