El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
¿Michelin Pilot Sport 4 T0 o las nuevas Pilot Sport 5?
« Respuesta #45 en: 19 de Enero de 2024, 10:16:52 pm »
No tengo duda de que las Crossclimate son las mejores todo tiempo, pero no creo que encontréis ninguna comparativa en la que ganen a los mejores neumáticos de verano en agua. Y si no ganan en agua, en seco podéis echar cuentas.
Un todo tiempo siempre va a tener mejor comportamiento en agua que uno de verano.

¿Te he entendido lo contrario?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
Re: ¿Michelin Pilot Sport 4 T0 o las nuevas Pilot Sport 5?
« Respuesta #46 en: 19 de Enero de 2024, 10:28:56 pm »
Esa es la creencia que no han parado de vender desde que los sacaron, y no es asi.
« Respuesta #47 en: 19 de Enero de 2024, 11:11:07 pm »
Algunos datos en una medida bastante aproximada a lo que montamos / montaremos. Prueba realizada por AutoZeitung y colgada en TyreReviews.com:

235/35 R19
Michelin CrossClimate 2 vs Giti GitiSportS2 (marca super "reconocida").
Frenada en mojado desde 100 km/h: 0,6 metros en favor de la Giti.
Frenada en seco: 0,3 metros en favor de Giti.
En resistencia al aquaplanning el Cross es el peor con diferencia de la comparativa, siendo por sorpresa el mejor el Giti.
Otra sorpresa para mi es que el CrossClimate es el que menos resistencia a la rodadura tiene, con mucha diferencia.

Pongo el Giti por ponerlo más en perspectiva. El ganador de la comparativa en frenada en mojado (Continental y Bridgestone empatan), frena en en 9 metros menos que el Cross, que se dice pronto. 9 metros no 0,9.
Y resulta que en seco es donde menos diferencia hay. El ganador, también Continental, solo le mete 4 metros.

Lo que ya no veo tan sorpresa, es que este Michelin es el más caro de la prueba. No ha habido vez que fuera a pedir presupuesto para neumáticos, y que no me ofrecieran los CrossClimate, quizá es porque son más caros, quizá porque se llevan más comisión. No lo se, pero no me extraña su éxito de ventas.

https://www.tyrereviews.com/Article/2023-AZ-UHP-Summer-Tyre-Test.htm
Esta es la prueba. En esta página hay varias pruebas más en las que mezclan neumáticos de todo tiempo con neumáticos de verano y la tónica es siempre la misma.

Frenada en seco, por encima de 0º gana el de verano. Frenada en mojado cerca de 0º, gana el todotiempo. Por mi zona habitual, por Asturias, cuando llueve no solemos estar tan fríos, y en cuanto nos acercamos a los 10º las todotiempo ya no tienen ninguna ventaja, así que prefiero andar con buen neumático y con cuidado los pocos días que tenemos tan malas condiciones.

Cada uno que valore lo que necesita para su uso. Lo único que se puede tener claro es que un neumático es un conjunto de compromisos, y un neumático no puedo ganar en todo. Si hace una cosa muy bien, en otra estará penalizando más, y si hace "todo bien" no será el mejor en nada.
« Respuesta #48 en: 20 de Enero de 2024, 10:10:00 am »
Jajaja pues ten cuidado, que dan “sustos”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero eso sin ir a lo loco, es que se nota mucho el peso, yo antes no gastaba mucha rueda. Un mecánico de Tesla me dijo que 20000 podría ser una cifra lógica de esperanza de vida del neumático, que dependía de zonas. E-primacy de 18.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 20 de Enero de 2024, 10:55:45 am »
He tenido un P y aunque ese coche se comía las ruedas traseras si le buscabas las cosquillas, hacer que se gastaran en 20.000 km es imposible en carretera abierta.

Si encima estamos hablando de un SR o un LR, más imposible.
« Respuesta #50 en: 20 de Enero de 2024, 11:04:59 am »
Algunos datos en una medida bastante aproximada a lo que montamos / montaremos. Prueba realizada por AutoZeitung y colgada en TyreReviews.com:

235/35 R19
Michelin CrossClimate 2 vs Giti GitiSportS2 (marca super "reconocida").
Frenada en mojado desde 100 km/h: 0,6 metros en favor de la Giti.
Frenada en seco: 0,3 metros en favor de Giti.
En resistencia al aquaplanning el Cross es el peor con diferencia de la comparativa, siendo por sorpresa el mejor el Giti.
Otra sorpresa para mi es que el CrossClimate es el que menos resistencia a la rodadura tiene, con mucha diferencia.

Pongo el Giti por ponerlo más en perspectiva. El ganador de la comparativa en frenada en mojado (Continental y Bridgestone empatan), frena en en 9 metros menos que el Cross, que se dice pronto. 9 metros no 0,9.
Y resulta que en seco es donde menos diferencia hay. El ganador, también Continental, solo le mete 4 metros.

