El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Autonomía por debajo del publicado
« en: 20 de Enero de 2024, 11:56:47 am »
Buenas,
Acabo de comprarme un Model Y SR y veo que cuando cargo al 100% la autonomía que la aplicación presenta es de 418km en lugar de los teóricos 440km que anuncia Tesla.
¿Puede ser esto un problema de calidad?
Muchas gracias.
Jlgb

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Autonomía por debajo del publicado
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2024, 12:15:48 pm »
¿Sabes qué coche has comprado y cuál es su autonomía EPA, no?
El coche solamente muestra km EPA.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2024, 12:57:44 pm »
Buenas,
Acabo de comprarme un Model Y SR y veo que cuando cargo al 100% la autonomía que la aplicación presenta es de 418km en lugar de los teóricos 440km que anuncia Tesla.
¿Puede ser esto un problema de calidad?
Muchas gracias.
Jlgb
Si es made in China eso es lo máximo que indicará.
Si es made in Berlin en breve indicará 409 km.

Pero esas cifras no son la autonomía del coche.
La autonomía real en km la puedes ver en la pantalla de energía/consumos.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2024, 06:26:20 pm »
Gracias por las respuestas

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2024, 06:47:29 pm »
Gracias por las respuestas
Creo que no te han respondido claramente.
Lo que Tesla publicita en la web es autonomía WLTP, homologación europea.
Lo qua Tesla muestra en el coche es autonomía EPA, homologación americana. Siempre es menor pq es algo más realista que la WLTP.
Lo que el coche muestra en el navegador es la autonomía estimada. Esta se basa en el perfil del trayecto, velocidad máxima de la vía, climatología, tráfico, y como has conducido en los últimos 50km (agresivo, normal, abuelil, etc).

Obviamente la última es la más acertada de las tres.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2024, 07:27:50 pm »
Muchas gracias Inigoml. Clarito queda.  Cierto que con mi nuevo tesla maximizo el modo abueli . :)
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2024, 11:51:19 am »
Hola, yo tengo una duda parecida.
Hemos comprado el model y básico tracción trasera y estamos un poco disgustados con el consumo.
Hemos venido de Bilbao a Galicia y la media de consumo fue de 240kw/km.
La velocidad fue una media de 120km/h y un total de 750km.
El domingo le hicimos una carga al 100% y a día de hoy lleva 107km y le queda el 55% de la batería. Todos esos kilómetros por urbano.
Es eso normal?
Según entiendo si hace 107km con la mitad de la carga, hará otros tantos con la otra mitad. Por esos números no hace ni 300km por urbano....
No sé si me he explicado bien, soy novata en estos temas.
Agradezco si alguien me puede dar una explicación o si por lo contrario lo devuelvo ????????
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2024, 12:00:38 pm »
Hemos comprado el model y básico tracción trasera y estamos un poco disgustados con el consumo.
El domingo le hicimos una carga al 100% y a día de hoy lleva 107km y le queda el 55% de la batería. Todos esos kilómetros por urbano.
Es eso normal?
Según entiendo si hace 107km con la mitad de la carga, hará otros tantos con la otra mitad. Por esos números no hace ni 300km por urbano....
Agradezco si alguien me puede dar una explicación o si por lo contrario lo devuelvo ????????

Puff, la autonomía es muy puñetera en según q casos, orografía, viento en contra, A/C, volante cal...luneta térmica, carga...temperatura exterior, todo ello influye en el consumo para aminorar la autonomía.

¿Tienes el centinela activado?

En consumo urbano debe bajar bastante, has hecho 107km y queda 55%, ¿qué media te sale en esos 107km?...

Saludos!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2024, 12:07:55 pm »
Es eso normal?
No me parece normal.
El mío por autopista a 120 km/h se mueve entre 18 (verano) y 20 kWh (invierno) de consumo y por carretera nacional a 90 km/h se conforma con 15 kWh.

Lo aparcas al exterior sin enchufar? si es así, ahora en invierno el coche consume bastante solo para calentar la batería.
Luego también está el tema del centinela, se come 1 kWh por cada 4 horas aparcado.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2024, 12:13:17 pm »
@Madufero , ¿has subido ya esas LFPs al 100% y les has dado unos 20 minutos de Deep Sleep mínimo?

Si lo has hecho ya, ¿ha bajado ese coche por debajo del 5% y Deep Sleep en ese SOC?

Empezaría con eso.

Pero vamos 240 Wh/km para un MY yendo a una media de 120 km/h me parece dentro de lo normal.
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2024, 12:25:26 pm »
Sí, duerme fuera y sin enchufar.
Estamos a esperas de que nos instalen el cargador.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2024, 12:27:52 pm »
Pero a qué SOC?
A las LFPs le vienen muy bien esos sueños a muy bajo SOC.

Relee mi mensaje anterior ;)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2024, 01:16:18 pm »
Pues te ha pasado como a Gaitán, parte de la energía de la batería la ha usado para autocalentarse.
Cuando te pongas el cargador programa una hora de salida para que preacondicione interior y baterías, verás como consume bastante menos.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2024, 01:24:11 pm »

Pues te ha pasado como a Gaitán, parte de la energía de la batería la ha usado para autocalentarse.
Cuando te pongas el cargador programa una hora de salida para que preacondicione interior y baterías, verás como consume bastante menos.

Según estoy yo entendiendo la situación que nos comenta el compañero, no es ese el problema.

Además, dependiendo de en qué CCAA resida, el Tesla podría no estar ya necesitando calentar la batería.
En muchas partes de España hace tiempo que no cumplen el target para que esto suceda.

A ver si nos dá más datos.