El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
Re: Devolucion coche
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2024, 01:04:35 am »
Gracias @Troque .

¿Y cuál fue la penalización que Tesla te puso en tu caso?
Yo me lo terminé quedando
Y estoy tan contento.
Lo he puesto al principio del hilo
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2024, 06:16:26 am »
Gracias @Troque .

Es que a mi el coche me encanta. Devolver el coche es una gran desilusion para mi. Es la berlina más bonita del mercado, el equipamiento es muy bueno, y el precio lo ha sido aún más. Lo que me está martirizando es el tema calidad del coche, (al menos en mi unidad) y que el tema vibraciones no lo terminen subsanando.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2024, 09:04:36 am »
Es que a mi el coche me encanta. Devolver el coche es una gran desilusion para mi. Es la berlina más bonita del mercado, el equipamiento es muy bueno, y el precio lo ha sido aún más. Lo que me está martirizando es el tema calidad del coche, (al menos en mi unidad) y que el tema vibraciones no lo terminen subsanando.
Yo, y con lo que me estás diciendo, tiraría por otro lado, que dado los fallos que están apareciendo en tu unidad les devuelves el coche o que te lo cambien por otra unidad.
Escríbeles diciendo tus intenciones ya verás como te dan soluciones en uno u otro sentido

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2024, 09:24:11 am »
Devuélvelo y sácate otro.

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 04 de Febrero de 2024, 12:53:45 pm »
Gracias @Troque .

Ninguna en mi caso, devolviéndolo con menos de 1500km, recogido un viernes y de vuelta un lunes. Cero penalización.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero de 2024, 08:17:50 pm »
Ninguna en mi caso, devolviéndolo con menos de 1500km, recogido un viernes y de vuelta un lunes. Cero penalización.
Pues ya nos contarás cómo lo hiciste,
Ya has visto el correo que me enviaron a mi.
No me he inventado nada

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 04 de Febrero de 2024, 09:19:11 pm »
Pues ya nos contarás cómo lo hiciste,
Ya has visto el correo que me enviaron a mi.
No me he inventado nada

Yo tampoco. Era una época en la que no había ni que poner burofax. Llevabas el coche, las dos llaves, y en 15 días transferencia completa. Y no se inventaban chinadas sobre haber o ni hecho antes una prueba del coche.

Y hoy, cualquier desistimiento de una compra hecha por internet, tiene cero penalización para el comprador. Tesla no está por encima de la ley.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 04 de Febrero de 2024, 10:07:47 pm »
Yo tampoco. Era una época en la que no había ni que poner burofax. Llevabas el coche, las dos llaves, y en 15 días transferencia completa. Y no se inventaban chinadas sobre haber o ni hecho antes una prueba del coche.

Y hoy, cualquier desistimiento de una compra hecha por internet, tiene cero penalización para el comprador. Tesla no está por encima de la ley.
Hay muchas empresas que creen estar por encima de la ley.
Vendedores de colchones, por ejemplo.
Anuncian X dias de prueba sin compromiso y después deniegan la devolución incluso dentro de los 14 dias de desistimiento alegando razones de higiene.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 04 de Febrero de 2024, 11:33:09 pm »
Yo en mi caso y conforme se ponía la cosa, pues me dio miedo entrar en pleitos y reclamaciones.
La ley es clara, no cabe duda.
Otra cosa es quien dirige hoy en día Tesla en España y que decisiones toma.
Te lo pueden devolver en dos días (que sería lo suyo), o pueden decirte que vayas a juicio
Cualquiera sabe…
Tb la ley es clara en otros cuentos de casos y te toca ir a juicio.

CM27

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 05 de Febrero de 2024, 10:13:30 am »
Al ser una compra en la que tanto vendedor como comprador no se encuentran presentes (esto pasa en las compras online o vía telefonica) el derecho de desistimiento se amplía a esos 14 días. Sí mal no recuerdo la ley de consumidores y usuarios quiere decir esto, por lo tanto y teniendo defectos el bien que se compra, tiene la obligación LEGAL de desistir.

Saludos!

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 05 de Febrero de 2024, 05:05:08 pm »
Al ser una compra en la que tanto vendedor como comprador no se encuentran presentes (esto pasa en las compras online o vía telefonica) el derecho de desistimiento se amplía a esos 14 días. Sí mal no recuerdo la ley de consumidores y usuarios quiere decir esto, por lo tanto y teniendo defectos el bien que se compra, tiene la obligación LEGAL de desistir.

Saludos!

Efectivamente, por tratarse de una compra a distancia, hay derecho de desistimiento hasta 14 días después de haber tomado posesión material del coche.
En relación al lógico miedo a tener que meterse en juicios, etc, de seguro que a Tesla no le interesaría esa opción, ya que el Artículo 76 del RD 1/2007 deja muy claro que si la empresa tarda más de 14 días en realizar la devolución de las cantidades, estaría obligada a devolverlas de forma DOBLE.

Los pasos a seguir, están descritos en el Artículo 107 del RD 1/2007:

Artículo 107. Obligaciones y derechos del empresario en caso de desistimiento.
1. El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en
su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que
hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la
decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el
artículo 106.
El empresario deberá efectuar el reembolso a que se refiere el primer párrafo utilizando
el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser
que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el
consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado 1, en caso de que el consumidor y usuario
haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos
costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes
adicionales que de ello se deriven.
3. Salvo en caso de que el empresario se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes,
en los contratos de venta, el empresario podrá retener el reembolso hasta haber recibido los
bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución
de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
« Respuesta #41 en: 05 de Febrero de 2024, 07:11:02 pm »
Hola.
Hoy he enviado el Burofax de desestimiento, dado que el  viernes que viene me caducan los 14 días.
Me han enviado un mail con las intrucciones pero me dicen por teléfono , que tardan una semana en prepárame el documento de devolución del coche. Eso es correcto??

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 de Febrero de 2024, 08:30:48 pm »
Hola.
Hoy he enviado el Burofax de desestimiento, dado que el  viernes que viene me caducan los 14 días.
Me han enviado un mail con las intrucciones pero me dicen por teléfono , que tardan una semana en prepárame el documento de devolución del coche. Eso es correcto??
Llévales el coche ya, con las 2 tarjetas llave, que te firmen la entrega del vehículo con fecha y lugar de entrega y vuélvete en autobús.

Yo lo haría así.
No me fío de Tesla, ni de un asesor comercial de Tesla ni un pelo.
« Respuesta #43 en: 05 de Febrero de 2024, 09:43:55 pm »
Llévales el coche ya, con las 2 tarjetas llave, que te firmen la entrega del vehículo con fecha y lugar de entrega y vuélvete en autobús.

Yo lo haría así.
No me fío de Tesla, ni de un asesor comercial de Tesla ni un pelo.

+1
Son gentuza!

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 05 de Febrero de 2024, 10:04:05 pm »
Hola.

Cuidado con las llamadas teléfonicas. Todo las instrucciones o comentarios que te hagan por teléfono, pide que te las envién también a tu email, que las palabras se las lleva el viento ...

En relación al plazo que tienes para devolver el vehículo, una vez que has solicitado el desistimiento, esto es lo que dice el RD 1/2007:

Artículo 108. Obligaciones y responsabilidad del consumidor y usuario en caso de
desistimiento.
1. Salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario
deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el
empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el
plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de
desistimiento del contrato al empresario
, de conformidad con el artículo 106. Se considerará
cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de
que haya concluido el plazo de 14 días naturales.
El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes,
salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde
asumir esos costes.