El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Wall connector VS portátil con clavija azul
« en: 02 de Febrero de 2024, 07:13:34 pm »
Buenas gente,

Tengo hace poco un model Y, de momento estoy tirando con el cargador portátil que trae, que cargar a 13A me vale para ir tirando, lo puedo dejar toda la noche. Así que no tengo prisa, pero quiero pillarme un cargador, en principio wall connector pienso para no complicarme la vida. No necesito que tenga ninguna pijada, lo aparco en mi nave y puede tirar la chicha que quiera en trifásico a la hora que quiera.

Pero un amigo que tiene un model 3 me dice que no me complique y pille el cable azul para el cargador portátil con el que carga más deprisa, y me ahorro el wall connector.

La duda es: A qué velocidad me va a cargar el cargador portátil con el cable azul, y a qué velocidad me cargaría el wall connector en trifásico?? Por saber si me complico en meter una mega instalación con sus protecciones en trifásico y cable de 10mm2 o hago una instalación más sencilla para cablear un enchufe monofásico con 4mm2 y punto. Aunque pueda cargar con calma por la noche y ahí me daría igual, hay veces que llego a la nave y querría cargar más rápido para salir a hacer alguna gestión...

Así que eso, se trata de valorar coste de las dos opciones y velocidad de carga. Cualquier dato que me podáis aportar se agradece.

Saludos y gracias,

Marcos

Oscar Black

*
Re: Wall connector VS portátil con clavija azul
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2024, 09:57:33 pm »
Cable azul (Cetac 32A) del MC portátil, máximo 7,4kW en monofásica.

Tesla Wall Connector en trifásica, 16A, 11kW.
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2024, 09:27:52 am »
Muchas gracias Oscar, claro y concisa respuesta!

Siendo así, entiendo que sí notaré bastante diferencia de tiempo así que me pillaré el wall connector en cuanto tenga suficientes teslacoins. Si cargo por la noche me da igual pero algún día que llego a la nave con 40% me vendría bien cargar más deprisa para salir a hacer alguna gestión o volverme a marchar por la tarde.

Marcos
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2024, 09:58:43 am »
Perdonad que siga con la historia... Veo que hay cargadores que cargan en trifásica a 22kW. Lo admitiría el coche (model Y gran autonomía) o el mismo coche impide por algún motivo cargar a más de 11kW?

Gracias de nuevo!
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2024, 10:50:08 am »
Es limitación del coche.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2024, 11:37:46 am »
Perdonad que siga con la historia... Veo que hay cargadores que cargan en trifásica a 22kW. Lo admitiría el coche (model Y gran autonomía) o el mismo coche impide por algún motivo cargar a más de 11kW?

Gracias de nuevo!
El OBD del coche solo llega hasta 11kW en AC. Pocos vehículos soportan 22kW y prácticamente ninguno 43kW en AC.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2024, 01:06:22 pm »
Gracias de nuevo por la aclaración, sigo entonces con mi plan de ir tirando con el MC y cuando con referrals tenga suficientes tesla-coins me pillo el wall connector.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2024, 01:07:54 pm »
Gracias de nuevo por la aclaración, sigo entonces con mi plan de ir tirando con el MC y cuando con referrals tenga suficientes tesla-coins me pillo el wall connector.
Yo usé el MC a 7,4 kW durante varios MWh y el cacharro aguanta de sobra, siempre que no esté dentro de una caja.

Es pequeñito, pero matón.
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2024, 05:23:07 pm »
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2024, 06:40:51 pm »
Aquí está el adaptador a trifásico para cargar a 11kW
https://www.evseadapters.com/shop/en/adapters-for-tesla-model-3-model-y-model-s-model-x-gen-2/308-european-cee-32a-blue-commando-caravan-mains-adapter-for-tesla-model-s-x-3-gen-2.html

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Pero tal como dice la página no cargaras a 11kW sino a 7,4kW ya que el UMC Gen 2 es monofásico a 32  A máximo.
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2024, 09:26:58 pm »
Aquí está el adaptador a trifásico para cargar a 11kW
https://www.evseadapters.com/shop/en/adapters-for-tesla-model-3-model-y-model-s-model-x-gen-2/308-european-cee-32a-blue-commando-caravan-mains-adapter-for-tesla-model-s-x-3-gen-2.html

Eso sólo es un "enchufe" que suministra una de las 3 fases al MC, como te han dicho. Fabricarte un adaptador para usar en combinación con el de 32A de Tesla sale muchísimo más a cuenta.

Hay cargadores portátiles trifásicos "de verdad" por unos 140€. Para cargar a 11kW.
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2024, 10:13:50 pm »
Ok, creí que podía cargar a 11kW. Sí que es mejor opción comprar un portátil preparado, o incluso los 500€ del wall connector estarían bien invertidos (si se tienen puntos de referidos saldría incluso gratis)

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2024, 10:26:47 pm »
Ok, creí que podía cargar a 11kW. Sí que es mejor opción comprar un portátil preparado, o incluso los 500€ del wall connector estarían bien invertidos (si se tienen puntos de referidos saldría incluso gratis)

Gastarse 500€ más por pasar de 7,4 kW a 11 kW es algo que yo dudaría mucho hacerlo, a menos que necesites salir cada mañana con mucho SOC y vuelvas cada noche prácticamente vacío.

Además, sería exclusivamente si tuvieras trifásica a mano para ese wallbox dedicado, porque sino no pasarías de 7,4 kW tampoco.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2024, 11:16:01 pm »

Este por ejemplo.
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2024, 11:58:00 pm »
Gastarse 500€ más por pasar de 7,4 kW a 11 kW es algo que yo dudaría mucho hacerlo, a menos que necesites salir cada mañana con mucho SOC y vuelvas cada noche prácticamente vacío.

Además, sería exclusivamente si tuvieras trifásica a mano para ese wallbox dedicado, porque sino no pasarías de 7,4 kW tampoco.
El compañero decía de cargar en su nave en trifásico.