El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Wall conector gen 3 excedentes fotovoltaicos
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2024, 05:56:53 pm »
Buenas,

Yo les pedí presupuesto a la gente de PRM antes de final de año y esto es lo que me contestaron:

"El Tesla Energy meter, viene con 2 pinzas y cuesta 300 euros más IVA.

Hay que tener en cuenta que hace falta llevar dos cables desde el cargador hasta el energy meter que hay que instalarlo en la cabecera de la instalación.

Nosotros cobramos 200 euros por realizar todo el upgrade, y dejarlo configurado."

Les contesté que me lo instalaría yo y me hicieron un pto. de suministro mas gastos de envío de 25€ y disponibilidad primera semana de año. Yo me lo estoy pensando porque 400€ por un meter me parece una barbaridad.

Estoy por pillar un meter de Amazon alrededor de 30€ y hacer pruebas pero sin conocer la configuración del 485 hay muchas variables, si alguien tuviera el Neurio W2 del TWC y pudiera ver si esta ese dato por acotar sería interesante. Por mucho que he buscado info de configuración del meter no he encontrado nada interesante.

Saludos.

Yo estoy justo en esas, he montado un meter Chint de Amazon pero no he conseguido que se entienda con el TWC. Y no sé que configuración se necesita...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9429.15#forum
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2024, 08:55:27 am »
Subo el tema. Quiero instalar energy meter (neurio) que Tesla hace referencia en su web para hacer carga dinámica.
Mi duda es si además de la carga dinámica para subir y bajar potencia según el consumo de la vivienda también aprovecha excedentes solares de las placas. Alguien lo tiene?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2024, 09:32:13 am »
Subo el tema. Quiero instalar energy meter (neurio) que Tesla hace referencia en su web para hacer carga dinámica.
Mi duda es si además de la carga dinámica para subir y bajar potencia según el consumo de la vivienda también aprovecha excedentes solares de las placas. Alguien lo tiene?
La carga dinámica consiste en eso, controlar que por el contador no entre más de una determinada potencia.
Si tienes excedentes solares, por ejemplo puntualmente podrás recargar a 7 kW aunque tengas contratados 5 kW.
Porque de la fotovoltaica entran 4 kw y solo 3 kW desde el contador.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #33 en: 25 de Junio de 2024, 04:19:51 pm »
La carga dinámica consiste en eso, controlar que por el contador no entre más de una determinada potencia.
Si tienes excedentes solares, por ejemplo puntualmente podrás recargar a 7 kW aunque tengas contratados 5 kW.
¿Pero es capaz de diferenciar lo que es excedente solar (gratis) respecto a lo que es la potencia que queda disponible de "la calle" hasta el tope contratado (de pago)?
Porque entiendo que lo positivo sería que en las horas de producción solar no este a la vez intentando tomar energía de la red.
« Respuesta #34 en: 25 de Junio de 2024, 04:25:44 pm »
¿Pero es capaz de diferenciar lo que es excedente solar (gratis) respecto a lo que es la potencia que queda disponible de "la calle" hasta el tope contratado (de pago)?
Porque entiendo que lo positivo sería que en las horas de producción solar no este a la vez intentando tomar energía de la red.
Exacto. Justo eso iba a responder. Es algo mas complejo que simplemente no pase de los 5kw contratados.
Hasta donde yo sé, con el energy meter (neurio) puedes hacer carga dinámica. Pones 5kw de límite y si la casa consume 4kw que solo le de al coche 1kw. Hasta ahí bien. Pero es capaz de diferenciar excedentes de paneles solares?? porque si las placas están generando 5kw sí me gustaría que casa mas coche consuman 5kw. Pero si las placas por ejemplo solo generan 3kw y la casa está consumiendo 4kw (no tengo excedentes) entonces el cargador no cargue el coche.
Lo único que he encontrado en foros americanos es teniendo baterías Tesla o inversor Tesla. Pero solo con el cargador de coche y el energy meter no he visto nada.

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 25 de Junio de 2024, 04:28:59 pm »
En Neurio viene con dos pinzas y la segunda se supone que es para la producción del inversor solar. Ahora, como eso lo integre a nivel software, ni idea.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 25 de Junio de 2024, 04:32:20 pm »
El de Tesla no se, el que tengo yo si.
Y recargar con excedente solar no es gratis si puedes venderlo.
A mi por ejemplo me sale más barato recargar de madrugada que con el excedente solar.
Depende de la tarifa que tengas

Con el V2C (monofásico) puedes recarcar con:
- Solo excedente solar
- Excedente solar y mínimo de red (si falta hasta 6A)
- Excedente solar y máxima potencia contratada (hasta 32A).

