El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Batería LFP
« Respuesta #45 en: 29 de Enero de 2024, 10:39:10 am »
A ver si te queda claro, aquí en el hilo del compañero que escribio lo que se dice es que el problema no es cargarla al 100% el problema de la degradación  es dejarla mucho rato horas/días o semanas en ese estado al 100%  y si quieres pruébalo tú mismo a dejarla en ese estado durante 7 meses al 100% y cargada en DC. Y nos cuentas que tal la experiencia te parece?

Yo no lo voy a hacer, porque me fío más de la información que se pone por aquí que de la escasa/nula información que da el manual de tesla.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #46 en: 29 de Enero de 2024, 10:47:42 am »
La L de LFP es por el Litio.

Me referia a que la bibliografia citada en el  articulo de las baterias se basaba en estudios sobre las baterias Li-ION y no las LiFePO4
« Respuesta #47 en: 29 de Enero de 2024, 10:53:43 am »
A ver si te queda claro, aquí en el hilo del compañero que escribio lo que se dice es que el problema no es cargarla al 100% el problema de la degradación  es dejarla mucho rato horas/días o semanas en ese estado al 100%  y si quieres pruébalo tú mismo a dejarla en ese estado durante 7 meses al 100% y cargada en DC. Y nos cuentas que tal la experiencia te parece?

Yo no lo voy a hacer, porque me fío más de la información que se pone por aquí que de la escasa/nula información que da el manual de tesla.

Lo de "a ver si te queda claro"me parece una falta de respeto. Yo estoy exponiendo mi opinion sin ofender a nadie y si no te gusta, problema tuyo. El manual de TESLA es escaso en la carga porque no necesita dar mas explicaciones de la quimica de las celdas o de cosas que no interesan al usuario medio.

Por otra parte no te has enterado de que la discusion no va de dejar el coche cargando al 100% de forma continuada (7 meses, como tu dices) ...Si lees bien los posts veras que se trata de otro tema

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 29 de Enero de 2024, 11:12:51 am »
Lo de "a ver si te queda claro"me parece una falta de respeto. Yo estoy exponiendo mi opinion sin ofender a nadie y si no te gusta, problema tuyo. El manual de TESLA es escaso en la carga porque no necesita dar mas explicaciones de la quimica de las celdas o de cosas que no interesan al usuario medio.

Por otra parte no te has enterado de que la discusion no va de dejar el coche cargando al 100% de forma continuada (7 meses, como tu dices) ...Si lees bien los posts veras que se trata de otro tema

Mis disculpas si te se ha podido atragantar mi forma de escribir, yo no tengo ningún problema al respecto, Que tu ves bien la carga al 100% como dice el santo manual, pues perfecto. Lo de dejarlo 7 meses era en forma irónico chic@,

¿Bueno lo dicho, tú como amo y señor de tu propiedad haz lo que te dé la gana(faltaria más) no?  Pero si vienes preguntando y se te está explicando lo que se opina por aquí. Si quieres cogerlo como consejo lo que se explica por aquí bien y si no tambien.  Por mi parte ya no faltaré al respeto ni tan siquiera responderte visto lo visto.
Ale saludos y felices cargas.

Te invito a que te leas de nuevo el post. Que no sea dicho que no intentamos ayudar dentro de nuestras capacidades

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7474.0#forum
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 29 de Enero de 2024, 11:16:12 am »
Lo que no entiendo es que esperabas encontrar, el manual dice lo que dice y en el post de cuidado de las baterías dice otra cosa. Que no te sirve o no te convence, pues adelante, nadie te obliga a hacer ni una cosa ni otra.

Es más si tienes datos fiables de que lo propuesto en ese post es incorrecto o falso, publícalo, seguro que hasta el autor estará agradecido de tener nueva información.

No le des mas vueltas, carga como quieras y disfruta del coche.

keops

*
  • 26231
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 29 de Enero de 2024, 11:20:14 am »

En este video de Youtube  , basado en datos de la app Tessie analizando mas de 118.000.000 de trayectos se concluye que la carga al 100% en batereias LFP apenas produce degradacion

A ver si lo entiendo, @Mi68guel , porque me llevo muy mal con la incoherencia y me cuesta mucho entenderla.

Voy a necesitar tu ayuda.
Es decir, no nos fiamos de lo que un usuario escribe en el foro respaldado por papers científicos, hilo y paper que por cierto aún no te has leído y entendido, pero sí nos creemos lo que diga un youtuber cualquiera basado en una app como Tessie, que demostrado está el error que introduce con las estimaciones que realiza.

