El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Detallado y coating de cristales.
« en: 17 de Enero de 2024, 11:03:27 am »
Buenas,
creo este hilo para compartir un poco mis experiencias con productos hidrófugos, los que popularmente se llaman "repelentes de lluvia", ya que soy muy fan de ellos y llevo años utilizándolos, en especial durante otoño, invierno y primavera.

Como os imagináis, la finalidad de estos productos es la de crear una capa hidrófuga sobre los cristales del coche de tal modo que, con un poco de velocidad, el agua resbale rápidamente sobre el cristal y no haga falta usar los limpias siquiera, algo muy cómodo si se hace mucha carretera.
En ciudad funcionan peor, ya que necesitan de una velocidad de 50-65 km/h para que el agua salga sola de la luna delantera.

Empiezo con el producto que a mí más me ha gustado desde siempre y el que más empleo.

• RainX

Económico, sencillo de aplicar, barato (12€ el bote) y a la venta en envases de 200 ml que duran varios años.
Funciona muy bien, pero su punto fuerte no es la durabilidad; yo lo estoy aplicando como 1 vez al mes quizás para que esté siempre en las mejores condiciones.
MUY RECOMENDABLE.

• Gyeon Q² View 2x20 ml

Del mundo del detailing.
Se supone que hace lo mismo que el anterior, pero mejor.
Mucho más caro (820 €/l frente a los 60 €/l del producto anterior), así que esperaba algo sobresaliente.
De aplicación mucho más trabajosa, como se puede imaginar siendo un producto detailing.

La cuestión es que tras apenas 2 meses con él en el coche ya empiezo a notar que ha perdido efectividad, así que me tiene bastante decepcionado.

Al margen de estos 2 productos, ¿conocéis algún otro de coste razonable que me recomendaráis probar?
Saludos.
Re: Productos repelentes de agua - RainX, xxxxxx y similares.
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2024, 12:16:10 pm »
A mi me.gusta mucho este
Labocosmetica AQUAVELOX 100 mL Repelente lluvia coche. Antes hay que aplicar este
Labocosmetica ÈNERGO 250 mL Limpiador de cal
Los.compre en maesal detailer de Valencia

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2024, 12:22:12 pm »
Recién comprado el coche apliqué RainX como habitualmente hago en mis coches y los limpias me iban a saltos.

¿La aplicación es simplemente dar el producto, esperar unos minutos y con otra balleta retirar "el sobrante"?

Quizás me faltó limpiar con algún producto antes, como dice Jose Z.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2024, 12:29:01 pm »
Recién comprado el coche apliqué RainX como habitualmente hago en mis coches y los limpias me iban a saltos.

¿La aplicación es simplemente dar el producto, esperar unos minutos y con otra balleta retirar "el sobrante"?

Yo precisamente no he querido dar yo mismo estos productos por mi cuenta. Solo lo he hecho con el aquavelox en el Golf justo al momento de cambiarle la luna. Por tanto esta iba impoluta.
Aún asi me recomendaron un truquillo que puede funcionar. Darle tambien a las gomas de los limpias, con el producto.
Yo es que lo que uso son productos de limpieza de cristales que tienen repelencia al agua. Y como los cristales hay que limpiarlos.... pues se aprovecha.

Aunque es verdad que al M3H al llevar tanto cristal, me he decidido a hacerle un tratamiento. Será la semana que viene
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2024, 12:38:54 pm »

Eso suele pasar cuando te excediste en la cantidad aplicada ;)

Dale otra oportunidad.
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2024, 12:54:09 pm »
Yo compré unos productos baratos en AliExpress, para probar. No tengo ninguna experiencia previa, pero en general contento, con un único pero.

Tratamiento hidrófugo para los cristales. Lo puse a finales de noviembre. No me gusta cómo queda en el parabrisas. El limpia deja como una leve neblina al pasar. Como hago trayectos cortos, no me da como para que el aire quite la lluvia, tengo que usar el limpiaparabrisas. No lo volveré a poner en el parabrisas cuando se vaya, pero mes y medio después sigue ahí bastante firme. Tampoco es especialmente molesto, pero sobre todo de noche no me gusta cómo se ve al pasar el limpiaparabrisas.

