El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Update 2023.44.30.8 vs 2023.44.30
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2024, 10:53:42 pm »
Yo he leído que si llevas la cámara tapada, entonces el número de desconexiones por desatención para que te castigue una semana sin usarlo son solo 3, mientras que si tienes la cámara en uso son 5, pero no sé si es solo para FSD beta en EEUU o también para AP básico en Europa.

Dónde?

Llevo la cámara tapada y no tengo ninguna falta por desatención. Y la leyenda sigue indicando que tengo 5 disponibles. Lo pone en la pestaña AP.

Por cierto, las desconexiones (con volante rojo) por exceso de velocidad (+ de 142km/h) o por no poder resolver el AP la situación (rotonda, final de carril...) no contabilizan faltas.
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2024, 11:01:47 pm »

Dónde?

Llevo la cámara tapada y no tengo ninguna falta por desatención. Y la leyenda sigue indicando que tengo 5 disponibles. Lo pone en la pestaña AP.

Por cierto, las desconexiones (con volante rojo) por exceso de velocidad (+ de 142km/h) o por no poder resolver el AP la situación (rotonda, final de carril...) no contabilizan faltas.

Lo ví en notateslaapp, pero ya digo que no sé si es algo solo para FSD USA o más generalizado. O directamente algo incierto publicado por esa web...

Ojo, llevar la cámara tapada se puede. Otra cosa es que si el coche te da avisos, no le haces caso y se desconecta AP, si por llevarla tapada te castiga con 3 de esas o se mantienen las 5.

Esa es la duda.

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2024, 11:04:50 pm »

Lo ví en notateslaapp, pero ya digo que no sé si es algo solo para FSD USA o más generalizado. O directamente algo incierto publicado por esa web...

Ojo, llevar la cámara tapada se puede. Otra cosa es que si el coche te da avisos, no le haces caso y se desconecta AP, si por llevarla tapada te castiga con 3 de esas o se mantienen las 5.

Esa es la duda.

No puedo decirlo: he tenido varios volantes rojos y no me ha contabilizado ninguno como despiste. He llegado a la conclusión de que si no ve, no puede dar avisos por despiste.

Añado que llevo el contrapeso y el rearmado automático de los Sexy Buttons. Con el contrapeso tampoco tengo llamadas de "manos en el volante".
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2024, 11:10:08 pm »
Pues cojonudo entonces.

Ojalá sea solo un cuento de Tesla para meter miedo por exigencias de la NHTSA.

De todos modos yo creo que llevo como 2 desconexiones en 15 meses,. tampoco me preocupa.
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2024, 09:44:35 am »
Yo desde la actualización de navidad llevo arrastrando problemas con el centinela. Básicamente no se dispara por proximidad, únicamente cuando tocas a abrir la maneta.

Con la .8 al parecer se solucionó en mi usuario, pero en el perfil de mi pareja sigue con el mismo problema.

Hemos probado de todo, reiniciar el coche, restaurar su perfil, crear un 3er perfil... sin ninguna mejora, todo acompañado por el soporte de tesla, que les abrimos un ticket.

La conclusión final es que es un bug de software, y que esperan que en próximas actualizaciones se solucione.
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2024, 07:56:23 pm »
Bueno, me despiste se hizo 2023.44.30.9, funciona igual de momento.
Lo que comentabais antes del número es que los Tesla que no tienen cámara interior es limite 3 y con cámara interior límite 5,
De momento yo sigo igual con la cam tapada no me limita .
No sabría decir los cambios lo noto más o menos igual todo

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2024, 08:45:49 am »
Una pregunta que quizás sea una chorrada. Cuando vas conduciendo y pones los 4 intermitentes para avisar al resto de la retención, no funciona la cámara de ángulo muerto al poner uno de los intermitentes. Esto es así desde el inicio??

