El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qué porcentaje consideráis "la reserva"?
« en: 06 de Enero de 2024, 06:52:35 pm »
En el día a días......Qué porcentaje consideráis que es "la reserva"? o lo cargáis todos los días y por tanto ese es un concepto del coche de combustión

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Qué porcentaje consideráis "la reserva"?
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2024, 06:55:09 pm »
La reserva comienza al 0% de SOC.
A partir de ahí empiezas a consumir del buffer.

Una vez acabado, el coche se apaga para proteger la batería, a la que le queda aún una reserva no utilizable por el usuario.

No sé si te refieres a eso.
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2024, 07:03:49 pm »
En el día a días......Qué porcentaje consideráis que es "la reserva"? o lo cargáis todos los días y por tanto ese es un concepto del coche de combustión

A diario lo cargo al 50% y porque no se puede menos, porque gasto normalmente el 20%.

En viajes, si el destino es un SUC, con llegar al 3% me vale. 5% si voy con mi pareja y 10% si voy acompañado de terceros, pero esto es solo por no oirlos.

Un saludo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2024, 10:41:47 pm »
Considero "la reserva" lo que esté por debajo del 30% para uso diario y el 6% en viaje.
En el caso del diario para forzarme a hacer ciclos cortos 30-60% y en viaje ese 6% es el margen para imprevistos a sumar al 4% de buffer, total 10%.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2024, 10:42:44 pm »
Igual que el ICE no lo dejaba bajar, normalmente, de medio depósito. El M3 no lo dejo bajar del 20%, lo hice una vez y por pereza de parar antes de llegar a casa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2024, 11:51:26 pm »
@Uxía , recordé una encuesta que hice hace un tiempo en el foro sobre esto.

A lo mejor te ayuda a dar una respuesta a tu pregunta.

La inmensa mayoría de los que respondieron, un 43%, consideraban 15% como el mínimo SOC con el que les gusta llegar a un PdR intermedio en viajes.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7068.msg102408#msg102408

(Acceder vía web para ver los resultados, porque Tapatalk no los muestra).
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2024, 12:26:12 am »
Gracias por el enlace ! aunque yo casi me referiría más al día a día porque en viajes largos como no tengo ni puta idea confío 100 % en el navegador del coche.

Por vuestras respuestas veo q lo  tenéis súper controlao…

« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2024, 12:26:48 am »
En la pantalla el porcentaje de la bateria cambia de color al llegar al 20%, mostrando cierto "peligro", creo que eso se parece bastante a cuando te avisa uno de combustión, como concepto. En mi coche son 100km más o menos, como en mi anterior diesel. Yo lo percibo igual, esa es la reserva.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2024, 12:31:42 am »
Gracias por el enlace ! aunque yo casi me referiría más al día a día porque en viajes largos como no tengo ni puta idea confío 100 % en el navegador del coche.

Por vuestras respuestas veo q lo  tenéis súper controlao…

El día a día es fácil.

Si tienes un Dual Motor, lo mejor es no dejarlo por debajo del 30% durante muchas horas para minimizar la degradación.
Con las LFPs de los SR el límite inferior lo pones tú.

¿Eso respondería mejor a tu pregunta?
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2024, 12:32:48 am »
En la pantalla el porcentaje de la bateria cambia de color al llegar al 20%, mostrando cierto "peligro", creo que eso se parece bastante a cuando te avisa uno de combustión, como concepto. En mi coche son 100km más o menos, como en mi anterior diesel. Yo lo percibo igual, esa es la reserva.
Ah! Vale !   No lo había visto

« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2024, 12:34:03 am »
El día a día es fácil.

Si tienes un Dual Motor, lo mejor es no dejarlo por debajo del 30% durante muchas horas para minimizar la degradación.

Sii ! Gracias !!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2024, 12:35:50 am »
A ti!

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2024, 08:20:02 am »
El día a día es fácil.

Pero vamos a ver. En el hilo de cuidado de la batería decís que cuanto más baja la batería menos degradación. Y aquí justo lo contrario.

Si he entendido bien, el único problema de la batería baja es quedarse tirado. La degradación la provoca el calor y baterías llenas.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2024, 09:32:08 am »

Pero vamos a ver. En el hilo de cuidado de la batería decís que cuanto más baja la batería menos degradación. Y aquí justo lo contrario.

¿Quién ha afirmado en este hilo lo contrario?
No saquemos las cosas de quicio.

Cuanto menor SOC, mejor.
Idealmente usar una batería en el rango 10%-0% reduce su degradación cerca del mínimo, pero va en contra de toda practicidad.

Por eso la recomendación generalista para el día a día de una NCx es hacer 30-60, porque es un punto de equilibrio entre minimizar la degradación y tener un margen de utilización para imprevistos.

¿Qué tú quieres hacer un, digamos, 5%-20% porque sobra para tu día a día, y tendrías los imprevistos resueltos con otro vehículo, @gtjeta ?
Pues mejor aún. Más cuidarás tus pilas.

A modo de ejemplo, yo suelo cargar mis LFPs cuando bajan al 20%, lo que me dá para unos 65-75 km, porque es nuestro único vehículo en casa y lo recargo hasta el 50%-60% la inmensa mayoría de las ocasiones.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2024, 09:52:32 am »

¿Quién ha afirmado en este hilo lo contrario?
No saquemos las cosas de quicio.

Cuanto menor SOC, mejor.
Idealmente usar una batería en el rango 10%-0% reduce su degradación cerca del mínimo, pero va en contra de toda practicidad.

Por eso la recomendación generalista para el día a día de una NCx es hacer 30-60, porque es un punto de equilibrio entre minimizar la degradación y tener un margen de utilización para imprevistos.

¿Qué tú quieres hacer un, digamos, 5%-20% porque sobra para tu día a día, y tendrías los imprevistos resueltos con otro vehículo, @gtjeta ?
Pues mejor aún. Más cuidarás tus pilas.

A modo de ejemplo, yo suelo cargar mis LFPs cuando bajan al 20%, lo que me dá para unos 65-75 km, porque es nuestro único vehículo en casa y lo recargo hasta el 50%-60% la inmensa mayoría de las ocasiones.
En este comentario estás totalmente de acuerdo con lo que he contestado yo y totalmente en contra de lo que decías en el que yo he citado. Lee ambas cosas con un poco de frialdad.

En este ya no hay problema de degradación por tener horas o días o meses la carga bajo el 30%. Que era el punto que contradecía todo lo que decíais en el otro hilo.

No pasa nada por reconocer que nos equivocamos, @keops, que a veces te pierde la necesidad de tener siempre razón . Aunque sin duda eres uno de los foreros de los que más aprendo.