El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Michelin Pilot Sport 4 T0 o las nuevas Pilot Sport 5?
« Respuesta #105 en: 24 de Enero de 2024, 11:45:52 pm »
Yo he cambiado las Hankook 19" por unas Pilot Sport 5 y el ruido ha aumentado mucho, se escucha como un zumbido que me molesta bastante. Por otro lado he notado un aumento considerable en el consumo.
Se que el tema es si PS4 T0 o PS5, pero por si le sirve q alguien está info.
Llevo buscando alguien que esté en mi misma situación para discriminar si este ruido es normal del propio neumático o bien hay otro problema añadido.

Valiosa información, para mí el ruido es un tema prioritario, más que el agarre en mojado, ya frenaré si llueve, pero el zumbido constante... con las e-primacy se aguanta, no sé cómo serán comparándolos con otros.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 25 de Enero de 2024, 08:51:23 am »
Me vinieron montadas en un MY LR de setiembre 2022, y ya van por 60.000km con conduccion bastante deportiva…creo que le quedan 10.000 km aprox.
Mirando en youtube algun test, creo que és una buena opcion…

Gracias clipi, lo desconocía totalmente, pero es cierto que del MY no estoy nada puesto. De todos modos me quedo con tu opinión porque nunca había recibido "feedback" de esas gomas y me resulta interesante.

Las he buscado y en la web de Michelin sólo se venden de 19" para arriba, pero es cierto que en búsquedas por la web aparecen en 18". Curioso.

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 21 de Mayo de 2024, 09:05:28 pm »
Bueno, todavía le doy vueltas. De momento lo único que encuentro con etiqueta de consumo A, agarre en mojado A y menos de 70dB es el Continental UltraContact NXT.
El Hankook ion evo parece que ya no lo hacen en 98Y, es 98W.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #108 en: 23 de Mayo de 2024, 09:45:46 am »
Actualmente tengo las EVO iON y comparadas con las PS5 creo que este ultimo es mejor en situaciones con el asfalto frio y ligeramente humedo, ya he tenido algun susto con las Hankook y pierdes muy rapido el eje delantero. En carreteras con lluvia y temperatura de los neumaticos en orden las dos me parecen satisfactorias, eso si, seguramente las PS5 sean algo mas ruidosas y seguro que impactan en la autonomia, pero ambos PS4 y PS5 son neumaticos muy satisfactorios, muy progresivos y que en incluso en frio dan buen rendimiento.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 23 de Mayo de 2024, 11:12:59 am »
@psanchez , pues yo he probado las iON de 20" en Autobahn, circulando rápido con lluvia intensa y unos 10 grados de temperatura ambiente y me parecen excelentes en mojado.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 23 de Mayo de 2024, 01:34:30 pm »
Hola, entro en el hilo para añadir más variantes. Las Pirelli PZERO.

Yo tengo las Hankook Ion en 19, me parece que van bien, pero tienen una protección de llanta ridícula y es algo que valoro sobre todo cuando tengo que callejear mucho, o dejarle el coche a mi mujer. ;)

Hay dos modelos en 19 de las PZERO especiales para eléctricos que me parecen muy interesantes por ser bastante deportivas, por su protección de llanta y porque tienen muy buenas puntuaciones en todo (Consumo, mojado y ruido)
Pirelli P Zero PZ4 Sports Car 235/40 R19 96 W ELECT XL con BA y 70dB
Pirelli P Zero E 235/40 R19 96 W ELECT RunFlat XL con AA y 69 dB

Las primeras cuestan como las PS5 pero tienen bastantes mejores números y una protección de llanta muy superior. Doy fe de la protección de llanta porque las he visto montadas en varios coches.
Las segundas no las conozco, creo que acaban de salir. Cuestan 15 € más que las primeras pero tienen unos números brutales y son Runflat que me llama bastante porque lo tengo en otro coche y me da bastante seguridad. Respecto a la protección de llanta en las fotos de la web parece que es buena, pero no lo puedo asegurar.

Saludos.

Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #111 en: 23 de Mayo de 2024, 02:25:45 pm »
Pues en mi caso y sin ser un entendido, el nuevo M3  con llantas de 19 lleva Hankook Ion, y el otro día cogiendo una salida en una curva cerrada (quizás iba algo más rápido de la velocidad de la curva, pero muy poco), note como el coche se movía, el asfalto estaba algo húmedo, me resulto raro pensaba que con estos neumáticos iba a tener más aplomo....