No tiene ni pies, ni cabeza.
Pero chico, allá tú, al final es tu batería. Trátala como quieras, por supuesto, que para eso la pagas tú.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 29 de Enero de 2024, 11:25:56 am »
Si recargas como dice Tesla no le va a pasar nada malo a la batería LFP.
Si recargas como se dice en el hilo del cuidado de la batería, puede que la inevitable degradación de la batería LFP sea menor con el paso de los años/kms.
Este tipo de baterías no llevan suficientes años montadas en Teslas para saber tanto como nos gustaría sobre ellas.
Encima ahora hay CATL y BYD, que a lo mejor tienen diferente envejecimiento, a saber.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26231
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 29 de Enero de 2024, 11:30:08 am »

Si recargas como se dice en el hilo del cuidado de la batería, puede que la inevitable degradación de la batería LFP sea menor con el paso de los años/kms.

Puede que sea menor no, está demostrado que es menor.
Esa es la finalidad de un paper científico, demostrar hipótesis.

Este tipo de baterías no llevan suficientes años montadas en Teslas para saber tanto como nos gustaría sobre ellas.

Es algo común pensarse en que las LFPs son algo nuevo, pero no, llevan décadas entre nosotros.

Y en Tesla, ya más de 3 años. Mi ex-LFP de 55 kWh es de Diciembre de 2020.
Es tiempo más que suficiente.

Ahí están los números de degradación que aporté del LFP2020 de mi amigo taxista, que roza los 300.000 km

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 29 de Enero de 2024, 11:38:58 am »
Puede que sea menor no, está demostrado que es menor.
Esa es la finalidad de un paper científico, demostrar hipótesis.
Eso es como si conduces despacito, pues vas a tener menor degradación de los neumáticos.
Pero si usas muy poco el coche, puede que te caduquen antes de que los desgastes.

De ahí mi "PUEDE"  ;D

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 29 de Enero de 2024, 04:25:30 pm »

https://blog.epectec.com/lithium-iron-phosphate-vs-lithium-ion-differences-and-advantages
Pepepepepero de donde has sacado este artículo?

Esta obsoleto por todas partes. No encajan ni los voltajes nominales de las celdas LiIon que hace tiempo que son de 3.7V, ni las tasas de descarga y las densidades gravimetricas de ninguna de las dos tecnologías que hace tiempo abandonaron esos valores. Ahora son un 50% superiores.

Además habla de LiIon en general cuando hay variaciones en el catodo tanto a nivel de composición (NCM, NCA) como a nivel de proporción (NMC622, NMC811, NMC955, NMC333, etc, etc) cada una de ellas con diferentes propiedades.

A parte de no leer con atención, tampoco usas en exceso el buscador de Google, ¿no?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26231
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 29 de Enero de 2024, 04:32:41 pm »
@inigoml , que no insistas, que @Mi68guel no se va a leer tu excelente hilo, ni mucho menos los papers a los que haces referencia.

No seas cansino.
¿No ves que él tiene otro estilo?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 29 de Enero de 2024, 09:35:36 pm »
@inigoml , que no insistas, que @Mi68guel no se va a leer tu excelente hilo, ni mucho menos los papers a los que haces referencia.

No seas cansino.
¿No ves que él tiene otro estilo?
Voy a ver si encuentro un video de Angel Gaitán sobre baterías y me lo veo. Así ya no hay discusión.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #57 en: 01 de Febrero de 2024, 12:21:54 am »
Hacía días que no pasaba por el foro y este hilo no tiene desperdicio  ;D

Cuando hay un desarrollo como el de @inigoml sobre las baterías y sus cuidados, con datos objetivos y acreditados, creo  todo usuario medio de tesla como yo debería decir amén, quitarse el sobrero y seguirlo a pies juntillas (consejo desinteresado de usuario medio a usuario medio).

keops

*
  • 26231
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 01 de Febrero de 2024, 01:23:36 pm »
Hacía días que no pasaba por el foro y este hilo no tiene desperdicio  ;D

Cuando hay un desarrollo como el de @inigoml sobre las baterías y sus cuidados, con datos objetivos y acreditados, creo  todo usuario medio de tesla como yo debería decir amén, quitarse el sobrero y seguirlo a pies juntillas (consejo desinteresado de usuario medio a usuario medio).
+1

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2024, 01:31:23 pm »
Hola, comparto un video que he visto esta mañana comparando la diferencia de autonomia entre Model Y SR RWD (LFP) y LR AWD (NMC). Me ha parecido interesante y bien planteado:

https://youtu.be/Der9fXwbQkw?si=Mj1XKyqiHgEcYvKE

¿Qué os parece?