El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Batería LFP
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2024, 01:46:23 pm »

En este canal de Youtube, con casi 50.000 suscriptores tambien recomienda cargar las LFP al 100% (minuto 01:15)

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2024, 01:48:53 pm »
https://tesla-info.com/guide/tesla-bms-calibration.php

Aqui explican que al cargar al 100% se re-calibra el BMS (battery management system)

No explica nada nuevo que no se haya dicho por aquí.
El artículo sobre las baterías es muy bueno y aporta mucha información, ya que el propio manual no hace referencia a nada, solo se limita a decir que cargues al 100% todos los días cuando hay pruebas realizadas por expertos y/o usuarios sobre ello. ¿Que lo lógico es hacer caso del manual? Si, pero no siempre es lo correcto.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2024, 01:54:56 pm »
Yo tengo la batería de 60kw LFP y mis rutinas de carga son del 30% al 65%, cargo al 100% una vez al mes por necesidad y no siempre.  Llevo 2 años 37500km y solo tengo 1% de degradación en ella. Haciendo las cuentas simples, ya que no puedo sacar info de SMT por no tenerlo.
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2024, 01:57:37 pm »
No explica nada nuevo que no se haya dicho por aquí.
El artículo sobre las baterías es muy bueno y aporta mucha información, ya que el propio manual no hace referencia a nada, solo se limita a decir que cargues al 100% todos los días cuando hay pruebas realizadas por expertos y/o usuarios sobre ello. ¿Que lo lógico es hacer caso del manual? Si, pero no siempre es lo correcto.

Me puedes citar donde se ha dicho esto antes?
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2024, 02:05:37 pm »
Yo tengo la batería de 60kw LFP y mis rutinas de carga son del 30% al 65%, cargo al 100% una vez al mes por necesidad y no siempre.  Llevo 2 años 37500km y solo tengo 1% de degradación en ella. Haciendo las cuentas simples, ya que no puedo sacar info de SMT por no tenerlo.

Y porque no cargas al 100% una vez a la semana , al menos?    Deberias averiguar si cargando como dice el manual la bateria se degrada mas...

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2024, 02:14:36 pm »

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2024, 03:09:30 pm »

En general la gente dice barbaridades en los foros y solo hago caso a  los que puedan aportar una bibliografia

Eres un recién llegado.
Te recomiendo un poco de prudencia y mucha lectura antes de hacer afirmaciones de este tipo.

Por lo que yo he visto, éste es el mejor foro técnico en español sobre baterías que conozco.

Date tiempo y deja los prejuicios fuera antes de pasar.
Hay mucha info y muy interesante.

Cero barbaridades.
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2024, 03:50:08 pm »

Eres un recién llegado.
Te recomiendo un poco de prudencia y mucha lectura antes de hacer afirmaciones de este tipo.

Por lo que yo he visto, éste es el mejor foro técnico en español sobre baterías que conozco.

Date tiempo y deja los prejuicios fuera antes de pasar.
Hay mucha info y muy interesante.

Cero barbaridades.

Lo primero...Si soy un recion llegado, lo que publico tienen menos valor?

Segundo: Yo no he dicho que EN ESTE GRUPO se digan barbaridades. Tengo otras aficiones y estoy en otros grupos y frecuentemente se habla sobre temas que domino y la cantidad de barbaridades que se dicen es impresionante. Si se ha entendido que me referia a este grupo en concreto, se ha entendido mal.

Si se dijeran barbaridades sobre el tema de las baterias, no tengo conocimientos suficientes para darme cuenta, pero prefiero seguir las instrucciones de Tesla, que las de un usuario Random

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2024, 03:56:26 pm »
pero prefiero seguir las instrucciones de Tesla, que las de un usuario Random

Las mismas instrucciones de Tesla que antes recomendaban cargar las baterías LG hasta el 90% para diario y de un día para otro bajaron esa recomendación al 80% sin dar explicaciones, con una actualización...?

Menos mal que muchos ya estábamos cargando a diario por debajo incluso del 80%. Porque de todo lo que te diga Tesla no te puedes fiar.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2024, 04:38:59 pm »

pero prefiero seguir las instrucciones de Tesla, que las de un usuario Random

Sí, es lo mejor. Para Tesla.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2024, 06:58:10 pm »
Acabo de ir al articulo sobre baterias y veo que la bibliografia citada es para baterias de iones de Litio, no LFP.
Tampoco creo que deba dar mas credibilidad a alguien que escribe un articulo que al manual del fabricante??

Saludos!!
Lo dudo pq las capturas del artículo son de las tres químicas. LFP,  NMC y NCA. Y salen las tres en varios de los artículos.

Pero vamos, que cargues al 100%. Todos los días si es posible. Y mantenlas así muchas, muchas horas, días o meses . El coche no te va a explotar ni mucho menos. Pero en un año habrás perdido un 6% de batería.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2024, 07:01:07 pm »
https://tesla-info.com/guide/tesla-bms-calibration.php

Aqui explican que al cargar al 100% se re-calibra el BMS (battery management system)
Perdona, @Mi68guel, ¿pero te has leído realmente el post? No en diagonal, si no el post completo (el menos los cuatro primeros donde desarrollo y la bibliografía adjunta)? Pq los comentarios que haces es de que o bien no lo has leído, o bien lo has hecho sin prestar atención. Pq se explica el por qué el tema de la carga al 100% de los packs LFP y de igual forma los tipos de degradación. Leételo de nuevo y verás que todas tus dudas quedan respondidas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2024, 07:36:09 pm »

Sí, es lo mejor. Para Tesla.

Bueno, si me explicas porque sabes mas que el fabricante lo mismo me convences,ayudaria bastante que fueses alguien que se dedica profesionalmente a la fabricacion de baterias o que pudieras demostrar tu autoridad en el tema....
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2024, 07:40:39 pm »
Bueno, si me explicas porque sabes mas que el fabricante lo mismo me convences,ayudaria bastante que fueses alguien que se dedica profesionalmente a la fabricacion de baterias o que pudieras demostrar tu autoridad en el tema....

Tesla no es el fabricante de las baterias.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2024, 08:00:52 pm »

Yo no tengo nada que demostrar.
Y tampoco he dicho que sepa más que nadie: eso solamente lo afirmaste tú.

Como te dijo Íñigo arriba, léete el hilo que escribió, el material referenciado y hazte una opinión por ti mismo.
Aquí no se trata de convencer a nadie.

Y siguiendo con tu planteamiento, tampoco te creas las recomendaciones de un tercero como Tesla que no se dedica a la fabricación de baterías LFP, y que no demuestra su autoridad en el tema.