@psanchez , pues yo he probado las iON de 20" en Autobahn, circulando rápido con lluvia intensa y unos 10 grados de temperatura ambiente y me parecen excelentes en mojado.
« Respuesta #112 en: 23 de Mayo de 2024, 02:43:15 pm »

En esas condiciones que tambien he podido probar durante la Semana Santa, frio e intensa lluvia no me pareció malo el comportamiento, es justo con condiciones de suelo humedo y neumatico frio cuando he tenido perdidas en ambos ejes, justo el mismo feedback que con Dunloop Sport Maxx. De todas formas con tan pocos Km es pronto en mi caso para sacar conclusiones, quiero ver como se degradan y si siguen conservando el mismo agarre.
« Respuesta #113 en: 23 de Mayo de 2024, 02:45:03 pm »
Pues en mi caso y sin ser un entendido, el nuevo M3  con llantas de 19 lleva Hankook Ion, y el otro día cogiendo una salida en una curva cerrada (quizás iba algo más rápido de la velocidad de la curva, pero muy poco), note como el coche se movía, el asfalto estaba algo húmedo, me resulto raro pensaba que con estos neumáticos iba a tener más aplomo....

Ese es justo el escenario donde en comparación con las PS4 o PS5 me parece peor rueda. De hecho creo que en el SR si forzaras mucho te adelantaria el culo, y es un culo muy pesado  :D
« Respuesta #114 en: 23 de Mayo de 2024, 02:57:05 pm »
Hola, entro en el hilo para añadir más variantes. Las Pirelli PZERO.

Yo tengo las Hankook Ion en 19, me parece que van bien, pero tienen una protección de llanta ridícula y es algo que valoro sobre todo cuando tengo que callejear mucho, o dejarle el coche a mi mujer. ;)

Hay dos modelos en 19 de las PZERO especiales para eléctricos que me parecen muy interesantes por ser bastante deportivas, por su protección de llanta y porque tienen muy buenas puntuaciones en todo (Consumo, mojado y ruido)
Pirelli P Zero PZ4 Sports Car 235/40 R19 96 W ELECT XL con BA y 70dB
Pirelli P Zero E 235/40 R19 96 W ELECT RunFlat XL con AA y 69 dB

Las primeras cuestan como las PS5 pero tienen bastantes mejores números y una protección de llanta muy superior. Doy fe de la protección de llanta porque las he visto montadas en varios coches.
Las segundas no las conozco, creo que acaban de salir. Cuestan 15 € más que las primeras pero tienen unos números brutales y son Runflat que me llama bastante porque lo tengo en otro coche y me da bastante seguridad. Respecto a la protección de llanta en las fotos de la web parece que es buena, pero no lo puedo asegurar.

Saludos.

Mucho cuidado con la opción de runflat, no la veo como certificada para Tesla, de hecho si las montas en un pre-restyling puede alterar mucho el comportamiento, seguramente mucho mas reboton de la parte trasera. En cuanto al flanco, tienes que tener en cuenta el ancho de las llantas, en el caso de las 19x8,5 el ancho minimo es justo el que montamos (235). Tal vez hay opciones de neumaticos que no queden tan estirados (245) que incluso pueden tener mejor precio.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 23 de Mayo de 2024, 04:02:28 pm »
Conozco los pros y los contras del Runflat, tengo otro coche con similar potencia y peso que mi SR que los lleva. De verdad que no me importaría probarlos en el Tesla.

También sé que la garganta de 8,5 de nuestras llantas de 19 es bastante grande para la 235, pero es que hay neumáticos que los pongas en la medida que los pongas no protegen nada y otros que si lo hacen, es cuestión de diseño del flanco simplemente. Estos iON y los PS5 son de los que no protegen una mierda... Sin embargo los PZ4 y los potenza de Bridgestone por poner dos ejemplos sí que lo hacen bastante bien. De esto podría escribir un libro.

el mío es un Jailan.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #116 en: 23 de Mayo de 2024, 10:17:29 pm »
Buenas vengo de unas PS4 235/45 R18 98Y, no he encontrado ningún neumático AA para esa categoría, alguien sabe de alguno?
llevo 51k y todavía las podré hacer algo más, nadie ha hablado de las primacy 4+ alguna opinión ?
Las hankook no me terminan de convencer, las pirelli P Zero son CA (C en consumo) y las pirelli powergy son BA que tienen mejor pinta alguna opinión? La verdad que no descarto repetir con las PS4 o probar las powergy o primacy 4+
Muchas gracias

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 24 de Mayo de 2024, 07:09:55 am »
Ese es justo el escenario donde en comparación con las PS4 o PS5 me parece peor rueda. De hecho creo que en el SR si forzaras mucho te adelantaria el culo, y es un culo muy pesado  :D
Nada, la electrónica te corta y te dejaría el coche muerto.
Es sumamente perder el culo de estos coches, inclusive buscándoles las cosquillas, a menos que tengas activado el Track Mode de los Ps.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 24 de Mayo de 2024, 07:11:30 am »
@NachoSM , son iON las Hankook de 19" de serie?
Diría que no, pero no estoy seguro.
« Respuesta #119 en: 24 de Mayo de 2024, 09:49:00 am »
Pues lo mismo no, tienes razón, al ver que eran Hankook di por hecho que eran las iON, lo mismo ahí esta el tema.

@NachoSM , son iON las Hankook de 19" de serie?
Diría que no, pero no estoy seguro.