El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cuantos kilómetros tienen vuestros M3, y qué averías han tenido
« en: 28 de Enero de 2024, 11:50:46 am »
Hola, quiero comprarme un M3 antes del verano (estoy ahorrando mes a mes) ya que creo que es la mejor opción dentro de los eléctricos de segunda mano. Tengo pensado el de rango extendido, ya que tengo que realizar 120 klm hasta el trabajo (240 kilómetros totales) a día de hoy puedo cargar en el trabajo, pero mañana Dios dirá.
Tenía pensado dejar un 15% de carga y no recargar por encima del 85% para una mayor durabilidad de la batería, eso unido a la degradación que tenga la batería del coche que le calculo en un 10% (pongo esa cantidad incluyendo la degradación a futuro 5 años de uso) el coche que compraría sería del 2020.
Con esos números me quedaría una batería usable del 43,5 Kw (72,5 kw útiles mermandó el 40% por lo antes indicado quedaría 43,5 kw que es el 60% restante de batería).
Me gustaría saber los kilómetros que le habéis hecho a vuestros TESLAS M3, ya que he visto que hay gente que les hacen 400.000/500.000 sin cambiar baterías ni motor tengo entendido que estas baterías hacen 3.000 ciclos de carga y descarga.
Tengo un Avensis gasolina con Glp que es el que dejaría para largo recorrido.
Agradezco que me corrijáis si en algo me he equivocado o he realizado un mal planteamiento, ya que aunque soy conductor profesional de vehículos pesados y me encanta los coches, no soy usuario de vehículo eléctrico.
 Gracias y saludos
Re: Cuantos kilómetros tienen vuestros M3, y qué averías han tenido
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2024, 12:37:28 pm »
Buf, ponte cómodo.

Aquí solo vas a oír las pegas, como en cualquier foro de marca que se precie.

Mírate videos de taxistas y así, donde hagan balance de años de uso.
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2024, 02:22:42 pm »
He visto varios vídeos de Tesla blog y the doctor en YouTube.

Indican que es muy recomendable cambiar el aceite EDF2 y el filtro del motor eléctrico cada 50.000 klm así como revisar las tirantas, los brazos de los trapecios delanteros y traseros, ya que las gomas de las rótulas se rompen. Lo llaman efecto cama vieja, ya que suena como los muelles de una cama de muelles vieja. No sé si ese defecto lo corrigieron.

Si podéis indicar degradaciones de baterías con kilometraje y tiempo, sería de agradecer.

He estado en otros foros tipo la taberna del puerto (náutica) y la verdad que muy positiva la experiencia, la gente aporta y se ayuda, siempre hay alguno que resta más que suma, pero en general muy buena experiencia y he aprendido mucho que es de lo que se trata.

Un Saludo para todos y como se dice en el mar, buenos vientos.
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2024, 09:21:12 am »
400.000 klm ha realizado un taxista. Si queréis ver el vídeo en YouTube el canal es Now Taxi- Ahora Taxi. Y el vídeo en concreto model 3 con 400.000 klm. Como bien indicaba Teslimano el mejor foro para tema de kilometraje de vehículos Tesla es el del taxi.
El coche en concreto es un M3 Long Range Dual Motor.
Como resumen indica que en este kilometraje ha cambiado 5 juegos de neumáticos.
Ha tenido una degradación de batería de entre el 10 y 12%.
Las pastillas las tiene al 90% y los discos están al 100%.
Utiliza bastante los súper cargadores, pero lo hace con la batería precalentada y carga entre un 40-60 % de carga.
Ha puesto neumáticos Continental Sport Contact 6 235 45 R 18 a los que hace 100.000Klm, una persona en comentarios del vídeo indica que esos neumáticos no están homologados para coche eléctrico, lo cual desconozco.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2024, 02:50:12 pm »
400.000 klm ha realizado un taxista. Si queréis ver el vídeo en YouTube el canal es Now Taxi- Ahora Taxi. Y el vídeo en concreto model 3 con 400.000 klm. Como bien indicaba Teslimano el mejor foro para tema de kilometraje de vehículos Tesla es el del taxi.
El coche en concreto es un M3 Long Range Dual Motor.
Como resumen indica que en este kilometraje ha cambiado 5 juegos de neumáticos.
Ha tenido una degradación de batería de entre el 10 y 12%.
Las pastillas las tiene al 90% y los discos están al 100%.
Utiliza bastante los súper cargadores, pero lo hace con la batería precalentada y carga entre un 40-60 % de carga.
Ha puesto neumáticos Continental Sport Contact 6 235 45 R 18 a los que hace 100.000Klm, una persona en comentarios del vídeo indica que esos neumáticos no están homologados para coche eléctrico, lo cual desconozco.
Sorprendente el tema de los frenos

Respecto a los neumáticos, en ningún sitio dice nada de la obligatoriedad de montar neumáticos homologados para vehículo eléctrico.

