El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Batería consumida por la noche
« en: 09 de Enero de 2024, 08:24:30 am »
Buenas a todos!

Anoche me fijé y en 12h estando el coche en el garaje comunitario con centinela activado me consumió 5% de batería.

Hoy con centinela desactivado, también en 12h me ha consumido un 3%. ¿Es esto normal? Me parece un poco excesivo para tan poco tiempo. Gracias!
Re: Batería consumida por la noche
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2024, 08:26:41 am »
Buenas a todos!

Anoche me fijé y en 12h estando el coche en el garaje comunitario con centinela activado me consumió 5% de batería.

Hoy con centinela desactivado, también en 12h me ha consumido un 3%. ¿Es esto normal? Me parece un poco excesivo para tan poco tiempo. Gracias!
Pues me parece mucho con el sentry desactivado. Mi M3 de agosto 2023, con el sentry, se suele "comer" en torno a un 4% de batería por la noche, pero si desactivo el sentry, no consume nada (estando en garaje, no en la calle, por lo que la temperatura no baja nunca demasiado)
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2024, 08:31:07 am »
Pues me parece mucho con el sentry desactivado. Mi M3 de agosto 2023, con el sentry, se suele "comer" en torno a un 4% de batería por la noche, pero si desactivo el sentry, no consume nada (estando en garaje, no en la calle, por lo que la temperatura no baja nunca demasiado)

Y a qué se puede deber tanto consumo de batería?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2024, 08:40:46 am »
Para que hagáis los cálculos (siempre números redondos pero suele salir):
- Consumo del Sentry: 250W
- Consumo con el coche dormido: 11W

Para el caso de 12h de Sentry: 12h x 250W = 3000Wh = 3kWh / Redondeando, en un Sr de 60kWh -> 5% de batería.

En el caso del Sentry apagado, y si suponemos que el coche se ha dormido, no lo despiertas por la app, no tienes preacondicionamiento de batería, etc etc. Ese 3% se puede deber a la calibración del BMS mientras duerme. De nuevo, si es un Sr (LFP) es más "usual" de ver que en los NCx por ejemplo, que no se "pierden" tanto el BMS.

No obstante, habría que saber más datos, no deja de ser un tiro al aire con lo que has comentado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2024, 09:28:50 am »
Probablemente el sentry seguía activo. La explicación más sencilla suele ser la correcta.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2024, 09:55:31 am »
Y a qué se puede deber tanto consumo de batería?

Como te dicen los compis, el sentry activo. Llegué a casa al 8% -de 16% q me lo entregaron- de batería (sin cargador en casa, iba sólo jeje). Lo primero q hice al llegar fue desactivar el centinela para q no consumiese, en unas 13 horas ha perdido sólo 1%.

Acabo de dejar el coche en carga lenta AC a 2.5kWh, son 2 horas barato (pago x Waylet). Esta tarde probaré unos cargadores q están siempre disponibles a 22kWh enfrente del gimnasio y voy cargando poco a poco (tb x Waylet).

Saludos!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2024, 10:02:39 am »
Como te dicen los compis, el sentry activo. Llegué a casa al 8% -de 16% q me lo entregaron- de batería (sin cargador en casa, iba sólo jeje). Lo primero q hice al llegar fue desactivar el centinela para q no consumiese, en unas 13 horas ha perdido sólo 1%.

Acabo de dejar el coche en carga lenta AC a 2.5kWh, son 2 horas barato (pago x Waylet). Esta tarde probaré unos cargadores q están siempre disponibles a 22kWh enfrente del gimnasio y voy cargando poco a poco (tb x Waylet).

Saludos!

Con menos del 20% de SoC (si la cifra no me baila), el Sentry se desactiva automáticamente  ;)
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2024, 11:25:24 am »
Con menos del 20% de SoC (si la cifra no me baila), el Sentry se desactiva automáticamente  ;)

Lo revisé y estaba habilitado, igual mi amigo toqueteando para poner rock fm se le fue el dedo  ;D. Y lo quité, aunque lo recogí al 16%. Le di línea a la izquierda de azulito a gris ;).

Una pregunta a los expertos en LFPs y baterías Tesla en general. ¿Cómo veis la carga a 22kWh con LFP? La tengo a mano, la veo asequible y es relativamente rápida...

Los móviles tengo mis manías de nunca cargarlos encendidos ni al 100% (y con cables USB C de carga lenta q no se calientan apenas) jeje para conservar batería q no sé si sirve para algo pero me quedo tranquilo.

Saludos y gracias de antemano!
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2024, 11:27:32 am »
Los Teslas cargan a un máximo de 11 kW en AC.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2024, 11:30:36 am »
Lo revisé y estaba habilitado, igual mi amigo toqueteando para poner rock fm se le fue el dedo  ;D. Y lo quité, aunque lo recogí al 16%. Le di línea a la izquierda de azulito a gris ;).

Una pregunta a los expertos en LFPs y baterías Tesla en general. ¿Cómo veis la carga a 22kWh con LFP? La tengo a mano, la veo asequible y es relativamente rápida...

Los móviles tengo mis manías de nunca cargarlos encendidos ni al 100% (y con cables USB C de carga lenta q no se calientan apenas) jeje para conservar batería q no sé si sirve para algo pero me quedo tranquilo.

Saludos y gracias de antemano!

Da igual que esté activa o no, el coche no activa el centinela por debajo de 20% es a lo que me refiero. Del manual:

"El Modo centinela requiere que la batería esté cargada al 20 % como mínimo. Si la carga de la batería desciende por debajo del 20 %, el Modo centinela se apaga y la aplicación móvil le envía una notificación. El consumo energético puede aumentar cuando el Modo centinela está activado."

La carga a 22kW será en AC, el M3 no carga a más de 11kW en AC (será a lo máximo que cargue). La batería apenas se resiente por cualquier carga en AC, sin problema alguno para ella ;)

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2024, 11:55:19 am »
Cualquier potencia en AC se considera inocua para la batería.

No obstante, dentro del hilo sobre los cuidados extremos de la batería mencioné no cargar por encima de 1/10 C, lo cuál a veces yo sigo.
Pero vamos, es rizar el rizo y más una praxis mía que traigo de los tiempos del NiCd y NiMh.
No necesario con Li.
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2024, 12:00:41 pm »
Da igual que esté activa o no, el coche no activa el centinela por debajo de 20% es a lo que me refiero. Del manual:

"El Modo centinela requiere que la batería esté cargada al 20 % como mínimo. Si la carga de la batería desciende por debajo del 20 %, el Modo centinela se apaga y la aplicación móvil le envía una notificación. El consumo energético puede aumentar cuando el Modo centinela está activado."

La carga a 22kW será en AC, el M3 no carga a más de 11kW en AC (será a lo máximo que cargue). La batería apenas se resiente por cualquier carga en AC, sin problema algunos para ella ;)

Ah Ok. Aunque esté habilitada en el interfaz no se activa. Gracias x la aclaración.

Entonces probaré esas cargas xq puedo ir  dejar el coche y siempre están libres y operativas.

Saludos!

« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2024, 12:07:43 pm »
Gracias a todos, aclarado!!!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2024, 04:24:34 pm »

A que velocidad cargas esos 22 kWh?

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2024, 06:03:36 pm »

A que velocidad cargas esos 22 kWh?

En 2 horas aprox. a 11kWh en CA, he probado en EDP y Waylet, dejo cargando el coche y me voy a casa y luego vuelvo, hay también cerca de casa Endesa Charging, para cada PDR una app...:(

Estoy probando las de carga lenta por ahora...y tampoco estoy haciendo muchos kms, cargo lo justo.

Saludos.