El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 1776
    • Ver Perfil
Problemas con los EV en EEUU?
« en: 20 de Enero de 2024, 04:43:37 pm »
Están circulando videos de EV (incluidos Teslas) tirados en EEUU.

Cuál es la razón?

Batería fría y velocidades de carga muy pequeñas?

Algún problema con los SuC? les han desconectado la alimentación por algún pico en la demanda de electricidad?

Es posible que un EV se congele?

inigoml

*
  • 3484
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Problemas con los EV en EEUU?
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2024, 06:05:32 pm »
La misma que en el caso de los ICE. A unos se les congela la batería y por lo tanto baja la autonomía y los tiempos de carga se disparan. Y a otros se les congela el combustible y no pueden arrancar o repostar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

keops

*
  • 13978
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2024, 06:46:10 pm »
Básicamente es que en USA no tienen carga en casa mayoritariamente como tenemos nosotros en Europa.

Así que ir de buena mañana con un Tesla a un Supercharger y la batería rozando los cero grados no es sinónimo de alta potencia de carga.

Bajas potencias, implican cargas muy largas, lo que implica baja rotación, lo que implica colas para cargar.

Por frío, teniendo el coche batería, no hay problema alguno.
Mi batería amanece muchos días por debajo de cero grados y no es problema alguno.

Ver pantallazo de esta mañana, a -2 grados la batería tras 20 minutos de precalentamiento en casa antes de salir.
Había pasado unas 40h aparcado al raso con temperaturas de hasta -12 grados.

Como digo arriba, problema ninguno.
Pero claro, no pretendas ir a un DC y que el coche cargue ni medio normal.

Lo que sí es una mierda es que las manetas se congelan y no abren, el puerto de carga lo mismo y el maletero en casos severos.
Pero vamos, eso le podría pasar a un ICE también.
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2024, 07:40:04 pm »

Hola. Creo q se juntaron varios factores, problemas en el SuC, coches sin preacondicionar, vi las noticas pero era complicado separar el grano de la paja con los titulares alarmistas de decenas de Teslas tirados en la nieve, coches eléctricos congelados sin poder circular…

Mucho clickbait, aumentado, corregido y exagerado, aprovechando cualquier noticia con sesgo anti EV en general, anti Tesla en particular, en Noruega no es clima templado y no se escuchan estas noticias, aparte que la red eléctrica USA no es extrapolable a Europa.

Igual q cuando se incendia un coche eléctrico aparece 200 veces q parece q se han incendiado 200 coches, y los térmicos si se incendian, q tb pasa no es noticia.

Cada vez es más complicado informarse bien con tanta información en exceso con sesgos negativos q genera desinformación.

Salu2

macaleno

*
  • 886
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2024, 07:42:06 pm »
Maravillosa noticia para que sea lo primero que me ha soltado hoy mi suegro al ir a verle...

Ay la tele...
Beneficiate de un descuento con https://www.tesla.com/es_es/referral/victor164753
50€ de descuento al contratar Octopus Energy https://share.octopusenergy.es/dusk-lord-999
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2024, 07:53:48 pm »
Maravillosa noticia para que sea lo primero que me ha soltado hoy mi suegro al ir a verle...

Ay la tele...
Y las imágenes son antiguas ...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 13978
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2024, 09:00:26 pm »

problemas en el SuC,

No, no hay problemas con los Superchargers porque haga frío.
Solamente, que en los v2 el cable se queda muy rígido, pero nada del otro mundo.

Ahí tienes los vídeos del Thai loco cargando hace pocos días a -28 grados con viento, y la Supercarga no presenta problema alguno, SOC y temperatura del coche al margen.
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2024, 11:34:19 pm »

No, no hay problemas con los Superchargers porque haga frío.
Solamente, que en los v2 el cable se queda muy rígido, pero nada del otro mundo.

Ahí tienes los vídeos del Thai loco cargando hace pocos días a -28 grados con viento, y la Supercarga no presenta problema alguno, SOC y temperatura del coche al margen.

