El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #120 en: 10 de Marzo de 2024, 08:46:54 am »
Toda la vida llevo entre PVPC e Indexado. Y así seguiré.

Cada uno es un mundo y tienes sus preferencias con esto de la luz. Desde hace 4 años tengo placas solares y desde hace 3 años y medio coche eléctrico y sigo con PVPC o indexado porque es lo que más a cuenta me sale.

Lo único problemático de estas tarifas es que hay que estar pendiente de los costes cada hora.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo estoy igual, aunque tampoco estoy muy al tanto con el consumo normal de la casa.
Pero ahora con del coche sí lo miro como está y cuando está muy bajo suelo poner a cargar el coche.
Con paneles y baterías, a día de hoy yo creo que me sale a cuenta.
Y mira que le he dado vueltas...
Una de las últimas facturas calculé y me salió algo menos de 0,10 o así en precio final del kWh, con impuestos y todo; en un consumo de casi 2000 kWh.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 10 de Marzo de 2024, 09:06:40 am »
Menudo trabajo tener que estar pendiente del precio de la luz para cargar el coche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 10 de Marzo de 2024, 09:54:44 am »
Menudo trabajo tener que estar pendiente del precio de la luz para cargar el coche

Unos juegan al candy crash y otros a ganarles a las eléctricas… me gusta más la segunda opción….
« Respuesta #123 en: 10 de Marzo de 2024, 10:38:36 am »

Hola compañero, es 1 minuto al día (a las 21.00h todos los días selectra me manda un mail con los precios del día siguiente por hora, media, +alto y +bajo).

Los findes no hay apenas variación y es económico el kW.

Pasé de una tarifa plana de 0,21€ en Naturgy (cuando la energía era cara y se preveía que iba a más) a PVPC dónde los precios mejoran muchísimo.

Las cargas del coche se pueden programar y sólo gastas energía residual (0,13kW-0,2kW por hora, eso lo revisaré) y para lavadoras, lavavajillas intento cuadrar horarios (la carga dinámica del PDR va de lujo y ya sé la potencia que gasta cada electrodoméstico).

La cena es la hora más cara del día pero como los críos se tienen que acostar pronto coincide y si necesito poner lavadoras u otra cosa a esa hora sin problemas porque siempre sale más barato en conjunto.

Y si las condiciones cambian pues a buscar alternativas….

Un saludo!

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 10 de Marzo de 2024, 12:04:16 pm »
Toda la vida llevo entre PVPC e Indexado. Y así seguiré.

Cada uno es un mundo y tienes sus preferencias con esto de la luz. Desde hace 4 años tengo placas solares y desde hace 3 años y medio coche eléctrico y sigo con PVPC o indexado porque es lo que más a cuenta me sale.

Lo único problemático de estas tarifas es que hay que estar pendiente de los costes cada hora.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo también estoy como tú, en PVPC y en breve tendré FV a ver como sale. En ni casa todo es eléctrico, no tengo gas.
Estoy con EnergiaXXI, este último mes he pagado de luz 226e con un consumo total de la vivienda con carga del VE  1380kwh  y sin hacerle mucho caso a las horas.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 10 de Marzo de 2024, 02:53:41 pm »
Unos juegan al candy crash y otros a ganarles a las eléctricas… me gusta más la segunda opción….
El problema es cuando no tienes tiempo.

Personalmente, prefiero pagar algo más y vivir tranquilo por ese lado.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #126 en: 10 de Marzo de 2024, 02:56:49 pm »
Hola compañero, es 1 minuto al día (a las 21.00h todos los días selectra me manda un mail con los precios del día siguiente por hora, media, +alto y +bajo).

Esto lo cambia, hablaba desde el desconocimiento y pensaba que era rollo la bolsa, tener que mirar cada X horas a ver cómo iba la cosa.

Si más o menos sabes los precios y las horas, es como la tarifa con sus horas valle y punta aunque más cambiante.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 10 de Marzo de 2024, 03:03:34 pm »

Personalmente, prefiero pagar algo más y vivir tranquilo por ese lado.

Ahora que me hago viejo, y por tanto sabio (espero), estoy cada vez más convencido que dentro de un rango normal, la vida se mide en 2 factores:
O tiempo, o dinero.

Y generalizando, cuanto más tienes de uno, normalmente menos tienes del otro.
Así que yo también elegiría tiempo.
« Respuesta #128 en: 10 de Marzo de 2024, 03:08:02 pm »
Esto lo cambia, hablaba desde el desconocimiento y pensaba que era rollo la bolsa, tener que mirar cada X horas a ver cómo iba la cosa.

Si más o menos sabes los precios y las horas, es como la tarifa con sus horas valle y punta aunque más cambiante.