Lo que ya no veo tan sorpresa, es que este Michelin es el más caro de la prueba. No ha habido vez que fuera a pedir presupuesto para neumáticos, y que no me ofrecieran los CrossClimate, quizá es porque son más caros, quizá porque se llevan más comisión. No lo se, pero no me extraña su éxito de ventas.

https://www.tyrereviews.com/Article/2023-AZ-UHP-Summer-Tyre-Test.htm
Esta es la prueba. En esta página hay varias pruebas más en las que mezclan neumáticos de todo tiempo con neumáticos de verano y la tónica es siempre la misma.

Frenada en seco, por encima de 0º gana el de verano. Frenada en mojado cerca de 0º, gana el todotiempo. Por mi zona habitual, por Asturias, cuando llueve no solemos estar tan fríos, y en cuanto nos acercamos a los 10º las todotiempo ya no tienen ninguna ventaja, así que prefiero andar con buen neumático y con cuidado los pocos días que tenemos tan malas condiciones.

Cada uno que valore lo que necesita para su uso. Lo único que se puede tener claro es que un neumático es un conjunto de compromisos, y un neumático no puedo ganar en todo. Si hace una cosa muy bien, en otra estará penalizando más, y si hace "todo bien" no será el mejor en nada.

Buenas

Esto de mezclar churras con merinas en las comparativas induce al error. Las medias verdades son peor que las mentiras.

En cuanto a lo que comentas de temperaturas no es cierto. La temperatura a la que funcionan ok los neumáticos de verano no es la que indicas de 0º, el limite son los 7ºC. Por debajo de 7º -> neumático de invierno o all season van a rodar a temperaturas para las que han sido diseñados y uno de verano no. Esto no lo digo yo lo dicen los fabricantes.

Las all season no se han creado para competir con los neumáticos de verano en verano o las de invierno en invierno. Son mejor que los de invierno en verano y mejor que las de verano en invierno. Lo ideal poner neumáticos de verano en verano y de invierno en invierno, si no tienes esta posibilidad las all season te permiten ir todo el año con un buen equilibrio de prestaciones y seguridad.

No solo es la conducción con lluvia, las prestaciones y el agarre de un neumático de verano  por debajo de esos 7 grados se reducen en seco, lluvia o como sea.

Obviamente las ventajas de las all season se acentúan si vives en una zona con climas extremos, mucho calor en verano y mucho frio en invierno. Con nieve ya no hay discusion -> invierno o al menos unas all season.

Para terminar las insinuaciones de comisiones, etc.. sin ningún tipo de info o prueba pues no ayudan a que se tome en serio tus opiniones.

¿Porque son un éxito de ventas las CrossClimate de Michelin? En el 99% de las comparativas entre all season que se realizan son las mejores. En la misma página que indicas puedes verlo. Ya sabes cuando comparas manzana con manzanas es más fácil saber que neumático es el mejor en lo suyo.

Obviamente esto se paga, pero me da lo mismo que sean neumáticos de invierno, verano o all season. Las prestaciones, controles internos de calidad de las marcas, innovación, duración, etc... cuestan dinero.

Cuando hablas de GITI y Michelin, Continental, etc.. (marcas premium) es como intentar discutir con alguien si es mejor un clase G o un LADA, son universos diferentes.

Es perfectamente respetable que cada uno en función de sus posibilidades y su uso compre unos u otros, es cuestión de prioridades y recursos. Pero al César lo que es del César.

Saludos
« Respuesta #51 en: 20 de Enero de 2024, 11:05:18 am »
He tenido un P y aunque ese coche se comía las ruedas traseras si le buscabas las cosquillas, hacer que se gastaran en 20.000 km es imposible en carretera abierta.

Y era fácil aguantarse sin buscarle las cosquillas?

Me recuerda a los consumos del cupra que vendí. Lo podias tener en 9 litros o menos, pero era raro acabar el depósito sin pegarle alguna estrujada, y acabar con la media en 10.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 20 de Enero de 2024, 11:08:53 am »

Falsisimo. Solo si haces el macara o vas por carreteras tercermundistas como las alemanas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #53 en: 20 de Enero de 2024, 11:19:57 am »
Buenas

Esto de mezclar churras con merinas en las comparativas induce al error. Las medias verdades son peor que las mentiras.

En cuanto a lo que comentas de temperaturas no es cierto. La temperatura a la que funcionan ok los neumáticos de verano no es la que indicas de 0º, el limite son los 7ºC. Por debajo de 7º -> neumático de invierno o all season van a rodar a temperaturas para las que han sido diseñados y uno de verano no. Esto no lo digo yo lo dicen los fabricantes.

Las all season no se han creado para competir con los neumáticos de verano en verano o las de invierno en invierno. Son mejor que los de invierno en verano y mejor que las de verano en invierno. Lo ideal poner neumáticos de verano en verano y de invierno en invierno, si no tienes esta posibilidad las all season te permiten ir todo el año con un buen equilibrio de prestaciones y seguridad.

No solo es la conducción con lluvia, las prestaciones y el agarre de un neumático de verano  por debajo de esos 7 grados se reducen en seco, lluvia o como sea.

Obviamente las ventajas de las all season se acentúan si vives en una zona con climas extremos, mucho calor en verano y mucho frio en invierno. Con nieve ya no hay discusion -> invierno o al menos unas all season.

