El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ruido metálico al iniciar la macha justo después de meter D o R
« en: 04 de Enero de 2024, 11:49:49 pm »
Buenas a todos y gracias por todo el contenido que habéis ido generando en el foro. Soy nuevo por aquí y propietario de un M3 LR RWD desde Agosto 2023. Muy satisfecho hasta ahora con el rendimiento del coche en los 12.000km que llevo 8)
Desde hoy el coche al meter la D o la R e iniciar la marcha hace un “clack” muy evidente en la parte delantera (eje, suspensiones,… no lo sé), sin necesidad de girar las ruedas ni de pasar ningún bache… mi coche es propulsión luego entiendo que no es nada de transmisiones… me ha mosqueado bastante porque me lo ha hecho durante toda la tarde al maniobrar ( una vez en movimiento ya no lo vuelve a hacer aunque pare por necesidades del tráfico y vuelva a a iniciar la marcha) estoy intentando subir un vídeo pero no se si lo lograré…
Por si alguien (con estas pocas pistas) sabe lo que puede ser. Acabo de iniciar por la App una petición de servicio y me pasaré por Fuenlabrada lo antes posible.
Gracias de antemano!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Ruido metálico al iniciar la macha justo después de meter D o R
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2024, 11:54:04 am »
Tengo el mismo coche y del mismo mes, rozando los 20k kms y la verdad que nunca me hizo el ruido que comentas.

Si fuese justo al iniciar la marcha, la primera vez del día o tras un tiempo parado, me inclinaría a pensar algo en las pastillas/pinzas de freno; pero siendo en cada transición de marcha adelante - atrás, se me antojaría más raro. No sé si has probado a cambiar de atrás adelante sin pisar freno y sin dejar de que se frene del todo, para ver si en esa transición donde no actúan los frenos también suena.

Pero vamos, es un tiro al aire, a ver que te dice otro compañero o en el SC. Y nos comentas resultados también  :)

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2024, 01:47:03 pm »
@JorgeDV , tengo el mismo M3 que tú, Legacy, y nunca me ha hecho ese ruido.
Tampoco ninguno de mis anteriores M3s.

Yo que tú abriría incidencia, a ver cómo respira Tesla.
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2024, 05:02:49 pm »
Gracias por vuestros comentarios. Tengo cita en el SC de Fuenlabrada para este lunes 8. Os voy contando.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2024, 07:32:54 pm »
Gracias por vuestros comentarios. Tengo cita en el SC de Fuenlabrada para este lunes 8. Os voy contando.

Ánimo, gracias y suerte   ;)

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2024, 08:08:51 pm »
Tengo el mismo coche y del mismo mes, rozando los 20k kms y la verdad que nunca me hizo el ruido que comentas.

Si fuese justo al iniciar la marcha, la primera vez del día o tras un tiempo parado, me inclinaría a pensar algo en las pastillas/pinzas de freno; pero siendo en cada transición de marcha adelante - atrás, se me antojaría más raro. No sé si has probado a cambiar de atrás adelante sin pisar freno y sin dejar de que se frene del todo, para ver si en esa transición donde no actúan los frenos también suena.

Pero vamos, es un tiro al aire, a ver que te dice otro compañero o en el SC. Y nos comentas resultados también  :)

Lo unico que se me ocurre es lo que comenta mustone:

Si fuese justo al iniciar la marcha, la primera vez del día o tras un tiempo parado, me inclinaría a pensar algo en las pastillas/pinzas de freno

Lo as probado?

Ya nos contarás.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2024, 08:23:23 pm »
Otro por aquí con un M3 de agosto del 23 con 15 mil kms y tampoco he tenido ese problema.
Ya nos dirás que te dicen en el SC

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2024, 11:02:21 pm »
Os dejo el enlace a un pequeño vídeo que grabé, para que veáis a lo que me refiero.
https://1drv.ms/v/s!Aj9CkBf7yNF1lxDxmzWrWv0ny6j0
Saludos!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2024, 10:00:37 am »
Nada, no es lo que me hacía a la idea ni de lejos. No sabría decir de dónde puede venir, pero está claro que lejos está de ser algo "normal"...

Suerte con el SC.
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2024, 11:40:35 am »
Hola, en que quedó la cosa? El mío hace mismo desde hace unos kilómetros y he visto que hay una incidencia abierta en EEUU por tema de pernos en las pinzas de frenos.

Saludos,
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2024, 12:07:12 pm »
Suena a chapa endeble, mira que no tengas las chapas que cubren los discos de los frenos medio suelta. Por decir algo.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2024, 11:45:23 pm »
Buenas! Ando aún con ese ruido de manera esporádica. Ahora diría que, no sé si por el calor, se repite más frecuentemente. El caso es que la primera vez que lo llevé ,como es de esperar, al probarlo el mecánico o asesor de Tela no notó nada, dijo que subieron el coche y que estaba todo bien… Me lo llevo y a los dos meses vuelvo porque seguía muy de vez en cuando haciéndolo. Esta vez sí que lo escuchan y lo que hacen es cambiarme los dos brazos de suspensión delanteros ( no sirve de nada porque enseguida vuelvo a notarlo). Lo tuve que llevar una tercera vez a que me corrigiesen el alineado porque a los pocos días no iba fino. Ahora el coche va muy bien pero como digo vuelve (o sigue porque no sé si alguna vez se ha ido) a hacer ese dichoso ruido…Acabaré volviendo, de momento el trato es bueno pero no han dado con ello…