Pd: no me he leído el manual. Soy de los que no los lee nunca, llamadme loco!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2024, 10:20:11 am »
Como ya comenté por otro post sobre el Park Assist. China va a su rollo y han liberado otra actualización, la 2023.44.32.
Os iba a poner el listado de cosas que hay en twitter en ingles, pero ya que Carlos Cuezva la ha traducido.... la pongo así, en castellano:

- Un nuevo recordatorio de la velocidad media dentro de un radar de tramo, así como la distancia que falta para llegar al final del tramo.
- El mapa muestra los nombres, las distancias y si hay estaciones de carga disponibles en las dos siguientes áreas de servicio de la autopista.
- Opción para liberar desde el propio coche, y a menos de 1 kilómetro de distancia, el bloqueo colocado en el suelo para acceder a un poste del supercharger.
- Comandos de voz para controlar las ventanas y luces (y más funciones).
- Configurar múltiples Teslas de familiares y amigos para un lightshow.

Recordemos que también tienen el tema de integración de AI en los comandos de voz, los semaforos, el representar el recorrido ya hecho en el mapa....

A ver si alguna de estas cosas salen de allí a otros territorios...

[/img]
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2024, 10:44:06 am »
- Opción para liberar desde el propio coche, y a menos de 1 kilómetro de distancia, el bloqueo colocado en el suelo para acceder a un poste del supercharger.

Algunas otras me parecen también interesantes, pero ésta en concreto me parece muy buena, sobre todo en CCs donde se llenan de coches aparcados en las plazas de los SuCs.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2024, 01:52:59 pm »
No puedo decirlo: he tenido varios volantes rojos y no me ha contabilizado ninguno como despiste. He llegado a la conclusión de que si no ve, no puede dar avisos por despiste.

Añado que llevo el contrapeso y el rearmado automático de los Sexy Buttons. Con el contrapeso tampoco tengo llamadas de "manos en el volante".

Las que cuentan para strike solo son las que te avisa para que muevas el volante tras 15 segundos y no lo haces. Yo ya llevo una.
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2024, 01:59:42 pm »
Las que cuentan para strike solo son las que te avisa para que muevas el volante tras 15 segundos y no lo haces. Yo ya llevo una.
Es cierto que si llevas tapada la cámara entonces son 3 strikes y no 5?

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2024, 04:12:05 pm »
Es cierto que si llevas tapada la cámara entonces son 3 strikes y no 5?

No.

Yo la llevo tapada y me dice que tengo 5 strikes antes de desactivar nada.

Llevo cero strikes.
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2024, 04:25:03 pm »
Gracias por la confirmación.

Lo leí en notateslaapp pero no sabía si sería solo en EEUU con FSD. Se ve que sí, y mejor así claro.

De todos modos no deberían haber aplicado en Europa el requisito de las autoridades americanas en cualquier caso...

dae

*
  • *
  • 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 17 de Marzo de 2024, 04:29:12 am »

Hola, una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Yo sigo aún sin actualizar la actualización de navidad porque uso mucho el AP y me preocupan los 5 warning.
llevo el contrapeso y cada cierto tiempo variable me sale una alerta de "manos simuladas detectadas", no se si esto te ocurría a ti antes de la actualización.
La pregunta es: ¿Después de la actualización de navidad, sigue saliendo esa alerta? Si es así ¿Es automáticamente un warning o es como ahora, que te tiene que salir 3 veces para que se desconecte el autopilot para el resto del viaje?
He estado buscando videos y gente que lo haya vivido pero por ahora no he encontrado información sobre el tema.

Por ahora me daba mas igual actualizar, pero con la nueva actualización de las luces adaptativas ya me lo estoy pensando, pero el Autopilot es lo primero.
Gracias!
« Respuesta #44 en: 23 de Marzo de 2024, 07:54:50 pm »
Tengo ya la última actualización la que trae las luces matrix.
El tema del AP
Llevo el peso , la cámara tapada.
En alguna ocasión se da cuenta de manos simuladas , me avisa le doy movimiento y ya está.
Mantengo 1 strike de 5 por no tapar  la cámara.
Hago 200 kms diarios, a veces más, 350.
El AP lo llevo siempre 90% del tiempo en autopista
Fuera no porque lo hace muy mal.
Manos simuladas me ha salido pocas veces, creo que el peso es determinante
Hay un chip que venden en Ali que ya elimina esto …no me atrevo aun