El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Anécdota en SuC
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2024, 07:24:45 pm »

No es civismo o falta de él, creo yo.

En caso de que el Zunder fuese de la misma potencia, estuviese vacío, mismo coste y que tuviera la app descargada y configurada, seguramente yo me pasaría al Zunder.

Pero son muchos condicionales.
Si al llegar viese el SUC vacío, allí que iba.

También dá mucho gustirrinín cargar un no-Tesla en un Supercharger.

Obviamente, si el Zunder está lleno o es muy lento, es diferente.

Yo te digo lo que yo haría por civismo, no lo que vayan a hacer otros.

Ocupar dos plazas habiendo alta ocupación yo no lo haría a gusto.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2024, 07:25:33 pm »
No solo Tesla, hay más.

De hecho hay muchos coches con tomas en el frontal o sobre un paso de rueda que no tienen problema.
Si tiene la toma sobre el paso de rueda delantero izquierdo, equivale a tenerlo atrás a la derecha y también ocuparía dos plazas en un SuC.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2024, 07:27:58 pm »
En el caso de L'Aldea y el iX3 los Zunder estaban tan vacios como en la foto que os pongo de otro día.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2024, 07:31:28 pm »
2 tomas de 180 kW de Zunder allí, a 55 céntimos sin suscripción.

Tesla allí tiene V2 y V3, a 54 o 59 céntimos sin suscripción, según la hora.

Me refiero a toma en el paso de rueda delantero derecho (Atto 3 por ejemplo).

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2024, 07:55:05 pm »
Creo que solo los Tesla llevan el puerto de carga atrás a la izquierda.
En L'Aldea coincidí con un iX3 que estaba ocupando dos plazas, no tenía otro modo de hacerlo.
Bueno si, allí también hay SuC de Zunder, al menos 3 que yo recuerde.

Polestar, Volvo, MG lo llevan en el mismo lado que Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2024, 07:56:15 pm »
No es civismo o falta de él, creo yo.

En caso de que el Zunder fuese de la misma potencia, estuviese vacío, mismo coste y que tuviera la app descargada y configurada, seguramente yo me pasaría al Zunder.

Pero son muchos condicionales.
Si al llegar viese el SUC vacío, allí que iba.

También dá mucho gustirrinín cargar un no-Tesla en un Supercharger.

Si Tesla hiciera accesibles los stalls por los dos lados (hay algunos así) no harían falta mangueras más largas. Pero los que estén pegados a una pared, bordillo, etc... mal.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2024, 08:51:06 pm »
El que llega primero carga primero, entiendo yo. Y si ocupa dos sitios, pues los ocupa.

Eso sí, si yo tuviera un EV no Tesla y pudiera cargar al lado en un Zunder sin ocupar dos plazas, lo haría por puro civismo, si hay un precio similar como hay hoy día (suscripciones aparte).
Soy del mismo pensamiento, para mí es una cuestión de educación. Igual que ocupar dos sitios en cualquier otro aparcamiento.

Que es culpa de Tesla por no prever? Vale, pero ocupar dos sitios es una decisión personal, aún más teniendo cerca donde cargar. Si tienes para ese coche, tienes para gastar 5€ más en la carga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2024, 09:03:55 pm »
Que no cuesta 5 euros más, además (hablando de Zunder, Ionity es otro nivel).
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2024, 09:47:54 pm »
Si el SuC está abierto a otras marcas supongo que habría que callarse y aguantarse aunque ocupase dos plazas, no es culpa del usuario, y por mucho civismo, si no quiere pagar más en otra red está en su derecho…aunque personalmente me da mucha rabia la verdad.

En el caso concreto de la anécdota es que además le dije que no estaba abierto a otras marcas, por eso pasé de él y me puse a cargar. Supongo que en uno abierto me habría tocado aguantarme y cedérselo
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2024, 10:53:07 pm »
Si el SuC está abierto a otras marcas supongo que habría que callarse y aguantarse aunque ocupase dos plazas, no es culpa del usuario, y por mucho civismo, si no quiere pagar más en otra red está en su derecho…aunque personalmente me da mucha rabia la verdad.

En el caso concreto de la anécdota es que además le dije que no estaba abierto a otras marcas, por eso pasé de él y me puse a cargar. Supongo que en uno abierto me habría tocado aguantarme y cedérselo
+1
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2024, 11:31:31 pm »
Que no cuesta 5 euros más, además (hablando de Zunder, Ionity es otro nivel).

Yo solamente cargo en Tesla SuC  en carga rápida. Me podías decir si Zunder o Ionity son mejores ? Tengo el coche un mes y medio y aún no estoy puesto…

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2024, 11:42:35 pm »
Yo solamente cargo en Tesla SuC  en carga rápida. Me podías decir si Zunder o Ionity son mejores ? Tengo el coche un mes y medio y aún no estoy puesto…
La electricidad es la misma. Así que ni mejoren ni peores. Pueden ser más  rápidos (en Tesla los cargadores v2 solo llegan a 150kW y son compartidos con el puesto de al lado) o menos rápidos (Zunder tiene cargadores de 50kW o 90kW en muchas ubicaciones).

En general Ionity da potencias de carga elevadas pero es la red más cara con diferencia si no compras un bono o similar.

Zunder es más barato y tiene más variedad de cargadores. Con suscripción sale como Tesla.

Tesla es la más cómoda de usar para los conductores vehículos Tesla y la mas extensa pero hay ubicaciones cuestionables en centros comerciales o estaciones que se llenan con facilidad (Atalaya de Cañavete, Montalvos, Tordesillas) en cuanto hay una operación salida o similar.

Indicar que en Zunder puedes tener la misma experiencia que en Tesla (enchufar y listo) si registras tu coche. El resto de redes incluyendo Ionity requieren usar la aplicación móvil de turno, o un token RFID o la tarjeta de crédito lo que en general empeora la experiencia de carga, sobre todo si te quedas sin cubertura. A cambio hay redes muy extensas como la de Iberdrola.

De igual forma, todo lo que no sea Tesla el coche no lo mete en su planificación por lo que has de usar una app de terceros para calcular como ABRP y tampoco tienes la seguridad de que el coche vaya a precalentar la batería antes de llegar aunque hay formas de engañarle para lo que hagas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2024, 11:48:00 pm »
Los supercargadores de Tesla para los propietarios de Tesla (o para los que no lo sean pero paguen la suscripción), son algo más baratos.

Efectivamente tanto Zunder como Wenea permiten cargar solo enchufando (a partir de la segunda carga).

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2024, 12:00:24 am »
En cuanto a precio, la carga ultra rápida de Iberdrola sale aún más barata que los SuC al comprar un plan, que se puede usar en el momento y dar de baja a continuación.

« Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2024, 12:01:48 am »
En este caso la variable de haber alternativa marca la diferencia, si no la hubiera, creo que cualquiera cargaríamos ocupando dos plazas, o media docena, si vas justo con estos trastos, es lo que hay.