Hola, aprox. a las 20.15h publican los precios x hora del kW del día siguiente. Por comodidad tengo programado un email con las tarifas a las 21.00h.

Adjunto un ejemplo de las tarifas de hoy.

Saludos!

Oscar Black

*
« Respuesta #129 en: 10 de Marzo de 2024, 03:21:46 pm »
Ahí ya depende de cada uno.

Pero yo soy de preferir tarifas 24h para no tener que pensar en 3 tramos, que siempre son los mismos... Como para tener que preocuparme a diario de cómo gestionar la luz del día siguiente.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 10 de Marzo de 2024, 04:05:43 pm »
No parece mala idea del todo.

A mí me resultaría difícil, trabajo a turnos y un par de veces a la semana echo el día fuera de casa. Me resultaría complicado hacerlo.

« Respuesta #131 en: 10 de Marzo de 2024, 04:07:54 pm »
Pvpc es un rollo por el tema horas, no te permite tener una mínima rutina de consumos en casa, si realmente quieres aprovecharla, y el que como yo tiene familia amplia, no puedo estar cambiando continuamente de rutinas… prefiero de todas todas una tarifa estable anual, en 3 tramos, ya que nuestros consumos son muy diferentes de unos tramos a otros, eso si, de manera estable

« Respuesta #132 en: 10 de Marzo de 2024, 04:47:21 pm »
Pvpc es un rollo por el tema horas, no te permite tener una mínima rutina de consumos en casa, si realmente quieres aprovecharla, y el que como yo tiene familia amplia, no puedo estar cambiando continuamente de rutinas… prefiero de todas todas una tarifa estable anual, en 3 tramos, ya que nuestros consumos son muy diferentes de unos tramos a otros, eso si, de manera estable

Estoy en ese caso también. Prefiero simplicidad aunque pague un poco más (y mis dudas tengo de que realmente esté pagando más de media).

Y me sale más a cuenta una tarifa de 3 tramos que una de precio único 24h por nuestros patrones de consumo.

Pero cada cual tiene sus necesidades y prioridades.
« Respuesta #133 en: 10 de Marzo de 2024, 05:22:40 pm »
A ver, que si quieres ahorrar mucho sí que lo tienes que estudiar a diario.
Pero vamos, por lo que voy viendo de otras tarifas y demás, las compañías nunca pierden con las tarifas del mercado privado. Llevan años intentando eliminar la PVPC, por algo será... Cuando intenté pasarme a Curenergia la primera vez me intentaron hacer el lío muchas muchas veces con las telefonistas.
Yo simplemente veo a las 20:15 en redOS a qué hora está más barata la luz por la noche y ahí programo el coche para la carga.
Y los fines de semana está todo el día barato (hoy de media 0,047), y ahí aprovecho todo el día. No creo que ninguna tarifa con excedentes te dé algo parecido en el mercado privado (aunque yo los excedentes los intento aprovechar con batería).
Aún así, insisto, es cuestión de prioridades, pero yo también soy de la mentalidad de regalarles lo mínimo a estos tragadores, y me lleva 30 segundos ver cada día las mejores horas... Y creo que ahorro bastante solo con las cargas del coche.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

Oscar Black

*
« Respuesta #134 en: 10 de Marzo de 2024, 07:07:29 pm »
A ver, que si quieres ahorrar mucho sí que lo tienes que estudiar a diario.
Pero vamos, por lo que voy viendo de otras tarifas y demás, las compañías nunca pierden con las tarifas del mercado privado. Llevan años intentando eliminar la PVPC, por algo será... Cuando intenté pasarme a Curenergia la primera vez me intentaron hacer el lío muchas muchas veces con las telefonistas.
Yo simplemente veo a las 20:15 en redOS a qué hora está más barata la luz por la noche y ahí programo el coche para la carga.
Y los fines de semana está todo el día barato (hoy de media 0,047), y ahí aprovecho todo el día. No creo que ninguna tarifa con excedentes te dé algo parecido en el mercado privado (aunque yo los excedentes los intento aprovechar con batería).
Aún así, insisto, es cuestión de prioridades, pero yo también soy de la mentalidad de regalarles lo mínimo a estos tragadores, y me lleva 30 segundos ver cada día las mejores horas... Y creo que ahorro bastante solo con las cargas del coche.

No creo que quieran cargarse el PVPC, sobre todo después de rachas como la de hace un par de años con los precios regulados disparadísimos y los que estábamos en el mercado libre pagando muchísimo menos.

Yo estuve en mercado regulado antes, pero al final prefería saber cuánto me iba a costar la luz independientemente de que soplara o no el viento.