El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Parece que Hertz se deshace de su flota eléctrica…
« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2024, 12:25:37 am »
Sobre el 2o punto, no sé si te has paseado por un concesionario a preguntar por vehículos térmicos,... Baratos no son....

Para presupuestos ajustados, la 2a mano. Hay una noticia circulando sobre los M3 de Hertz a precio de saldo...

Y VW ha bajado el ID4 en Alemania hasta situar su precio por debajo del Tiguan,... Por no hablar de los 12.000 € en Alemania del Dacia Spring que como urbano podría pagarse con los ahorros de combustible (dependiendo de donde se cargue).

Cuando empiecen a competir de verdad los chinos, y si a la UE no le da por meter aranceles, veremos coches urbanos chinos muy baratos (ej. BYD Seagull).

También veremos cuando Tesla inunde el mercado con su Model 2 (o Como se llame). Si el M3 lo ha llegado a vender por 35.000 € antes de ayudas (increíble), por cuanto creéis que podrá vender su nuevo modelo? Como va a competir el resto?

Mi opinión es que el precio de los eléctricos será más barato que los ICE (ya ocurre con Tesla y sus competidores ICE y con BYD o MG según con quién lo compares) y que en la 2a mano se podrán encontrar chollos (si baja el precio de los nuevos también lo hará la 2a mano, cf. Hertz).

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2024, 12:30:51 am »
No veo útil menos de 50kW DC en un supermercado. Una compra en un Lidl o Carrefour no creo que dure dos horas, como para dejar el coche cargando a 11kW y que eso te sirva como la compra, para toda la semana.

11kW es para más horas. Trabajo p.e.
50 kW en un Mercadona (por ejemplo) sería cojonudo (o 60 kW compartidos), se lo comenté a un amigo que trabaja para ellos, a ver si hacen algún experimento.

Por ahora la potencia de los cargadores la sacan de los ahorros en eficiencia energética, sin necesidad de invertir en acometidas ni centros de transformación.

Ojalá nuestros coches tuvieran carga en AC a 22 kW, haría esas paradas mucho más provechosas.

Luego está el tema del coste,... La mayoría, de momento, tiene carga en casa o trabajo por lo que apenas hacen uso de la red de carga excepto en viajes.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2024, 12:39:20 am »
Y el tercer punto estamos hablando de un tema marginal.

Siempre habrá románticos del motor a combustión, como los hay de los caballos, o de las colecciones de museos.

También podría haber determinados usos que no hagan conveniente un VE (remolque?).

La pregunta es, con las mejoras previsibles en las baterías y en los precios, (esperemos que aumenten autonomías y reduzcan precios)... Quién va a querer comprarse nuevo en 2035 un ICE va un VE? (aunque no existieran restricciones)

Por no hablar de la evolución del petróleo (peak oil) que ya se verá cómo evoluciona para 2035.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2024, 12:45:34 am »
Es muy difícil tener un EV sin cargador propio. No es imposible pero se me antoja complicado. Usar el EV rellenándolo como un ICE ya me parece ilógico completamente.

Eso y el precio va a ser un escollo importantísimo.

El cambio, además, de mentalidad que supone el EV y la curva de aprendizaje, suficiente como para que mucha gente no quiera ni oír hablar del eléctrico.

Lo de imparable se lo dejo a Jose Antonio Camacho seleccionador.
La verdad que en el estado actual no parece lo más cómodo... Pero el 55 % de mis cargas las he hecho fuera de casa, diría que no ha sido un suplicio.

Y eso que no recomiendo a nadie un VE si no tiene garaje o enchufe  accesible de forma habitual, y teniéndolo, primero le hablo de los problemas que le veo (principalmente recargas en desplazamientos masivos).

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #34 en: 12 de Enero de 2024, 12:59:27 am »
Hola,

Creo que los motivos de esto son:

La mayoría de eléctricos tienen cerca de 90.000 Km y estos coches siempre se intentan vender antes de que lleguen a los 100K Km parra no perder mucho valor.
Preveen una bajada de precios de los eléctricos pronto y desean rentabilizar mejor su activo.
Necesitan comprar barato los coches y los sustituyen por ICE por ser mas baratos y los pueden rentabilizar mejor en el actual contexto de bajada de precios.

SAludos