Hola, es lo q saqué en claro de la noticia: “ Lo que realmente ocurrió en Chicago fue causado por las estaciones de carga, que debido al frío no fueron capaces de suministrar electricidad a la potencia adecuada, aumentando enormemente el tiempo de paradas y esperas. Los segundos culpables de este fenómeno son los propios propietarios de los automóviles, porque no tomaron las precauciones necesarias para un funcionamiento adecuado, incluso en condiciones tan extremas.”

https://es.wired.com/articulos/que-detuvo-a-autos-electricos-en-helada-de-chicago

Saludos

keops

*
  • 13978
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2024, 12:05:34 am »
Sí, potencias de carga muy bajas.
Pero no por problemas en los SUCs, sino porque Los coches llegaban con las baterías heladas tras recorrer muy poquitos km desde casa, así que las BMS no les permitían grandes amperajes de carga.

Lo normal, vaya.
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2024, 12:30:37 am »
Sí, potencias de carga muy bajas.
Pero no por problemas en los SUCs, sino porque Los coches llegaban con las baterías heladas tras recorrer muy poquitos km desde casa, así que las BMS no les permitían grandes amperajes de carga.

Lo normal, vaya.

Pues si. Se juntó q los usuarios de VE no cargan en casa en USA como en Noruega o Europa en general, que los SuC suministraban menor potencia, sumado a que los vehículos no iban preparados=colas enormes.

Pero eso se aprovecha para dar noticias catastróficas, con fotos que vete tú a saber si son reales para echar basura sobre el VE y seguir con la campañita anti y sus mantras  d cuñado:

- se incendian mientras cargan (todos los días)
- no se puede viajar más de 100km
- son de ricos y encima con subvenciones
- contaminan más x la batería y su reciclado
- no valen para invierno x el frío….
……

Todos los días el debate del desayuno cual barra de bar…que se fomenta con estas noticias sesgadas (que la realidad no estropee un buen titular), conversaciones con vecinos…familiares jeje, un no parar.

Saludos!

keops

*
  • 13978
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2024, 09:18:08 am »

- son de ricos y encima con subvenciones

Pues con ese punto estoy moderadamente de acuerdo, matizando que no creo que sean de ricos, pero son coches caros de adquirir.
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2024, 09:48:59 am »

Pues con ese punto estoy moderadamente de acuerdo, matizando que no creo que sean de ricos, pero son coches caros de adquirir.

El coche en general se está convirtiendo o parece q tiene la tendencia a ser un artículo de lujo. Los térmicos han subido muchísimo también y en muchos casos se igualan precios por arriba excepto en segmentos A, B y C q en precio los térmicos mejoran al EV (tampoco hay muchas opciones x ahora).

Salu2
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2024, 11:29:22 am »
Efectivamente, comprar un coche hoy día es muy caro, sea EV o no.

La única diferencia es que hay más gama de ICE y para más bolsillos, pero eso es cuestión de unos años para que se vaya igualando también.

Si se puede recargar en casa, y si el patrón de uso es compatible, el coste de hacer kilómetros es muy bajo en comparación. Y aunque no se pueda cargar en casa, siempre que se tenga un PdR AC a mano (muy complicado hoy), también es más económico en muchos casos para trayectos diarios.
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2024, 11:43:03 am »
Ya que hablamos de cuñados, haré mi aportación, tan legítima como el resto…..la hija de mi jefe ha recogido esta semana un BMW series 3…. Y cuando me he enterado del precio…. Barato lo que se dice barato… pues no lo he visto….

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2024, 05:04:40 pm »
En las noticias de la tele, no recuerdo cual, dijeron literalmente que los SC de Tesla habían dejado de funcionar por el frío, y sus usuarios se habían quedado tirados.
Yo cada día percibo en los medios un mayor intento de desprestigio de los EV, y Tesla en particular, supongo que los lobbys de fabricantes europeos están dándolo todo para vender lo suyo.
Tanta emergencia climática y tanto rollo, y a la hora de la verdad, es todo una farsa, se va a llenar todo de coches diesel con 20 años.