En el resto de cristales bastante bien, sobre todo el techo y la luna trasera, hace su función perfectamente, en ventanillas también. Repetiré aplicación en esas zonas, me ha gustado.

Y luego un coating cerámico, puesto en la misma fecha, que hace su función. A ver cuanto dura. Pero volveré a ponérselo hasta gastar el bote. No hace milagros pero el agua se desprende mucho más fácil.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2024, 01:02:23 pm »
Yo he comprado este pero todavía no lo he utilizado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2024, 01:18:38 pm »
Yo he comprado este pero todavía no lo he utilizado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ése ayuda, pero no es lo mismo.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2024, 03:47:31 pm »
Soft99 Glaco. Marca japonesa, funciona mucho mejor que el rainx. Tiene también un compund (pulimento) que ayuda a limpiar en profundidad los cristales.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2025, 12:29:05 pm »
A mi me.gusta mucho este
Labocosmetica AQUAVELOX 100 mL Repelente lluvia coche. Antes hay que aplicar este
Labocosmetica ÈNERGO 250 mL Limpiador de cal

Buenas,
compré y apliqué estos dos productos a mis coches recientemente.

Pero como llevaba tiempo usando RainX y obviamente tenía restos de silanos en el cristal, primero hay que prepararlo y descontaminarlo antes de aplicar AQUAVELOX. Si no, el acabado es horrible, como con halos, y la eficacia también disminuye mucho.

Os comparto el proceso completo, por si lo consideráis de ayuda.
Sería solamente tras el último paso cuando procederíamos a tratar el cristal con AQUAVELOX o con cualquier producto de coating para cristales, y no antes:

Preparación completa del cristal antes de Aquavelox:

1. Limpieza inicial con CarPro Clarify PH2OBIC o Rain-X Xtreme Glass.

Rocía o aplica el limpiacristales en la luna delantera con una microfibra limpia y seca.
Limpia con movimientos circulares y uniformes, asegurándote de cubrir toda la superficie.
Repite la limpieza si ves suciedad o residuos visibles.
Cambia la microfibra si se ensucia demasiado para evitar esparcir suciedad.

2. Descontaminación con arcilla (clay bar o clay pad)
Usa una clay bar o pad junto con un lubricante (puede ser agua con un poco de jabón neutro o lubricante específico para clay).
Pasa la arcilla suavemente sobre el parabrisas, especialmente en las zonas donde el agua no corre bien o veas manchas persistentes.
Esto eliminará partículas incrustadas de suciedad, residuos, y pequeñas imperfecciones.

3. Eliminación de residuos de RainX y minerales con Labocosmetica ENERGO (o equivalente)

Aplica el producto con una esponja o aplicador suave sobre el cristal.
Deja actuar entre 2 y 3 minutos, pero nunca lo dejes secar ni lo expongas al sol directo.
Frota suavemente para eliminar residuos difíciles, como restos de productos hidrofóbicos antiguos o depósitos minerales.
Enjuaga con agua destilada o limpia con un paño húmedo y seco inmediatamente.
Si no tienes ENERGO, puedes usar vinagre blanco diluido (1:1 con agua) como alternativa casera, aunque con menor eficacia y cuidado para no dañar marcos o juntas.

4. Pulido del cristal (opcional pero recomendable)

Aplica un pulimento específico para cristal, como GYEON Glass Polish o similar.
Puedes hacerlo a mano con una esponja o con pulidora orbital con pad suave.
Esto elimina marcas finas, mejora la textura y ayuda a que el Aquavelox se adhiera mejor y dure más.

5. Limpieza final con alcohol isopropílico (IPA 70–90%)
Rocía el IPA sobre el cristal o humedece un paño de microfibra con él.
Limpia el cristal a fondo para eliminar cualquier residuo graso o aceites.
Asegúrate que la superficie quede completamente seca y limpia.