No suelen recomendar solo fotovoltaica por si hay cortes de carga producidos por nubes.
Puede que la recarga no se reanude.
Por eso recomiendan la segunda opción, con un mínimo de red, como un "ralentí para que no se cale la recarga" :)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2024, 04:52:32 pm »
El de Tesla no se, el que tengo yo si.
Y recargar con excedente solar no es gratis si puedes venderlo.
A mi por ejemplo me sale más barato recargar de madrugada que con el excedente solar.
Depende de la tarifa que tengas

Con el V2C (monofásico) puedes recarcar con:
- Solo excedente solar
- Excedente solar y mínimo de red (si falta hasta 6A)
- Excedente solar y máxima potencia contratada (hasta 32A).

No suelen recomendar solo fotovoltaica por si hay cortes de carga producidos por nubes.
Puede que la recarga no se reanude.
Por eso recomiendan la segunda opción, con un mínimo de red, como un "ralentí para que no se cale la recarga" :)

Eso mismo lo hace también un Wallbox Pulsar Plus o un Orbis.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 25 de Junio de 2024, 05:10:14 pm »

Eso mismo lo hace también un Wallbox Pulsar Plus o un Orbis.
Claro, una cosa es la producción solar, que solo la sabe el inversor y otra son los excedentes, que también los sabe el contador.
No es tan dificil.
Supongo que todos los cargadores con carga dinámica, solo con hablarse con el contador, ya tienen suficiente información.
« Respuesta #39 en: 25 de Junio de 2024, 07:43:00 pm »
Mi duda es si vale la pena instalarme el neurio o no. Ahora mismo estoy cada pocos minutos metiendome en la app. Ahora hay mucho sol, subo la carga en la app de tesla, ahora pongos los aires, la bajo... me paso el día modificandolo. si todo eso se hiciese automaticamente sería la leche. Y los pocos que instalan el neurio no tienen ni idea de si eso se puede hacer automaticamente. paso de gastarme casi 600€ que me han pedido por instalarme eso si no voy a tener garantias de que va a funcionar como quiero.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 25 de Junio de 2024, 07:47:50 pm »
Te respondió ya Óscar arriba.
Con 2 pinzas.

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 25 de Junio de 2024, 08:14:49 pm »
Claro, una cosa es la producción solar, que solo la sabe el inversor y otra son los excedentes, que también los sabe el contador.
No es tan dificil.
Supongo que todos los cargadores con carga dinámica, solo con hablarse con el contador, ya tienen suficiente información.

Se habla con el meter que está colocado justo aguas abajo del contador. Sólo necesitan saber cuánto es el máximo que le pueden demandar a la compañía para que no salte.

De hecho, hasta teniendo FV sería suficiente con un meter si no se entra a distinguir de dónde procede la luz en cada momento. La carga dinámica sólo se preocupa de evitar que el ICP del contador salte.

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 25 de Junio de 2024, 08:16:08 pm »
Mi duda es si vale la pena instalarme el neurio o no. Ahora mismo estoy cada pocos minutos metiendome en la app. Ahora hay mucho sol, subo la carga en la app de tesla, ahora pongos los aires, la bajo... me paso el día modificandolo. si todo eso se hiciese automaticamente sería la leche. Y los pocos que instalan el neurio no tienen ni idea de si eso se puede hacer automaticamente. paso de gastarme casi 600€ que me han pedido por instalarme eso si no voy a tener garantias de que va a funcionar como quiero.

Por un tercio de lo que cuesta esa instalación te puedes poner un cargador dinámico, con meter incluido, de AliExpress.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 26 de Junio de 2024, 07:54:16 am »
Solución barata, sube la potencia contratada en horas valle y recarga de madrugada.

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 26 de Junio de 2024, 12:30:38 pm »
Solución barata, sube la potencia contratada en horas valle y recarga de madrugada.

No ha dicho qué tarifa tiene; si tiene una indexada, los precios buenos son a mediodía: con la potencia cara. Si quiere cargar con producción solar, no es buena idea.