Yo voy a cambiar a 20” y montar Michelin Pilot Sport 4, que no son homologados, pero prefiero mejor agarra aunque eso acarree mayor ruido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2024, 07:39:13 pm »
41.800Km, 2 años.
0 averías
0 cambios de neumáticos
1 revisión a la que añadí cambio de filtro de aire y un pequeño ruido en el asiento trasero. 70€

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2024, 07:47:11 pm »
@Pantu70:

Mi mejor marca.
M3 SR LFP de 60 kWh de diciembre de 2022.
38.000 km
Cero averías.

Mi peor marca.
M3 Performance de septiembre de 2021.
A los 18.000 km, 6 meses, reemplazo por completo de la batería de HV, una PANASONIC de 82 kWh.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2024, 08:39:58 pm »
M3 SR LFP de 60 kWh de agosto de 2023.
26.000km.
Ninguna avería (hace un par de grillos que aún no he reclamado)
Consumo medio 126Wh/km
La batería al 100% se mueve entre 431 y 434 km de autonomía estimada, de 439 originales, lo que viene siendo una capacidad entre el 98 y el 98,8% de la orginal.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2024, 08:56:23 pm »
M3 SR+ LFP de 60kwh finales del 21.
40.200 km
Foco derecho, a veces no se encendían las luces de carretera, fue cambiado dentro de garantía sin coste alguno.

Todo lo demás aún sigue de serie.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2024, 09:02:41 pm »
M3 RWD Marzo 2022. Llevo 59.000km. 
En Junio del año pasado me cambiaron el volante porque se me estaba "arrugando". Tenía 42000km.

Tengo la degradación en un 7.03% (408.12km) tras la actualización a la 2024.2.8. Hoy le estoy haciendo un 8%-100%, así que seguramente mejorará los valores.
Lo curioso es que la flota ha pegado un bajón bueno también, de 417 a 408 de golpe!

Nada más. Cada día más contento de tenerlo.

Edito para añadir foto de la degradación (azul flota, verde el mío):

Un Saludo!

18/03/2024 - Actualizo para pegaros un pantallazo del rango calculado al finalizar la carga al 100%:

Nos quedamos con un 6.33% de degradación en estos casi 2 años y 60.000km
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2024, 10:10:44 pm »
Mi anterior M3 LR, 2 años 45.000 km ni un solo problema.
Mi actual MY LR 1 año 25.000 ni un problema, he de decir que este es Chino y lo noto mejor acabado que el M3 que era de USA. No se si porque Tesla mejoro acabados y ensamblaje con los años o porque en China lo hacen mejor.

Ahora mismo esta en el taller pero porque me dieron una hostia or detras.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2024, 01:05:21 am »
M3 LR dual motor, acaba de cumplir 1 año y 28.000 km.

Visitó el taller una vez por un ruido que hacia en el lado izquierdo girando a tope a derecha, cosa que oía en determinados garajes con curvas cerradas.

Lo solucionaron en garantía limpiando el asiento de los bujes con los frenos, o eso me dijeron.

Aproximadamente tiene un 3% de degradación.

Muy contento con el coche, es una pasada.

Lo más flojo el asistente automático de limpiaparabrisas, y un radio  de giro mediocre para maniobrar en sitios pequelos. Del resto no tengo queja, más bien al contrario, el coche me encanta.

Aproximadamente la mitad de las cargas fuera de casa, y según la app de Tesla algo más de 2.000 € de ahorro en energía en este año.

Añado que la media de consumos es de 168 wh/km, haciendo bastantes km con la bicicleta a cuestas en la bola de remolque.

EDU24

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2024, 06:58:36 am »
M3 LR, 1 año y 3 meses 36000km, ninguna avería, me tuvieron que hacer dos alineaciones en Tesla, el coche se iba hacia un lado, degradación de +- 3%. Si haces tantos km te vas a ahorrar una pasta en combustible.

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2024, 08:45:16 am »
Model 3 SR 2024. Enero de 2024, 4.000Km.

Avería: Ruido en la dirección a la semana de tenerlo. Columna de dirección cambiada entera en garantía. Obviamente no me hizo gracia, pero me lo solucionaron relativamente rápido y me dejaron coche de sustitución/Uber durante la reparación.

Quitando este problema, y que esperando que sea el primero y último, muy contento con el coche (15kWh de consumo medio, metiéndole mucha autovía).

netxu

*
  • 269
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2024, 02:08:20 pm »
Model 3 LR Dual motor marzo 2020, 126.000km
Con 4 años acaba de pasar su primera ITV

Coche made in usa. Vino con una pequeña desalineación en una puerta que nos resolvió un ranger.
A los 65.000kms se rompió la superbotella y la cambiaron en garantía.
También dentro de garantía hicieron alguna llamada a servicio por los cojinetes de la suspensión, por unos cables que venían mal aislados y no recuerdo si por alguna "tontería" más.
Hace poco tuvimos que sustituir los brazos de dirección delanteros por el famoso ruido que colchón viejo. Fueron unos 280€.
Ha pasado por Tesla un par de veces para hacerle revisiones (comprobar líquido de frenos, cambiar filtros habitáculo,...)
Gasto total en revisiones + el cambio de brazos: unos 400€ en 4 años, not bad.

No tengo la cifra exacta de la degradación de la batería, pero no creo que sea una cifra alta... dudo que sea más del 10%.