Buenas gente,
Tengo hace poco un model Y, de momento estoy tirando con el cargador portátil que trae, que cargar a 13A me vale para ir tirando, lo puedo dejar toda la noche. Así que no tengo prisa, pero quiero pillarme un cargador, en principio wall connector pienso para no complicarme la vida. No necesito que tenga ninguna pijada, lo aparco en mi nave y puede tirar la chicha que quiera en trifásico a la hora que quiera.
Pero un amigo que tiene un model 3 me dice que no me complique y pille el cable azul para el cargador portátil con el que carga más deprisa, y me ahorro el wall connector.
La duda es: A qué velocidad me va a cargar el cargador portátil con el cable azul, y a qué velocidad me cargaría el wall connector en trifásico?? Por saber si me complico en meter una mega instalación con sus protecciones en trifásico y cable de 10mm2 o hago una instalación más sencilla para cablear un enchufe monofásico con 4mm2 y punto. Aunque pueda cargar con calma por la noche y ahí me daría igual, hay veces que llego a la nave y querría cargar más rápido para salir a hacer alguna gestión...
Así que eso, se trata de valorar coste de las dos opciones y velocidad de carga. Cualquier dato que me podáis aportar se agradece.
Saludos y gracias,
Marcos