El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Wall connector VS portátil con clavija azul
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2024, 10:04:21 am »
Gracias por todos los datos, me alegra ver que esto genera debate. En mi caso tengo tres opciones:

1) Seguir usando el MC en monofásico, que descarto por lentitud.

2) Ponerle al MC el Cetac 32A. No os aburro con detalles de mi instalación, pero además del adaptador tendría que tirar líneas y poner protecciones, así que no es "50 pavetes y solucionado".

3) Ponerme un cargador trifásico como el gen3 de Tesla. Me saldría el cargador gratis si consigo algún referido, y en cobre y protecciones sus 500€ no me los quita nadie. En principio esta es la solución por la que me inclino.

P.D. ayer hice la compra en Carrefour y cargué a 32A gratis mientras, qué gozada!!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2024, 10:59:28 am »
2) es en monofásico también, @marksaus
O sea, que 1) está incluido en 2, aunque 7,4 kW no es tan lento.

El principal problema que veo es que si lo conectas a una instalación trifásica y le pides esos 32A, es muy posible que puedas desbalancear las fases.

Yo tiraría por la opción 4) que te indicó Óscar: cargador portátil trifásico hasta 11 kW, desde 140€.
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2024, 02:08:54 pm »
Gracias Keops. No me he explicado bien  ;D

Aun siendo monofásico el Cetac 32A, tengo que hacer instalación eléctrica. No voy a pasar eso por cablecito de 2.5mm2 que además tengo metros y lo que os decía, no os voy a aburrir con detalles pero tengo dos naves y tengo que tirar una línea de una a otra para el coche. Algo de instalación me toca hacer sí o sí cuando supere el momento actual temporal. Ya sea monofásico o trifásico tengo que tirar cable y meterle sus protecciones.

Lo que no entiendo muy bien es por qué iba a desbalancear las fases si pillo el gen3 de Tesla... Quieres decir que el gen3 no tira igual de las tres fases y por eso puede desbalancear, o que sumado al resto de instalación que podría no estar balanceada me la puede liar?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2024, 02:10:46 pm »
No, no, con un cargador trifásico no se desbalancea ninguna fase, ya que chupa por igual de cada una de ellas.

Eso solamente pasa si usas un PdR monofásico como es el MC en una instalación trifásica.

Si tienes potencia suficiente, el TWC3 de Tesla sigo pensando en que es tu mejor opción de PdR wallbox.
Especialmente si encuentras a alguien con muchos créditos de referidos que te lo venda barato y precintado. Habla con @Temboa , que tiene alguno de esos cargadores por ahí.
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2024, 03:41:58 pm »
Temboa puede poner una tienda de accesorios Tesla

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2024, 07:31:46 pm »

Gracias Keops. No me he explicado bien  ;D

Aun siendo monofásico el Cetac 32A, tengo que hacer instalación eléctrica. No voy a pasar eso por cablecito de 2.5mm2 que además tengo metros y lo que os decía, no os voy a aburrir con detalles pero tengo dos naves y tengo que tirar una línea de una a otra para el coche. Algo de instalación me toca hacer sí o sí cuando supere el momento actual temporal. Ya sea monofásico o trifásico tengo que tirar cable y meterle sus protecciones.

En ese caso comprate una manguera al peso en Obramat de 5x2.5mm (trifasica) de exteriores , mete un CETAC trifasixo macho en un extremo y otro hembra en el otro y a tirar. Si no son más de 25m (ni he mirado pérdidas por distancia) con 3x16A cargaras a 11kW como un señor.
Pon que sean menos de 100€ a sumar al cargador portátil que te comentaba Oscar y que puedes dejar colgado en la pared.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2024, 08:03:50 pm »
Por un 5x2,5 mm² yo no metería 16A con tiradas que no sean cortas o muy cortas.

Por el poco incremento en precio, me iba 1 ó 2 secciones superiores.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2024, 09:06:57 pm »
Temboa puede poner una tienda de accesorios Tesla
Claaaro, solamente me falta encontrar el nombre para la tienda y ále, palánte

Mira que le gusta al amigo @keops meter zizaña , ya quisiera yo tener los de un tal Saúl jejeje.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2024, 09:41:42 pm »
Todo se andará
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2024, 05:26:45 pm »
Por un 5x2,5 mm² yo no metería 16A con tiradas que no sean cortas o muy cortas.

Por el poco incremento en precio, me iba 1 ó 2 secciones superiores.

Coincido Keops. En mi caso además es que es bastante distancia así que lo haré en principio con 6mm2 o 10mm2 a falta de hacer unos cálculos. Conociéndome será 10, que burro grande, ande o no ande!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2024, 05:49:02 pm »
Yo tenía 5x10 mm² en mi casa anterior para cargar a 11 kW y 50m de tirada.

El sobreprecio sobre 5x6 mm² era pequeño y así podía cargar en el futuro a 22 kW, ya que el TWC3 que tenía allí lo soportaba también.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2024, 06:22:50 pm »
Coincido Keops. En mi caso además es que es bastante distancia así que lo haré en principio con 6mm2 o 10mm2 a falta de hacer unos cálculos. Conociéndome será 10, que burro grande, ande o no ande!
Es mejor un cable de alta tensión...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2024, 07:24:38 pm »
Es mejor un cable de alta tensión...

Yo creo que con 50m en 6mm² para cargar a 11kW, 16A por fase, las pérdidas por distancia tiene que mínimas. Otra cosa es que se vaya a cargar en monofásica a 32A, que esos 10mm² tienen sentido.

Pero no entiendo lo del sobredimensionado por defecto...

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2024, 08:31:05 pm »
Cierto,con 6mm² hay de sobras a 11kw.Yo utilizo esta fórmula para trifásico CT=P.√3.L.I.cos fi/sección

No debe superar el 2% en doméstico de CT.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2024, 10:01:58 pm »
Con 6 mm2 para 16A es de sobra.
Pero mirar el incremento que hay por saltar a 10 mm².

En mi caso era tan pequeño que ni lo pensé, aunque técnicamente sabía que iba sobrado con 6 mm² y además así me deje aquella instalación preparada para recargar a 22 kW si en el futuro tuviera un EV que los aceptara.