El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Modo NORMAL/RELAX?
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2024, 01:26:20 pm »

Aunque yo nunca he sido de velocidad, si no más de sensaciones, la verdad.

Por eso tienes un LOTUS ;)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2024, 09:45:44 pm »
Yo solo lo he probado 1 hora en el modo relax y ya fue suficiente. Como dicen los compañeros, te acostumbras rápidamente a la potencia y aprendes a medir con el pedal para no molestar a los acompañantes.

Además, con el modo relax no baila el coche!! Son muy divertidos los tracción traseras como para recortarle los ponis jaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2024, 10:11:13 pm »
Pues yo pensaba que el modo relax sería para gastar menos y tener mayor autonomía. Me recuerda al modo rain que tiene mi moto, que quita potencia entre otras cosas, pero la sensación es muy desagradable parece que es otra moto y que no responde. Yo sólo lo uso en situaciones delicadas. El modo normal, tanto con coche como con moto, lo debemos regular cada uno, tal y como dicen mas arriba. En un caso con el pie y en el otro con el puño y aprender a ser fino, eso sí, cuando necesites la potencia la tienes.
En moto una de las cosas más divertidas es cuando adelantas, que sales como un cohete y con el coche pasará igual, cómo vas a renunciar a eso, si es parte de la gracia de estos coches?? Además la potencia es seguridad, se tiene para cuando la necesitas.
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2024, 10:44:03 pm »
Hola! Recientemente vino un Ranger a casa, le pregunté al respecto y me dijo que sí, que gastaban menos en modo relax, que él lo usaba cuando va justo.
No he hecho la prueba, no lo uso, el coche pierde todo el carácter.

kk1

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2024, 11:46:58 pm »
Yo siempre voy en modo relax, me sobra para el uso familiar/ciudad de este coche

Mi otro coche es un 997 turbo, asi que no es que no esté acostumbrado a la potencia, pero el model y me mareaban las aceleraciones y los frenazos la verdad. A lo que si me he acostumbrado ahora y me gusta mucho mas, es el freno automatico (o como se llame), lo de conducir con un pie
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2024, 12:28:33 am »
Yo siempre llevo relax , pero tengo el commander de s3xybuttons y configuro la aplicación para que cuando apriete el acelerador mas del 70% pase a normal . De ese modo tengo disponible toda la potencia sin tener que ser muy delicado con el acelerador .

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2024, 12:55:52 am »
Nunca he usado mas de 1 o 2 minutos el modo relax.
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2024, 08:59:35 am »
Buenas, a ver si alguien me puede responder.
¿Es recomendable estar estacionado para cambiar de modo normal a relax y viceversa o no sufre el coche haciéndolo en marcha?
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2024, 09:27:34 am »
Buenas, a ver si alguien me puede responder.
¿Es recomendable estar estacionado para cambiar de modo normal a relax y viceversa o no sufre el coche haciéndolo en marcha?
Yo creo que si deja cambiarlo en marcha es porque no afecta de manera negativa a nada. Si mal no recuerdo en los modos de retención del coche sí que te hace estar parado en parking

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2024, 11:29:10 am »
Ambos modos son únicamente software, solamente cambios sobre la curva de potencia del coche y sobre la sensibilidad del acelerador.
Solamente eso.

No le veo problema alguno a cambiar entre modos aún estando en movimiento.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2024, 05:27:17 pm »
Pues yo pensaba que el modo relax sería para gastar menos y tener mayor autonomía. Me recuerda al modo rain que tiene mi moto, que quita potencia entre otras cosas, pero la sensación es muy desagradable parece que es otra moto y que no responde. Yo sólo lo uso en situaciones delicadas. El modo normal, tanto con coche como con moto, lo debemos regular cada uno, tal y como dicen mas arriba. En un caso con el pie y en el otro con el puño y aprender a ser fino, eso sí, cuando necesites la potencia la tienes.
En moto una de las cosas más divertidas es cuando adelantas, que sales como un cohete y con el coche pasará igual, cómo vas a renunciar a eso, si es parte de la gracia de estos coches?? Además la potencia es seguridad, se tiene para cuando la necesitas.
Pasé de una moto de 600 cc a una de 1.200 cc, menos mal que tenía control de tracción, porque en el tipico paso de cebra a la salida de una rotonda me hubiera adelantado la rueda trasera  ;D
Es cuestión de acostumbrarse, más que a la potencia, a la respuesta.
Aprendí la lección, en la gorda el gas se tenía que girar más lento  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2024, 07:06:20 pm »
Pues yo debo de ser un descerebrado, me da igual lo que consuma en el día a día, pero eso de pisarle a tabla....me encanta
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2024, 07:07:51 pm »
Ambos modos son únicamente software, solamente cambios sobre la curva de potencia del coche y sobre la sensibilidad del acelerador.
Solamente eso.

No le veo problema alguno a cambiar entre modos aún estando en movimiento.

Eso no es estrictamente así.

No solo son cambio en potencia y sensibilidad del acelerador. También el coche cambia el perfil de calentamiento de la batería. Se podía decir incluso que en relax consume menos.
Y de hecho, la pregunta del compañero... El cambio en el rendimiento del coche no tiene por qué ser instantáneo.
Bendito manual.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2024, 07:22:43 pm »
Eso no es estrictamente así.

No solo son cambio en potencia y sensibilidad del acelerador. También el coche cambia el perfil de calentamiento de la batería. Se podía decir incluso que en relax consume menos.

Ok, gracias por la referencia.
Es decir, hilando muy, muy fino podríamos decir que el Modo Relax consume menos que Normal bajo ciertas condiciones.

Entiendo que dichas condiciones dependen de que la temperatura exterior, la temperatura de la batería y la temperatura seleccionada en el HVAC lo permitan, algo que tampoco sucede en todas las circunstancias.

De ahí que el manual especifique:
"Puede mejorar la eficiencia de la calefacción de la cabina reduciendo el modo de aceleración seleccionado."

Solamente puede mejorarlo en ciertas ocasiones.

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2024, 07:41:23 pm »

Ok, gracias por la referencia.
Es decir, hilando muy, muy fino podríamos decir que el Modo Relax consume menos que Normal bajo ciertas condiciones.

Entiendo que dichas condiciones dependen de que la temperatura exterior, la temperatura de la batería y la temperatura seleccionada en el HVAC lo permitan, algo que tampoco sucede en todas las circunstancias.

No hace falta hilar tan fino. En condiciones normales en Relax no necesita la misma temperatura de la batería que el Standard. Teniendo en cuenta que la temperatura de servicio se suele situar alrededor de los 30° en un NCx, todo el tiempo que la batería esté por debajo de esa temperatura gastaría más en Standard que en Relax.