El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Batería LFP
« Respuesta #30 en: 27 de Enero de 2024, 08:09:30 pm »
Bueno, si me explicas porque sabes mas que el fabricante lo mismo me convences,ayudaria bastante que fueses alguien que se dedica profesionalmente a la fabricacion de baterias o que pudieras demostrar tu autoridad en el tema....
Que las cargues como te de la real gana!! ...que aquí nadie te está convenciendo de nada...cansino que eres un cansino, macho.
Que ya te han contestado varias veces, que te leas el post, que sino se que, que si no se cuanto y tu ere que erre ...pues carga como te diga Tesla y fin de la discusión..
« Respuesta #31 en: 27 de Enero de 2024, 08:18:36 pm »
Perdona, @Mi68guel, ¿pero te has leído realmente el post? No en diagonal, si no el post completo (el menos los cuatro primeros donde desarrollo y la bibliografía adjunta)? Pq los comentarios que haces es de que o bien no lo has leído, o bien lo has hecho sin prestar atención. Pq se explica el por qué el tema de la carga al 100% de los packs LFP y de igual forma los tipos de degradación. Leételo de nuevo y verás que todas tus dudas quedan respondidas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Ciclos de carga
El principal parámetro que influye en la vida útil de una batería son los conocidos como ciclos de carga. Que una batería haya cumplido un ciclo de carga significa que ha suministrado tanta energía como capacidad total dispone. Eso no quiere decir que para cumplir un ciclo de carga haya que vaciar la carga del 100% al 0% y volver a cargarla al completo, sino que también puede ocurrir con descargas parciales. Pongamos algunos ejemplos que equivalen a un ciclo de carga:

Descargar la batería del 100% al 0% y volverla a cargar al 100%.
Descargar la batería del 100% al 50%, volverla a cargar al 100%, descargarla de nuevo al 50% y volverla a cargar al 100%.
Descargar la batería del 100% al 33%, volverla a cargar al 100%, descargarla al 66% y volverla a cargar al 100%.
Sin embargo, es importante saber que no todos los ciclos son iguales ni afectan de la misma manera a la degradación de la batería. Por lo tanto, medir degradación o el envejecimiento de una batería de iones de litio en ciclos de carga no es concluyente, ya que depende mucho de las condiciones en las que se hayan realizado esos ciclos

Coche A: carga al 100% El dia 1 consume 10%, dia 2 20%, dia 3 20%, dia 4 40% y carga al 100 Dia 5 gasta un 10% y vuelve a cargar al 100% (eso seria un ciclo)
Coche B: Carga al 70%  El dia 1 consume  10%, dia 2 20%, dia 3, 20%, carga al 70%, dia 4 40% y vuelve a cargar al 70% (porque le quedaban 30%) y el dia 5  consume 10% (un ciclo de carga)

El coche A sigue las recomendaciones de Tesla y en 5 dias ha cargado una vez, el B carga al 70% y tiene que cargar 2 veces, pero si le surje un imprevisto, no tendria la autonomia suficiente....

Realmente no le veo la ventaja

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 27 de Enero de 2024, 08:21:43 pm »
Sigues sin haberte leído ni el hilo de Íñigo, ni los papers referenciados por él.
« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2024, 08:22:12 pm »
Que las cargues como te de la real gana!! ...que aquí nadie te está convenciendo de nada...cansino que eres un cansino, macho.
Que ya te han contestado varias veces, que te leas el post, que sino se que, que si no se cuanto y tu ere que erre ...pues carga como te diga Tesla y fin de la discusión..

Cansino lo soy, porque me gusta llegar al fondo de las cuestiones y no me suelo creer las cosas si no me las demuestran.
No se si me quieren convencer o no, pero si se molestan en contestarme, alguna razon tendran
« Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2024, 08:24:49 pm »
Sigues sin haberte leído ni el hilo de Íñigo, ni los papers referenciados por él.

