Ejemplo de lo que acaba de comentar @keops ...
Como tengo kilómetros gratis en SuC, los últimos meses he estado haciendo unas pequeñas pruebas cargando solamente en el SuC de Majadahonda que me pilla cerca de casa y, la verdad, aplicando los cuidados necesarios para refrigerar la batería y llegar a casa con las celdas por debajo de 35°C y el SoC por debajo de 70%, apenas he notado incremento en la degradación. Os cuento....
Comenzamos a fecha 13-7-23 con un NFP de 58,7 kWh. A partir de aquí todas las cargas la realizo en casa y cargo hasta el 70%.
El 15-9-23 hago una carga completa en casa del 20% al 100% y tras Deep Sleep el NFP es de 58,6 kWh.
A partir de aquí, comienzo a cargar solamente en DC en el SuC de Majadahonda y la rutina que hago es la siguiente... cargo hasta el 80% y salgo a carretera (M50 y M501) para bajar SoC y temperatura de celdas, de tal manera que llegó a casa siempre por debajo del 70% y 35°C respectivamente.
El 6-11-23 hacemos carga del 4% al 100% también en el SuC y tras finalizar la misma el NFP es de 58,4 kWh. Y a partir de aquí sigo con la misma rutina que os comenté antes y cargando de nuevo en DC.
El 4-1-24 carga en casa al 100% y deep sleep. NFP 58,2 kWh.
Comentaros también que el Buffer siempre se ha mantenido entre 2,62 kWh y 2,64 kWh en todos estos meses.
Como habréis observado la perdida en el NFP apenas ha variado.
Conclusión... se puede cargar en DC de continuo sin miedo a que aumente la degradación de la batería, eso sí, aplicando a rajatabla los cuidados que @keops e @inigoml tan servicialmente siempre nos has comentado.
Saludos!!
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk