El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consejos prueba de conducción
« en: 24 de Enero de 2024, 02:09:42 pm »
Hola!
Mañana tengo una prueba de conducción de un MY en Zaragoza, a priori puede parecer una pregunta algo absurda, pero como futuro comprador de un Tesla prefiero preguntarlo:
¿Alguna cosa a tener en cuenta en la prueba de conducción? Es decir, a lo mejor hay cosas o funciones que si nadie me dice no sabría "usar/aprovechar" durante la conducción. Llevé hace algunos meses un M3, y flipé con la aceleración y la cantidad de cosas que se pueden hacer con la pantalla... pero con eso me quedé ::)
Gracias de antemano! ;)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Consejos prueba de conducción
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2024, 02:12:44 pm »
No pongas el acelerador en modo RELAX.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2024, 04:50:52 pm »
Si vas a querer probar el Autopilot, verifica que tenga el Autogiro activado, de lo contrario, tendrás que parar, poner P y activarlo.

Te dejo información del manual

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2024, 05:31:43 pm »
Déjate llevar por la experiencia y disfruta del coche, pisaleeeee si puedes y ya veras la sensación...
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2024, 05:56:41 pm »
No será mucho tiempo, por el tiempo de la prueba, pero si es el modelo que estás pensando en comprar, haz una conducción aprox a la que sueles hacer, y comprueba consumos (hay gente que va tranquila, y otros que no tanto, y eso es mucha diferencia de consumo), para así hacerte una idea "real" de cuanto vas a consumir tu (la orquilla entre 16-23 Kwh, es mucha orquilla, y depende de tu forma de conducir).
Si ya has probado un M3, la primera sensación de pisar y quedarte con la boca abierta, la has pasado, pero... no es tu coche, dale caña si es seguro.
Prueba audio, autopilot (importante, para mi la diferencia del control de carril de tesla con el de otros fabricantes, fue un punto a favor para comprar), suspensión, comportamiento en curva...
Vamos, una prueba como cualquier otro coche, y sobre todo, que te encuentres cómodo conduciendo (es muy distinta la postura de conducción de un M3 a un MY, por ejemplo a mi, es infinitamente más cómodo un M3, pero hay gente que es al contrario)

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2024, 06:04:35 pm »
Ah!, @RonaldMJ , y llévate el coche a casa y prueba a aparcarlo en tu plaza de garaje, así sabrás si te cabe bien, si te es un problema las maniobras, pruebas el fantástico Park Assistant, posibles roces del coche en la rampa de acceso, etcétera.
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2024, 06:13:09 pm »
Hola RonaldMJ, la prueba de conducción normalmente dura 30 minutos, se hacen muy cortos para disfrutar de las virtudes del coche, si tienes suerte y has seleccionado una hora extraña y no hay nadie detrás, intenta convencer Advisor de Tesla para que te deje el coche algo mas, todo lo que puedas. Yo conseguí una hora y media.
Consejo, céntrate en probar la rodadura del coche, la trazada, como se comporta en las curvas, conducción one pedal (asegurate de que esta RETENER Menú/Pedales y dirección/Modo parada/RETENER)
El equipo de infoentretenimiento multimedia es brutal, mi consejo, no pierdas tiempo en probar todo lo que hace, ya que puedes probarlo en los coches de exposición dentro de la tienda, disfruta y conduce.
En la prueba de conducción te dejan una de las tarjetas, es un sistema atípico de apertura y puesta en marcha, cuando el coche sea tuyo, descargas la APP configuras el teléfono y la experiencia es única. Nunca mas vuelves a utilizar la tarjeta.
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2024, 06:21:12 pm »
Ah!, @RonaldMJ , y llévate el coche a casa y prueba a aparcarlo en tu plaza de garaje, así sabrás si te cabe bien, si te es un problema las maniobras, pruebas el fantástico Park Assistant, posibles roces del coche en la rampa de acceso, etcétera.
+1
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2024, 06:57:02 pm »
Hola RonaldMJ, la prueba de conducción normalmente dura 30 minutos, se hacen muy cortos para disfrutar de las virtudes del coche, si tienes suerte y has seleccionado una hora extraña y no hay nadie detrás, intenta convencer Advisor de Tesla para que te deje el coche algo mas, todo lo que puedas. Yo conseguí una hora y media.
Consejo, céntrate en probar la rodadura del coche, la trazada, como se comporta en las curvas, conducción one pedal (asegurate de que esta RETENER Menú/Pedales y dirección/Modo parada/RETENER)
El equipo de infoentretenimiento multimedia es brutal, mi consejo, no pierdas tiempo en probar todo lo que hace, ya que puedes probarlo en los coches de exposición dentro de la tienda, disfruta y conduce.
En la prueba de conducción te dejan una de las tarjetas, es un sistema atípico de apertura y puesta en marcha, cuando el coche sea tuyo, descargas la APP configuras el teléfono y la experiencia es única. Nunca mas vuelves a utilizar la tarjeta.

