El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Actualización 2023.44.30.9
« en: 27 de Enero de 2024, 03:03:54 pm »
Hola a todo@s

Ayer recogí mi nuevo M3 y ya me pide que actualice a la nueva versión.

Hace poco leí por aquí que un compañero había actualizado nada más coger el coche y se le quedó tupi, sin poder utilizarlo.

¿Creéis que espero unos días, o puedo actualizar ya??

Gracias! ;-)

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Actualización 2023.44.30.9
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2024, 03:06:02 pm »
Valora lo que te aporta la nueva versión y en base a eso decides.
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2024, 03:39:41 pm »
Yo te recomiendo que no actualizes por mi experiencia,a lo mejor he tenido mala suerte pero....

Temboa

*
  • 18989
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2024, 03:45:03 pm »
Y en caso de que lo hagas, normalmente, la primera vez que se actualiza el coche puede llevar hasta 1 hora, dependiendo también de la actualización de la que partas que seguramente sea anterior a la de Navidad, ya que tú coche partió en barco de China el 19/12

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

rasy91

*
  • 895
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2024, 05:04:55 pm »
Yo he actualizado siempre que me ha salido la alerta de nueva versión, no he tenido ningún problema jamás, pero como comentan los compañeros la actualización mínimo suele ser 1 hora sobre todo actualizaciones grandes.

También como dicen existe la posibilidad que puedas tener problemas, yo hasta ahora no he tenido pero no por ello quiere decir que jamás vaya a tener
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2024, 05:11:03 pm »
Siempre que instaléis una nueva actualización hacerlo en casa, por lo menos si os deja tirados que no sea fuera.
Otro apunte no os obsesionéis con actualizar, al VE no le pasa nada si estás unos días/semanas si hacerlo, más bien a veces es incluso mejor (suele romper más cosas que dar beneficios). Si fuese una actualización crítica, tesla ya se encarga de forzarla para que se os instale o por lo menos en que se os descargue vía LTE y no por vuestra wifi.  Lo dicho no preocuparos por actualizar a la primera que os salte.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2024, 05:13:40 pm »
Yo siempre he actualizado por la noche, cuando el coche va a estar bien parado bien rato y no lo voy a necesitar.

Salvo la actualización de navidad, que la tengo pendiente hasta que Enhauto la valide, he instalado todas, he perdido la cuenta pero serán 20 o 30 entre versiones mayores y menores, y cero problemas.

Siempre pueden haber casos aislados de problemas, y por eso es mejor esperar un par de días, salvo que urja mucho aprovechar alguna funcionalidad nueva.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2024, 05:18:20 pm »
Yo siempre he actualizado por la noche, cuando el coche va a estar bien parado bien rato y no lo voy a necesitar.

Yo también lo hago así, le doy al reloj, cierro la puerta, me voy y allí lo dejo tranquilito. No me quedo dentro esperando.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2024, 05:24:19 pm »
Siempre que instaléis una nueva actualización hacerlo en casa, por lo menos si os deja tirados que no sea fuera.
En casa si vivís en una casa, si es un piso y el coche está en garaje comunitario mejor sacarlo a la calle a actualizar. Eso pienso yo. Si pasa lo peor es más fácil cargarlo en grúa en la calle que en el garaje.
Aunque, por otra parte, seguro que no somos los primeros, cuando llegue una actualización a España debe de haber miles sino millones de coches actualizados antes, los de China por ejemplo.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2024, 06:00:22 pm »

Otro apunte no os obsesionéis con actualizar, al VE no le pasa nada si estás unos días/semanas si hacerlo, más bien a veces es incluso mejor (suele romper más cosas que dar beneficios).

Yo suelo tener el coche hasta meses por detrás de la que sea la última versión y cero problemas.

Instalar la actualización es siempre optativo, excepto en las actualizaciones de seguridad, de las que solamente he vivido 1 en 3,5 años.
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2024, 06:24:39 pm »
En casa si vivís en una casa, si es un piso y el coche está en garaje comunitario mejor sacarlo a la calle a actualizar. Eso pienso yo. Si pasa lo peor es más fácil cargarlo en grúa en la calle que en el garaje.
Aunque, por otra parte, seguro que no somos los primeros, cuando llegue una actualización a España debe de haber miles sino millones de coches actualizados antes, los de China por ejemplo.
Pero es que no le va a pasar nada salvo malísima suerte, por mucho miedo que se quiera meter. Yo vivo en piso. Ni problemas ni miedo.

Hay gente que ha muerto por caerle una maceta encima y no vamos a dejar de salir a la calle no?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2024, 06:41:58 pm »
No puedo (ni quiero) dejar de salir a la calle, pero sí puedo y quiero no actualizar si la nueva versión no me trae ningún valor añadido.

No creo que el ejemplo de la maceta sea comparable.
IMHO.
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2024, 06:46:38 pm »
Bueno, pues si prefieres, también te puede tocar la lotería, pero toca poco no?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2024, 07:00:35 pm »
Tampoco veo la relación entre que te toque un premio menor en la lotería y actualizar un Tesla, la verdad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2024, 07:04:37 pm »
Hola a todo@s

Ayer recogí mi nuevo M3 y ya me pide que actualice a la nueva versión.

Hace poco leí por aquí que un compañero había actualizado nada más coger el coche y se le quedó tupi, sin poder utilizarlo.

¿Creéis que espero unos días, o puedo actualizar ya??

Gracias! ;-)
Generalmente no suele haber problemas, no al menos grandes problemas o no al menos para un gran número de personas.
Pero a veces pasan cosas. Y alguna vez hay sorpresa que no es error si no cambios sin avisar que pueden ser para bien o para mal.
Yo generalmente espero a que otros hayan dado el paso y luego actualizo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438