Para terminar las insinuaciones de comisiones, etc.. sin ningún tipo de info o prueba pues no ayudan a que se tome en serio tus opiniones.

¿Porque son un éxito de ventas las CrossClimate de Michelin? En el 99% de las comparativas entre all season que se realizan son las mejores. En la misma página que indicas puedes verlo. Ya sabes cuando comparas manzana con manzanas es más fácil saber que neumático es el mejor en lo suyo.

Obviamente esto se paga, pero me da lo mismo que sean neumáticos de invierno, verano o all season. Las prestaciones, controles internos de calidad de las marcas, innovación, duración, etc... cuestan dinero.

Cuando hablas de GITI y Michelin, Continental, etc.. (marcas premium) es como intentar discutir con alguien si es mejor un clase G o un LADA, son universos diferentes.

Es perfectamente respetable que cada uno en función de sus posibilidades y su uso compre unos u otros, es cuestión de prioridades y recursos. Pero al César lo que es del César.

Saludos

Me remito a pruebas y comparativas. Solo quiero dejar claro que pensar que en agua siempre es mejor un todo tiempo es un error.  Por debajo de 7 grados y en frenada en mojado si que son mejores, pero posiblemente contra aquaplanning nunca sean mejores. Y estando el asfalto seco tiene que hacer bastante más frio de esos 7 grados para que tengan ventaja.

Cada uno que crea lo que quiera. Yo me paso horas viendo pruebas y contrastando información cada vez que busco un neumático nuevo, y como veo que es habitual creer ciertas generidades que no son del todo ciertas expongo mi opinión.

El ejemplo de Giti lo pongo como ejemplo de que la marca más desconocida puede superar en agua al famoso CrossClimate con un neumático de verano.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 20 de Enero de 2024, 11:20:15 am »
Falsisimo. Solo si haces el macara o vas por carreteras tercermundistas como las alemanas.

Lo dice el que tiene un P y lo lleva en Modo Chill.
Estás jodiendo ese coche.

Paseando a Miss Daisy.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 20 de Enero de 2024, 11:23:21 am »
Lo dice el que tiene un P y lo lleva en Modo Chill.
Estás jodiendo ese coche.

Paseando a Miss Daisy.
Pero las ruedas aguantan que no veas...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #56 en: 20 de Enero de 2024, 12:17:50 pm »
Ojo que no te caduquen. El calendar aging está ahí

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 20 de Enero de 2024, 12:59:47 pm »
Cristalizadas las lleva ya.
Como si fuesen ruedas de madera.

Quiero llorar.
« Respuesta #58 en: 20 de Enero de 2024, 01:13:26 pm »
A ver chicos que creo que nos estamos ofuscando.

Las ruedas todo tiempo son eso, todo tiempo, y valen un poco para todo, y por ello no son mejores que las específicas en ningún caso para las que las específicas están diseñadas. Es decir, ni mejor que las del verano si la temperatura del asfalto es superior a 7º, ni mejor que las de invierno si baja de 0 grados, que ambientalmente es temperatura negativa.

Que las Michelín son las mejores todotiempo, si, y por eso y por ser michelín son las más vendidas. Que al taller de turno le compense endiñártelas porque se lleva más margen que con una rueda de verano al valer muchísimo más y te mienta descaradamente diciendo que van mejor en lluvia, en seco y para hacer carreras dragster, pues también, pero la realidad es que no es así.

Una rueda de verano decente, y ya no digamos una de primer nivel, le da sopas con onda en todas las situaciones a una todotiempo siempre que la temperatura del asfalto no baje de 7 grados, y no lo digo yo, lo dicen los propios fabricantes y cualquier prueba medio buena que se encuentre por publicada.
Frenada, handling, resistencia al aquaplaning, etc, etc. donde los canales longitudinales de una rueda de verano marcan mucho la diferencia. Solo hace falta ver el dibujo de las ruedas de competición para lluvia "normal" o para lluvia extrema. Las normales no tienen canales y las extremas si, porque evacúan muchísima más agua.

Ahora bien, cada uno ha de ser consecuente y ver las necesidades de sus desplazamientos. Si vives en zonas o no te mueves por donde baje de los 0 grados (y por tanto asfalto a menos de 7º) o situaciones de heladas o nieve, unas todo tiempo tienen peor rendimiento en prácticamente todas las situaciones... ergo, monta unas buenas de verano con lo que valen las Cross.
Pero si tu ubicación es la contraria, subes a esquiar a zonas no muy complejas o bien directamente el efecto placebo de llevar una rueda super rayada te hace pensar que vas más seguro en agua, pues entonces, monta las CrossClimate.

Un saludo.
« Respuesta #59 en: 20 de Enero de 2024, 01:17:44 pm »
Por cierto a modo de ejemplo para ruedas de medidas normales

Precio de web para medida 235/40/18

Michelin Crossclimate2 : 151,79€
Michelín PS5: 143
Michelín PS4: 146
Hankook prime4: 110€
Hankook S1 evo3: 108,50

Vamos, unas hankook deportivas, 40 y algo euros menos por rueda, casi 200€

Y no hay color

Saludos