El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tessie
« en: 20 de Enero de 2024, 09:14:04 am »
Buenos días, recientemente he decidido probar tessie, he comprobado que da bastantes más datos en cuanto a viajes y cargas pero más allá de ahí no le encuentro muchas más ventajas, alguien me puede decir para q otras cosas más se puede utilizar???
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Tessie
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2024, 11:06:18 am »
Buenos días, recientemente he decidido probar tessie, he comprobado que da bastantes más datos en cuanto a viajes y cargas pero más allá de ahí no le encuentro muchas más ventajas, alguien me puede decir para q otras cosas más se puede utilizar???
Pues para eso es, como todas las aplicaciones de tracking (Teslafi, EEVEE, Teslamate, Teslalogger, etc)
Si no le encuentras ventajas es que no lo necesitas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2024, 02:47:52 pm »
Aparte de todo eso, a mí me gusta mucho la posibilidad que te da para utilizar tu smartwatch en lugar del móvil, para cargarlo, abrirlo, climatizarlo, etc etc

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2024, 06:13:17 pm »
Aparte de todo eso, a mí me gusta mucho la posibilidad que te da para utilizar tu smartwatch en lugar del móvil, para cargarlo, abrirlo, climatizarlo, etc etc

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Si, pero eso también se puede hacer con atajos de la aplicación de Tesla. Lo único que no se si tiene Tessie es lo de tener una llave virtual en el móvil.

Yo usaba Watchla para esto, que es mucho más barata. Pero ahora mismo está hecha unos zorros, a ver si dan con la tecla y vuelven a arreglarla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2024, 01:46:40 pm »
Efectivamente se puede utilizar el SmartWatch, se pueden realizar trigger de procesos de carga, precalentar varias veces al día.
Y sobre todo el seguimiento que realizas al vehiculo.

Esta bastante bien.
Si quereis utilizarlo un mes gratis, en mi firma esta un código de referencia.
Éste es mi código de referidos Tesla https://ts.la/carlosroberto899276
Tessie App. seguimiento vehiculo facilmente: https://share.tessie.com/Ih7HV2WmqBb
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2024, 02:04:24 am »
Por cierto, en la nueva versión de Tessie han activado la "Direct Telemetry". La app se conecta directamente con el coche (supongo que a través de los servidores de Tessie) y permite visualizar en tiempo real valores como kWh restantes (sin hacer estimaciones a partir de la autonomía), temperatura de la batería, voltaje, corriente, etc. y otros que antes solo se podían obtener mediante OBD.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2024, 08:39:12 am »
Por cierto, en la nueva versión de Tessie han activado la "Direct Telemetry". La app se conecta directamente con el coche (supongo que a través de los servidores de Tessie) y permite visualizar en tiempo real valores como kWh restantes (sin hacer estimaciones a partir de la autonomía), temperatura de la batería, voltaje, corriente, etc. y otros que antes solo se podían obtener mediante OBD.

Correcto. Lo activé ayer por la noche, tiene buena pinta. Lo único que te implica autorizar a la app de Tessie como teléfono-llave, antes de poder activar la "Direct Telemetry".
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2024, 05:13:09 pm »
Interesante, gracias
Éste es mi código de referidos Tesla https://ts.la/carlosroberto899276
Tessie App. seguimiento vehiculo facilmente: https://share.tessie.com/Ih7HV2WmqBb

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2024, 11:54:02 pm »
No se conecta directamente al coche.
Tesla ha lanzado ya el API oficial y da más cosas que la no oficial que usaban pero sigue yendo todo a través de la nube de Tesla.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2024, 06:36:21 am »
No se conecta directamente al coche.
Tesla ha lanzado ya el API oficial y da más cosas que la no oficial que usaban pero sigue yendo todo a través de la nube de Tesla.

Sí, claro, por necesidad tiene que haber un intermediario, ya que el coche solo puede establecer conexiones salientes a través de la red móvil o wifi, nunca entrantes, por lo que es imposible conectar directamente con el coche a través de internet, todo tiene que pasar por su servidor y su API.

La duda que tenía es si la aplicación leía directamente los datos de los servidores de Tesla o si seguía la ruta coche->servidor Tesla->servidor Tessie->app. Tiene más sentido lo segundo, a través de los servidores de Tessie, pero cuando por ejemplo consultas los datos de la batería hay un lag de 1-2 segundos hasta que aparecen esos datos nuevos que me hacía sospechar. Por otra parte, los datos no son completamente en tiempo real, parece que se actualizan cada ¿minuto?. Es bastante curioso.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2024, 09:12:40 am »

La duda que tenía es si la aplicación leía directamente los datos de los servidores de Tesla o si seguía la ruta coche->servidor Tesla->servidor Tessie->app. Tiene más sentido lo segundo, a través de los servidores de Tessie, pero cuando por ejemplo consultas los datos de la batería hay un lag de 1-2 segundos hasta que aparecen esos datos nuevos que me hacía sospechar. Por otra parte, los datos no son completamente en tiempo real, parece que se actualizan cada ¿minuto?. Es bastante curioso.

Es lógico que tengan lag. Si no eventualmente los servidores de Tesla colapsarian así que habrá un límite de llamadas por minuto y un límite de refrescos de información. El real-time es peligroso siempre y hay que establecer mecanismos para evitar que todo se venga abajo. Imagino que el vehículo irá notificando a los servidores de Tesla mediante mensajes de telemetria cortos con algún protocolo ligero tipo MQTT o similar y el sistema irá procesando dichos mensajes y refrescando lo que se expone por el API cada cierto tiempo. No les queda otra.

Descuento en tu Tesla:

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2024, 10:57:38 am »
Imposible activarlo en el iPhone….. he seguido los mismos pasos en el iPad y todo perfecto.

Alguna sugerencia antes de escribir al soporte de tessie?
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2024, 08:56:07 pm »

Es lógico que tengan lag. Si no eventualmente los servidores de Tesla colapsarian así que habrá un límite de llamadas por minuto y un límite de refrescos de información. El real-time es peligroso siempre y hay que establecer mecanismos para evitar que todo se venga abajo. Imagino que el vehículo irá notificando a los servidores de Tesla mediante mensajes de telemetria cortos con algún protocolo ligero tipo MQTT o similar y el sistema irá procesando dichos mensajes y refrescando lo que se expone por el API cada cierto tiempo. No les queda otra.

No me refería a ese "lag" de 1 minuto (que tiene su lógica, como dices, aunque quizá es demasiado tiempo para mi gusto  :) ), sino que al entrar en la sección batería la app rellena los datos inmediatamente pero los de telemetría tardan hasta un par de segundos en aparecer. Estoy pensando que quizá, como está en beta, extraiga los datos de una base de datos diferente, o que se gestione de otra forma (quizá) temporalmente.

Ya que estamos, ¿no sabrás si la información de la api se extrae del coche mediante push o también pull? (es decir, se pueden hacer solicitudes de información al coche bajo demanda a través de la api o simplemente la envía toda cada x tiempo)
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2024, 04:54:51 pm »
Yo me la pillé para ver la salud de la batería, no se si será del todo cierto del todo, pero es una forma rápida de consultarla.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2024, 09:47:03 am »
Imposible activarlo en el iPhone….. he seguido los mismos pasos en el iPad y todo perfecto.

Alguna sugerencia antes de escribir al soporte de tessie?

Yo activé en el iPhone 11 sin problema, por si te sirve de referencia...