Si que lo he leido y veo que recomienda cargar las LFP al 70% , pero en la bibliografia citada no pone eso, o sere yo que lo interpreto mal

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 27 de Enero de 2024, 08:25:17 pm »
Eres tú, sí, porque las conclusiones de esos papers científicos son clarísimas.
« Respuesta #36 en: 27 de Enero de 2024, 09:15:16 pm »
Empezando porque piensas que una LFP no tiene iones de litio te queda mucho por leer y aprender, yo leería como te han dicho los compañeros los post que compañeros han abierto con muchas cosas que han aprendido a lo largo de los años y experiencia, aún sin ser fabricantes, y luego puedes preguntar las dudas que tengas que a buen seguro que te seguirán ayudando desinteresadamente.
PD. Segundo error, los ciclos de carga no son lo que más degrada una batería, sino las altas temperaturas y estar con altos SoC durante tiempos prolongados, y ambas juntas sería de los peores escenarios.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 27 de Enero de 2024, 11:26:06 pm »
Empezando porque piensas que una LFP no tiene iones de litio te queda mucho por leer y aprender, yo leería como te han dicho los compañeros los post que compañeros han abierto con muchas cosas que han aprendido a lo largo de los años y experiencia, aún sin ser fabricantes, y luego puedes preguntar las dudas que tengas que a buen seguro que te seguirán ayudando desinteresadamente.
PD. Segundo error, los ciclos de carga no son lo que más degrada una batería, sino las altas temperaturas y estar con altos SoC durante tiempos prolongados, y ambas juntas sería de los peores escenarios.
La L de LFP es por el Litio.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #38 en: 27 de Enero de 2024, 11:51:42 pm »
No es por Luis entonces?

Vaya.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 28 de Enero de 2024, 12:10:43 am »
Si que lo he leido y veo que recomienda cargar las LFP al 70% , pero en la bibliografia citada no pone eso, o sere yo que lo interpreto mal
Pero de verdad te has leído algo? No se trata solo de leer, si no también interpretar. Pero sobre todo de no discutir obviedades.

Haz lo que estimes oportuno, tampoco vas a matar a un gatito ni nada por el estilo. Simplemente tendrás una degradación por edad superior y listo. Nada grave.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 28 de Enero de 2024, 09:03:48 am »

@admin , chincheta, porfa.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 28 de Enero de 2024, 11:37:21 am »
No sé por qué insistís, que lo cargue como dice Tesla y punto.

No entiendo que alguien venga a buscar información y en vez de leerla y meditarla se dedica a convencer a los demás que lo mejor son las recomendaciones de Tesla….

Y empieza a ser recurrente.
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2024, 10:16:26 am »

https://blog.epectec.com/lithium-iron-phosphate-vs-lithium-ion-differences-and-advantages
« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2024, 10:31:26 am »
No sé por qué insistís, que lo cargue como dice Tesla y punto.

No entiendo que alguien venga a buscar información y en vez de leerla y meditarla se dedica a convencer a los demás que lo mejor son las recomendaciones de Tesla….

Y empieza a ser recurrente.

Yo no pregunto para luego seguir las instrucciones de alguien, que pretende saber mas que Tesla. Pero por si acaso, me interesa ese punto de vista por si con sus argumentos me convenciera de que que lo que dice el fabricante fuese incorrecto. Cuando Tesla modifico la carga de las baterias NCM del 90 al 80% , me pregunto que hizo la gente...hacer caso al fabricante o seguir las instrucciones de alguien que escribe en un foro?
En este video de Youtube  , basado en datos de la app Tessie analizando mas de 118.000.000 de trayectos se concluye que la carga al 100% en batereias LFP apenas produce degradacion
« Respuesta #44 en: 29 de Enero de 2024, 10:34:07 am »
Pues carga al 100% entonces y ya está.

Cada cual que haga lo que quiera con su coche.