Disfruta. Para aprovechar el tiempo mírate un vídeo rápido de colocar espejos, volante, arrancar, etc…antes…si puedes reservar varias horas contiguas a la tuya para ir sin prisas mejor, haz recorridos típicos de tu día a día, aparcar en tu garaje, ir al trabajo, al súper…

Algunas carreteras de Aragón tienen su punto, Ibdes (la carretera del pantano), El Frago, Luna…son carreteras complicadas, voy de vez en cuando y sobre todo de noche, aunque no pasan casi coches, me estresa, vengo de ciudad con carreteras y radiales anchas e iluminadas, y por allí tengo q ir muy atento…cuando vaya por allí con el Tesla veremos jeje..

Saludos y suerte!

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2024, 07:02:58 pm »
Cuando yo hice la prueba de conducción del Highland, en noviembre en Pozuelo, el control de crucero y el autopilot estaban desactivados y solo podía acelerar hasta 140km/h.

No se si eso es así por defecto en todas las pruebas o me tocó así.

Si quieres probar el autopilot, confirma con el comercial antes de la prueba para que te lo active.

Sobre todo, disfruta. Y el rollo multimedia déjalo para los coches de la exposición, no uses tiempo de tu prueba en eso.

Si vas a querer probar el Autopilot, verifica que tenga el Autogiro activado, de lo contrario, tendrás que parar, poner P y activarlo.

Te dejo información del manual

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2024, 08:32:44 pm »
Yo no solicité prueba de conducción.
Sabía que mal no podía ir.
Lo compré sin probarlo.
La única sorpresa es que le rozaba la panza al entrar en el semisótano de casa, pero ya lo he solucionado.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2024, 03:31:08 pm »
Bueno acabo de volver de la prueba y la verdad es que me he quedado asombrado para bien con muchas cosas: El tema de consumo de batería para el uso que le voy a dar al coche creo que esta muy por encima de lo que esperaba.

He cargado el coche como si me fuese a trabajar para meterle mas peso que yendo yo solo, he metido las sillas de los niños, y he estado aproximadamente unos 20 km (autovía y ciudad) y sólo se ha gastado un 3-4%. He cometido un fallo de no hacer foto a la tabla de consumo :'(, así que estos datos son un poco de memoria y es posible que no sean del todo correctos.
La conducción es dura tanto en el volante como en la suspensión comparándola con el actual coche que tengo (Clase C), pero me gusta este tipo de conducción, más estilo "kart" que "barco". Lo único que en un viaje largo puedes acabar bastante más cansado...
Me ha llamado la atención que el campo de visión por el retrovisor central es mínima.
El coche estaba limitado a 140 Km/h, y el autopilot me ha gustado bastante, aunque un poco de miedo al principio... me imagino que es cuestión de ganarse la confianza, jeje.
El tema de aceleración y frenada me ha parecido muy bueno, aunque tengo alguna duda: con la frenada automática por llamarlo de una manera, no perdemos autonomía? Es decir, si suelto el pedal de acelerar el coche frena, mientras que si lo desactivo el coche sigue circulando sin llegar a frenar solo... no se supone que recorres algo más??

El Tesla Vision la verdad que me ha decepcionado bastante, mucha imprecisión en aparcamiento en ciudad, de hecho cuando he sacado el coche de la plaza donde estaba aparcado había un cono pegado a la puerta del acompañante y ni lo he visto... y el Tesla tampoco  :o

LA capacidad del maletero me ha parecido muy buena, de hecho es lo que necesito, y en ese aspecto encantado.
El sistema de audio me ha gustado mucho.

Por lo general he quedado muy contento con la prueba, y lo tengo muy claro que me cambiaré en el momento que alguien me compre el mío...
Gracias a todos los que habéis contestado!
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2024, 03:55:16 pm »
En relación al tema de la frenada regenerativa:

No se puede cambiar. Está siempre activada. Te acostumbrarás rápido, y de hecho es un factor más que contribuye a la eficiencia y al menor desgaste de frenos. Cuándo fue la última vez que un coche de gasolina te rellenó el tanque al frenarse?

Bueno, es posible cambiar el nivel de frenada pero con un aparato aftermarket (Commander, lo verás mencionado por el foro bastante). Yo lo tengo por otras cosas y no cambio la frenada para nada. Me gusta así.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2024, 04:01:07 pm »
El tema de la dureza de suspensión, es algo que han cambiado en el M3 HL, filtrando más lo que absorbe de la carretera, por lo que previsiblemente en el futuro nuevo MY harán lo mismo. Esto es pura invención mía, pero creo que tiene sentido (lo comento por si este fuese un factor importante en tu caso).

Lo del retrovisor, imagino que es igual que en el M3, y sí, te terminas acostumbrando jajaja.

Lo que has desactivado es el modo de frenada, cuando maniobras, la frenada regenerativa como tal no se puede regular (sin complementos aftermarket) como bien te explica Teslimano, y coincido al 100% con lo que dice la verdad.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2024, 04:24:04 pm »
Prueba a ver cuanto te ofrece Tesla por tu coche actual, se puede pedir que te hagan una valoración de tu coche y se descuente del precio de compra. Así entregas el viejo, recoges el nuevo en el mismo momento y te olvidas de rollos.

A mi me hicieron muy buena oferta por el mío, lo cual me facilitó bastante

Bueno acabo de volver de la prueba y ...

Por lo general he quedado muy contento con la prueba, y lo tengo muy claro que me cambiaré en el momento que alguien me compre el mío...
Gracias a todos los que habéis contestado!